Fecha actual Mié May 15, 2024 4:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2017 12:02 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:58 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Argentina-Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola Colegas técnicos antes que nada un agradecimiento por este sitio que podemos usar para disipar dudas, obtener información, ayudar o recibir ayuda, etc.
Bueno el problema es el siguiente repare éste TV que me llego con problemas en la fuente de alimentación, unos capacitores hinchados y soldaduras en mal estado (frías), al corregir eso el TV encendió perfecto y lo probé 2 días.
Luego de que el cliente se lo llevara, a las horas me llama diciendo que el  TV se ve "desajustado", que no le tomaba ciertos canales y que en un canal se podía ver "a la mitad la persona". Dicho esto le pedí que la trajera y al encenderlo me encontré que funcionaba bien.
Claro esta que el problema era que no lo hacía en las bandas de VHF l, VHF lll. Pero si presentaba esta falla en los canales de UHF.
Cosa que no probé porque una tormenta dejo sin cable la zona y aún la empresa no lo repara desde que paso hace 35 días).
Probé en lo de un vecino y me di cuenta que la falla era como si tuviera  problema del VCO, en A/V la imagen  se ve fuera de frecuencia horizontal con falta de sincronismo  y en B/N corrida de lado como "distorsionada" y los canales tardan en caer y en 2 o 3 de ellos se ve como si hubiera desplazamiento vertical de la imagen o tuviera el oscilador vertical fuera de frecuencia.
Medí los voltajes en el UOC y estaban correctos.
Dado que el TV no cuenta con "bobina de VCO" decidí re grabar la data Eeprom y ver que sucedía y seguía todo igual. La verdad revise voltajes cotejando con el diagrama  y todo esta bien, no se que mas revisar
Por eso recurro a ustedes y su experiencia. Como detalle puedo agregar si meto video por YP, Pr (video con componentes) se ve perfecto.
Adjunto imágenes de los canales que pude sacar en lo del vecino.
Como pregunta, ¿tengo que dudar del UOC?. ¿La información de la Eeprom puede que la tenga mal? y si alguien me la puede pasar lo agradecería.
Si saben que  parámetros puedo modificar en el Modo Servicio lo agradeceré así como cualquier ayuda.









Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 8:35 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola, revisa el filtrado en las tensiones auxiliares del fly-back, vertical y principalmente la tensión de video.
La tercera y cuarta imagen muestran un claro ripple que suele producirlo un error de filtrado en la tensión de video.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:08 pm
Mensajes: 12
Ciudad: POSADAS MISIONES ARGENTINA
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
Revisa también los filtros de la fuente secundario, hay varios: de 220uF/25V, 100uF/35V, 470uF/16V.
Casi con seguridad algunos o todos están agotados y suelen generar estos tipos de fallas, incluso que no te encienda el TV.
Comenta como te fue.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 1:19 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:58 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Argentina-Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola, gracias por responder, disculpen pero lo deje de lado estos días. Ahora mismo lo estoy mirando observo eso y comento gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 3:03 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:58 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Argentina-Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola muchas gracias por su ayuda resolví la falla gracias Dardo70 efectivamente era ripple ocasionado por el C468 de 10uF/160V en el TV había uno de 4,7uF/250V  lo cambie por uno de 10uF/160V como estaba en el diagrama (error mío se ve que lo pase por alto).
La imagen quedo  achicada y sin audioo así que re grabe la eeprom y se solucionó.
Después la fuente empezo a fluctuar pero lo resolví cambiando los  2 electrolíticos de 10uF/50V del primario.
Les Doy Muchas Gracias por la ayuda! Y su tiempo
ZSurElectronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen