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NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 5:02 pm 
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Buenas tengo este TV que no enciende, solo titila el LED de stand-by.
Si desconecto el pin 6 de que va de la fuente a la placa main el TV enciende normalmente pero noto que la parte donde están los conectores de el panel LED levanta temperatura y no se si es normal.


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2015 8:13 am 
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¿Alguien me da una ayuda?


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2015 10:38 am 
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claudio1232 escribió:
Buenas tengo este TV que no enciende, solo titila el LED de stand-by.
Si desconecto el pin 6 de que va de la fuente a la placa main el TV enciende normalmente pero noto que la parte donde están los conectores de el panel LED levanta temperatura y no se si es normal.


No, no es normal hacer trabajar el sistema con el pin 6 de la ficha que una fuente y placa principal.
Pero supongo que no enciende con todo conectado por una falla, o sea, se esta protegiendo.
Mencionas el Back-light y que ese sector genera temperatura demasiado rápido, entonces, deberías revisar esa zona del panel (lo cual tal vez implique desarmar todo). Si es un TV LED es muy probable un corto a masa en algunos de los LEDs por eso el bloqueo y la temperatura elevada cuando fuerzas el encendido.
Mide la tensión en modo de funcionamiento forzado y cuando esta protegido en la alimentación del back-light. Pero me parece que vas a tener que desarmar el panel, antes de hacerlo menciona al cliente que debido ala fragilidad y poca durabilidad del producto y aún ante tu deseo y buena técnica, existe la posibilidad cierta que se produzca algún daño o rotura que inutilice por completo al TV.
Pero es eso o tirar el TV, ya que Samsung contempla esa falla como falla de panel, es decir la solución ideal para fabrica es reemplazar el panel entero, ya que en teoría la fuente y la placa principal si funcionan.

Saludos.


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2015 5:55 pm 
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Muchas gracias por responder, te comento que medí la tensión y tengo 189V y es un panel LED, no encuentro el diagrama.


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NotaPublicado: Sab Dic 26, 2015 6:20 pm 
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Estuve leyendo y esta fuente Samsung tiene dos tipos de protecciones OLP (Open LED Protection) OCP (Over Current Protection) conecto el pin 6 y el TV se protege, ahora tengo que ver cual de las dos protecciones se activa ¿estoy equivocado?


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 10:17 am 
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Pero, ¿esos 189V son con la alimentación desconectada?, ¿o también están presentes con la falla?

claudio1232 escribió:
"Estuve leyendo y esta fuente Samsung tiene dos tipos de protecciones OLP (Open LED Protection) OCP (Over Current Protection) conecto el pin 6 y el TV se protege, ahora tengo que ver cual de las dos protecciones se activa ¿estoy equivocado?"

Si lo leíste de Samsung o de una página especializada en TVs LEDs de Samsung no hay que dudar.
Si es un foro de reparación, también es acertado, ya que la mayoría de los diseños actuales basados en tecnología LED implementa ese tipo de protecciones, mas precisamente el IC controlador incluye esas protecciones. Identificarlo y ver su hoja de datos es lo mas cercano que vamos a tener a un diagrama cuando las empresas no liberan los diagramas...
La de OCP es por cortos entre LEDs a masa o alguna falla en el cableado o tiras de LEDs que incrementa el consumo de manera peligrosa.
La de OLP esta mas orientada a anular la generación de energía basado en el hecho que si no funciona el back-light ¿para que tener el resto del TV funcionando?, una especie o adaptación moderna del control de IK...
O sea si falla eso y no es la placa es el panel, solución: cambio de panel. "No hay panel disponible" entonces se arroja el TV a la basura y corre presuroso a comprar uno nuevo, mas caro y menos durable...
Por eso escribo que es como el viejo IK, el TRC podía rendir un poco mas, ajustando el rendimiento de cada cátodo (un par de años al menos) pero el sistema apagaba la pantalla (como en Sony) o apagaba el TV (como en Philips). Bueno, ahora es mas o menos similar, si falla el panel muchas veces la solución de fabrica es tirar y comprar.

