Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 11:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Ago 23, 2012 12:49 pm
Mensajes: 81
Ciudad: medio del campo
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 81 / 81
81 / 81
Buenos días.

Es para un proyecto, que explico en seguida.

Necesito un diagrama simple, fácil y estable para recibir UNA ÚNICA EMISORA DE AM. SOLO UNA. Que tenga la menor cantidad de componentes y bobinas posible. Y si las tiene que me digan exactamente como fabricarlas porque en las casas de electrónica de la zona no tienen nada y estoy en el interior de Argentina.

El proyecto es un reloj con un display de 7 segmentos, grande. La cosa es así, la hora oficial de Argentina, la da el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que tiene un reloj atómico, sincronizado con los demás laboratorios del tiempo del mundo. Dicho relojito, atrasa un segundo ( como máximo) cada 3000 años. El SHN emite el aviso de hora por 3 formas distintas: por el teléfono, llamando al 113; por una señal de radiofrecuencia (pero lo hace desde una antena en Costanera con potencia insuficiente para llegar a donde yo estoy) y por radiotelefonía (que es el TOC que suena en las radios AM cada media hora y cada hora)

Las radios AM, las mas importantes, toman la señal del SHN y la transmiten (después están los cachivaches que usan el mismo sonido pero con el reloj de ellos, en fin...)
Bueno, yo armé un circuito que toma la transmisión de la radio, analiza las frecuencias, filtra la del toc (creo que era 1Khz,no me acuerdo porque empecé hace rato con esto y estoy trabado en esto que pido ayuda), la compara con el patrón de sonidos y silencios (para evitar tomar por bueno cualquier cosa) y luego con esa data, sincroniza un reloj.
Todo esto, excepto la parte de manejar la señal de audio, lo hago con un micro.

Mi problema es que las radios portátiles se mueven de frecuencia y no tengo ganas de inutilizar un equipo de musica de calidad para este proyecto.
Quiero armar un receptor simple para recibir, ponele AM590 o AM 710 o alguna con potencia similar y de las que ya comprobe que estan sincronizadas y vicunlarlo a reloj. Ni siquiera necesito escuchar la radio.

¿Ud dirán que estoy chiflado? puede ser, pero me molesta de estar en el siglo XXI y no conseguir un reloj que funcione exacto. Asi que decidí armarlo yo. Sin pagar un dineral, obviamente.

Cualquier data, me es bienvenida. Si alguien lo considera y para no aburrir, mi correo es xxxx@xxxx.com.ar

Muchas gracias.

E-Mail editado por su propia seguridad.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
El servicio de hidrografía naval transmite la hora oficial en la frecuencia de 10mz, tomar dicha referencia patrón por otros medios creo que seria un error, vas a tener delay, como cuando ves un partido por tv y escuchas los comentarios por radio. En que provincia estas que no la escuchas?, yo estoy en Chaco y la escucho perfecto. La potencia que transmiten es de 2 Kw y la portadora se modula en 1000 y 440 Hz alternativamente. Para no tener problemas en el receptor vas a tener que usar en el oscilador cristal de cuarzo, algo así:

modificándolo para la frecuencia que necesitas, ese es un receptor de aeromodelismo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2018 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Ago 23, 2012 12:49 pm
Mensajes: 81
Ciudad: medio del campo
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 81 / 81
81 / 81
Gracias Electrolítico.
Como se habrán dado cuenta, las comunicaciones de radio no son para nada mi fuerte. Sé lo del delay, pero he probado de recibir la señal en una de esas radios multibanda y no lograba nada mas que un tenue ruido.
Pero si vos decís que la escuchas bien, me quedo con eso. Yo estoy cerca de Mar del Plata.

Entonces, repregunto, necesito un receptor de de 10mhz. ¿El plano que me enviaste es para eso? Y si no, decime a donde voy a leer para aprender lo necesario. Tengo mucha experiencia en otros campos de electrónica, pero en radio, prácticamente nada, mas allá de algunas emisoras experimentales.

Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2018 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
La escucho bien con una antena dipolo y un kenwood ts440, con una radio común de oc y sin antena es imposible por acà. El plano que te enviè es de aeromodelismo, creo que es de los primeros futaba, trabaja en 72mhz pero con los cambios necesarios lo llevas a 10mhz. Por lo que me comentas creo que la mejor opción es que te consigas un HF canalero, los vi por menos de $1000, incluso $420 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a57b332f08 Fijate en algún técnico de tu zona, si tiene la etapa de salida quemada no lo reparan porque salen mas caros los transistores que el equipo. En algunas computadoras viejas tipo 386 vas a conseguir un cristal de 8 mhz y la fi de estos canaleros es de 2mhz (hay de 1.650mhz), justo los 10mhz que necesitas. Va a ser fácil llevarlos a la frecuencia porque la mayoría tiene un canal en 30 metros. Si o si tienen que tener antena. Me olvidè de decirte que son ssb o blu pero para tu caso es mejor, solamente necesitas el tono y el ancho de banda es 3khz.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen