Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 8:57 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:02 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Ciudad Jardin Lomas de Palomar
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Buenas noches.
Tengo un TV LED marca RCA, modelo L48T20SMART que no funciona. Solamente enciende el LED rojo de stand-by.
No tengo el circuito de la main. Estuve midiendo los test points y todas las tensiones parecen estar bien excepto que no tengo los 12V_PANEL y, en lugar de los 32V, tengo 34V (tal vez sea porque tengo los LEDs de back-light desconectados.)
Seguí el circuito lo mejor que pude y encontré que los 12V_Panel son habilitados por el V801 (MOSFET canal P) el cual es activado por el transistor NPN V806. No llega tensión a la base del V806 (a través de la R824) y, siguiendo la pista, me parece que va directamente a un pin del micro.
Me llama la atención que, a pesar de no poder encender el TV, casi todas las tensiones están presentes. Yo esperaba encontrar solamente los 5V y los 3,3V de stand-by, pero también están los 5V y 3,3V normal, los 12V y los 32V.
Otro dato interesante es que el regulador N804 de 3,3V calienta mucho, pero está entregando la tensión correcta (3,29V). La resistencia que medí entre la salida del regulador y masa es de aproximadamente 8Ω. El disipador del micro está tibio, cosa bastante extraña si estuviera realmente en stand-by.
Cuando presiono el pulsador de encendido normalmente no hace nada y otras veces, se apaga el LED rojo uno o dos segundos y se vuelve a a encender.

Quiero consultarles si ya han visto esta falla y cuál podría ser la causa.
Saludos,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 10:31 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Richard Argento escribió:
"Me llama la atención que, a pesar de no poder encender el TV, casi todas las tensiones están presentes. Yo esperaba encontrar solamente los 5V y los 3,3V de stand-by, pero también están los 5V y 3,3V normal, los 12V y los 32V.
Otro dato interesante es que el regulador N804 de 3,3V calienta mucho, pero está entregando la tensión correcta (3,29V). La resistencia que medí entre la salida del regulador y masa es de aproximadamente 8Ω. El disipador del micro está tibio, cosa bastante extraña si estuviera realmente en stand-by..."



De acuerdo a tus mediciones, yo descarto la fuente y hasta el back-light.
Revisa el receptor IR y luego solo queda cerciorarse que no haya algún capacitor del tipo multicapa con fallas en la línea de los 3,3V, después solo queda el microprocesador o algún otro regulador que se alimente desde la línea de los 3,3V (un regulador de 1,8V o 1,2V).
Pero como mencionas, es extraño que un microprocesador entibie estando solo en stand-by.
Puedes tener una falla en el microprocesador.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 12:14 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:02 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Ciudad Jardin Lomas de Palomar
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
¡¡Muchas gracias por tu respuesta Dardo!!
Voy a revisar los capacitores en la línea de 3,3V. Las tensiones de 1,5V y de 1,15V están bien. No creo que alguno de esos reguladores tenga problemas.
Me estaba preguntando si alguna falla en el firmware puede causar que el micro esté habilitando todas las fuentes excepto 12V_PANEL.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 3:47 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
La alimentación del panel habilita etapas de mas consumo (el TV sale de stand-by), y eso solo lo puede ordenar el micro luego de haber recibido la orden y haberse cerciorado él, que no hay fallas graves. En su proceso de revisión de "status" internamente lee el firmware y se asegura que no haya errores, si detecta error o el firmware esta corrupto y el micro no puede terminar con éxito la verificación, entonces se detiene todo el proceso de encendido del TV. Sin que ésto sea responsabilidad de las etapas de mayor consumo.
Entonces, si, el firmware dañado puede bloquear el encendido de algunas etapas o de todas, por ejemplo hay algunos TVs que tienen una fuente de 5V o de 3,3V llamada stand-by y las sub-fuentes (3,3V de potencia, 1,8V, 1,2V) solo se activan cuando el micro lo ordena, entonces puedes tener la tensión de back-light en vacío y la de 5V, o sea todo normal, no hay cortos, pero... no arranca el sistema porque el micro no puede seguir su rutina de encendido porque su firmware esta corrupto.
De todos modos, debes revisar en lo posible que las tensiones de sub-fuentes no tengan ripple y estén en su valor (o lo mas aproximado).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 5:22 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:02 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Ciudad Jardin Lomas de Palomar
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Gracias nuevamente Dardo.
Ya me dí por vencido. Se lo voy a llevar a alguien que tenga el firmware y los planos.
No me quiero arriesgar a comprar el firmware y que no sea ese el problema y tampoco quiero empezar a cambiar componentes al azar.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2024 11:41 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Ago 02, 2015 3:42 am
Mensajes: 6
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Richard Argento escribió:
Gracias nuevamente Dardo.
Ya me dí por vencido. Se lo voy a llevar a alguien que tenga el firmware y los planos.
No me quiero arriesgar a comprar el firmware y que no sea ese el problema y tampoco quiero empezar a cambiar componentes al azar.

Un abrazo.


Hola ¿pudo dar con la falla? me hace igual. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen