Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2022 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 04, 2022 9:08 pm
Mensajes: 17
Ciudad: ba
Pais: ar
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Estoy intentando construir un probador para plaqueta de lavarropas automatico tipo Drean.

Mi plan basico es tomar un gabinete plastico e instalar en el, 7 indicadores luminosos (Motor Lavado R, Motor Lavado L, Motor Centrifugado, Electrovalvula Fria, Electrovalvula Caliente, Desagote+Termoactuador), alimentar eso con un transformador aislador y si es posible, simular el tiempo de llenado y vaciado del Tambor.

Ahora bien, a mi se me presentan los siguientes problemas:

1. Un tecnico de confianza me dice que si uso lamparas de neon o lamparas piloto de led para 220v, su consumo es tan reducido que pueden encenderse por las "correntes de fuga" de los Triac, dando lecturas engañosas;

Se puede prevenir esto con alguna red de resistores y capacitores conectados a cada indicador luminoso para que no enciendan con tensiones casuales sino cuando realmente el microcontrolador acciona el Triac?

2. El tambor tiene 3 estados: Vacio, Media Carga y Carga completa. El tambor se llena con la apertura de las electrovalvulas un determinado tiempo, y se vacia con el encendido de la bomba de drenaje, en ambos casos, el que le dice a la placa en que situacion esta el tambor es el presostato.

Hay algun mecanismo,algun interruptor con retardo, algun motor que pueda accionarse en un sentido u otro que encienda y apague 2 interruptores que simulen ser un Presostato y encajen con los tiempos programados en la placa?

3. Las placas de estos equipos suelen trabajar rectificando 220v 50hz y despues alimentando el micro mediante una red capacitiva-resistiva o a veces una fuente switching miniatura manejada por un chip tipo ST Viper. Por mi seguridad me gustaria dotar a este probador de un transformador aislador que proporcione 220v 50hz con corriente suficiente para el correcto funcionamiento de la placa pero que no sea muy grande, cuanta corriente puedo necesitar para que la placa tenga la posibilidad de funcionar despues de un intento de reparacion? Pienso en algo como un transformador de radiograbador monoaural que me lo puedan bobinar en algun comercio especializado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2022 12:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 20, 2012 12:59 am
Mensajes: 15
Ciudad: Valparaiso, Valparaiso-Chile
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola:
Respecto a los indicadores luminosos... ¿Por que mejor no usas lamparas pequeñas de 220v de las que usan los microondas ?

Respecto al sistema presostato.. Tengo entendido que es un toroide de ferrita que sube y baja lo cual hace que se modifique la inductancia de una bobina central aislada de la humedad. El microcontrolador lee ese cambio de inductancia como cambio de frecuencia y asi "sabe" siempre el nivel de agua. Creo que lo mejor es que consigas uno de esos presostatos y manualmente controles la altura de la ferrita flotante para que el micro piense que está en un estado u otro.

Respecto al Transformador. Creo que basta que te consigas dos transformadores de microondas lo mas idéntico posible. cortas las soldaduras que unen la base y luego instalas los dos primarios en un mismo nucleo (yo me hice un aislador de esa manera). Finalmente pegas la base con epoxy y listo. Hay videos de Chinos que los cortan asi para hacer soldadoras al punto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2022 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 04, 2022 9:08 pm
Mensajes: 17
Ciudad: ba
Pais: ar
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Quiero usar pilotos led o de neon adaptados para triac, por que tengo que construir el aparato en dimensiones realmente pequeñas, dado que yo hago mi actividad en mi habitacion, no tengo nada ni remotamente parecido a un local o un ambiente exclusivo para electronica. Vi por Youtube el video del probador MT-32 que me quiso conseguir un negocio con el que estoy colaborando y se disparo su valor a niveles dificiles de creer, si es que se consigue (es que parece que de hecho no lo venden). No encuentro lamparas de filamento de 220v tan compactas que quepan en un gabinete del tamaño de un tester tipo "zr 160".

Por razones de espacio severamente reducido es que tengo que hacerlo asi, inspirandome en este elemento: https://www.youtube.com/watch?v=lb-z2uNoECo

El tema del transformador aislador: yo necesito hacer uno que quepa en la caja de esta suerte de "mt-32" casero que estoy tratando de hacer , que me permita suministrar la corriente necesaria para que funcione la placa, andando fuera del lavarropas. Por eso me alcanza con uno que me entregue 220v 50hz con algunos miliamperes de consumo pero no se bien cuantos. Mi idea es alimentar la placa y alimentar lo que pudieran consumir los indicadores encendidos, no se que consumen las placas, tengan reductor capacitivo o microfuente switching.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen