Fecha actual Dom May 05, 2024 7:19 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
Colegas buenas tardes, este tv Hitachi 13GA1B (chasis FH92XS) dice el cliente que encendía de vez en cuando, pero ahora ya no, he chequeado los voltajes de la fuente y están bien, transistor horizontal también bien, el relé se activa y queda activado, solo que el voltaje de la base del transistor horizontal no se mantiene.
Agradezco sus sugerencias, solicito el diagrama ya que el que tengo esta deteriorado y el que baje de la web no es legible o sea que esta borroso y no se ve bien, si alguien lo tiene se lo agradezco me lo envíe.
Muchas gracias, Omar Vasquez.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 6:40 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:23 pm
Mensajes: 1250
Ciudad: Misiones Argentina
Level: 30
HP: 46 / 2333
46 / 2333
MP: 1114 / 1114
1114 / 1114
EXP: 1250 / 1280
1250 / 1280
Hola colega, en primer lugar lo que deberías hacer es desconectar el transistor horizontal y poner en su lugar (colector y masa) una lampara de 75W para verificar si la fuente mantiene su voltaje nominal sin apagarse. Si es así descartamos que el problema sea la fuente misma o su etapa de regulación y control.
Si esta ok, entonces el problema debe estar en alguna de las salidas de los devanados secundarios del fly back. Para eso controlar primero, los diodos rectificadores de cada salida D701, D703 y D707, y cada uno de sus electrolíticos.
Controlar diodos y electrolíticos asociados al vertical, audio y reguladores de tensión.
Una vez controlado todo, conectar el horizontal y desconectar al etapa de audio y encender para ver que pasa, si se apaga, desconectar vertical, bajando un poco el screen, y ver que pasa. Porque por aquí debe venir el problema.
Con respecto al voltaje de base de colector, ahí no tienes tensión fija y constante porque es por donde entra la oscilación proveniente de la etapa driver del horizontal. en ese caso lo que puedes controlar es el transistor driver y electrolítico Q707 y elementos asociados, donde en colector del mismo tendrías que tener algo menos que la tensión de +B.
Comente como te fue.
Saludos!

_________________
"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe"
Jorge Luis Borges


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
Hola amigo CACECUSO, saludes desde Honduras, lo que me comentas en tu post de ayuda ya lo hice, saque el transistor horizontal conecte un foco de 75W, y se mantiene encendido sin variación y hay 135V, a la base del transistor driver horizontal le llegan los mismos 135V revise D701, D702 y D703 en este caso pues son los que van en los devanados del secundario del fly back. Ya revise los respectivos filtros y los del vertical, horizontal y audio y no anda.
Coloque el tr horizontal y retire el foco de carga y no hay ninguna respuesta, retire el circuito de audio y nada, retire el vertical y tampoco funciona, mi amigo sigo en espera de mas suposiciones que puedan ayudar a la reparación de este tv Hitachi modelo 13GA1B chassis FH92XS sigo esperando si alguien me ayuda con el diagrama.
Estoy muy agradecido con tu tiempo que es muy valioso, solo sigo deseando que el señor Jesucristo te siga bendiciendo muy ricamente y que te multiplique el bien que haces por los demás.
Quedo en espera, muy atentamente, Omar Vasquez.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Mar 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 100
Ciudad: El salvador
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 100 / 120
100 / 120
Bonito todo lo que has hecho, sabes deberías de verificar los voltajes de alimentación de oscilación. Y a la ves, detenerte a revisar los componentes de esta etapa, observa transistores resistencia transformador drivers. O también podrías inyectar la señal desde el integrado; pues así descartamos la etapa de oscilación buena o mala. Si has tomado estas mediciones y todo esta bien, piensa en el transformador fly-back, podría ser una anomalía de el, otra cosa te diré una pequeñita fuga no detectada por tus tester del transistor de salida, te podría dar esta falla, buena suerte y estaré atento a tus avances. drinks.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 12:35 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:23 pm
Mensajes: 1250
Ciudad: Misiones Argentina
Level: 30
HP: 46 / 2333
46 / 2333
MP: 1114 / 1114
1114 / 1114
EXP: 1250 / 1280
1250 / 1280
Hola de nuevo, debo rectificar algo que dije:
Con respecto al voltaje de base de colector, ahí no tienes tensión fija y constante porque es por donde entra la oscilación proveniente de la etapa driver del horizontal.
Me refería a la base del transistor horizontal, Y si vos decís que en la base del transistor driver tenes 135V entonces por ahí viene tu problema, porque ahí tienes que tener algo así como 0.1, nada mas, porque ahí llega la oscilación proveniente del jungla.
Fijate que no este en corto ese transistor, porque es en colector del mismo que tienes que tener ese voltaje aproximado, en realidad tendría que ser menos que el +B.
Y si tenes en base de ese transistor 135V, también lo debes tener en el pin H-OUT del jungla. Ojo que no se haya dañado este.
Por lo pronto controla el transistor driver horizontal que no este en corto o con fugas.
Saludos!

_________________
"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe"
Jorge Luis Borges


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 1:48 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Registrado: Jue Jun 03, 2010 4:49 pm
Mensajes: 2452
Ciudad: Colombia
Level: 39
HP: 187 / 4676
187 / 4676
MP: 2232 / 2232
2232 / 2232
EXP: 2452 / 2461
2452 / 2461
Saludos, lastimosamente es el único diagrama del que se dispone, y como dices no muy legible.


:!:


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
David Andrés


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:07 am
Mensajes: 851
Ciudad: Santiago del Estero
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 851 / 917
851 / 917
Coincido con Casecuso en parte, porque si tenes los 135V en Base del transistor de salida horizontal, no necesariamente tiene que llegar hasta el jungla, porque antes deberían pasar por el transistor driver y antes de eso por el transformador driver y capacitores que llevan la señal desde el jungla.
Así que es medio difícil, no imposible, que se haya dañado el jungla por esa tensión, no obstante la podrías medir para sacarte la duda.
Y si te confundiste de medición de tensión de base, y era en colector, entonces esta mas tranquilo el asunto.
Al menos en ese aspecto, porque por algo no arranca, y las posibilidades son otras, por ejemplo, que no este alimentado con los 9V el jungla, que el micro no de la orden de arranque, que el fly-back no genere las tensiones secundarias, etc.
Por de pronto, cuando conecta el relé tenes que tener los +5V para el micro, en caso de ser esa alimentación, los 9V para generar la oscilación horizontal en el jungla, y los +B en uno de los pines del transformador de oscilación horizontal, que como describís, tenés el +B en base del transistor de salida horizontal, es probable que esté en corto el mismo, el transformador driver y te manda la tensión a la base del mismo.
Algo es algo colega, espero haberte sido útil
Suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:21 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:23 pm
Mensajes: 1250
Ciudad: Misiones Argentina
Level: 30
HP: 46 / 2333
46 / 2333
MP: 1114 / 1114
1114 / 1114
EXP: 1250 / 1280
1250 / 1280
Hola la da nuevo.
Cuando dije: Fijate que no este en corto ese transistor, porque es en colector del mismo que tienes que tener ese voltaje aproximado, en realidad tendría que ser menos que el +B.
Y si tenes en base de ese transistor 135V, también lo debes tener en el pin H-OUT del jungla. Ojo que no se haya dañado este.

Me refería precisamente al transistor driver.
digo esto para que no te confundas mas :mrgreen:
Ese es el transistor que debes controlar que no este en corto o con fugas.
Saludos!

_________________
"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe"
Jorge Luis Borges


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
David Andres escribió:
Saludos, lastimosamente es el único diagrama del que se dispone, y como dices no muy legible.



Gracias mi amigo y colega David Andres, este diagrama como dices tu es el mismo que tengo y como bien sabes ilegible, seguiré esperando que alguien tenga un mas legible y me lo envié.
Muy agradecido con tu voluntad para ayudarme.
Que Dios te bendiga y multiplique tus buenas obras, saludos.
Desde Honduras Omar Vasquez


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
Alexander1 escribió:
"Bonito todo lo que has hecho, sabes deberías de verificar los voltajes de alimentación de oscilación. Y a la ves, detenerte a revisar los componentes de esta etapa, observa transistores resistencia transformador drivers. O también podrías inyectar la señal desde el integrado; pues así descartamos la etapa de oscilación buena o mala. Si has tomado estas mediciones y todo esta bien, piensa en el transformador fly-back, podría ser una anomalía de el, otra cosa te diré una pequeñita fuga no detectada por tus tester del transistor de salida, te podría dar esta falla, buena suerte y estaré atento a tus avances."

Gracias amigo Alexander tendré en cuenta tus sugerencias y repetir el proceso ya que no he tenido tiempo hoy de seguir revisando, puede ser que algo se me haya pasado por alto, ya que estoy viejo y me falla la vista y ya tengo mas de 30 años de trabajar en esto y hay cosos que se me olvidan, agradezco tu ayuda muy importante y que mi señor Jesucristo te derrame ricas bendiciones.
Saludos. Omar Vasquez Honduras c.a.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
Claudio Diaz escribió:
"Coincido con Casecuso en parte, porque si tenes los 135V en Base del transistor de salida horizontal, no necesariamente tiene que llegar hasta el jungla, porque antes deberían pasar por el transistor driver y antes de eso por el transformador driver y capacitores que llevan la señal desde el jungla.
Así que es medio difícil, no imposible, que se haya dañado el jungla por esa tensión, no obstante la podrías medir para sacarte la duda.
Y si te confundiste de medición de tensión de base, y era en colector, entonces esta mas tranquilo el asunto.
Al menos en ese aspecto, porque por algo no arranca, y las posibilidades son otras, por ejemplo, que no este alimentado con los 9V el jungla, que el micro no de la orden de arranque, que el fly-back no genere las tensiones secundarias, etc.
Por de pronto, cuando conecta el relé tenes que tener los +5V para el micro, en caso de ser esa alimentación, los 9V para generar la oscilación horizontal en el jungla, y los +B en uno de los pines del transformador de oscilación horizontal, que como describís, tenés el +B en base del transistor de salida horizontal, es probable que esté en corto el mismo, el transformador driver y te manda la tensión a la base del mismo.
Algo es algo colega, espero haberte sido útil
Suerte."


Colega y amigo Claudio Diaz, el colega y amigo CACECUSO y yo a veces en las ansias de resolver un asunto nos equivocamos en referencias técnicas, pero nos entendemos en lo que decimos, y tendré en cuenta tus sugerencias que son de mucha ayuda, tengo en el transistor de salida horizontal 135V en el colector, y en la base del transistor driver horizontal 135V, chequeare los demás voltajes nuevamente del micro y el jungla, los voltajes de los bobinados secundarios del fly back no los tengo porque no se mantiene la oscilación.
Gracias por tu ayuda. Que Mi Dios todopoderoso te bendiga muy ricamente.
Con mucho aprecio, Omar Vasquez


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
Rectifico quise decir el Colector del transistor driver horizontal tengo 135 voltios también igual a los 135 voltios del colector del transistor de salida horizontal.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2011 5:16 pm
Mensajes: 102
Ciudad: Tegucigalpa,Honduras C.A
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 102 / 120
102 / 120
CACECUSO escribió:
Hola la da nuevo.
Cuando dije: Fijate que no este en corto ese transistor, porque es en colector del mismo que tienes que tener ese voltaje aproximado, en realidad tendría que ser menos que el +B.
Y si tenes en base de ese transistor 135V, también lo debes tener en el pin H-OUT del jungla. Ojo que no se haya dañado este.

Me refería precisamente al transistor driver.
digo esto para que no te confundas mas :mrgreen:
Ese es el transistor que debes controlar que no este en corto o con fugas.
Saludos!


Amigo y colega CACECUSO te agradezco mucho tu ayuda, se lo que quisiste decir con todo el enredo de los voltajes de los transistors, y yo también me equivoque de nuevo hace un momento.somos humanos y nos equivocamos, pero te entendí y si tengo en el colector del transistor driver horizontal 135V y en el colector del transistor de salida horizontal 135V.
Lo que no tengo es el voltaje del secundario del fly back.
Sigo esperando si alguien me ayuda con el diagrama, ya que el amigo y colega Diaz tiene el mismo que yo y no es legible tampoco.
Deseo que el Señor Jesucristo te bendiga muy ricamente.
con mucho aprecio, Omar Vasquez desde Honduras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen