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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 2:48 am 
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Hola muchachos, me entro este tv que esta en el filo entre electronica antigua y tv, el cual según estuve hablando con un groso me dijo que puede ser un Graetz, pero todavía estoy tratando de identificarlo porque no tengo ninguna estampilla. Lo que es seguro es que es alemán, porque tiene indicaciones en alemán en el chasis. Y que el TRC es ITT A66 o de 26".
Otra cosa es que puedo mencionar un par de sus integrados pero ni idea que son.
IC800: TDA2151
IC870: TDA2140
Y también tiene un TDA2652 pero no tiene serigrafia, lo que si tiene es un disipador inmenso.
Agradezco cualquier dato y subo unas fotos, por ahí alguien lo reconoce!








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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 8:30 am 
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También había un modelo de ese tipo de marca Loewe (o nombre similar).
Las fuentes de esa época son pura potencia.
En estos modelos el punto débil (luego de varios años de uso y abuso), era la botonera mecánica, asegurate que mecánicamente no se trabé o este falseada antes de meterte de lleno. Por que no hay repuesto de esa botonera.
No recuerdo si tenía duplicador o ya venían con triplicador.
En estos modelos de esa época con diseño europeo, con placas modulares, las etapas utilizaban integrados. Pero podían utilizar hasta dos o incluso tres ICs por cada función a realizar. Por ejemplo luminancia, croma, pre-amplificador de video, sonido, oscilador horizontal.
Los diseños asiáticos utilizaban más transistores para conformar las diferentes etapas y pocos integrados, todo montado en una sola placa.

Eran buenos aparatos y tenían un buen sonido, fijate su parlante, no es como los de ahora. La impedancia es mayor, y es de forma redonda, no es elíptico, ni rectangular, ni miniatura, es decir las reglas del mercado eran una cosa lejana en esa época y los parlantes eran parlantes...

Creo que están en los primeros manuales de HASA. Sino fijate en la página de HASA suelen tener el listado de diagramas que posee cada manual.
También había información técnica del tv brindada por la empresa fabricante (eran unos planos enormes), si alguien tiene esa información de esa marca en formato digital la puede subir.

Yo lo supe tener pero "tuito se lo llevo el agua..."

Saludos.

Pd. también si se puede, habría que hacer una prueba de rendimiento del trc, no vaya a ser que este agotado sin remedio...


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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 2:34 pm 
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Bien dardo, te comento que es cierto, en las zonas que tiene integrados, tiene uno al lado del otro, no vi ninguno sobre la placa principal, pero en estos tv, es como que me desoriento, porque son cables los que te llevan a la fuente, que a juzgar por donde esta el puente de diodos se puede decir que cuando el chasis se pone en vertical la fuente quedaría sobre el cañón del TRC.
¿Para probar el rendimiento de TRC debería utilizar cualquier chasis?, otra cosa, la botonera al parecer esta ok, igualmente por eso no hay mucho problema porque el dueño lo usaba con expansor de canales.
No intento contradecirte, pero en este modelo no es así como vos decías, el parlante si es de gran tamaño pero es de forma elíptica.

Con respecto a la falla, el dueño dijo que se veía bárbaro hasta que aparecieron unas rayas y dejo de funcionar. En este momento ya ni enciende.


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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 4:29 pm 
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A ver, aparentemente por los integrados que nombraste y la posición se trataría de un ITT DREAN.
Fijate si este diagrama es el correcto, si es así ya pregunta a los que entienden de dinosaurios" whv.gif whv.gif







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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 4:34 pm 
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Si utilizaba un conversor de canales, bárbaro, quiere decir que con el tv sintonizado en solo canal se soluciona ese tema.
No hay problemas por la forma del parlante. Lo que recuerdo es que cuando había que remplazar uno de esos los llevábamos a bobinar, porque los que te vendían eran demasiado pequeños y tenias problemas de rendimiento y del tema de los anclajes.

Volviendo al tema de la falla. El capacitor de la fuente de 300V creo que era ese anaranjado que se ve en la foto, (por ahí también debería estar el PTC y la resistencia limitadora de corriente). Y si, cuando colocas el chasis en forma vertical queda la fuente de linea sobre el trc, eso era normal.
La fuente conmutada debe estar sobre la izquierda (vista desde atrás), en una de las placas desmontables.
Si el cliente dice que se veían rayitas y ahora no funciona nada la fuente, yo (a la distancia y con el margen de error que eso provoca) puedo interpretar que fallaba el filtrado y que ahora la fuente conmutada no puede arrancar.
Esto sería muy factible por la antigüedad del equipo y sobre todo si aún conserva los filtros originales.
Fijate si tenes los 300V sobre el filtro de linea y luego trabajas con la plaqueta de la fuente conmutada. No recuerdo si la salida horizontal y la fuente conmutada estaban en la misma placa (tipo chasis ITT).
Además por supuesto, en un chasis de estos, las soldaduras en las zonas de potencia deben ser revisadas con cuidado.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 4:37 pm 
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La parte de control me parece no, porque utiliza un display y este modelo tenia un LED (o lampara) indicador por cada posición o tecla seleccionada, las otras partes si pueden ser parecidas.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 10:57 pm 
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Efectivamente dardo tiene un LED para indicar en cada tecla de canal, en el canal en que se encuentra. Me parece que no es ese que decís Martín, ya que yo ya tuve uno, salvando las distancias de que era un 3332B pero era mucho mas moderno que este que tengo acá.
Dardo medí el filtro de los 300V y están presentes, pero voy a seguir observando y midiendo a ver que me encuentro.
El chasis tiene unas inscripciones que no mencione porque las descubrí hace poquito.
En la parte verde, tiene una inscripción que dice 452586/9 (VIDOM EN GRANDE)
Y en la parte de los componentes amarilla tiene una estampilla que dice SEL Chasis 30 AX-NV-Pal-N LA


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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:28 pm 
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Hola, de mi experiencia cuento aquí que este es un chasis muy antiguo, debe ser del 82 o algo así, y como dice Dardo, joven sabio, siempre fallaron las botoneras y los TRC en estos ejemplares. De los cuales hace más de 10 años que me niego a reparar por motivo de las fallas repetitivas generadas por los falsos contactos que siempre aparecen en sus peines de contactos que fallaron muchísimo, sobre todo en el módulo de salida horizontal y el de fuente.
Además de que ya no deben quedar muchos TRC en buen estado. Te aconsejo colega, acuéstate con viejos y amanecerás mojado.
O sea, repara un TV tan viejo y tendrás una garantía asegurada.


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NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:39 pm 
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Gracias desarmer, no lo iba a aceptar el TV, es el más viejo que me he puesto a tratar de arreglar, pero lo hice por cuestiones que van más allá de la curiosidad y del lucro. Es de dos personas de avanzada edad y de bajos recursos, y realmente quería devolvérselos funcionando.
Voy a ver que logro, y sino veré por otros medios que puedo hacer! Un abrazo!


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NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 8:59 am 
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Identifica la salida horizontal y ve si no esta en corto.
Recuerdo lo de los peines (conectores que unían la placa satélite o modulo con la placa principal) causaban mas disgustos que la reparación en sí. Sobre todo en el horizontal.

Creo que estas fuente tenían dos o tres tensiones, la horizontal y las otras auxiliares. La horizontal puede ser más fácil de identificar, busca los filtros electrolíticos, el fly-back y ya tendrás una idea de si hay un corto o un circuito abierto.
¿Quedan los 300V cargados en el filtro?, si es así quiere decir que la fuente no oscila (puede fallar el pulso de disparo o haber algún circuito abierto (recuerda lo de los peines o contactos flojos y las soldaduras malas).

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 2:00 pm 
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Revisando en el baúl de los recuerdos, me encontré con un chasis parecido, con el mismo horizontal, si no me equivoco es el BU208, parecía estar bien pero ante la duda lo reemplace y el televisor continua igual.
Lo que si reemplace por estar en mal estado son 3 capacitores. En la placa de la fuente uno de 10uF/350V y otro de 4,7uF/350V.
En la placa en la que esta colocado el fly-back, me encontré con uno de 22uF/35V también en mal estado, por el tipo de capacitor y por los colores eran todos del mismo fabricante.
Revise las soldaduras de los peines y no halle nada. En teoría, y por lo señalizado en el chasis, del peine de la fuente salen 3 o 4 tensiones importantes, que son las que están señalizadas.
Donde debería tener 112V (calculo el +B) tengo 9,3V
43V.... Tengo los 43V
230V... tengo 47V

Otro dato, que no sabría como responderte es el del capacitor de los 300V, lo que si te puedo decir es que al enchufarlo aparecen los 290V y se mantienen estables, no varían para nada.

