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NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 12:13 pm 
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Hola a todos. El tema es el siguiente:
Tengo un estero común (Blauline 308), con entrada AUX, USB y tarjeta de memoria, sin CD. Para evitar robos y daños al auto quiero sacarlo. Antes de poner una bandeja extraible (tengo que agrandar el hueco para que entre) decidí probar si con una batería de 9V para ver si mantiene las memorias. Sé que esa batería hay que conectarla con un diodo y una resistencia que ya tengo.
Para hacer la prueba si mantiene la memoria conecté directo la pila 9V a las entradas + y - del estereo, con el estereo en casa. Cuando conecto la pila el display hace un leve destello y despues queda apagado y nunca aparece la hora en el mismo (que es lo que sucede antes de encenderlo cuando lo conecto al auto).
Desconecto la pila y si vuelvo a conectarla inmediatamente no hace nada, tengo que esperar 1 minuto para que vuelva a hacer el parpadeo del display y luego muere.
Supongo que si no muestra el reloj, tampoco debe mantener las memorias.
La pila es recien comprada. Es posible que 9V no alcancen para mantenerlas?
O estoy equivocandome en algo?
Gracias desde ya por las ayudas.
Carlos


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NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 4:43 pm 
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Hola *comunidad

Dos cosas debes tener en cuenta en una prueba de éstas, lo mejor es que al estar conectada la batería del auto la batería de 9Vcc esté deshabilitada para evitar que ésta reviente por recibir una tensión y corriente superior a la nominal y mucho mas so se trata de una bataría alcalina de 9Vcc.

Retomando, en primer lugar los 9Vcc no son suficientes para polarizar los bloques de control del stereo con lo cual los umbrales de tensión de funcionamiento no se ven superados y para el stereo es igual que si no le conectaste nada.

En segundo lugar, la corriente, para mantener una memoria y sus bloques de control activos en un stereo es necesario que la fuente de alimentación pueda suplir al menos 3A, como mínimo, una batería alcalina de 9Vcc jamás alcanza una autonomía de ese estilo.

Por eso queda descartada la batería alcalina como sistema de back-up de tensión a la hora de desconectar el aparato de la batería local del vehículo.

Saludos.

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NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 9:42 pm 
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sin animo de polemizar...pero alimentar la memo del estereo nunca puede consumir 3A...el cable amarillo que normalmente alimenta la misma...tiene un fusible de 0.5 A...por lo tanto el consumo normal debe estar debajo de ese valor...y la conexion se hace de manera que el diodo quede en inversa respecto de la bateria del auto ...cuando el equipo esta en el auto consume de la bateria, cuando se saca lo hace desde la bat 9 vcc...ese metodo se usaba en las antiguas gavetas donde vos te llevabas el equipo cuando bajabas del vehiculo...el circuito de conexion es colocar la R y el diodo en serie (catodo hacia el estereo desde el positivo de la bat 9vcc y sobre el mismo catodo soldar la conexion 12 vcc del vehiculo ...asi estariamos ante el caso anteriormente descripto....suerte, salu2

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NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:37 pm 
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rtvfull escribió:
sin animo de polemizar...pero alimentar la memo del estereo nunca puede consumir 3A...el cable amarillo que normalmente alimenta la misma...tiene un fusible de 0.5 A...por lo tanto el consumo normal debe estar debajo de ese valor...y la conexion se hace de manera que el diodo quede en inversa respecto de la bateria del auto ...cuando el equipo esta en el auto consume de la bateria, cuando se saca lo hace desde la bat 9 vcc...ese metodo se usaba en las antiguas gavetas donde vos te llevabas el equipo cuando bajabas del vehiculo...el circuito de conexion es colocar la R y el diodo en serie (catodo hacia el estereo desde el positivo de la bat 9vcc y sobre el mismo catodo soldar la conexion 12 vcc del vehiculo ...asi estariamos ante el caso anteriormente descripto....suerte, salu2



Hola, ese era justamente mi planteo. Hacer algo así como una gaveta extraible. Tengo en claro como es la conexion con el diodo y resistencia para que corte la conexion.
Pero me llamó la atención que haciendo la prueba de alimentar es estereo directo con la pila (sin diodo ni resistencia, solo como prueba y desconectado de la bateria del auto) ni siquiera encienda el reloj del estereo, con lo cual supongo que tampoco conservará las memorias.
Entonces me pregunto si 9 V no alcanzan para ello o si estoy haciendo algo mal???
Gracias y saludos.


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NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 12:58 am 
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Hola, no conozco ese aparato en particular, pero debería tener dos cables de alimentación, uno que va directo a 12V y el otro a través de la llave de contacto.

Ahora, en los aparatos más viejos, el cable que alimenta desde la llave de contacto, es la alimentación principal del equipo (aunque también se puede conectar directo a 12V, para que funcione independientemente del contacto). El cable que va a 12V directo es el encargado de mantener las estaciones de radio programadas, los ajustes personales de sonido, la hora del reloj, etc. (alimentación de back-up). Su consumo es ínfimo, suele llevar un fusible de 500mA o menos, y se puede mantener externamente mediante una batería de 9V por unos cuantos días, ya que la tensión es reducida a 5V dentro del equipo.

En los aparatos modernos, la tendencia es que el consumo importante del equipo se alimente desde el cable directo, así como también la memoria y microprocesador, y el que viene del contacto solamente es una señal que le indica al microprocesador que el contacto está activado para que encienda el equipo, los integrados de salida tienen un stand-by interno que lo controla el microprocesador, y están permanentemente alimentados aunque el equipo esté apagado. En este caso no se puede alimentar con una batería externa de 9V, ya que al conectar la alimentación el equipo hace un "autochequeo" interno antes de quedar en stand-by, y la batería de 9V no le alcanza para inicializarse (ni la tensión ni la corriente disponible).

Por lo que comentás que hace, y siendo un equipo nuevo, seguramente estamos ante el segundo caso, así que yo creo que con ese equipo no te va a funcionar.

Saludos.

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NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 5:20 am 
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flacus escribió:
Por lo que comentás que hace, y siendo un equipo nuevo, seguramente estamos ante el segundo caso, así que yo creo que con ese equipo no te va a funcionar.

rtvfull escribió:
sin animo de polemizar...pero alimentar la memo del estereo nunca puede consumir 3A...el cable amarillo que normalmente alimenta la misma...tiene un fusible de 0.5 A...por lo tanto el consumo normal debe estar debajo de ese valor.


Por el contrario de eso, el cable de alimentación de memoriaen un aparato moderno lleva un fusible de 3A, 7A, 8A o 10A dependiendo siempre de la marca/modelo del aparato. El cable al cual me refiero es el cable de color Amarillo, es decir, +12Vcc directos.

Por otro lado el cable que lleva o puede llevar un fusible de 0.5A es el cable de color rojo (aparte lleva un fusible en el chasis de 10A o 7A generalmente), que es el que va a la llave de ignición del vehículo, ésto es así en cualquier aparato de marca reconocida actual, es decir moderno si se quiere.

Es como dice Flacus, para stereo de la linea de la Famar, de la linea vieja, incluso ya venían con una pila de +5Vcc o supercapacitor que almacenaba tensión para cuando se des-polarizaba el aparato, o incluso las gavetas universales vienen aun con el compartimiento para la batería de +9Vcc, pero ésto es para stereo de vieja data, no para autoradios modernas donde el mayor consumo del aparato pasa por los sistemas de control.

Si uno se fija bien, marcas como Pioneer o Sony, ni siquiera traen fusible en sus cableados, pero marcas de la linea de New-San como Philco, Sanyo, Noblex si traen fusibles en el cable original en donde se puede apreciar claramente lo que expongo.

Por otro lado, en ningún momento expuse que el stereo por alimentación de memoria consuma 3A, lo que dije es que la autonomía de ese ramal de tensión debe ser de por lo menos 3A.

Sería bueno, para terminar con éste tema, conocer la Marca y el Modelo del aparato en cuestión.

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Hola y gracias por todas las respuestas.
Creo que el caso pasa por lo que comenta Flacus para el segundo caso "En este caso no se puede alimentar con una batería externa de 9V, ya que al conectar la alimentación el equipo hace un "autochequeo" interno antes de quedar en stand-by, y la batería de 9V no le alcanza para inicializarse (ni la tensión ni la corriente disponible)." ya que cuando conecto la batería hace un parpadeo el display antes de apagarse definitivamente.
El equipo se comercializa con la marca Blauline, es un tipico producto chino. Tiene entrada auxiliar, lee tarjetas de memoria, USB, AM-FM, sin CD.
Nuevamente gracias a todos.
Carlos


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americano06 escribió:
Retomando, en primer lugar los 9Vcc no son suficientes para polarizar los bloques de control del stereo con lo cual los umbrales de tensión de funcionamiento no se ven superados y para el stereo es igual que si no le conectaste nada.

En segundo lugar, la corriente, para mantener una memoria y sus bloques de control activos en un stereo es necesario que la fuente de alimentación pueda suplir al menos 3A, como mínimo, una batería alcalina de 9Vcc jamás alcanza una autonomía de ese estilo.

Por eso queda descartada la batería alcalina como sistema de back-up de tensión a la hora de desconectar el aparato de la batería local del vehículo.

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NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 12:45 pm 
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@americano06... sin animo de contradecir... no estoy entendiendo algo... ¿vos decís que un stereo consume ese amperaje en modo standby?... para alimentar la memo... cuando esta conectado al vehículo, si no no usás el mismo por una semana... te dejaría sin batería... ¿o no? Aclaren por favor, se me hizo una ensalada... Saludos.

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No, no es que todo el tiempo esté consumiendo eso, pero en el momento que lo conectás necesita un suministro importante de corriente que una pila de 9V no puede proveer.

Mirá, a modo de ejemplo te cuento una anécdota, hace un par de meses (y aunque ya casi no hago instalaciones) le tuve que instalar a un amigo un Sony de los últimos en un camión Scania del año 2000, que tiene instalación de 24V. De fábrica trae un reductor electrónico para bajar la tensión a 12V, este reductor es doble, y tiene una sección que provee 12V a 1A permanentes, y otra que provee 12V a 3A a través del contacto. Con esta configuración el equipo ni siquiera encendía, porque al conectar la línea que tiene que ir directa a la salida de 1A, el regulador del camión detectaba exceso de consumo y se protegía, cortando la alimentación. Y conectándolo al revés sí funcionaba, pero al cortar el contacto perdía la hora, las memorias, etc. La solución fue buscar el bendito regulador e invertirle las entradas, de forma que la sección de 3A quede directa y la de 1A pase por la llave de contacto. Conclusión, con 1A no le alcanza ni cerca para inicializarse.

Saludos.

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NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 9:05 am 
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Hola rtvfull, es así, la sección de control no consume 3A o 5A o lo que fuese una corriente exagerada, en modo stand-by, en funcionamiento, puede consumir eso o más aún dependiendo de las condiciones en las que se lo hace trabajar, por ejemplo si está sobre-exigido en volumen o sin el sistema ECO activado.

La conclusión de todo ésto es que con una pila alcalina o de cualquier material no se puede alimentar el sistema de control de un stereo, no es suficiente ni la corriente, ni la tensión de la misma como para polarizar el aparato.

Saludos.

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NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:49 pm 
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@ americano06
@ flacus

gracias a ambos...por mi *cerrado ....salu2

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