Fecha actual Vie May 17, 2024 3:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 16, 2019 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Oct 28, 2010 10:48 am
Mensajes: 269
Ciudad: las breñas- chaco- argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 269 / 292
269 / 292
Este TV enciende la luz roja de stand-by pero no arranca el televisor, la fuente se mantiene en 95V, lo que me dijo el dueño es que luego de una tormenta quedó así, pude medir el pin 19 del micro y no me da el cambio al darle encendido no tengo ningún voltaje en ese pin, tengo el circuito y pude ver que el voltaje que maneja el pin 19 proviene de un zener de 5V y de un transistor superficial, ambos están bien pero no reciben el voltaje para alimentar este sector desde el fly-back el cual es de 9V.
En el pin 36 del jungla tengo 8v.
También desvincule el pin 19 del micro y tampoco aparece el voltaje de stand-by, midiendo el pin 19 con respecto a masa me da una resistencia de 8Ω lo cual me da la sospecha que el micro esta en corto en el pin 19.
Mi pregunta es la siguiente, si desvinculo el pin 19 del micro y el resto del TV funciona bien ¿debería tener esos 5V del stand-by? ¿o de que manera se generan esos 9V que salen del fly-back? y que a su vez alimentan los 5V del stand-by.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 2:29 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:12 pm
Mensajes: 3701
Ciudad: Posadas-Argentina
Level: 46
HP: 598 / 7478
598 / 7478
MP: 3570 / 3570
3570 / 3570
EXP: 3701 / 3828
3701 / 3828
El voltaje en pin 19 es de 5V aproximadamente. Allí en el esquema puedes notar un resistor pull up. Pero no es normal que ese pin mida corto respecto a tierra.
Los 9V se generan en el fly back. Tienes que tener funcionado esta etapa para que se generen voltajes en los devanados del fly back.
Con pin 19 del micro en corto, la señal H out no llegaría a la etapa driver horizontal.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen