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NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 1:51 pm 
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Saludos colegas, me llegó éste Philco que evidencia un corto que no lo deja encender, el dueño me dijo que lo abrió para cambiarle el fusible, lo encendió y quemó algo mas y luego lo trajo, bueno lo primero que hice al destaparlo fue advertir los diodos D1207, uno con un pedazo volado y el otro en corto, R808 quemada, R811 desvalorizada y C810 en corto, repuestos todos los componentes el tv sigue sin encender, solo luz piloto encendida, agradecería cualquier ayuda.


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NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 7:37 pm 
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Hola, los D1207 son dos transistores, que están trabajando en conjunto con el STR59041, si de dañaron los D1207 es muy probable que también estén dañados el IC y elementos asociados a éste IC.
Por otro lado este tv usa dos fuente separadas, una de baja frecuencia (que alimenta el circuito de stand-by) y la conmutada que alimenta al propio tv, la fuente conmutada puede estar dañada o con un corto en la carga que la bloquea.
Revisa primero que no haya mas componentes dañados y que tengas los 300V en la fuente de linea (esa fuente alimenta a la conmutada).

Saludos.

Pd: es muy probable que el intento de reparación del dueño haya causado más problemas que ayuda...


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NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 5:55 pm 
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Hola, retiré el regulador de voltaje para medirlo y no presenta cortos, corrígeme si estoy equivocado, ¿los 300V los debo ubicar sobre el positivo del electrolítico de entrada, el de 220uF/450V?


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NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 8:19 am 
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Si, entre el terminal negativo y el positivo debe haber entre unos 280V a 300V, (trabajar con cuidado para evitar cortos o descargas accidentales).
De ese voltaje se toma la tensión, a través de un (o dos) resistor, para polarizar y dar el pulso de arranque inicial del STR59041.

Saludos.


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NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 1:30 pm 
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Hola, hice las mediciones que recomendaste y en esa área tengo 0V, estando el televisor en el modo de stand by, mediciones hechas con respecto a masa del chasis del sintonizador de canales ¿esta correcto? ¿o debo tomar la masa de la malla del acuadac por ejemplo?,
También probé retirando el transistor de salida horizontal para ver si arrancaba la fuente pero no lo hizo, perdón por tantas preguntas.


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NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 4:48 pm 
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El circuito de tu tv lo puede bajar desde aquí, creo que sería el Chasis CM-530, fijate si se corresponde con el de tu tv.

La masa del acuadag y la del sintonizador son las mismas en este chasis.
Estas midiendo mal, debes utilizar como masa de la fuente de linea el terminal negativo del capacitor electrolítico C807 (150uF/400V).
En stand-by la fuente de linea esta desactivada (contactos del relé abiertos), debes primero darle la orden de encendido para que se active el relé y alimente la fuente de linea. Utiliza una serie de unos 150W a la entrada y desconecta la bobina del PTC (conector P801).

Las resistencias que dan el pulso de arranque son R802 (270K) y R803 (300K).
Revisa el estado del puente rectificador D810 y la resistencia R801 (4,7Ω/10W, de alambre).
Asegurate que R808 (0,27Ω/1W metal film) sea de ese valor.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 3:14 pm 
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En cuanto a los componentes de los que hablas la R808 (0,27Ω/ 1W) me da una lectura de 0,7Ω y la resistencia R801 (4,7Ω) en esta placa lleva una de 3,3 /10W (rectangular blanca) y el capacitor electrolítico de linea de entrada es de 220uF/450V en lugar de 150uF/400V del que mencionas, a ver si entendí bien, ¿debo medir directamente sobre los pines del C807?, según dices: "entre el terminal negativo y el positivo debe haber entre unos 280V a 300V "


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NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 3:47 pm 
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Así es colega, en el capacitor grande que esta en la parte del primario de la fuente, entre el terminal positivo y el negativo del mismo.
Las tensiones del secundario se darán luego de que el tv encienda, cuando conecté el relé y pase la tensión al resto del aparato.
Por de pronto asegurate de que al capacitor grande, el del primario de fuente, le lleguen los 300V, 5% mas o menos no hay problema. Desde allí vamos a avanzar en la reparación del aparato.
Según el diagrama que adjunta Dardo, el Tv se energiza de dos maneras, una es una tensión que sale desde un transformador adicional que alimenta la etapa de encendido del tv, vale decir que esta alimentando el micro y la sección de arranque del tv, como ya dijiste que el relé conecta, entonces esa etapa está bien, entonces, a la salida del relé tenes que tener corriente alterna, que va a alimentar el puente de diodos D810, va a ver que en dos pines tenes dibujado el símbolo de alterna, y en otros dos tenes que tener los terminales positivos y negativos marcados como + y -, primero verifica que la tensión de alterna de red le llegue a la entradas del D810, y luego que la salida te entregue los 300V, si todo va bien hasta allí, entonces mido los 300V en los pines positivo y negativo de C807, que no necesariamente debe ser del valor que dice el plano, puede haber cambiado su fabricación nada mas y le pusieron otro distinto, pero que igual me debe marcar los 300V, si todo esta bien, revisamos los componente de la fuente, todos, cambiamos capacitores chicos, medimos diodos, y en su defecto cambiamos el IC de fuente.
Solucionado todo esto, entonces ponemos una serie en el fusible de entrada, ese que se rompió, y energizamos el tv.
si el relé conecta y tenemos energizado el circuito con los 300V, el circuito nos debería entregar el +B y los 12V para la alimentación del jungla.
Suerte colega.


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NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 6:28 pm 
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Por el valor del capacitor electrolítico no habría problemas, el que tiene esta bien.
Pero la resistencia R808 estaría mal, hay mucha diferencia entre 0,27Ω y 0,7Ω. Colocar 0,27Ω del tipo metal film.
Debes medir entre los terminales del capacitor porque es el punto mas rápido y seguro para saber si hay tensión en ese sector.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 2:33 am 
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Bueno, he realizado las mediciones de los 300V y al momento de dar encendido, sobre el capacitor de la fuente solo tengo entre 0,7 y 0,8V y tampoco tengo tensión en puente rectificador, ¿habrá un corto para atrás? aclaro que cuando le doy encendido se deja oler cierto olor a componente caliente como si se quisiera quemar algo, los he tocado pero no se advierte de donde proviene.


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NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:31 am 
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Si no hay tensión de 300V, puedes tener el circuito abierto, la resistencia R801, el puente rectificador con fallas o la pista de impreso abierta.
Te queda que los contactos del relé están mal (carbonizados o el relé no trabaje bien).
Revisa que a la entrada del puente rectificador lleguen los 220Vac (como siempre, cuidado al proceder a ejecutar esta medición).

Ese olor a componete caliente puede ser le PTC que esta cerca de la zona de fuente, si el PTC trabaja puede ser indicio de que llegan los 220V al la fuente de potencia, insisto mide (con cuidado) y revisa que el PT este bien (Si esta en corto puede "volar" la pista de impreso).

Saludos y ten cuidado.


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NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 6:32 pm 
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Hola Dardo, cambié la resistencia R801 y sigue igual, D810 parece estar bien, también saque el relé y lo probé con un transformador de 12V y el interruptor activa y desactiva, a la entrada del puente rectificador no lleguen los 220Vac, aclaro que el PTC no esta colocado en fuente y advertí que el olor proviene del STR59041.
Al sacarlo tengo estas lecturas entre:
pata 1 y 2: 207Ω,
pata 1 y 3: 414Ω,
y aquí lo raro entre pata 2 y 3: ofrece una resistencia a veces de 554Ω, 800Ω y hasta 1500Ω, muy variable, ¿puede tener algo que ver que el regulador de voltaje pueda estar trabajando mal?


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NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 7:05 pm 
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Deberían llegar los 220Vac a la entrada del puente rectificador (con STR59041 en buen estado o en mal estado), esa tensión debería estar presente cuando se da la orden de encendido. Si esa tensión no esta, no hay 300Vcc y el IC STR59041 no trabaja, mida lo que mida o huela como huela...
Si la R801 medía bien con el óhmetro no hacia falta cambiarla.
Ahora, volviendo al tema de la generación de los 300Vcc, fijate que los contactos del relé están es serie entre una rama de la entrada AC y la entrada a la fuente, la otra linea de AC pasa directo.
Si los contactos en el relé están mal no van a pasar a la entrada de la fuente de linea los 220Vac nunca, revisa entonces que esto suceda.
Que el relé haga el ruido clásico de contactos cerrados no asegura que los contactos trabajan bien (pueden estar resistivos o carbonizados y hacer mal contacto).