Habría que ver que voltaje de aislación tiene el filtro de la tensión de los LEDs, si tiene un voltaje de trabajo de 160V o 200V, tener 189V en vacío es estar muy al limite, entonces eso podría indicarnos que tal vez la generación no sea controlada y este suministrando un voltaje mayor al deseado y por eso se activaría la OCP.
Tomando como referencia que un super LED blanco tiene una caída de tensión de entre 3,5V a 3,6V, si divides los 189V por 3,6V te da unos 52 super LED, siendo el TV de 32" y un Samsung, bueno estos suelen usar 5 a 7 tiras de 7 a 9 LEDs cada una (todas en serie), Sony y otras marcas usan 2 tiras enteras de 40 a 48 super LEDs (dependiendo si son de 32" o 42") y ahí tenemos voltajes de +150Vcc a +160Vcc, entonces para mí, 189Vcc es un poco elevado.
Esto desde mi punta de vista, aquí en Santa Fe con una sensación térmica que ya paso los 40°C y uno tiene que hidratarse... bebiendo.gif

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 11:30 am 
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Gracias por responder amigo, ¿tendrías el diagrama de este TV? así compruebo voltajes y comento.


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 12:43 pm 
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Aquí esta todo lo que tenemos de Samsung, LCD, LED y Plasma, algunos archivos están como manual de servicio otros como diagramas y otros como diagramas de placas de fuente, placa main etc.

Si no esta ahí, identifica el código de la placa y veremos si hay algo de información disponible en la Internet bajo ese código.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 4:04 pm 
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No esta el diagrama, la fuente de este TV es BN44-00421A y el diagrama de el TV tampoco esta
Buscando mucho en Internet costo pero lo encontré los subo por si alguien lo necesita.
adjunto diagrama de TV led Samsung UN32D4000 y diagrama de su fuente BN44-00421A


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 4:07 pm 
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Lo estaba subiendo, pero llegué tarde...


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 4:44 pm 
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Según el diagrama de la fuente el tendría que tener 195V donde tengo 186V.


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 4:48 pm 
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Perdón quise decir que donde tengo 18V debería tener 195V según el diagrama, cuando el TV se protege no me marca nada para poder medir los 189V tengo que desconectar el pin 6 de la fuente.
Así el TV enciende normalmente y puedo realizar las mediciones.


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NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 8:15 pm 
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Estuve mirando detenidamente la placa y encontré una pequeña mancha negra en un transistor como un chispazo.
El transistor es el QQ9101 lo desoldé, conecte el pin 6 de la fuente y encendí el TV y encendió normalmente el TV no se protegió pero note que igual calentaba el panel en uno de sus laterales.


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NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 7:03 pm 
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El diagrama indica que el back light se alimenta con 195V obtenido desde los 145V por medio de la fuente step-up.
Esa fuente usa el transistor QQ9101 (un MOSFET).
Desconozco como sera la organización del conexionado delos LEDs, Samsung ha utilizado tiras individuales de 7 a 9 super LEDs, todos en serie, y esa configuración solo necesita 150V a 160V, con 195V me da un calculo aproximado de 54 Siper LED.
Tal vez ese modelo use el mismo sistema de Sony, una o dos tiras de LEDs (o sea, dos tiras de 27 LEDs en serie entre si).

Si tienes un daño físico visible en la cápsula del MOSFET es probable que este dañado, deberías probarlo, por algo no esta presente la tensión de 195V, o no llega a los 195V que indica el diagrama.
Suponiendo que este dañado el MOSFET deberías revisar sus elementos asociados y esperar a que no se haya dañado el IC controlador.
El pin 6 de la ficha, ¿te refieres a la ficha CNM803?, ese pin esta señalado como: BLU_On/Off (sería la habilitación para el funcionamiento del back light). El transistor Q9102 cerraría el lazo a masa del back-light, mediante la polarización desde el pin 11 del IC9101.
Pero hay una parafernalia de transistores y componentes.
Lo primero seria ver de generar las tensiones de acuerdo al diagrama y controlar que el IC este alimentado.

Saludos y buen fin de año.


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NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 7:16 pm 
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Gracias por la ayuda, soy de Santa Fe capital como vos. Decime se pueden publicar link externos.


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NotaPublicado: Mar Ene 05, 2016 9:31 pm 
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El panel LED de este modelo de TV tiene Tiene 58 LEDs que a razón de 3,2V por cada uno; se requieren más o menos 185V para encender al máximo los LEDs.
¿Por qué el diagrama dice que debe tener 195V?.


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 4:15 pm 
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En realidad la caída de tensión de los diodos LED blancos esta cercano a los 3,5V o 3,6V.
Los diodos super LED de color blanco también tiene ese umbral de conducción.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 9:41 am 
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Cambie el transistor es el QQ9101 coloque un MPSA92 y conecte el pin 6 BLU_On/Off encendí el TV y no se protegió.
Tengo 185V en la alimentación de los LED pareciera que los voltajes están correctos y la fuente no se protege pero mi duda es la misma que al principio la temperatura que levanta el panel en unos de sus lados me preocupa es de el lado que tiene los conectores.


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NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 11:59 am 
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Una vez más: Los LED's no se alimentan a tensión constante sino a corriente constante, porque la corriente es altamente dependiente de la tensión (un pequeño aumento de la tensión provoca un peligroso incremento en la corriente), y porque la tensión directa es dependiente de la temperatura.
La dependencia de la tensión sería teóricamente controlable usando una costosa fuente de tensión muy precisa, pero la dependencia de la temperatura no tiene solución posible si usamos una fuente de tensión, porque al calentarse los LED's disminuye su tensión directa provocando un gran aumento de la corriente y de la temperatura, la cual hace que la tensión directa disminuya aún más, y se genera un círculo vicioso que termina con el LED destruído.
Entonces, la tensión directa no es una variable importante y nunca debe tomarse como parámetro. Simplemente, al calcular la fuente de corriente que alimentará a los LED, debe verificarse que esa fuente sea capaz de entregar como mínimo la tensión directa a baja temperatura porque de otra forma no podrán encender. Si los LED's están en serie, deben sumarse las tensiones directas de todos los elementos.
Por ejemplo: Si tenemos 10 LED's en serie, y cada uno tiene una tensión directa de 3 a 3.5 Voltios, entonces la fuente de corriente constante debe ser capaz de entregar 35 Voltios como mínimo. Pero NO ES una fuente de tensión de 35 Voltios.

Para ser más gráficos, los gráficos:

Adjunto:
Vf_If.jpg


Adjunto:
Vf_tamb.jpg


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NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 6:55 pm 
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claudio1232 escribió:
"mi duda es la misma que al principio la temperatura que levanta el panel en unos de sus lados me preocupa es de el lado que tiene los conectores."

Si son varias tiras de LED es anormal que solo se caliente de un lado, ahora si es una sola tira de LEDs o dos tiras, es normal que la temperatura se concentre sobre la zona que están sujetas/apoyadas las tiras de LEDs y es lógico que toda superficie metálica (incluyendo los tornillos de la tapa) actúen como disipador.
En los Tonomacs de 39" un lateral calienta mas que el otro, el lado que calienta mas tiene las placas de fuente y back light. Al ser tan delgado es mas notorio, sobre todo si apoyas la mano sobre el marco plástico, te da la sensación que eso no va a soportar mucho, y tenes razón... :mrgreen: pero la fabrica ya lo vendió, la casa de venta de componentes electrónicos ya lo vendió y ahora es problema del cliente...


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