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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:26 am 
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Hola amigos :) soy nuevo en el foro y estoy perdido, me quemo la fuente y no encuentro por ningún lado el diagrama.
Soy nuevo en electrónica también apenas llevo 3 años en esto pero es mas un trabajo casero, el televisor un Nisato NI-2901ST chasis PX20084, por lo que me comento la dueña (mi suegra) estaba funcionando hasta que se escucharon chispas dentro del televisor al apagarse, quedo en stand-by.
Luego trataron de encender y se escucharon chispas y se apago totalmente, al abrir vi que las chispas se produjeron en los pines del Filtro del Puente de Diodos de la fuente,
Encontré un zener (tipo tr) que alimenta al varicaps en corto y la resistencia de 1K que sale del diodo al sintonizador cortada, el diodo del +B en corto, procedí a reemplazar dicho zener, resistencia y diodo (no me di cuenta de que era un fast speed (recuperación rápida) dicho diodo y al armar me quemo la fuente, ahora reemplace los diodos y resistencias, el KA5Q1265RF y solo me parpadea el LED stand-by.
Todo esto me quebranto una semana completa ahora recurro a sus conocimientos y por favor si alguien podría confirmarme que diodos lleva la fuente luego del puente de diodos se los agradecería...
En la pata 1 del KA5Qxx tengo los 330V - pata 2: GND - pata 3: 12V las otras patas no pude medir...


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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 2:48 am 
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Hay varios chasis PX20084, todos muy similares pero no idénticos.
Subo manual de servicio del PX20084-2C, que es uno de los más comunes en nuestro país.

Chassis PX20084--1G


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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 8:35 pm 
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Gracias colega voy a ver que puedo hacer con esta tv .
Al menos la fuente es muy simple: tiene 4 diodos (aparte del puente), 4 resistencias (2K, 41K, 56K y Rx) un filtro de 47uF, KA5Q1265RF, una L, 4 capacitores, es muy raro que me de un baile esta fuente...
Desde ya gracias.


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NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 8:43 pm 
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Lamentablemente no es el mismo, por lo que me comentaron hay una tv Tonomac 29" con la terminación ST tiene la misma placa o muy parecida.
Bueno amigo agradezco tu aporte y tu tiempo... ;)


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 2:07 am 
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El chasis correcto es el PX20084-1G
Gracias...


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 10:25 am 
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Por lo que comentas el tv se apaga al producirse una falla, tan grande que se producen chispazos/chispas.
La limitaciones y protecciones del tv se activaron. El tv queda en Stand-by.

Los dueños lo vuelven a activar y ya no encendió más.

Lo raro es la destrucción del integrado con cápsula de tr que estabiliza la tensión para el sintonizador (tensión de varicap).
Puede ser un tipo u574 o un KA33V (cápsula TO-92, tipo BC548)
Tal vez podría ser un tipo SExxx (SE120 o SE130 por ejemplo, cápsula TO-220 tipo TIC41C), estos van fijar el voltaje de salida en la fuente.

También podría ser un zener programable TL431C, cápsula TO-92.

Si ese componente es del tipo u574 o KA33V, generalmente la corriente esta limitada con una R de 15K a 27K, dependiendo de donde se tome la tensión (salida de fuente horizontal o salida de video)
Por lo tanto la sobre tensión debe haber llegado desde el sintonizador (por eso se te debe haber quemado la R de 1K)

Con lo de las chispas me jugaba a que había fallado la aislación de la cápsula del fly-back, pero como mencionas que se ven los daños en los terminales del filtro de la fuente de +300Vcc (si es que entendí bien)
Es medio raro.

¿El tv estaba conectado durante una tormenta eléctrica?
¿Utilizan cable o antena?

Aparentemente el tv recibió una descarga o sobre tensión de línea o peor aún, si utilizan algún sistema de cable tal vez alguna perdida de aislación o cortocircuito entre los cableados aéreos...

Si tienes el diodo de fuente horizontal en corto revisa el estado del tr de salida horizontal.
Este tipo de fuente suele utilizar opto-acopladore/s, debes revisarlo/s y revisar los componentes asociados a éste/os en el lado aislado de la fuente (transistores, resistores y diodos).