Para comprobar, desconectas el tv de la red y utilizas un óhmetro midiendo continuidad de las pista de impreso. Una rama de la linea de AC llega directo a la entrada del puente rectificador, la otra rama de AC va un contacto del relé y sale por el otro. Cuando el relé conecta se cierra el contacto y tienes 220Vac sobre el puente rectificador.
Primero prueba que no esta abierta la pista de impreso en algún lado o algún puente de alambre desconectado. Si no tiene 220Vac en la entrada del puente rectificador, en algún lado tienes abierto el circuito eléctrico.

Sin +300Vcc no tienes oportunidad de que trabaje el IC STR59041.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:19 pm 
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Colega, por ahora olvidate del STR59041, sacarlo directamente de la placa y vamos por partes.
Fijate en el diagrama y vas a poder apreciar las dos fuentes de alimentación de las que dispone este tv, la primera, la mas chiquita es de 12V, es para activar el micro y que este le de la orden de encendido al relé, vale decir, esta sección le va a decir, cuando le des power, al relé que debe pegar para hacer pasar la tensión de alterna al D801.
Si esta sección no funciona, mal podríamos pretender que tengamos los 300V. Entonces primero vamos a probar que sí pegue el relé y que sí pasen los 220V de corriente alterna a los pines correspondientes del D801, si es así, entonces recién vamos a medir, pasando el tester a medición de CC, los 300VCC en el capacitor C807.
Si activamos el relé, se escucha que pega pero no pasa la alterna, entonces el problema esta en el relé, como dijo Dardo, esta carbonizado los contactos, se pueden limpiar con una lija lo mas fina posible, hay que desarmar la tapa superior del relé y procedemos.
Podes desconectar el tv, le pones 12V de continua al relé y ves que pegue, cuando pegue, mides con el tester que haya continuidad entre los pines correspondientes, entonces seguro que la alterna llega hasta el D801.
En este momento la serie no debería estar encendida, o solo estaría de manera muy tenue. Nunca encendida del todo, porque si se enciende del todo es porque tenes en corto el D801, por eso capaz es que sentís ese olor.
Espero serte útil con lo que describo, colega.
Suerte.


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NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 8:37 pm 
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Te agrego esto:



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NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 3:57 am 
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Hola, estuve estudiando el diagrama y encontré varias cosas: corrijanme en esto; la pata 32 del micro o power debe tener 5V al momento del encendido, con lo cual alimenta al integrado jungla y este da el pulso de arranque para que salga del modo de stand by.
Las tensiones están por lo que descarto que sea el micro, pero según pude saber se puede desoldar dicho pin para hacer que prenda el tv, el problema no está en el relé pues lo cambié y sigue igual.
Por otro lado estuve pensando si se puede puentear el relé para dar tensión al capacitor de entrada y así ver si logra encender ¿o hay riesgo de quemar algún componente?

Efectivamente eso es lo que sucede la serie se enciende con luz fuerte avisando corto.
Es raro que no tenga los 300V en primario, a no ser que esté midiendo mal, estoy usando la escala de alterna en 700V
También he levantado las patas HV del Fly-back (que conecta al colector de salida horizontal) y la de 130V y tampoco enciende.


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NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 8:32 am 
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A ver, primero debes tener los +5V para el micro (esta tensión la proporciona la fuente de stand-by), das la orden de encendido (por panel o por remoto) y pin del micro polariza la base del transistor que conmuta el relé (con unos 5V aproximadamente), éste relé alimenta con 220Vac a la fuente de linea, el puente D801 rectifica esa tensión AC y el filtro C807 integra esa tensión y así obtienes unos +300Vcc que alimentarán a la fuente conmutada.

Esa fuente conmutada en su lado aislado o secundario alimentará a su vez a la salida horizontal y al oscilador horizontal al mismo tiempo. Si hay un corto la fuente conmutada se bloquea (pero tienes los +300Vcc en lado primario de la fuente conmutada).

Para medir la tensión de 220Vac utilizas la escala de AC. Para medir los +300Vcc utilizas la escala de CC del multímetro (por 400V).
Si cuando el relé conecta se ilumina la serie por completo, o tienes el PTC conectado o tienes un cortocircuito.
Como te han aconsejado retira el IC STR59041, hasta que no haya 300Vcc no avanzamos en nada (es decir no buscamos cortos en las salidas ni en el fly-back porque es inútil).

Si se puede puentear el relé (de hecho el fabricante coloca una ficha para eso) pero en tu caso si el relé abre y cierra sus contactos (y si esos contactos están bien) cuando das la orden de encendido entonces la rutina básica del micro trabaja y quiere decir que se esta produciendo la alimentación al circuito de la fuente de linea (lo que es igual a puentear)

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:27 pm 
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Siguiendo las recomendaciones de Claudio y Dardo para testear la fuente tengo: 223V de alterna antes de power, y entre 90V y 110V de continua después de power, es decir sobre capacitor C807, aclaro que mi tester no tiene la escala de 400V solo tiene 200V y 1.000V (en continua), por lo que la medición se hizo con selector en este rango (escala de 1000) y las lecturas han sido esas.


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NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 7:35 pm 
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Si miras de nuevo el esquema que te dejé, debes medir los 220VAC "antes" del relé, y también los 220VAC "después" del relé luego de darle power, ese es el primer paso.
El segundo paso, si el primero esta correcto, vale decir que medimos la alterna antes y después del relé, es medir 300VCC en el capacitor, pero eso no lo vas a poder hacer si no sacas el integrado de fuente, porque puede ser que esté dañado y te hace caer la tensión.
Verificar esta tensión, los 300VCC es el primer objetivo, cuando tengas recién eso, vamos a poder continuar, sino no.
Hace esa prueba primero y contanos que encontraste, pero si o si quita el IC de fuente, el STR59041.


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NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 7:43 pm 
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lomax83 escribió:
"Siguiendo las recomendaciones de Claudio y Dardo para testear la fuente tengo: 223V de alterna antes de power, y entre 90V y 110V de continua después de power, es decir sobre capacitor C807, aclaro que mi tester no tiene la escala de 400V solo tiene 200V y 1.000V (en continua), por lo que la medición se hizo con selector en este rango (escala de 1000) y las lecturas han sido esas."


En este caso, ¿lo hiciste con el IC de fuente puesto o sin el?
Como estaba el foco de 220W de la serie al hacer esa prueba.
Si estaba todo desconectado, vale decir que no tenias el IC de fuente puesto, y la serie se encendió totalmente, es el capacitor el que esta mal, o algún componente, como un diodo puesto a masa que esta cortado y te hace caer los 330V a la medición que tomaste.


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NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 9:01 am 
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Si, si tienes 220Vac en la entrada del puente deberías tener cerca de 300Vcc sobre el filtro (no 100Vcc), a menos que el filtro este con un corto intermitente y por eso tienes una tensión continua baja y otras veces la lámpara de la serie se ilumina de manera excesiva.
Y recuerda, hasta que no tengamos los +300Vcc, no trabajamos con el STR59041 colocado.

En tu caso utiliza la escala de 1Kv para medir los 300Vcc, no hay problemas siempre y cuando lo hagas con cuidado (resguardando tu integridad física).

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 8:30 pm 
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Hola colegas, pido perdón por no contestar, pasa que resido en las sierras de Córdoba y no tengo Internet, por lo cual me tengo que movilizar hasta la localidad mas cercana, y son unos cuantos kilómetros, y estos días ha estado muy frío, les cuento que un amigo me dijo que pusiera una lampara de 60W a la salida del transistor de salida horizontal (en donde va colector y emisor) para ver si regulaba la fuente y al darle encendido para medir las tensiones se me quemó la resistencia principal (la de 3,3Ω/10W y el STR59041 mas los dos diodos D1207) ni bien tenga los repuestos nuevos prosigo con la reparación, perdón por las complicaciones.


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NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 8:40 pm 
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Primero debíamos asegurarnos de tener los 300Vcc, sino era inútil (y costosa) cualquier otra prueba.
Los transistores D1207 son críticos.

Cuando tengas los componentes colocas la resistencia y el puente rectificador (no el STR59041) y mide si hay tensión (unos 280Vcc a 300Vcc).
Solo entonces seguimos adelante.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:19 pm 
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Tirón de orejas para limax... Jaja


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NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 4:29 pm 
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Hola a todos, ante todo perdón por las demoras, tuve algunos inconvenientes, bueno ya conseguidos los repuestos y colocados todos en sus respectivos lugares he procedido a poner en marcha el tv. y para mi sorpresa este parece que a arrancado pues enciende la luz de power y ahí queda, se escucha que la fuente oscila, luego he medido la tensión en el primario y tengo 321V (aclaro que el tv esta trabajando sin el STR58041 ni el D7052 en placa), al momento del arranque la serie no enciende, supongo que es porque no esta trabajando el horizontal y porque tampoco esta conectada la placa al tubo, ¿es correcto? ¿puedo soldar los componentes y ver que sucede? gracias por la paciencia.


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NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 4:32 pm 
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Olvidé comentar que la resistencia R811 de 8,2Ω no la conseguí y en su lugar coloque una de 10Ω.


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NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 4:51 pm 
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Este tv tiene dos fuente una de baja frecuencia (usa un transformador de 50Hz) y otra de potencia (transformador de alta frecuencia), que es la que alimenta al TV propiamente dicho.
El LED encendido indica que la fuente de stand-by trabaja, no puedes sentir que la fuente oscila porque si no tienes el IC este fuente conmutada (la de potencia) no trabaja.
Cuando se cierran los contactos del relé se alimenta la fuente conmutada y al circuito des-magnetizador (PTC y bobina), este circuito es el que provoca el mayor consumo en el instante inicial.
Por ahora lo dejamos sin conectar (bobina des-magnetizadora desconectada).

Lo que debes hacer ahora es extraer el transistor de salida horizontal (no trabajaría el, ni fly-back ni yugo, ni TRC).
Entonces descargas el filtro de linea, y conectas el IC, los dos transistores D1207 (cuidado con la orientación), reemplazas los dos filtros electrolíticos (C810 de 10uF/100V y C808 de 47uF/63V), colocas una resistencia de 0,27Ω/2W del tipo metal film en R809, reemplazas los filtros C841 y C845 (de 100uF/160V y 33uF/160V) y recién ahí pruebas la fuente conmutada.
En la salida deberías medir unos 123V a 125Vcc sobre el cátodo del diodo D801. En vació puedes escuchar (o no) que la fuente silba, esto es normal en estas condiciones.

Cuando tengas ese voltaje, significara que la fuente trabaja. Entonces debes probarla con una carga simulada (una lampara incandescente de 60W, por ejemplo). Si la fuente soporta esa carga y sigue suministrando el voltaje requerido, entonces puedes conectar la salida horizontal.
La resistencia R811 reemplazada por una de 10Ω (en lugar de 8,2Ω) estaría bien.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 6:18 pm 
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No se si fui lo suficientemente claro amigo Dardo, pero el TV ya salió del modo de Stand by, cuando le doy encendido permanece encendido a juzgar por la luz de power, pero no esta conectado al tubo, todos los componentes que mencionas ya los cambié antes, salvo el transistor de salida horizontal que aún no lo he colocado, lo que digo es; puedo darle encendido con el transistor D5072 ya soldado y ver como responde, otra cosa, ¿los 321Vcc que tengo en linea de entrada son aceptables o están excedidos?


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NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 6:45 pm 
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No hay motivo para preocuparse por el voltaje de 321V, hay que ver cuando trabaja a cuanto se va, nada mas por ahora.
Dardo entendió lo mismo que yo, que aún no pusiste el STR59041, y que SOLO la fuente de stand-by esta funcionando, esta etapa funciona de manera independiente del sector con el STR59041.
Damos por sentado que se comprendió la rutina de encendido del tv, así que deberías conectar el STR59041, y todo lo demás, NO poner carga en el secundario y encender el tv, medir y si hay tensión cercana al +B apagar y ponerle carga de 60W, volver a encender y medir que la tensión de +B debe ser la requerida.
Si todo esta bien, conectamos recién el Transistor de Salida Horizontal, colocamos el zócalo en el cuello del tubo y encendemos el tv, y debe encender con todas sus funciones.


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NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 1:07 pm 
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Ok. amigos, hice lo que me dijeron, conecté el STR59041 y lo puse a funcionar y la fuente chillaba tal cual dijo Dardo, luego puse el transistor de salida horizontal le he dado encendido y el tv arranca y se escucha que el "chupete" del fly-back larga la alta tensión, lo raro es que cuando conecto el zócalo y el ultror al tubo al darle encendido el tv arranca, funciona unos segundos y se apaga, a mi ver el tubo esta malo, ¿el hecho de que este desconectada la bobina PTC influye en algo?.
Por otro lado aclaro que como no conseguí la resistencia de 0,27Ω esta trabajando aun con esta en placa ¿tendrá algo que ver?


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