Fecha actual Dom May 05, 2024 3:28 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2020 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas noches.

Tengo una duda importante con este televisor de la marca Hitachi, no lleva etiqueta que indique el modelo, pero el chasis es el H-911F-08, este televisor ingresa al taller porque me dice la dueña que al encenderlo, éste comenzó ha hacer un fuerte ruido que salio corriendo... (Pierde alta tensión)...
Este aparato tiene varias reparaciones anteriores, en unas de estas reparaciones el fly-back perdió la etiqueta de identificación.
Estuve buscando y buscando información del mismo por horas, la cual no encontré demasiado, solo dudas, y creo que mi pedido va ha ser uno de los tantos.
El diagrama dice que la matricula del fly-back es: FFA97016L buscando reemplazos por la Internet, en varios foros dicen algunos por certeza otro repitiendo nada mas los datos, que el reemplazo directo es el FFA61017L de este se desprende varios reemplazos mas. (aparentemente con HR81075).
Yo no busque ninguno de los demás, ni pregunte en las casas de venta de repuestos, pues estaba al cien por cien seguro que al FFA61017L lo tenia en una placa guardada entre mis repuestos a donar en el taller, la ubico a esta placa (JYM-471-03) como la placa esta intacta, en buena calidad, con serigrafía en buenas condiciones pude darme a tiempo cuentas que las conexiones son totalmente diferentes, por lo cual me di cuenta que este chasis H-911F-08 tiene otro fly-back, del cual no tengo manera de saber su matricula para poder reemplazarlo, digo no creo que avance en la reparación, ya que soy de perderme mucho en las reformas.

Si asignamos al colector como pata N° 1 las siguientes patas tiene las tensiones identificadas en chasis como;

1 = COLECTOR.
2 =+B 132V.
3 = NC
4 = NC
5 = 12V
6 = ABL
7 = 25V
8 = GND / Hacia arriba de este también hay un pin adicional mas en GND
9 = 200V.
10 = FILAMENTO.

Estas patas corresponden al fly-back de incógnita en mi televisor...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora este es lo que anote del chasis JYM-471-03
Fly-back que dicen es el reemplazo directo del chasis que tengo en reparación. FFA61017L

De nuevo asignamos pin Uno al Colector...

1 = COLECTOR
2 = +B 130V
3 = NC
4 = 200V.
5 = GND
6 = FILAMENTO
7 = 27V
8 = NC (hacia la izquierda de este, hacia arriba un pin es GND)
9 = AFC. (En el chasis no esta conectado)
10 = ABL

Me intriga saber por picazón profesional saber cual fly-back habría llevado este televisor...

Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2020 5:41 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Si recuerdo bien había unos modelos de 29" que usaban el chasis H-911F, y este chasis tenía variantes en el fly-back, es decir este chasis podía equipar TVs de 20" (mono, TRC curvo) y TVs de 29" salida estéreo y posibilidad de SAP y con TRC plano y foco simple y doble foco... y al ser doble foco el fly-back ya es otro que de simple foco, aunque sean ambos de 29".
El problema esta en que el fabricante solo libera o da a conocer el primer diagrama, luego las variaciones o evoluciones quedan cubiertas bajo la leyenda: "sujeto a cambios y modificaciones sin previo aviso..."
Mas allá que no tenga etiqueta dinos de cuantas pulgadas es el TV, es es de 20", seguro que es un fly-back diferente al diagrama que esta dando vueltas por toda Internet, si te fijas en ese diagrama hay 2 ICs de audio y decodificador de la firma Micronas y el IC vertical es uno de potencia (LA7845), todo eso indica que es un TV de 29"...
¿De cuántas pulgadas es el TV que esta intentado reparar?

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2020 2:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas madrugadas:

Gracias por responder, me disculpo por contestar ahora, es que no suelo tener acceso a menudo de la Internet, mas allá de algunas veces pedirle la PC a un amigo donde suelo escarbar por información.
Te comento que se trata de un televisor de 29 pulgadas. Este aparato tiene una precaria reparación en el fly-back.
Comento que compre la laca aislante DELTA y le di varias manos, en varios días seguidos, con su periodo de curado, mas o menos pasaron tres días de espera en el taller, pero como tenía otros TVs con mas urgencia recién lo probé al televisor este una semana después.
Lo enciendo al aparato este, y no hay mas sobresalto con la alta tensión, el trabajo de laquear el fly-back dio buenos resultados, creo haberle dado tres manos, mas colocar espagueti al cable de extra alta tensión.
Este televisor enciende pero con una linea horizontal, el cual repare, el IC LA7845 no lo tenía en stock entre mis cosas del taller, tenía varios recuperados LA7841 el cual buscando por la WEB recogí experiencias de colegas el cual dicen que se pueden reemplazar entre sí.
Bueno lo reemplazo a este LA7845 solo para ver otra nueva falla, la pantalla totalmente en rojo con líneas de trazo.
De esta falla no se nada hasta ahora, ya voy a retornar con este televisor. El cliente es paciente.

Muchas gracias por el interés.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2020 8:30 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola, mide las tensiones en los cátodos del TRC, puedes tener la salida de color rojo en corto o el cátodo en corto a GND.
O puede estar mal ajustado, esto último lo solucionas desde el MS.
Esos con los casos mas comunes. Si la salida esta en corto, revisas el transistor y las resistencias asociadas.
Si esta el cátodo en corto a GND, revisas el chispero del zócalo (si tiene chisperos), y te aseguras que no este el cátodo mismo en corto a GND.
Si es así, usualmente sucede que se pone en corto a través del filamento. Entonces aislando el filamento del resto del circuito puedes evitar el corto.
La peor situación es que el cátodo rojo trabaje bien y los cátodos azul y verde estén abiertos o sin rendimiento (TRC agotado)...

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen