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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 12:54 am 
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Se trata de un tv antiguo, cuya fuente usa el STR30130.
La verdad desconozco las particularidades de esta fuente y mi principal preocupación es determinar como opera, sobre todo el SCR que observo en el diagrama. Me parece ademas que esta fuente se re-alimenta desde el fly-back. Por supuesto, son importantes también el procedimiento de prueba y reparación de la misma, pues deduzco que esta fuente no se puede probar con carga ficticia en la salida de la fuente.
Al momento solo he encontrado deteriorados el fusible y un resistor (R901), colocado en una de las lineas AC de entrada al puente rectificador D902.
El valor del resistor no logro ubicarlo con exactitud: no se si es de 4,7Ω o 4,7KΩ/15W. Aunque sospecho que los capacitores de 220uF/350V están secos no encuentro signos de daño en ningún otro componente.
Estuve buscando información sobre esta fuente pero no la encontré por ningún lado. Agradeceré mucho me brinden su ayuda, amiguitos.
Adjunto archivo con el diagrama del tv.


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 1:17 am 
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no veo por ningun lado el pdf adjunto... a pesar de que aparentemente lo envie mas de una vez.


JVC C2118 Diagrama


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 9:11 am 
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El STR50130 es un regulador switching o conmutado.
Tu circuito indica un STR50130 un IC switching, el STR30130 es un regulador pasivo que trabaja con una resistencia de potencia conectada en paralelo a sus terminales de entrada y salida. Si tu fuente tiene colocado un STR30130 no va a funcionar nunca.

El STR50130 trabaja en serie entre la fuente de linea y la carga, es muy similar al mas conocido STR50103, solo que el STR50130 genera 130V y es (era) utilizado por JVC y Sony para sus tv de 21".
El principio básico es el mismo, hay que trabarlo con cuidado y si es posible con un transformador separador (es chasis vivo), si la carga esta en corto puede bloquear la fuente o arrastrarla y ponerla en corto también (reemplazar el IC), para que esto último ocurra deben sumarse varias fallas o componentes dañados.
Es cierto que no se puede probar con carga simulada, puesto que le falta el pulso de re-alimentación de la salida horizontal, (que le llegaría a través del R921 de 56Ω, desde el pin 7 del fly-back) pero si la puedes probar en vació (sin la carga conectada) y debe suministrar unos 130V (128V a 133V).
Para la protección de la carga se suele colocar un diodo denominado de avalancha de unos 150V, (D909) eso protege a la salida horizontal cuando el STR50130 se pone en corto (En la red de 220Vac tendrías unos 300V en horizontal) y en 100Vac también puesto que el circuito utiliza un doblador de tensión (esto es porque la pantalla del TRC de 21" demanda potencia).
Si por alguna razón este diodo esta en corto, bloquea la fuente, si la resistencia que genera la polarización primaria o pulso de arranque (R917-R918 y C917) esta abiertas o desvalorizadas, tampoco hay funcionamiento de la fuente.

Por supuesto revisar el resto de elementos aledaños al integrado y que no haya soldaduras en mal estado.

R901 es de 4,7Ω con una potencia de disipación de 15W (es mejor respetar ese valor), pero puedes colocar 4,7Ω/20W o 5,6Ω/20W, pero no bajes el valor óhmico o el de potencia.
Lo primero que debes hacer es tener 300V, tomando como masa el punto D3 y el +B de linea será D1. Revisa el puente rectificador y ten cuidado con el circuito doblador, es sencillo pero suele causar problemas, si estas en una zona con 220Vac puedes retirar el circuito doblador y dejar una rectificación y filtrado convencional.
Luego comprobar que R917 y R918 estén bien, que no este en corto D909, D908, el STR50103, ni el transistor de salida horizontal, reemplazar filtros de +B horizontal, como el C915, y C917, C916, extraer el transistor de horizontal y probar que la fuente del STR50130 te entregue unos 130V en su pin 4.

Luego debes asegurate que el yugo no presente fallas, para esto desconectas el cable vivo (suele ser de color rojo) y colocas un transistor de horizontal y pruebas la fuente. Salvo que haya fallas en el fly-back (corto o perdidas de MAT) debería trabajar la salida horizontal, mantenerse el voltaje de +B horizontal y haber generación de MAT (filamento encendidos). En teoría deberías tener una raya vertical desenfocada.

Luego te queda conectar el bobinado horizontal otra vez y entonces si el yugo esta bien tienes deflexión horizontal y el voltaje debe mantenerse en 130V.
Recuerda que si trabajas con una serie esta debe ser de unos 250W para este tipo de TV, puedes extraer el PTC para bajar el consumo en el instante inicial.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 12:47 pm 
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Ante todo, gracias por la ayuda que tan gentilmente me estas brindando.

Si, hubo un error mio al referirme al integrado como un STR30130. Efectivamente no es ese el que trae la fuente sino un STR50130A.

Queda claramente establecido el valor de R901 en 4,7Ω/15W... sin embargo no me queda claro porque se quemo. Mi suposición apuntaba sobre todo al capacitor C910 (220uF/350V) el cual puesto al óhmetro (no tengo capacímetro) no muestra problemas pero se siente como si estuviera vacío lo que me hace suponer que podía estar fallando después de un instante de trabajo... claro primero revise los rectificadores, tanto D902 como D901 sin encontrar indicios de deterioro.

En cuanto al STR50130 y componentes asociados, parecen estar en buen estado. el circuito de arranque no me muestra alteraciones, así como en la salida D909 y C915 están en buen estado. aun así haré el cambio de los capacitores que mencionas, pues creo que su antigüedad lo hace aconsejable.

Cuando te refieres al STR50130 en corto (En la red de 220Vac tendrías unos 300V en horizontal y en 100Vac también puesto que el circuito utiliza un doblador de tensión), entiendo que el STR50130 (con resistencia nula por el corto) dejaría pasar los 300VDC desde D902 y C910... ¿es eso correcto?

Lo que sigue sin quedarme claro es que pinta D906 aquí ¿es parte del circuito doblador que mencionas? ¿o es parte de la protección de fuente? ¿como opera?.

Huelga decir que no tengo idea de cual es la estructura del doblador de tensión y que según me dices puede ser retirado.

El cable rojo al que te refieres entiendo es el que corresponde a las bobinas de deflexión horizontal... corrijeme sino.

En cuanto al transistor de salida horizontal esta en buen estado.

Hoy debo avanzar con las pruebas y luego te comento. Por favor aclarame lo escrito ¿si?. Nuevamente gracias.


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 4:22 pm 
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Si el capacitor que filtra la tensión de linea esta vació tienes que tomar más energía de la red y la resistencia se opondrá a eso, a su vez el vaciado del capacitor incrementa el ripple y el consumo de corriente por parte del circuito, en un arranque en frió se eleva el pico de corriente demandado por el circuito y se produce al apertura de la resistencia. Si dudas del capacitor lo puede reemplazar.
Una particularidad de estos electrolíticos de fuente de linea es que muchas veces se pueden poner en corto (y eso hace que se abre la resistencia que limita el pico de corriente en el momento inicial) o que se abra el fusible, luego tu reemplazas todos y no hay corto evidente hasta que vuelve a ponerse en corto el capacitor en una arranque. Así que si dudas del filtro lo reemplazas. Y si generalmente cuando se sienten vacíos, es porque lo están...

Si el terminal 3 del STR50130 se pone en cortocircuito con el terminal 4, tienes cero resistencia, entonces tienes 300V en el pin 4 en vez de 130V. Y ahí actuá el diodo avalancha.

D906 es parte del circuito doblador que esta conformado por los dos filtros C910 y C911, este tiristor se dispara cuando debe actuar el doblador (cuando el equipo esta conectado a 110Vac o 120Vac).
Si tu tienes 220Vac en la red eléctrica de tu zona este circuito no siempre es útil. Pero la mejor forma de probarlo es sabiendo que entre D3 y D1 tienes 300Vcc, si es así esa parte del circuito esta bien y sigues adelante.

Pero si deseas sacarlo es sencillo. Mira la figura.

P1 y P2 son la entrada de 220Vac D902 (tipo LB156) es el puente rectificador de los 220Vac (o 110Vac), ahí están señalados la rama positiva que va a la,placa positiva del capacitor C910 y la masa que va a la placa negativa de C911. Entre esos extremos debes tener 300Vcc cuando el TV se alimenta con 220Vac el circuito comprendido dentro del recuadro verde queda sin trabajar, por lo tanto es innecesario.
Fijate que puedes retirar uno de los filtros (ya sea C910 o C911) y conectarlo entre D1 y D3 sin problemas puesto que tendrían una aislación de trabajo de 350V, así que estarían seguros. Por supuesto eliges el que no se siente vació.
A las resistencias de descarga R914 y R915 las dejas, son elementos de seguridad y sirven para evitar que el filtro/s queden cargados.

El cable rojo del yugo suele estar en pareja con uno azul estos dos conectan el bobinado horizontal del yugo, los otros dos cables están conectados al bobinado vertical del yugo (y suelen ser de color verde, amarillo, o amarillo y blanco). El color de los cables varía con el fabricante del yugo.
Pero estos cables suelen están todos juntos en una ficha de 4 terminales (excepto Philips que usa dos fichas de dos terminales... porque es Philips...

Saludos.


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NotaPublicado: Jue May 19, 2011 8:21 pm 
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Muchas gracias amigo.
Te comento, las bobinas de deflexión en este tv están dispuestas de modo similar al Philips, las de barrido horizontal tienen un conector y las de barrido vertical otro.
Sigo con la revisión, después te informo. Saludos.


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NotaPublicado: Mar May 24, 2011 8:35 pm 
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La dueña del tv se demoro un siglo para traer los repuestos que le pedí. De remate me trajo capacitores inservibles (no se si fue a comprar usados o la engañaron, no estuve cuando me los trajo).

El bendito resistor serie tampoco había de modo que he recurrido a colocar en paralelo dos resistores de 10Ω/10W en su lugar... tengo una salida de 130 VDC en la pata 4 del STR50130, pero entre D1 y D3 tengo 340VDC y no los 300V que mencionas. Eso con 110 VAC de entrada, esta tensión la uso solo para prueba, normalmente este tv sera conectado a la red de 220VAC.

Esto ultimo me ha detenido y no me atreví a hacer la prueba con 220 VAC. Nunca había encontrado una tensión de ese nivel en la salida del rectificador.

Al momento he efectuado la prueba con el transistor de salida horizontal desconectado. Me gustaría, por favor, me precisaras el tiempo aproximado en que puedo tener el tv conectado a la red en estas condiciones.

Mil gracias.


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NotaPublicado: Mié May 25, 2011 11:38 am 
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El doblador de tensión no es completamente lineal, así que tal vez te de una tensión algo elevada cuando no se produce el mayor consumo (en esas condiciones sin el transistor de salida horizontal conectado el tv esta como en stand-by.
Por eso el doblador tiene una tensión algo elevada, pero puedes colocar una resistencia de 150K en paralelo a los resistores R914 y R915 y eso tal vez te drene el consumo.
Esto es si entendí bien, que la tensión final sobre el capacitor no se sigue elevando.

Otra cosa, si vez que la tensión de 130V es estable puedes probar conectar la salida horizontal y has un monitoreo de la tensión sobre el filtro de linea.
Vas a ver que desciende a un valor más cercano a los 300V. En teoría con una entrada de AC de 220V si tendrás unos 300V (entre 290V y 311V).

Si el doblador y sus elementos están bien no hay problemas, pero yo casi siempre en 220Vac extraigo o deshabilito los dobladores.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié May 25, 2011 11:18 pm 
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Fuente de alimentación reparada. El tv encendió. Mantiene los 130Vdc del +B estables. Tengo los barridos normales. sin embargo ni video ni OSD. Las tensiones en los cátodos del TRC bordean los 200Vdc. En la pantalla solo se observan las lineas de re-trazo pero con algo de grosor.
La tensión screen esta en unos 450Vdc (con tester analógico) si bajo esta tensión la pantalla se pone completamente oscura.
Los transistores de color parecen estar en buen estado. En sus bases hay alrededor de 5,6Vdc.
A veces los switch frontales no generan ningún cambio de canales ni de volumen ni de función. Por momentos si obedecen y al cambiar de canal se aprecia una ráfaga azul en la trama, como si quisiera normalizar esta ultima, y se escucha el sonido de algunos canales de UHF, ninguno de VHF.
Esto ultimo no se si deba a que el tuner esta malo o es que no se han memorizado los canales VHF.
Me gano la noche pues hoy no hubo energía eléctrica la mayor parte del día en mi sector.
Agradecería sus comentarios amigos y, en especial, la ayuda que me estas brindando amigo dardo. Gracias.


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NotaPublicado: Jue May 26, 2011 8:59 am 
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Es un progreso notable y tratándose de esa fuente no es poco.
Este modelo no tiene entradas de A/V (por lo que vi en el circuito y lo que recuerdo de modelos similares de JVC), esto nos dificulta un poco el diagnóstico, pero por lo que mencionas lo que debes hacer ahora es controlar que los voltajes del sintonizador sean correctos, y controlar la tensión de AGC Y que el IC101 este correctamente alimentado.
Si todo esta bien por ahí te queda entonces determinar si es una falla interna en el sintonizador o en la etapa de FI.
Prueba inyectar una señal proveniente de otro sintonizador en el terminal IF (cuidado con la manipulación puesto que estas trabajando con chasis vivo), en este didáctico David lo explica de manera clara. Si no tienes un sintonizador rotativo (mecánico) puedes usar uno algo más moderno del tipo "varicap", solo lo debes polarizar correctamente y funciona igual el procedimiento.
El terminal de FI del sintonizador es el punto en el que se unen la resistencia R101 el capacitor C101. Esta señal polariza la base del transistor Q101, que tiene como carga de colector la entrada del filtro SAW.
Este modelo creo (repito, creo) que te muestra una pantalla azul si no hay señal de canal activo. Si con el sintonizador de prueba sintonizas un canal, deberías tener croma y audio (no siempre se logra en el primer intento, recuerda que lo debes sintonizar a mano), si es así eso te descarta la entrada de FI, la etapa entera de FI y el sector de demodulación de video.

Prueba eso a ver que sucede, en base a tus resultados veremos si hay que retocar algo o medir otra elementos y tensiones.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:21 am 
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La pantalla azul intenta aparecer a veces, cuando cambio de canal, se apenas un pedazo de color azul que desaparece instantáneamente.

En cuanto a la sintonía creo que existe aunque por el momento solo en la banda de UHF porque escucho con cierta claridad las voces de los personajes en escena. Aun así probare con un sintonizador rotativo que tengo por aquí.

¿El OSD debería aparecer solamente sobre la pantalla azul o podría aparecer aun sin ella? ¿como se origina en este modelo especifico el OSD?
¿Podría tener algo que ver el llamado sandcastle en la ausencia de imagen?.


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NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:34 am 
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Me disculpan, pero olvide preguntar... ¿qué puede significar ese voltaje tan alto en los cátodos del TRC?.
Los transistores parecen estar en buen estado.
Otra cosa ¿no podrían agregar la opción modificar a estos mensajes para no enviar varios mensajes dispersos cuando una olvida algún detalle?.
Gracias amigos.


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NotaPublicado: Jue May 26, 2011 4:36 pm 
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Puedes tener fallas en las bandas bajas del sintonizador.
Los OSDs deben aparecer con imagen y sin imagen (por ejemplo canal o Mute), pero antes hay que asegurarse que estén las condiciones para que haya OSDs, primero que el tv tenga OSDs, al parecer sí, entonces te falta que estén los pulso de Vsync y Hsync (sincronismo vertical y horizontal en los pines 44 y 45 del IC701), que haya oscilación en el generador de los pines 34 y 35.
Después tienes que ver como se insertan esos gráficos (que salen por los pines 30 a 32) en la imagen de video si en forma directa sobre la salida de video o a través del procesador de video, en tu caso parece que es este el IC30 o IC301 el que realiza la inserción sobre la salida de video.
Como no tiene imagen puedes tener fallas en la polarización de este IC.

Si falta el pulso de sandcastle puede tener fallas de sincronismo, de fase horizontal, de perdida de croma y/o sonido, pero en teoriza habría OSDs (algo inestables tal vez).

Si no hay modulación, no hay video, entonces los transistores de salida de video están sin conducir, por eso la tensión tan alta en los cátodos del TRC. cuando haya imagen vas a ver que el voltaje sobre los cátodos baja de acuerdo a la imagen proyectada.

Saludos.

Pd: recuerda prestar atención al trabajar con el tv, pues se trata de un chasis vivo.


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NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 1:38 pm 
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Bien amigo, ante todo mil gracias por la ayuda brindada. no pude comentar con anterioridad el problema de la falta de video, pero lo resolví devolviendo la alimentación al receptor IR, Q701 a Q708, la pista que recorre el borde frontal del circuito impreso estaba abierta y esto es prácticamente imperceptible pues es muy delgada y tiende a oscurecerse con el tiempo.
Lo malo es que el tuner CEEK253-A02-M solo sintoniza los canales UHF... ¿puede repararse?.
La pregunta es porque anduve buscándolo en los comercios y no lo encontré, de modo que me quedaría con la reparación del tv incompleta.
¿Cabe la posibilidad de reemplazar este tuner por otro modelo, como segunda alternativa?.
Gracias otra vez.


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NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 3:13 pm 
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JVC dejo de suministrar muchos materiales de repuestos ante la llegada de las nuevas tecnologías (JVC y otras marcas Japonesas). Así que sí es bastante difícil conseguir un componente tan crítico como ese.
Me paso con un JVC AV-2186 (afectado por caída de rayo, fuente dañada y canales 2 al 6 con lluvia), código del sintonizador CEK254-A02-M / TERH7-0C6A. No logre conseguir el sintonizador así que trate con otros de las lineas Daewoo y Samsung pero sin resultados.
El problema radica no en las tensiones, mas si en el lenguaje de comunicación entre el microprocesador y el pre-escaler interno del sintonizador, al parecer utilizan un lenguaje o protocolo que difiere en algo de otras marcas asiáticas y esos sintonizadores que funcionaban bien en sus respectivos chasis no funcionaban bien en el JVC.

En mi caso se soluciono con el reemplazo por una placa universal.

En tu caso creo que la única forma sería obtenerlo de otro chasis en desuso (repuesto de segunda mano) o tratar de ver si puedes hacer funcionar otro sintonizador (mediante pruebas).
A menos que haya por tu zona un laboratorio especializado que repare equipos de VHF/UHF y puedan y quieran reparar el sintonizador.
La opción más laboriosa y compleja es tratar de repararlo uno mismo y eso no siempre termina bien, puesto que no hay circuitos del sintonizador y sus componentes no se consiguen y muchas veces solo puedes obtenerlo de otros sintonizadores sen desuso (por ejemplo los FET para RF de doble compuerta no siempre se consiguen).
Muchas veces hay soldaduras malas en los terminales de los ICs internos, otras veces el circuito de entrada esta con fallas (por ejemplo algún condensador SMD abierto o rajado), otras veces un transistor FET de doble compuerta en corto o abierto te hace desaparecer todo una banda de recepción.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 4:07 pm 
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Lo que observo es que hay un IC -el TD6382N- que no muestra cambios de estado, esta conectado a unos transistores SMD que supongo tienen que ver con el cambio de banda. Cada vez que busco canales de la banda baja de VHF por ejemplo no se produce cambios en ese IC y supongo que debería haberlos... ¿o me equivoco?.


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NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 4:27 pm 
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Si ese IC es que realiza la conmutación de bandas y se comunica con el microprocesador de funciones.
Aquí esta la hoja de datos. Donde dice download, haces clic y esperas a que se descargue.
Fijate en esta imagen:



Los pines 11 a 14 son los que deben tener tensiones cuando sea realizan los cambios de banda.
Fijate en la página 12 de la hoja de datos, hay un sencillo diagrama de aplicación.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 4:36 pm 
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Si precisamente, en esos pines hay una tensión permanente que no cambia cuando busco canales de una banda diferente a la de UHF.


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NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 2:05 pm 
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¿Cambian los OSD en pantalla cuando haces el cambio de canal?
Fijate si le llegan los pulsos los pines 3 y 4 del IC TD6382 en el momento que haces los cambios de canal, si llegan pero no hay cambios en la salida puede ser que el IC este con fallas. Controla la alimentación del TD6382.

Si todo eso esta bien entonces debes seguir las pistas de los terminales 11 a 14, alguno de ellos ira aun transistor para efectuar el cambio de banda.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 12:48 am 
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Hola, si es el circuito PLL el que esta dañado vas muerta, el resto de los componentes se puede remplazar, hay que tener buen pulso buena vista y una vincha, y fabricar unas puntas muy finas para el tester y otra igual para el soldador, pero se reparan hay que ponerle ganas pero sale, acá aveces no hay mas remedio que hacer maravillas no vienen muchos sintonizadores y si se consiguen son bastante salados, no da para cambiarlos.
El tema es cuando se daña el PLL es el circuito que maneja el juego de instrucciones como acotaba dardo, ese no tiene vuelta.


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NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 12:51 am 
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Lo que hago yo por lo general para que quede cómodo para trabajar es sacarlo y lo monto (conecto al tv) mediante una cinta de transferencia de las que usan los discos duros de PC los IDE, porque de sacar y poner para probar se termina dañando el impreso, es mejor sacarlo hasta solucionar el problema o darlo por fallecido.


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NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 12:32 pm 
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El display muestra los dígitos cuando se ordena el cambio de canal, por un momento aparecen los números del canal de VHF (por ejemplo CHANNEL 4) que se quiere sintonizar luego pantalla azul, en la pata correspondiente al BT los voltajes cambian en correspondencia con el cambio de canal.
Mientras los 4 transistores de cambio de banda no muestran ningún cambio en sus bases (11,4V permanentes), las mismas que están conectadas a los pines 11 a 14 del TD6382N. ¿cuál debe ser el cuadro de voltajes en estos puntos cuando se produce el cambio de banda? ¿existe algún otro procedimiento por el cual pueda generar el cambio de banda aunque sea a modo de prueba?.
En un Sony KV-1483, cuyo sintonizador tenia patitas para VL, VH y UHF, habilite VL por medio de una llave de dos posiciones que cortaba el voltaje de UHF para pasarlo a VL y con eso accedía a sus canales... se entiende que la otra posición devolvía su voltaje a UHF... ¿podría hacerse algo parecido en este caso?.


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NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 4:48 pm 
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Si le llegan los pulsos a las lineas SCL y SDA en el momento que cambias de un canal de UHF a otro de VHF (por ejemplo del canal 65 al canal 8), y no hay cambios en las salidas entonces estaría con fallas el IC, pero primero te asegura que le lleguen los pulsos y que esta correcta su alimentación.
Luego puedes desconectar los pines 11 a 14 del impreso de modo que puedes polarizar libremente con una tensión las bases de los transistores (en este caso puedes enviarlas a masa con un resistor de 680Ω, puesto que los transistores serían del tipo PNP).
Deberás probar cual es el modo de funcionamiento, pero recuerda que algunas veces trabajan dos salidas al mismo tiempo y otras veces solo una, de acuerdo a la banda seleccionada en ese momento, es solo cuestión de probar (y así creas la tabla verdad) o arriesgarte a reemplazar el IC.
Incluso puedes buscar orto sintonizador que trabaje bien en ese sector (pero esta mal la parte de RF) y sacas el IC y pruebas.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 4:58 pm 
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anamaria escribió:
Si le llegan los pulsos a las lineas SCL y SDA en el momento que cambias de un canal de UHF a otro de VHF (por ejemplo del canal 65 al canal 8), y no hay cambios en las salidas entonces estaría con fallas el IC, pero primero te asegura que le lleguen los pulsos y que esta correcta su alimentación.


Estos pulsos son del tipo PWM es una señal digital, para poder ver si están presentes se requiere del chequeo con osciloscopio, si no tienes osciloscopio tendrás que construirte una punta detectora de RF como la que promociona el Ingeniero Alberto PICERNO.


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