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NotaPublicado: Lun May 07, 2012 11:42 am 
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Saludos, bueno, este TV llegó con el puente de diodos en corto, pero el LED de stand-by enciende igual, reemplacé el puente de diodos, le di arranque y quemó la R914 y necesitaría saber de qué valor es, el chasis es MC-14K.


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NotaPublicado: Lun May 07, 2012 1:10 pm 
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Hola, acá esta el diagrama:

Chasis MC-14A-K


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NotaPublicado: Lun May 07, 2012 1:59 pm 
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Bueno amigos les comento la resistencia quemada es la R814 de 27Ω, tampoco tengo los 300V en el capacitor tanque de la fuente, y el transistor de la fuente el Q803, fue reemplazado, es un C4429 según el diagrama que aporto el amigo, por lo pronto voy a reemplazar los componentes dañados y luego comento resultados, gracias.


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NotaPublicado: Mié May 09, 2012 7:56 pm 
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Saludos, comento he cambiado los componentes antes dicho y ahora si tengo los 300V, pero sigo sin nada en el +B, en el IC TDA4601 tengo 2V donde debería tener 13V, y cuando le doy power baja a -30V.


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NotaPublicado: Mié May 09, 2012 9:26 pm 
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Hola, mira este topic que tiene buena información. Reparación de fuentes con TDA4601


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NotaPublicado: Mié May 09, 2012 10:20 pm 
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Gracias amigo, ya lo he leído, y pido perdón, porque hace un rato saque el IC y no es TDA4601, es un 027LF, lo demás es casi igual, y cuando lo saque la tensión subió 5V donde debería tener los 13V, lo saque porque estaba medio borroso, pero dije que era TDA4601 por el diagrama.


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NotaPublicado: Dom May 13, 2012 8:32 pm 
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Saludos, les comento que lo que noto es que cuando le doy power, el transformador que hay en la fuente, o el chopper vibran, no se bien cual es pero me parece como que fuera mas el chopper.


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NotaPublicado: Mié May 23, 2012 8:20 pm 
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Saludos, bueno amigos esto esta difícil, no logro dar con la falla.
Ya he hecho nueva la fuente y sigue igual ¿podría estar en la memoria la falla o, el micro, resonador?


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NotaPublicado: Vie May 25, 2012 2:40 pm 
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Charli99 dijo:
Saludos, comento he cambiado los componentes antes dicho y ahora si tengo los 300V, pero sigo sin nada en el +B, en el IC TDA4601 tengo 2V donde debería tener 13V, y cuando le doy power baja a -30V.

Cuando mides -30V, la punta negra del tester ¿la pones a masa de la fuente o a masa del chassis?. Recuerda que éste chassis tiene masa separada entre la parte caliente y la parte fría, por lo que debes usar la masa de referencia para la lectura de tensiones en el negativo del capacitor de +300V.

Charli99 dijo:
Gracias amigo, ya lo he leído, y pido perdón, porque hace un rato saque el IC y no es TDA4601, es un 027LF, lo demás es casi igual, y cuando lo saque la tensión subió 5V donde debería tener los 13V, lo saque porque estaba medio borroso, pero dije que era TDA4601 por el diagrama.
El integrado es efectivamente un TDA4601 siendo 027LF la serie de producción que se encuentra en el lado reverso del mismo.
Cuidado que en éste chassis el integrado va puesto de "espaldas", es decir que a la vista principal desde el frente del chassis se ve la parte posterior del TDA4601.
La nomenclatura "TDA4601" queda hacia la parte menos visible, tener en cuenta porque es muy común reemplazarlo y ponerlo al revés. Verifica la posición de la pata 1.

Charli99 dijo:
Saludos, bueno amigos esto esta difícil, no logro dar con la falla.
Ya he hecho nueva la fuente y sigue igual ¿podría estar en la memoria la falla o, el micro, resonador?


No, definitivamente el problema está en la fuente o en la etapa de salida horizontal (transistor en corto por ej.)

Lo primero es sacar el transistor de salida horizontal y no reponerlo hasta que la fuente funcione bien.
Para ello debes reemplazar todos los electrolíticos de la misma al igual que las resistencias 811 y 812.
Comenta como evoluciona y seguimos.


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NotaPublicado: Sab May 26, 2012 3:29 pm 
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Saludos, he verificado todo lo mencionado, pero está todo bien, he cambiado la R811 y R812 de 150K y 120K, el TDA4601, el transistor de fuente C4429, y saqué los componentes marcados con azul que están en la reparación de estas fuentes, pero no mejora nada, sólo tengo 2V donde debería tener 13V, y los 300V en el capacitor de línea también los tengo.


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NotaPublicado: Sab May 26, 2012 6:48 pm 
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Las resistencias son de 270K y están "armadas" con dos resistencias, una de 150K + otra de 120K. En total son 4 resistencias las que debes reemplazar.
La R811 es una suma de dos resistencias y la R812 es otra suma idéntica.
Reemplaza el par que todavía no cambiaste y luego conecta y mide qué tensión tienes en patas 4 y 5.
Si en la pata 9 no tienes 12V verifica el TH802 (éste es un PTC). Allí debes medir al momento de encender, pues el PTC aumenta rápidamente la resistencia al calentarse y si la fuente no arranca se queda rápidamente sin tensión, y esa puede ser la causa de que solo mides 2V.


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NotaPublicado: Dom May 27, 2012 5:26 pm 
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Saludos, el chasis que tengo es el MC-14K, y tengo dudas de la R814 ya que estaba carbonizada, en el otro chasis dice 33 solamente, imagino que es de 33Ω, el PTC TH802 está bien, ¿y las resistencias a cambiar son la R811, R812, y R823?
Voy a probar cambiar nuevamente el TDA4601.


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NotaPublicado: Dom May 27, 2012 7:12 pm 
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Hola, algunos consejos:

La fuente del chasis MC-14K difiere en algunas cosas del MC-14A, pero creo que no hay un diagrama del MC-14K, hay que guiarse con el que tenemos.

Como te dijo radar, las resistencias son cuatro en vez de dos como figuran en el diagrama. No recuerdo los números, pero es fácil encontrarlas siguiendo las pistas desde los pines 4 y 5 del TDA4601 hasta el + del C809.

Cuando hacés la reforma de sacar los componentes que en nuestro país no se usan, tenés que fijarte que en algunas placas (no sé si en todas) están invertidos los capacitores C810 y C817 con respecto al diagrama, el que hay que sacar es el que en el diagrama figura como C817, pero si sacás el que tiene ese número en la placa, en realidad estás retirando el C810.

La R814 en el diagrama es de 27Ω, pero es probable que el MC-14K lleve una de 33Ω, si te fijaste en un chasis igual y tiene una de 33, ponele de 33.

Si se te quemó la R814, es porque el Q803 se puso en cortocircuito entre colector-base, y pasaron los 300V por la R814. Entonces, es probable que también se haya dañado el TDA4601. Y controlar L801, R815 y L802, y cambiar directamente C813 y C827.

Desoldá y aislá el pin 9 del TDA4601, y medí continuidad entre ese pin y el 6 (masa), te tiene que medir como un diodo, si te marca baja resistencia en los dos sentidos el TDA4601 no sirve.

Y como también te dijo radar, sacá el transistor de salida horizontal, o sacá la R409 para desvincular el horizontal de la fuente, y trabajá sin él hasta que la fuente arranque. Una vez que arranque, colocá una lámpara de carga de 40 o 60W entre los pines del C825 y controlá que la tensión sea de entre 110-115V estables antes de conectar la salida horizontal de nuevo.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom May 27, 2012 8:02 pm 
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Y para redondear la excelente explicación de flacus aquí va un "dibujito".
Efectivamente en el chassis MC-14K hay cuatro resistencias (yo las dibujé en rojo) y en el MC-14A hay solo dos de 270K cada una. Igualmente el valor final es el mismo, ya sea una de 270K o dos de 150K + 120K = 270K.


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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 2:48 pm 
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Saludos, bueno, les comento como sigue esto, los componentes que saqué, que son los de la reforma son: D815, ZD812, ZD814, R816, R819, Q802, por allí el error está por ese lado, también cambié el TDA4601, y en el pin 9 del TDA4601 tengo 9V que antes no tenía, y el chasis es el MC-14K.


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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 6:26 pm 
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Saludos, les comento probé con un TDA4601 de un tv en marcha y hace lo mismo, y las resistencias no son 4, o eso creo, las únicas que salen de los pines 4 y 5 del TDA4601, son R811, R812, y R826, pero su valor no es 270K, según estuve leyendo, R811: 180K, R812: 120K y R826: 150K y no encuentro la otra.


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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 9:39 pm 
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A ver, ahí desarmé un chasis MC-14K para fijarme bien, las resistencias son:

del pin 4 del TDA4601 → R811 de 180K en serie con R822 de 91K

del pin 5 del TDA4601 → R812 de 120K en serie con R823 de 150K

Como verás, la suma da 271K en el pin 4 y 270K en el 5.

Las R811, R812 y R823 son de 1W y están paralelas entre sí y elevadas del chasis. La R822 es de 1/2W y está apoyada sobre el chasis, perpendicular a las otras tres y por debajo de ellas.

Y la R814 que tiene puesta es de 27Ω.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 10:58 pm 
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Está a la vista que en éste chassis existe una cantidad de variantes, pero está claro que con cualquiera de ellas las resistencias entre +300V y patas 4 y 5 son de 270K. Yo normalmente pongo dos de 150K en serie siendo el total de 300K y funcionan sin ningún problema.
Aquí subo una imagen de un TV Continental cuyos valores son distintos pero suman 270K, además el número de los componentes también difieren, pero el circuito es básicamente el mismo.
Aquí la R814 se ve como R803 y es de 27Ω.


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NotaPublicado: Lun May 28, 2012 11:02 pm 
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Saludos, ya cambié todas las resistencias, con su valor correspondiente, pero parece que no mejora, ahora sí que se complica, porque no sé donde puede estar la falla.


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NotaPublicado: Mar May 29, 2012 1:12 am 
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flacus escribió:
"Si se te quemó la R814, es porque el Q803 se puso en cortocircuito entre colector-base, y pasaron los 300V por la R814. Entonces, es probable que también se haya dañado el TDA4601. Y controlar L801, R815 y L802, y cambiar directamente C813 y C827."

¿Controlaste eso? Y de paso, el D816, que está en paralelo con la R814.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar May 29, 2012 12:05 pm 
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Saludos, sí controlé y cambié por uno nuevo, voy a revisar otra vez.


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NotaPublicado: Mar May 29, 2012 12:38 pm 
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Charli, fijate que no hayas puesto el integrado al revés, es un error muy común ya que el mismo va con la nomenclatura para el lado del transformador chopper y muchas veces se lo pone con vista de frente.


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NotaPublicado: Mar May 29, 2012 6:11 pm 
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Sí, me fijé que esté bien y lo está, es muy raro, porque soy muy cuidadoso y ya controlé todo, no entiendo porque no arranca, desconecté el horizontal, pero no cambia nada, y la fuente queda cargada, así que todavía está ahí el corto, y agradezco su ayuda.


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NotaPublicado: Mié May 30, 2012 2:39 am 
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Cuando decís "...y la fuente queda cargada, así que todavía está ahí el corto...", supongo que te referís a que queda cargado el capacitor de línea C809, si es así, esto precisamente indica que no hay ningún cortocircuito, si lo hubiese se descargaría inmediatamente. Queda cargado precisamente porque no hay consumo al no arrancar la fuente.

Bueno, a ver, recapitulemos...

Entiendo que cambiaste todos los electrolíticos del primario por nuevos.
Supongo que ya habrás medido todas las resistencias y están buenas, incluido el preset.
El TDA4601 lo reemplazaste por uno de otro chasis que estaba funcionando, así que es confiable.
Los componentes que van del pin 7 al 8 y a la base del transistor ya los controlaste y están bien.
El horizontal está desvinculado, faltaría controlar que no haya cortocircuitos o baja resistencia en las otras dos salidas, la de 12V y la de 24V, que puedan bloquear la fuente.
El C4429 entiendo que es nuevo, pero si tenés el del otro chasis que está funcionando, colocárselo para probar. Una vez me tocó una fuente de esas que no quería arrancar, y era ese transistor, que aunque al medirlo daba perfecto no funcionaba.

Otra cosa que podrías probar es colocar el termistor TH802 del chasis que funciona, por las dudas esté desvalorizado, aunque con 9V en el pin 9 debería arrancar (el mínimo según la hoja de datos es 7,8V), pero lo ideal sería que haya unos 11 o 12V en ese pin.

Y no queda mucho más, si con todo esto no arranca, vas a tener que sacar y controlar o reemplazar los capacitores cerámicos, que aunque no es normal que fallen, tampoco es imposible....


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NotaPublicado: Mié May 30, 2012 4:10 pm 
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Saludos, y si ,queda cargado el capacitor de linea, voy a probar con lo aconsejado y comento gracias.


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NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 12:21 am 
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Saludos, bueno amigos, después de mucho tiempo se me dio por probar este TV con una fuente universal, y funciona bien, quisiera dejar esta fuente ya que no pude hacer que arranque la original pero el problema es que al querer apagar el TV no se apaga por completo, sólo se oscurece y se apaga el audio, ¿por qué pasa esto?


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NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 12:33 am 
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Porque para que apague tenés que hacerla pasar por el relé RL801.

Fijate en el diagrama que ese chasis tiene dos fuentes, una de stand-by conformada por el transformador T802, Q801 y elementos asociados, que genera 5V para el microprocesador y 12V para alimentar el relé, este relé es comandado por el microprocesador y cuando el TV está en stand-by corta los 220V que van a la fuente principal a través de la R805 y el puente de diodos D807.

Eso mismo tenés que hacer con la fuente universal, cortar los 220V que la alimentan por medio del RL801. Con eso tiene que funcionar perfectamente.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 9:24 pm 
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Bueno, hice como me dijiste flacus y sí, funciona perfectamente, gracias y gracias a todos por sus aportes.


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