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NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 10:15 pm 
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Hola tecnicosaurios, necesito de su valiosa ayuda nuevamente con este TV de 29". Bueno, este TV me llegó al taller con la falla de que no presenta imagen, sí tiene audio, al revisar encontré el transistor de horizontal en corto, saqué transistor, coloque una lámpara de 60W en emisor - colector, medí tensiones en los siguientes diodos del secundario y en +B:

Stand-by .................... Power-on
D807 = 2,9V ................ D807 = 6,15V
D801 = 25,10V ............. D801 = 36,87V
D808 = 11,18V ............. D808 = 13,99V
D803 = 8,93V .............. D803 = 10,25V
+B = 107,7V ............... +B = 130,2V

Cambié el STR-W6756 y sigue igual, después saqué el STR-W6756 de un TV ya funcionando de un chasis parecido también de 29" casi mismo chasis (JYM-790A-01) y sigue igual, cambié todos los filtros capacitores de la fuente primaria y secundaria, revisé todos los componentes del circuito de control y aparentemente miden bien y por las dudas cambié el KA431, todos los transistores C945 y el transistor A1273 del secundario, los zener del área viva, también cambié el fly-back y el transformador driver, cambié L802 Y L806, las saqué de otro chasis, cambié el diodo D807, cambié el regulador de 5V (7805), también cambié el opto-acoplador y diodos rectificadores, y la fuente me sigue midiendo 130V, ¡ayuda profesionales!, no sé que más medir, sólo me falta revisar el cristal de horizontal, y la etapa vertical, pero creo yo que primero tengo que hacer que la fuente mida 120V que son los correctos (los medí del chasis que está funcionado bien), a continuación les paso las tensiones:

Estas mediciones son tomadas de un TV de 29" chasis JYM-790A-01 (tiene los mismo componentes que el chasis JYM-A790A-00)

Stand-by ................... Power-on
D807 = 120V ............... D807 = 4,5V
D801 = 41,86V ............ D801 = 35,5V
D808 = 16,23V ............ D808 = 14V
D803 = 8,25V .............. D803 = 10,63V
+B = 122,5V ............... +B = 122,3V

Espero me puedan orientar, estoy mareado de tantos cambios y mediciones, jaja, ya en serio, necesito de su ayuda, gracias técnicos.

Chassis JYM-560 (similar a chasis JYM-790A-00)


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NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 10:53 pm 
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Controla las resistencias de la etapa de control asociadas al opto-acoplador, es probable que haya una resistencia desvalorizada.
También las que están cerca de el STR W6756.
Suerte y comenta 8-)


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NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 1:31 pm 
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Hola colega gracias por responder, si revise todas las resistencias de la etapa de control me midieron bien e incluso cambie los transistores de esa etapa por las dudas y el diodo regulador KA431, pero seguiré midiendo haber si encuentro algo raro, nuevamente gracias y saludos.


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NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 7:35 pm 
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De la forma que te comento podrás controlar el foto transistor de el opto acoplador, a mayor luz, el auto control de el micro baja la tensión a la salida y a menor luz sube.
Controla la R830 de 1K que esta a la salida de la pata numero 2 de el opto-acoplador.
Prueba 500Ω para arriba.
Prueba con la de la lampara.


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NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 10:40 pm 
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Hola colega ahora mismo haré las pruebas que mencionas y te comento como me fue, saludos. ;)


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NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 11:11 pm 
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Probablemente no tengas ninguna falla solo que el la tensión de salida de la fuente es el resultado del comportamiento del conjunto de los componentes de control y la tolerancia de éstos.
Como dice cintiavane agüero la R830 es el valor de ajuste para poner la tensión de +B en el valor justo, por lo tanto prueba modificar ese valor teniendo en cuenta que si lo reduces la tensión baja.
De todas maneras yo creo que para un TRC de 29´el valor de tensión de +B en 130V no está mal.



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NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 11:17 pm 
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Yo, también como radar, pienso que es normal tener los 130V.


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 12:49 am 
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Hola colega "cintiavane aguero" te comento que ya hice las pruebas que me mencionaste y te comento a continuación, corte la linea de +B (saque el jumper) puse una lampara de 60W en masa fría y el positivo del capacitor C804 levante la resistencia R830 de 1K y en su lugar coloque:

una resistencia de 470Ω y su medida en la salida de +B fueron en stand-by 121,4V y en Power on 136V

una resistencia de 570Ω y su medida en la salida de +B fueron en stand-by 116,1V y en Power on 129,5V

una resistencia de 674Ω y su medida en la salida de +B fueron en stand-by 112V y en Power on 129,5V

Y con la resistencia de 1k su medida en la salida de +B fueron en stand-by 105V y en Power on 129,5V

Bueno colega estas pruebas las realice con la lampara de 60W ¿sera que con la resistencia de 470Ω en lugar de la R830 de 1K funcionara la fuente por que con esa resistencia de 470Ω se consiguen los 120V? digo esto por que supongo que la resistencia de carga simulada solo es una lampara de 60W y sera por eso que tengo 129,5V en power on?, ¿o qué otra prueba se puede hacer? agradezco ayudas colegas, hoy por mi mañana por ti. Saludos ;)


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 3:39 am 
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Hola Radar muchas gracias por responder y sumarte a esta reparación, el tema es que no consigo información de cuanto tiene que medir en +B esta fuente del chasis (JYM-790A-00), yo me estoy guiando del chasis de un Daewoo 29" chasis JYM-790A-01 Que tiene los mismos componentes es casi un clon, y por eso me guío de sus medidas de voltaje, en este chasis en +B tengo 122.5v en stand-by - en Power on 122,3V y funciona perfectamente bien, bueno como me dijo un colega una ves, que cambie un numero en el código de chasis ya tenes alguna diferencia, bueno Radar para no prolongar mas te dejo las medidas y pruebas a continuación:

puse una lampara de 60w en masa fria y el positivo del capacitor c804 levante la resistencia R830 de 1K y en su lugar coloque:

una resistencia de 470Ω y su medida en la salida de +B fueron en stand-by 121,4V y en Power on 136V

una resistencia de 570Ω y su medida en la salida de +B fueron en stand-by 116,1V y en Power on 129,5V

una resistencia de 674Ω y su medida en la salida de +B fueron en stand-by 112V y en Power on 129,5V

Y con la resistencia de 1k su medida en la salida de +B fueron en stand-by 105v y en Power on 129,5V

Me preguntaba el por que con la resistencia de 470Ω tengo los 120V en stand-by pero en power-on tengo 136V (con carga simulada) y también me preguntaba ¿por qué en el diagrama remarcaste la R810 de 2,2K? disculpas si fui muy prolongado, saludos ;)


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 8:24 am 
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Tendría que funcionar perfecto, la carga con una lampara es la forma mas segura.


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 12:50 pm 
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Hola cintiavane aguero, entonces a pesar de que con la resistencia de 470Ω consiga los 120V en stand-by y tenga 135V en power-on ¿ya puedo probar con el transistor horizontal C6090?


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 2:03 pm 
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Fe de erratas: nobleza obliga y debo aclarar la siguiente situación, cuando expresé que bajando el valor de la resistencia también baja la tensión de la fuente es un error de mi parte ya que el TL431 en éste caso se comporta como valor de muestra y no de ajuste, siendo el propio opto-acoplador el que ajusta las variaciones de tensión (las comprobaciones que has hecho lo certifican).
Bueno, con el pedido de disculpas correspondiente seguimos con el debate de ésta fuente diciendo que es normal que en stand-by tengas algo menos de tensión que en el modo encendido y si quieres ajustar a 122v simplemente debes encontrar el valor adecuado de la R830.
Puedes también poner un preset de 1KΩ en serie (incluyendo la de 1KΩ) y luego ajustas a voluntad, si el preset no alcanzara puedes aumentar la R830 a 1,8kΩ.


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 2:32 pm 
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Muy agradecido Radar, ahora mismo me pongo con las pruebas mencionas y te comento. ;)


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 9:37 pm 
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Hola Radar paso a comentarte las siguientes pruebas que hice con otro chasis idéntico, medí voltaje de +B con el TV funcionando y con carga simulada de 60W.

TV funcionado......= stand-by 122,3V power-on 122,5V
con carga de 60W..= stand-by 99,6V power-on 122,3V

TV que estoy reparando con carga de 60W=stand-by 105V power-on 129,5V.

Con esto me doy cuenta que en este chasis con carga simulada mide un valor y conectado normalmente (el TV funcionando) mide otro valor de voltaje en +B, y yo estoy tomando referencia de voltaje de este chasis funcionado.

Ya probé variando la R830 hasta 1,8K y mide en stand-by 99.3V y en power-on sigo teniendo los 129,5V o sea variado la R830 solo consigo modificar el en voltaje en stand-by de +B pero no en power-on, bueno Radar si me sacaras de dudas, ¿cómo hago para ajustar la salida de +B? por que variando la R830 no consigo los 122V, siempre se mantiene en 129,5V, el voltaje que cambia es como vos decías: se comporta como valor de muestra y no de ajuste.


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NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 11:58 pm 
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La medida de mas común en lo TV de 29 pulgadas son, en piloto 110V en función de trabajo 130V.
El problema yo lo veo en el TV que esta funcionando, ya que la primera falla seria que no sale de piloto 122,3V y en power 122,5V
¿El tubo es plano común o slim?. Lo pregunto por el chasis que usa.


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NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 1:02 am 
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Hola cintiavane aguero, quizás no me supe explicar muy bien, las pruebas las hice con lampara de 60W en ambos TV:

En el TV funcionado la medida es: piloto 99,6V - en función de trabajo 122,3V
En el TV que estoy reparando es: piloto 105V - en función de trabajo 129,5V

Bueno y si fuera normal el voltaje de +B 129,5V, que mas puedo hacer ya que si armo el TV con ese voltaje el transistor de horizontal se recalienta hasta su destrucción (sin activarse el tubo) medí frecuencia AC en la base del transistor y me dan 15.650Hz, y 1,1V de AC, cambie transformador driver, el fly-back y ya probé el tubo de rayos catodicos y el yugo y están bien, ¿qué me recomiendas seguir haciendo cintiavane?


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NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 9:02 am 
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Los capacitores de acople revisar, si no llegas a ver la imagen en pantalla puedes quitar la tensión de filamento y alimentarlo con fuente externa 6,3V puedes detectar muchas fallas en pantalla.
Y pregunto ¿cambiaste el IC de la fuente?, suelen fallar bastante.


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NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 2:32 pm 
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Hola cintavane aguero, buenos días, estos componentes son los que cambié, el STR-W6756 y sigue igual, después saqué el STR-W6756 de un TV ya funcionando de un chasis parecido también de 29" casi mismo chasis (JYM-790A-01) y sigue igual, cambié todos los filtros capacitores de la fuente primaria y secundaria.
Revisé todos los componentes del circuito de control y aparentemente miden bien y por las dudas cambié el KA431, todos los transistores C945 y el transistor A1273 del secundario, los zener del área viva, también cambié el fly-back y el transformador driver.
Cambié L802 y L806, las saqué de otro chasis, cambié el diodo D807, cambié el regulador de 5V (7805), también cambié el opto-acoplador y diodos rectificadores, y la fuente me sigue midiendo 130V, seguiré batallando, saludos ;)


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NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 5:43 pm 
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Hola, buenas tardes colegas vuelvo para darles la noticia de que por fin ya pude con este TV Monstruo Audinac de 29" jaja, bueno en primer lugar "AGRADECER!" a los colegas que me estuvieron ayudando con este tedioso caso, muchas gracias "cintiavane aguero" muchas gracias "radar", en segundo lugar quiero dejar en claro que "EL VOLTAJE DE +B DE ESTE CHASIS (JYM-790A-00) ES DE 130V", no así de 122V de +B como en el chasis (JYM-790A-01) de un TV Daewoo de 29".
Bueno paso a contarles como solucione este caso, compre un probador de fly-back, probé el fly-back y no había alta tensión así que cambie el fly-back BSC24-39206 y puse como reemplazo de C6090 un BU2508AF, y sorpresa el TV Funcionado perfecto y con una temperatura fría del transistor horizontal BU2508AF, claro que para llegar a la solución me pase comprando unos 18 transistores de mala calidad de diferentes lugares, hasta que decidí ponerle un reemplazo y listo el TV funciona ya hace mas de una semana así que creo que es tema solucionado, sin mas y saltando de alegría saludos colegas.


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