Revisa las demás salidas de la fuente y asegúrate que no haya ninguna con las cargas en corto o con una resistencia muy baja (indicio de semiconductor dañado).

Si siempre tuviste los +300Vcc, yo descartaría fallas en el electrolítico y el puente rectificador.
Habría que asegurarse si realmente se produjeron chispas/descargas en ese componente.

En cuanto al tipo de diodos que se utilizan en la fuente lado vivo y lado aislado, generalmente son del tipo rápido, 1N4937 o SF26 (para corrientes de 1 a 1,5Ap) para corrientes mayores generalmente se colocan del tipo SF38, UF5408 (hasta 3Ap). Estos códigos son los más comunes por mi zona, para efectuar reemplazos.
Puedes pedir diodos rápidos de 1Ap por 600V, ó 3Ap por 600V de acuerdo a su ubicación.

Mencionas que con la fuente una reparada enciende el LED, pero solo titila.
¿Que tensiónes tienes en las diferentes salidas?
Si la fuente trabaja bien y hay un daño real en el sintonizador es probable que este bloqueando el encendido del tv (bloquea la comunicación en el Bus I2C), desuelda los terminales del sintonizador y mide con respecto a masa.

Realiza las pruebas sugeridas y comenta los avances.
Saludos.


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 1:33 pm 
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Hola mocoso_tec, fijate en éste topic que creo está el diagrama que necesitas.

Saludos
Pepi


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 3:02 pm 
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Dardo estas en lo correcto gracias por los códigos de Diodos eran los que me faltaban, no existió tormenta, usan cable (multicanal) lo raro es que habían 3 televisores conectados y solo este TV chino sufrió este drama.
Lo que a mi entender paso es que sufrió un pico de tensión, quemo el zener del varicaps que protege por la tensión tomada del +B con una resistencia de 1K que también quemo y cuando se le dio el segundo arranque quemo el diodo GP30J que seria el conocido UF5408 ya que el GP30j no existe en las bases de datos de las proveedurias que visite tratando de hallar dicho diodo fast speed.
Otro error que cometí fue el de remover los diodos de la fuente los cuales al ver un chasis similar pero no igual tenia 2 diodos rápidos un zener y uno común.
Por ello necesitaba el diagrama para hallar los valores correspondientes...TV CHINA tenia que ser jejeje
Gracias por el dato y también quiero agradecer por el dato a PEPI quien me tiro el link de otro tema con mi posible solución al cual voy a recurrir a bajar el diagrama.
Saludos y gracias por compartir sus conocimientos y tiempo.
Seguimos en contacto.


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 3:17 pm 
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Lo raro del diagrama es que es el mismo que el que me paso Pabloso, el C507 es de 220uF y en la placa tengo de 330uF, la R513 de 2.2 en la placa no me aparece, no esta de fabrica pero si en la escritura de la placa.
En fin, los demás como IC diodos son los mismo. Gracias amigos.


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 5:48 pm 
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La capacidad de C507, en este caso no es crítico, y es bastante normal que se alteren o modifiquen algunos valores en el circuito real.
De hecho en la mayoría de los manuales o circuitos esta la leyenda: el fabricante se reserva el derecho de realizar modificaciones sin previo aviso en post de mejorar el rendimiento o algo similar.

El componente que estabiliza la tensión para varicap ¿es el N073 en tu circuito (tipo uPC574)?
En el circuito que estoy utilizando esta la R703 (10K /2W) que alimenta desde los +130Vcc (+B horizontal), pero mi circuito no posee ninguna resistencia de 1K entre el cátodo de N703 y el terminal del sintonizador, así que pueden haber varias modificaciones.

El RGP30D, -lo puedes reemplazar por el SF26- (VD571 en el circuito) genera los +12Vcc para alimentar el audio, si éste estaba en corto es muy probable una falla en al IC de audio.
La salida horizontal lleva un BYW95C (VD524), -a éste lo puedes reemplazar por un UF5408-.
Recuerda que en su cátodo debe haber +130Vcc en modo activo y puede caer a unos +75Vcc en modo stand-by.

Revisa el voltaje de alimentación del micro N301 (tipo TDA8377), si tu tv lleva este micro, fíjate que se alimenta con tres tensiones, +5Vcc y +3,3Vcc (sección digital) y +8Vcc sección analógica.
Estas tensiones se obtienen a través de reguladores de tres terminales del tipo LM78xx y un zener común y silvestre.
Hay un transistor, V542, que actúa como llave y habilita la alimentación de la sección analógica.

Todos estos componentes deben ser revisados puesto que si se quemo el tv por un sobre tensión en la línea de AC, es muy probable una falla en las tensiones secundarias.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:24 pm 
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Amigo lo único que necesito son los códigos que equivalen a los siguientes
-RGP10j
-RGP10D
-RGP30j = UF5804
-1N4148
-3V6HSC

El único que me pudieron decir es el UF :D los otros no figuran en proveeduria electrónica.
Si te fijas en el diagrama que se encuentra en el link de la pregunta mas arriba, PEPI lo posteo ahí están pero no consigo con esos códigos.

El secundario al menos esta bien por lo que medí, no hay nada dañado mas allá del Diodo UF, por que reemplace la resistencia y el zenner de los 33v del sintonizador.

Gracias por tu tiempo y la ayuda colega.


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NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 10:59 am 
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El 3V6HSC es un zener de 3,6V, 1/4W o 1/2W.

Los RGP10 (J o D) pueden ser reemplazados por un diodo rápido de 1,5 Ap a 2 Ap por 600V.
Si no consigues los 1N4936 o 1N4937, SF16 ni SF26, puedes pedir y/o probar con RU1 RU2 o BYT77

En cuanto al 1N4148 es un diodo de señal bastante común y fácil de hallar.

Te subo las datasheets de los diodo 3V6HSC y de la familia RGP10, además de los RU1 y BYT77

Saludos.

RU1 Datasheet

RGP10D Datasheet

BYT77 Datasheet


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NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:32 pm 
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Gracias por la información colega, conseguí el UF5408, no pude hallar el UF4007 que sería el RGP10D, por las dudas ¿habrá algún otro que pueda reemplazarlo?

Gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos.


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NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:34 pm 
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Me olvidaba: El UF5408 es el mismísimo RGP30J :D


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NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 10:05 am 
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En el archivo de diodos que subí tienes información acerca de los componentes y hasta puedes llevarlo al negocio de ventas de repuestos para que se orienten mejor (tal vez tienen el remplazo pero lo conocen con otro código).
Aunque si solicitas un diodo rápido de 600V por 2Ap (o 1Ap) deberían tener algo similar.

La última opción y menos elegante es colocar UF5408 en el lugar donde lleva los RGP10.
El problema sería del orden mecánico, puesto que las perforaciones en la placa son para terminales de menor diámetro, vas a tener que utilizar una mecha de 1mm para que pueda pasar cómodamente los terminales.
Luego te queda el espacio, la cápsula es más voluminosa y tal vez te falte algo de espacio y/o debas doblar los terminales del diodo de modo que su cápsula quede vertical, eso lo veras cuando lo realices.

Colocar un diodo de mayor potencia (cuando no tenemos otra solución por falta del repuesto adecuado) en el lugar de uno de menor potencia no afecta el rendimiento ni compromete la seguridad del aparato, solo incrementa el costo y las molestias del montaje y reemplazo.

Lamentablemente la lista de reemplazos son muchas veces más "idílicas" que reales.
Los comercios solo trabajan 4 o 5 componentes. Pero en los libros siempre vemos 4 a 5 páginas para un diodo de 600V por 1Ap, desde la A hasta la Z.
Muchas veces en Argentina solo se consiguen determinados diodos de acuerdo a la ubicación geográfica (los viajantes tienen sus zonas determinadas).
Hablando de ubicación, deberías ser más específico en esto (completar mejor tu perfil) y tal vez algún colega cercano a tu zona (que todavía no conocías) pueda orientarte sobre que tipo de diodo debes pedir y donde pedirlo.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 11:53 pm 
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Dardo esto pude encontrar tal vez te pueda servir para otro tv o tal vez ya los tengas.
En fin a otro con el mismo problema puede encontrar su respuesta buscando este post y a lo mejor pueda brindarle la solución.

Diodos:
RGP30J: 600 Prv, 3A =
HRF100 / HRF200 /HRF400 / HRF600 / GU-3SY / GU-3SZ / GP25 / GI8403 / GI437B / FR155 / FR154 / RG2A / RG2

Reemplazos:
HSC-1 (100Prv, 3A) - HAB005 / HAB010 / HAB020 / HAB040 / HAB060 / HAB080 / HAB100 / GP-20D / GM3Y / GM3Z

-------------------------------------------------------------------------------------------


RGP10D = Recuperación ultra rápida, 200 PRV, 1A, 35ns :
UF10-005 / UF10-01 / UF 10-02 / UF1000 / UF1001 / UF1002 / UF1003 / HT11 / HT 11G / HT12 / HT12G / HT13 / HT13G / HER101 / HER101G / HER101S / UF4001 / UF4002 / UF4003 / UF4004 /..

Reemplazos: Recuperación Ultra rápida, 1000v Prv, 1A, 70ns:
UF106 / UF108 / UF170 / UF180 / UF1000 / UF1005 / UF1006 / UF1007 / UF4005 / UF4006 / UF4007 / UF1010 / UG1005 / UG1006 / FR153 / ...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Es la información que recopile del "Manual ECG" en "Semiconductores" Smile hay miles más, pero me aburrí buscando códigos jejeje...

Cuando soluciones la fuente cierro el post pero mientras tanto acá seguimos, ayer conseguí el manual ECG y la verdad estoy sorprendido aun...

Saludos desde Argentina Corrientes :D ...


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NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 2:32 pm 
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Bueno amigos y/o colegas tras reemplazar dichas partes me sigue titilando el led, en el secundario me sube y baja la tencion del +b de 100 a 130 en un segundo 2 veces, entonces revise y encontré un transistor que estaba en corto es el que alimenta al 7808 y 7805, precedí a reemplazarlo y sigue igual, encontré un transistor regulador o algo así que va al opto-acoplador es un KA431
según los datos del NTE:

Industry Number : KA431
NTE Device Number: NTE999
IC-LINEAR PRECICION ADJ VLTG REG

Un amigo me dice que es un zener de 3 patas, el cual lo saque del chasis y me hace lo mismo, es como si el opto-acoplador manda cualquier tensión a la fuente y no oscila.
Otro colega me dijo que cambia los filtros del secundario y los que están después del transistor 7805 el cual alimenta al micro con 3.3V y eso causa que la fuente quiera encender pero algo lo detiene y por ello esa variación de voltaje en el secundario, voy a proceder a cambiar dichos filtros y el KA431, luego les comento que pasa, aunque ya veo muy oscuro el futuro de esta tv china... Ninguna otra tv me causo tanto drama...

Saludos...


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NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 10:40 am 
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El 431, (TL431 o KA431) es un zener programable de tres pines (Ánodo, Cátodo y programación - tensión de ajuste- )
Éste componente es que regula la tensión de salida de la fuente cuando ésta pasa al modo activo (+130Vcc por ejemplo)

La tensión de fuente tal vez este bien, pero al intentar oscilar, si hay una falla en el oscilador el sistema tiende a bloquearse y vuelve a reiniciarse, y así de forma continua (una parte o sector del Micro/jungla con fallas provocaría esto)

Con los componentes nuevos reemplazados, deberías desconectar el transistor de salida horizontal y ver que tensión hay en la salida de +B horizontal y en las demás salidas.
Observar como se comporta el micro cuando le ordenas por remoto (o del panel frontal) el encendido, si la fuente pasa a modo activo (genera +130Vcc) y se pasa a modo stand-by (genera entre +75Vcc y +100Vcc). Si obedece quiere decir que una parte del micro de funciones trabaja, lo cual es bueno.

Si no obedece es probable una falla en el micro, lo cual haría repensar la reparación (disponibilidad del repuesto, costo del mismo, etc)
También puedes desconectar el tv de la red y alimentarlo con otra fuente externa (que genera tensiones similares) para ver hasta donde responde el resto del chasis.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 6:00 am 
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Buenas aquí nuevamente, cambie el zener programable, unos filtros del secundario, un filtro de 470uF estaba inflado y alimenta al IC vertical, revise el vertical y no encontré ningún corto o tensión a neutro, en fin no me aparece nada en corto pero no tengo tensión continua, es decir, el voltaje en el +B sube y baja de 130V a 100V varias veces por segundo, y el LED del stand-by me titila, ya no se que puede ser el problema.
Ahora voy a levantar todas las patas y probar con la fuente al aire diría para ver si hay tensión constante mientras no alimenta nada o es igual.
Ya se me quemaron todos los libros, de ultima pensaría que el KA5Q1265RT esta dañado y no regula bien o el Filtro de 330uF de la fuente tiene perdidas o esta desvalorizado en micros, ya que este generaba chispas entre sus patas cuando el tv dejo de funcionar.
Espero algún consejo y muchas gracias por compartir tus conocimientos y tiempo Dardo.


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Me olvidaba, todas las tensiones del secundario varían el voltaje, no solamente el +B, el transistor horizontal esta perfecto.


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NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 5:37 pm 
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Entonces la fuente trata de encender a pleno pero se bloquea, por eso decae el voltaje.

Si no hay cortos en la cargas, deberías tratar de liberar las salidas más propensas a fallar, horizontal por ejemplo y ver si se mantiene estable el voltaje.

Algunas veces no vas a encontrar un corto directo, por eso trata de encender, revisa bien el IC de salida vertical y su alimentación.
También hace lo mismo con el IC de audio.

En la salida que genera el +B horizontal solo desconecta el tr, si desconectas otra parte del circuito es probable que se acelere la fuente, porque tal ves estés anulando una re-alimentación, así que cuidado con lo que desconectas.

Creería que en algún punto esta produciéndose un consumo anormal y por eso la fuente tiende a bloquearse.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:50 am 
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Ok gracias colega, voy a ver que hago con el difunto este jejeje...
Lo próximo a probar son los reguladores de 5V y 8V, alimentándolos con 12V en pin 1 a ver si algo detrás de estos me esta matando, al menos en el pin 3 (out) del IC 7808 no salen mas que 3V o el drama esta antes o luego pero ya veré, saludos y pronto comento que pasa.


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NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 2:48 pm 
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Levante la pata base del transistor BI443 (según un colega es un switch que pone en corto base y colector para alimentar a los reguladores) alimenta al 7808 y las tensiones quedaron en su lugar, ahora solo el +B me varia, entre 120V y 137V, en la pata 1 y 2 del opto-acoplador tengo 2V ¿eso esta bien? la verdad no se cuanto tendría que llegar a esas pines.


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NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 4:08 pm 
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El tr mencionado actuá como llave electrónica.
Pero el problema es que tu tensión de horizontal varía.
Debe ser estable si o sí.
Todavía tienes problemas en la fuente o la carga tiene una falla.

Desconecta el horizontal (extrae el transistor), coloca una carga resistiva (para simular el consumo) y mide si el voltaje fluctuá de +120Vcc a +137Vcc. Si es así tienes que reparar bien la fuente.

Si se mantiene estable, tienes un problema en la carga. Desde la salida vertical, salida de audio, o fallas en el fly-back.
Pero primero debes separar cual es la causa: Fuente o carga.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 1:55 pm 
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Buenas, nuevamente por aquí, quite el transistor horizontal y no hay fugas, el fly-back esta perfecto.
No encontré ninguna bobina abierta o pegada a otra, quite los reguladores y el 7805 tiene fuga, todavía no armo pero creo que esa es la razón de mi problema, ya que el transistor que alimenta al 7808 es alimentado por la misma tensión que alimenta al 7805 y por eso creo que en la base del IC 7808 no tenia mas que 3V y en la salida del 7805 2,8V ya que al tener fuga me bajaba los 12V del secundario a 5V y no dejaba arrancar la fuente.
Cuando termine de armar pruebo y comento, saludos y gracias por tu tiempo colega.


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NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:16 pm 
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Bueno coloque la lampara entre el colector y emisor del transistor horizontal y este encendía y se apagaba como el LED del stand-by, ¿sigue siendo fuente?


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NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 12:10 pm 
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... La tensión de fuente tal vez este bien, pero al intentar oscilar, si hay una falla en el oscilador el sistema tiende a bloquearse y vuelve a reiniciarse, y así de forma continua (una parte o sector del Micro/jungla con fallas provocaría esto)

... es probable una falla en el micro, lo cual haría repensar la reparación (disponibilidad del repuesto, costo del mismo, etc)
También puedes desconectar el tv de la red y alimentarlo con otra fuente externa (que genera tensiones similares) para ver hasta donde responde el resto del chasis. ...


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NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 8:30 pm 
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Lamentablemente no tengo ninguna fuente parecida, solo una de chasis vivo y es un lió jejeje, voy a ver si renovando fuente queda. Lo feo como dije anteriormente es que este chasis es muy chino y hay piezas que no se consigue, el KA5Q1265RT pude conseguir, el drama son los diodos de la fuente.
Vi otros post con chasis similares al cual colocaban algunos diodos rápidos que se quemaban enseguida, es un lió, la dueña lleva gastado unos 100 pesos digamos unos 35 dolares en repuestos, averigüe una fuente universal pero solo hay hasta 115W y esta tv es de 140W, la volaría en minutos.
Otra alternativa una placa genérica la cual seguramente es la misma pero con otro olor.
Gracias por las pistas y voy a ver que hago.


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NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 11:20 am 
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Bueno, volvemos a la fuente haber si la podemos hacer funcionar sin influencia de la carga.
Según tus comentarios, habiendo reemplazado: N501 (KA5Q1265), VD508 (1N4007), VD510, VD512 (SF26 o 1N4937), N504 (PC817) VD511 (1N4148), VD509 (zener 3,6V), comprobado el valor y correcto estado de R515, R508, R507,R513, R512, R524, todo esto en el lado vivo, y además comprobar en el lado aislado a los diodos VD641, VD542, VD543, VD544, VD545, R549, R548, R565, R566, R542, R543, R544, R545, R546, R547, N540 (TL431), VD545, VD547, VD548, V453 (tipo TIP42C), V540, N551 (LM7808), N571 (LM7805), VD572 (zener 3,3V).

Revisar que los electrolíticos no estén hinchados o dañados y cortar las alimentaciones en el punto marcado con una cruz azul (buscar un puente o una R de bajo valor que este en serie con el circuito alimentado, en última instancia cortar el impreso de manera prolija).

En el caso de los +130Vcc extraer el transistor de salida horizontal.
Las salidas de +12Vcc y +26Vcc pueden ser retiradas mediante la extracción de un terminal de los diodos para abrir el circuito. No son necesarias estas tensiones para el funcionamiento de la fuente, no como la queremos probar ahora.

Colocar una lámpara incandescente de 60W o 75W en la salida de +130Vcc

Luego polarizar la base del transistor V540 con una resistencia de 4K7 desde los +5Vcc obtenidos desde el LM7805. Esto forzará el funcionamiento de la fuente que estará desconectada de la carga, es decir la carga no influirá. La fuente deberá generar los +130Vcc de manera estable y encenderse la lámpara. Medir las tensiones en las demás salidas, deben ser correctas.

Enviando a masa la base del transistor V540 la fuente deberá pasar al modo stand-by y bajar el brillo de la lámpara y la alimentación analógica del UOC desaparecer.
Si la fuente funciona así, quiere decir que el problema es la carga, micro UOC, salida audio, sintonizador o el IC N431 (modulador de ancho)

Fíjate en el documento que te subo para mejor orientación.
Saludos.

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NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 5:26 am 
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Ok voy a ver esto, gracias por tu tiempo y conocimiento colega, luego comento que paso.


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