Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 18, 2023 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 14, 2021 11:44 am
Mensajes: 23
Ciudad: guayaquil
Pais: ecuador
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 23 / 27
23 / 27
tengo un ventilador de pedestal super dayton modelo es4531, prendía pero no votaba mucho aire, lal destaparlo me di cuenta que tenía dos capacitores de 6 y 5 microfaradios, pero lo saqué porque lo vi que estaban partidos y no me dio confianza, igual los medí con un capacímetro y ambos marcaron bajo en microfaradio, como NO SÉ CUÁL ES EL ORIGINAL, le puse UNO NUEVO DE 4 MICROFARADIOS. Luego funcionó bien, pero a los pocos días me dio el problema de que bajó la velocidad estando en la tercera velocidad, es decir no vota mucho aire y no escucha el ruido de alta velocidad, de ahí el ventilador pende bien y gira bien, hasta lo aceité. El problema es que no vota mucho aire, no sé si es por los 4 micrfaradios que tal vez no es el propio o puede ser que hayan cambiado el aspa. Cómo puedo arreglar este problema de velocidad. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 19, 2023 2:16 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Hola, no aclaraste si estaban conectados en serie o en paralelo; de estar en paralelo el valor total sería de 2,7 µF y en serie de 11 µF
Te fijaste la tensión de trabajo de los mismos? Además que tienen que ser del mismo tipo que los que tenía.
Comprobaste el estado de los bobinados?
Además, quizás alguien lo reparó y puso dos por que no consiguió el original que es doble (3 cables)
Te pongo dos imágenes, no puedo decir más ya que no tengo el circuito del ventilador


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 19, 2023 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 14, 2021 11:44 am
Mensajes: 23
Ciudad: guayaquil
Pais: ecuador
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 23 / 27
23 / 27
Este ventilador gira bien el aspa, esta aceitado, los bujes están bien, el condensador es nuevo de 4 micrfaradios, pero lo que no se si este tenía originalmente 4 micrfaradios, por ahí está el problema que hace que no de mucho aire. Cómo saber qué micrfaradio usaba originalmente. Espero que con el modelo que envié me pueda ayudar para saber de cuanto era el micrfaradio. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 19, 2023 9:18 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ago 26, 2020 10:15 pm
Mensajes: 1
Ciudad: san isidro
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
hola a los ventiladores se le pone grasa grafitada ni aceite ni removedor de tuercas y luego factible es cambiar los bujes si lo sacaste previamente viste que el eje no sufrio desvio en curvatura ya por golpe o desgaste del metal ya mayoria sos chino en bobinas de aluminio ese calentamiento hace desvion eje como calor en las vias del tren suerte amigo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 19, 2023 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 14, 2021 11:44 am
Mensajes: 23
Ciudad: guayaquil
Pais: ecuador
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 23 / 27
23 / 27
Si, los capacitores estaban en paralelo, pero marcaban bajo en su ohmeage, por eso fue que lo saqué. ok gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen