Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 2:37 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Feb 11, 2013 12:32 am
Mensajes: 6
Ciudad: MEXICO
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Buenos días voy a comprar una laptop nueva algien me puede aconsejar que requisitos necesito tales como que sistema operativo, procesador, ram, disco duro marca,etc.
Esta la quiero para programar radios de comunicación.
Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 3:08 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
Los programas usados para memorizar frecuencias y funciones en equipos de radiocomunicación son por lo general bastante antiguos, al extremo de que en muchos casos aún funcionan en DOS.
Una portátil de última generación puede ser incompatible con una gran cantidad de programas dedicados a ésta tarea y además no tiene puerto COM que es muy utilizado por las interfaces de programas para radiocomunicación.
Sería importante que evalúes qué tipo de equipos vas a trabajar para saber si una portátil que solo tiene puerto USB te resultará de utilidad.
Respecto al sistema operativo la respuesta va en la misma dirección.
Yo hace ya unos años que casi no hago radiocomunicaciones pero, aún conservo una PC bastante vieja que me permite programar algunos equipos cada tanto y tiene puerto COM y Windows XP con emulador DOSBOX para los programas más antiguos.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Para el uso que usted desea darle, yo uso esto, con PCs con puertos USB 2.0 y sin puertos COM RS232 , en cualquier NETBOOK o LAPTOP->

http://mla-s1-p.mlstatic.com/conversor-usb-a-serial-rs232-la-mejor-calidad-nisuta-gtia-325011-MLA20454747485_102015-O.jpg
Para no complicar la cosa , no iría mas lejos que Windows 7 (32 bits) , lo que no es poco.
Lo que no le puedo asegurar es : Que funcione con el sistema operativo DOS desde Windows 7 porque este es -> emulado , (quiere decir que realmente no atiende puertos en directo )

Cuando YO uso este dispositivo USB-> RS323 , lo uso con aplicaciones de terceros o desde aplicaciones propias desde Visual Basic o cosas asi.Espero le sea útil drinks.gif

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 1:19 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Feb 11, 2013 12:32 am
Mensajes: 6
Ciudad: MEXICO
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
buenas noches con respecto a asesoramiento para comprar una laptop les comento que lla compre una lenovo con prosesador intel core i5 con 4 gb. de memoria ram 1 tera bite de disco duro y sistema operativo windows 10 voy a probar esta a ver que resulta voy a usar un convertidor usb a rs232 asi lo usaba con el win.xp lo que no se es usar el simbolo de sistema o cmd. creo que asi se llama quiero programar un radio motorola sm-50 con este cmd o simbolo de sistema aver si alguien me pudiera proporcionar un tutorial de como usarlo mal humor.gif grasias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2016 3:37 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
A ver ...Entiendo que es menester aclarar antes que nada, un aspecto conceptual muy importante , pues creo que hay algo que usted, no lo tiene del todo firme.

El Comando CMD o CMD.exe , Supo ser un módulo ejecutable con atributos de Editor e Interprete de Comandos, para sistema operativo DOS, y ahí terminaba toda su función. ( seria el equivalente hoy al click sobre un icono en Windows sin tener que escribir todo) Es decir que esto es para darle ordenes basicas a la PC con otro módulos que ya existen.

En Windows este comando está IMITADO,porque aquel viejo CMD de DOS ,podia llamar a ejecutar algun programa (compilado .COM) , escrito en Asembler o -C- u otros lenguajes ensamblados, incluso otros comandos simples del mismo sistema operativo ya sea para recabar información del sistema o por ejemplo, formatear un disco y cosas así, el que finalmente EJECUTABA la tarea pedida por del usuario. pero que finalmente SI llegaba a la -rutina- que accedia al puerto de interes, simplemente direccionando a las rutinas del DRIVER de la electrónica en cuestión.

En windows esto sigue siendo asi de alguna manera, y se sigue usando para covocar programas, pero mas que nada a comandos primitivos de DOS, que no tienen necesariamente su correspondencia en programas de Windows y por su poco uso y sencillez conviene usar el método DOS , que rehacer una versión para W10.
Resumiendo,en DOS usted podia -hablarle- al puerto casi directamente sin librerias, con pequeñas rutinas en -asembbler-
En Windows usted le tiene que -hablar- a la -librería- hecha por el fabricante de la electronica y esta libreria SI le conecta a la electronica pero en un nivel mas alto de programación y estructura.Tiene que conocer la estructura de la libreria que es propiedad de un tercero que usted no conoce ni le pertenece.

Entonces llego al punto de decirle que : Con CMD.EXE solo, usted dificilmente LLEGUE a un puerto USB de la PC para otra cosa que no sea obtener información básica de esas interfases, invocando a los comandos de DOS ya existentes.
Para configurar a traves del puerto USB u otro en W10 su puerto, necesitará conocer primero el protocolo detallado de ese dispositivo SM-50 e implementarlo en algun lenguaje como -C- que corra en W10 o cuyos compilados, puedan correr en entorno DOS, pero , siendo capaces de acceder a las Dll de W10, porque en este sistema operativo, no existe la posibilidad de asomar la cabeza en un puerto sino es a traves de la libreria .DLL del fabricante o de Windows----> menuda tarea tiene.

Un consejo Final :
Use Visual Basic .NET ó C++
+ La .DLL que viene con el conversor USB-RS232
+ el protocolo de converzacion con la SM-50
y va a tener mas probalbilidades de exito.
( TENGO 60 años y programo desde mis 18) Espero le sea útil drinks.gif

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen