Fecha actual Mié May 22, 2024 1:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Buenas noches amigos del foro. Me llegó este microondas al taller con la falla de no funcionar el teclado, tiene microswitches en el panel frontal. Al desarmarlo me doy con que estaba hecho una cloaca con las cucarachas. Pensé que esta seria la razón de no funcionar el teclado. Así que después de un lavado a fondo, conecto todo y sigue con el mismo problemas. Retoqué las soldaduras y sigue igual, controle el cable plano de interconexion entre el placa del circuito y la placa de los pulsadores esta buen estado.
Espero sus valiosas sugerencias y se lo agradeceré de antemano. Y si tiene el diagrama alguien por favor que lo suba al foro, para tomar mediciones del microcontrolador, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Buen dia amigos del foro. Les comento lo que estuve revisando en la placa de control de este microo. Esta presente la señal de reloj, lo probé con el osciloscopio. Las tensiones tambien estan presentes, los 5v y los 30v. En esta placa al parecer tiene como punto comun al positivo. Por lo tanto las regulaciones de tension se realizan por la linea negativa.Probé las lineas de los pulsadores y estan todas en buen estado. O sea descartamos problemas aqui. Por lo tanto a mi juicio, este bicho tiene dañado su microcontrolador, que es un GMS87C2120. alguien podria decirme si se consigue aqui en la Argentina y donde, y si no hay, se consigue la placa completa? Por cuanto de costo puedo presupuestar?
Gracias nuevamente por sus sugerencias y comentarios.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
Saludos.
Antes de comprar el micro, con un cable, con terminales de cocodrilo, de tamaño pequeño, trate usted de simular los "cruces" que son las ordenes para el micro, si el micro no responde, estocen si sospecharemos de el.

Si llegan a encontrarse averiados los micros, pero son raros los casos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 11:40 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Buen dia amigo chemas. Gracias por tomarse el tiempo para responder a mi pedido de ayuda.
Hice eso que me sugiere exactamente. despues de analizar una linea por ejemplo de clear, o stop, directamente en la plaquita principal (porque la placa del teclado es independiente y unido a traves de una cinta creo de 8 hilos, a la placa controladora) y no hay respuesta alguna. Por eso concluí que estaba dañado el micro.
Aqui en el lugar donde vivo, el norte argentino, es medio dificil conseguir esos microcontroladores. Por eso pedí a algun colega argentino del sur, de Cordoba o Buenos Aires, si podrian indicarme donde conseguirlo.
Que bueno tener colegas de otros paises dispuestos a compartir sus conocimientos desinteresadamente. Gracias nuevamente manitooo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen