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NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:03 pm 
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Hola colegas tengo un Crown Mustang CM-217KAV con el chasis JYM-231-01.
El problema es que no encendía, tiene la marca del vertical en el tubo, le cambie el IC vertical, el fly-back y el IC de fuente STR-G6653 el TV no enciende. Hace un ruido: tic, tic, tic que parece que viene de la fuente.
Revisé algunos componente y con el TV apagado en una salida secundaria de la fuente el diodo grande me marca 2Ω como si hubiera un corto, no tengo el diagrama y no se que medir.
Si alguno tiene el diagrama o sabe por ese ruido o el problema estaré agradecido.


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NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:26 pm 
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Cuando mencionas: "el diodo grande", ¿te refieres al diodo que rectifica el +B horizontal?
El ruido que describes es el de una fuente bloqueada.
Si el diodo, con un terminal desconectado del resto del circuito, mide con un óhmetro 2Ω en ambos sentidos, ese diodo esta en corto.
Si el diodo mide así solamente cuando esta conectado al impreso, entonces puedes tener la salida horizontal en corto o un filtro del +B horizontal en corto como primera posibilidad, otras son un capacitor de sintonía en corto o el primario del fly-back en corto con el secundario (lo cual equivales a +B en corto a masa) pero estas dos últimas son menos comunes.
Así que determina que esta en corto, si el diodo o la linea de +B, si es el diodo, extrae el transistor del horizontal, coloca un diodo nuevo y mide la tensión obtenida. Tal vez debas reemplazar filtros de la fuente.
Luego revisa que el fly-back no este con el encapsulado perforado. Si esta bien puedes intentar una prueba, entonces colocas el transistor de horizontal.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:46 pm 
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Gracias capo por tu pronta respuesta el diodo mide 2Ω colocado, desoldado una pata mide bien. Pero ahora me diste una pista que el corto puede estar en la linea horizontal.
Voy a medir por ahí el fly-back lo cambié es nuevo, mañana lo reviso y te comento gracias nuevamente.
Lo que quisiera si fuera posible es el diagrama.


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NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:57 pm 
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Por aquí todo lo disponible del Crown Mustang, el mas cercano es el chasis JYM-320, fijate si se parece en algo al de tu TV.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 9:18 pm 
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Gracias genio.


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NotaPublicado: Jue Jul 31, 2014 9:48 pm 
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Gracias a todos los que me ayudan.
El problema es vertical, el tema es que deja la línea o barra, no abre ni para arriba ni para abajo.
Cambié vertical, un LA78041, puse un LA78040 porque no conseguí el mismo y sin mejoras, volví a poner el mismo y nada, hace la misma falla. En la fuente tengo 122V, 45V, 11,6V, 14V.
En la pata del vertical:
1: 1,3V
3: 5,5V
5: 11V
7: 0,5V
Otra cosa es que el chupete me causaba algunas explosiones aunque puede ser porque hay 100% humedad, en fin, pongo foto para ver si alguien me puede seguir orientando, gracias, gracias.



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NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 1:05 am 
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Hola, sigues con problemas en la etapa vertical, los voltajes que mencionas no son los correctos, supongo que la alimentación para dicha etapa los suministra la fuente y son simétricos (+14V y -14V).
Retira el integrado LA78041 y mide los voltajes.
Saludos.... :roll:


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NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 4:36 am 
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Gracias por tu respuesta, este IC maneja otros voltajes, aproximadamente 23V.


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NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 12:39 am 
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Hola, estuve mirando un diagrama similar que aportó el colega anteriormente, y de acuerdo con los voltajes que mencionas la falla sigue por allí, igual retira el circuito integrado y comenta. yikes.gif


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NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 9:42 pm 
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Hola sigo con este aparato sin arreglar pero ahora vuelvo a la carga.
Si me pueden seguir ayudando les comento que puse fly-back nuevo, IC vertical nuevo, transistor de salida horizontal nuevo, medí todo lo que pude.
El yugo tiene continuidad, el TV enciende y abre de la mitad para arriba intermitente, todo un logro.
El sonido es claro pero cuando enciende hace como chasquido fuerte lo dejo encendido un poco y lo apago para no volver a quemar nada lo que encuentro raro es que las tensiones del fly-back no son las que dice en la plaqueta donde dice (185 tengo 270V) (25 tengo 43V) (11,5 tengo 20,3V) todas sobre tensiones ¿por qué puede ser? ¿será por eso que falla? alguien me puede ayudar una ves mas me está volviendo loco, loco, loco, loco, gracias.


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 12:03 am 
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Habría que determinar si la tensión de la fuente (+B) es la correcta.


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 11:34 am 
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Gracias por responder, voy a revisar bien.


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 12:43 pm 
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Desvincula el +B del fly-back y en el +B coloca una lampara y verifica con el multímetro, cuanto esta entregando la fuente, en base a eso continuamos.

_________________
Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 2:48 pm 
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rodo8469 escribio:
"... es que las tensiones del fly-back no son las que dice en la plaqueta donde dice (185 tengo 270V) (25 tengo 43V) (11,5 tengo 20,3V) todas sobre tensiones ¿por que puede ser?"

Las sobretensiones son muy altas y es de esperar que se dañe la salida horizontal, vertical y audio de manera instantánea.
Por las dudas trata de contrastar la medición con otro tester (si es posible analógico) porque esa lectura está muy fuera de rango.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 6:11 pm 
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Gracias por tu respuesta te cuento lo que hice desconecte el yugo y la pata del horizontal medí las tensiones en alterna de el chopper y me da tensiones muy bajas.
Después medí con el TV apagado desde una masa general en continuidad a cada pata secundaria del chopper y en todas las patas me suena el tester como en corto voy atener que sacar el chopper y medir.
Si antes no me aconsejan otra cosa gracias.


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 8:16 pm 
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No puedes medir la alterna del chopper con el tester por dos razones, una es que la onda no es senoidal sino pulsos modulados en ancho y la otra es que ningún tester tiene la capacidad de medir tensión alterna en alta frecuencia.
Tienes que medir después del diodo y por supuesto en la escala de CC.
Agrego: las patas del chopper te dan cortocircuito con masa porque los bobinados del secundario tienen muy pocas vueltas de alambre (muy baja resistencia) y una de sus puntas está conectada a masa.

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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 8:40 pm 
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También las tensiones del fly-back la debes medir después de los diodos rectificadores y en CC.
Ademas las tensiones del lado frío de la fuente se deben tomar la masa (punta negra del tester) en la carcasa metálica del sintonizador.


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 10:03 pm 
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bueno volví a medir y esto es lo que salió los secundarios del choper despues del diodo meda dan todas las tenciones correctas con diferencias de 1 o 2 v. en el flyback tengo dudas por que en cada pata del flyback tiene impreso la tension o sea que se puede medir en alterna y ahí estan las diferencias de tencion que les comente no se si tendrá que ver, la falla es que quiere abrir de la mitad para arriba intermitente si quiero vajar el volumen del todo no me deja la tencion en el vertical en la pata 2 tengo 26 y en la 6 tengo 34 ahi tampoco esta bien haber si en esta ensalada pueden orientarme puede ser el ampli de sonido? haber si les gasto un poco mas el bocho el mio esta frito jaja gracias colegas una ves mas.

Texto editado. Por favor mejorar acentuación de las palabras y puntuación en la redacción.
El texto debe ser comprensible.

Bueno volví a medir y esto es lo que salió los secundarios del chopper después del diodo me dan todas las tensiones correctas con diferencias de 1 a 2V.
En el fly-back tengo dudas por que en cada pata del fly-back tiene impreso la tensión, o sea que se puede medir en alterna y ahí están las diferencias de tensión que les comente no se si tendrá que ver, la falla es que quiere abrir de la mitad para arriba intermitente si quiero bajar el volumen del todo no me deja.
La tensión en el vertical en la pata 2 tengo 26V y en la 6 tengo 34V.
Ahí tampoco esta bien. A ver si en esta ensalada pueden orientarme ¿puede ser el amplificador de audio? a ver si les gasto un poco mas el bocho, el mio esta frito jaja gracias colegas una vez mas.


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NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 10:27 pm 
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No, no se puede medir en alterna dado la frecuencia de trabajo de la salida horizontal.
Además las tensiones que marcan en los pines del fly-back son en CC y se deben medir después de los diodos rectificadores.
Con respecto a la falla del vertical intermitente, deberías controlar posibles soldaduras frías, en la etapa vertical, jungla y/o algún regulador. Como también dices que tienes problemas en el audio, podrías probar con una nueva memoria eeprom para descartar que la falla venga por ese lado. Suerte.


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NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 12:00 am 
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Gracias husotv mañana me fijo lo que me dijiste, el lunes comento.


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