En este momento el tv al enchufarlo hace un silbido agudo y constante muy bajito en el momento en que le das arranque.


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NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 4:01 pm 
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Este tv es complejo, hay que usar el razonamiento al extremo.
No sirve de nada cambiar el transistor de salida horizontal (si era ese ¿o era el de la fuente?) si no tienes tensión de horizontal.
La tensión del filtro de 300V esta bien, cae algo cuando hay consumo. El silbido que mencionas es un corto o una falla en la generación de energía.
La tensión de +B horizontal es la de 112V (donde precisamente hay menos de 10V).
La tensión de 230V puede ser la de video y se obtiene de la fuente, si esta no oscila u oscila con problemas genera una tensión muy baja.
Hasta ahí todo normal, puedes tener el capacitor de filtro de +B horizontal con fallas, el diodo que rectifica esa tensión con fallas o una carga mala.
En teoría ya probaste el transistor de salida horizontal.
Insisto, deberías asegurarte que ese sea de la salida horizontal y no el transistor de fuente.
En la salida horizontal puedes tener lo de siempre, diodos damper con fallas, bobinado del yugo en corto o el fly-back mismo con fallas.
Para esto extraes el transistor de horizontal y vez si la fuente genera esa tensión de 112V.
Hasta que no haya 112V (o +B horizontal) no podemos avanzar.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 4:51 pm 
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Hola, no recuerdo la marca y modelo pero debo haber arreglado alguno de esos... tratarlo como un tv común.
Con esa disposición de chasis venían los Philips KT3, los Grundig CUC-220, los Telefunken ... etc... si te fijas cada plaqueta colocada sobre el chasis corresponde a una etapa, entonces debes tener la placa de control de la fuente con un IC regulador y las clásicas resistencias desvalorizadas de arranque, o pequeños capacitores desvalorizados, saca el transistor horizontal y pone una lampara común hasta que logres hacer arrancar la fuente y sino conseguí una fuente conmutada china y agregala... por el momento no se me ocurre otra cosa... suerte, saludos. :mrgreen:


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NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 7:19 pm 
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Dardo te comento que ese que reemplace era el horizontal, y estaba bien, solo que no sabia medirlo, porque el transistor era del tipo medallon plateado con dos patitas...
El transistor de fuente también es de este tipo y también esta bien. El tema seria ¿cómo pongo la lampara en este tv? ¿retiro el transistor (medallon) horizontal? porque prácticamente es el que le da consistencia a la plaquita, si lo saco se sale el disipador y quedaría solo una plaqueta con un par de resistencias un diodo y una bobinita.
Rtvfull, disculpa que te moleste pero cuales son las clásicas resistencias que se desvalorizan? los transistores, y los diodos están ok! y los capacitores desvalorizados ya los reemplace!


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NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 8:03 pm 
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Se supone que desconectaste el triplicador del fly back. Cuando estos están malos el tv no arranca.
Ademas hay problemas con el integrado de vertical que ya no se consigue.
Y ni hablar del sintonizador que si no estoy equivocado también esta incorporada la etapa de sonido. Arreglarlos es un suplicio.
Esto es un aporte chiquitito que quería hacer. Suerte...


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NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 8:24 pm 
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Bien, no es un pequeño aporte, para mi todo es bien recibido, lo tengo identificado el triplicador, pero la verdad es que no lo desconecte, la pregunta es, si lo desconecto que medidas debo tener en cuenta, porque me imagino que si esta alguna función cumple, y si lo desconecto algo puede pasar, ¿o no?, ¿o es como sacar el horizontal u algún otro componente?.
Disculpa mi ignorancia, pero es la primera vez que me zambullo de lleno en un tv de esta calaña!


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NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 9:01 pm 
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Este podría ser suficientemente similar, compara las etapas importantes (fuente, horizontal, etc) para comprobarlo.






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NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 9:03 pm 
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si!!! desconectalo porque es como en los Philips viejos se pone en corto y no tenes alta. Desolda el cable del fly-back y podes seguir trabajando sin ningún problema.
Cuando lo tengas arreglado te va a salir alta por el conector del fly-back.
Ojala que cuando lo desconectes tengas alta porque quiere decir que el triplicador estaba quemado.. perdona pero si lo arreglas y tenes problemas de sonido es el sintonizador y no te aconsejo arreglarlo.
Son pocos los que quedan bien. No te desmoralices por lo que que te digo..jaja mucha suerte.


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NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 1:00 pm 
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El transistor con cápsula metálica de forma de medallón es una cápsula tipo TO-3 (utilizada por ejemplo en los clásicos 2N3055 y en los BU205, BU208). Se mide igual que cualquier transistor, la capsula es el colector y los otros dos terminales, uno es base y el otro emisor.
Si un transistor de este tipo no tiene damper (por ejemplo el BU208A) no debe haber ningún tipo de conducción entre emisor y colector, cualquier resistencia por mínima que sea indica perdida en la juntura.

Si desconectas el transistor de salida horizontal y hay una falla en la salida horizontal, la fuente debería entonces generar la tensión de +B en forma normal y estable. No sucede nada malo al hacer trabajar así el tv, de hecho vas a ver que los filamentos encienden pero no hay imagen debido a que sin el tripicador no hay MAT.
Puedes desconectar el triplicador, si la falla esta ahí entonces la fuente recupera su tensión, no hay más silbido, la salida horizontal trabaja y el terminal de salida del fly-back debe hacer descargas cuando lo tocas con un destornillador convenientemente aislado (era algo divertido que solíamos hacer en esa época), así que cuidado cuando desconectes este cable de entrada del triplicador, cuidado que la salida del fly-back no quede tocando algo (generalmente es un conector sobre el bobinado del fly-back a sí que queda al aire libre sin peligro pero cuidado de todos modos).

Los sintonizadores de esa época como los de ahora tenían fallas de soldaduras y era un verdadero suplicio seguido de un calvario resoldarlos.
Saludos y confirma si el circuito de Pablo se parece en las partes más importantes.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:53 am 
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Me encantaría contestar si es igual al diagrama tuyo pabloso, pero la verdad si te digo te miento, no lo puedo descargar, queda muy bonitas las mejoras al foro, pero no puedoooooo! Por las dudas agrego datos, y vemos si coincide con tu diagrama
el transistor horizontal parece ser el BU208.
El de fuente BuU26
En la fuente no hay ningún integrado, en la placa que esta pegada al sintonizador están los ya mencionados IC800: TDA2151 IC870: TDA2140 y ademas IC900: TDA2161
Hay otra plaquita chiquita, cerca del horizontal, pero no pegado a el sino por separado que tiene el IC11: TDA9503.
Hay un integrado mas, pero esta debajo de un disipador inmenso, y no es muy grande tampoco, es de 16 pines.
Esos son todos los integrados que tiene el tv, asi que por los que vi en el resto de los diagramas, no se parece a ninguno, los demás tienen muchísimos mas.
Otra cosa, misteriosamente apareció la alta tensión (creo yo), no me anime a medir porque hizo ruido raro el tv y enseguida se pincho un capacitor, que ya reemplace (y que ya había reemplazado por estar seco), lo volví a reemplazar y vi como se ilumino el filamento, y pensé "por fin mi perro cazo una liebre", pero se pincho otro capacitor, ambos cercanos al fly-back. (Que olor inmundo largan estas cosas cuando se pinchan, aunque menos mal que no explotaron).
No hice la prueba del triplicador porque apareció la alta tensión, quizás haya sido un falso contacto, pero lo dudo porque ya había repasado todos, todos los puntos de los peines.
Lo único malo de todo esto que ahora le agarre miedo a los capacitores! jajaja.
Se que es muy poco lo que aporto, pero realmente me es difícil este aparato, ahora por estos síntomas que se revienten capacitores que yo puse nuevos, puede estar vinculado al fly-back y al triplicador o estamos hablando de otra cosa. ¿Algún paso a seguir?
Disculpen las molestias y gracias a todos hasta acá!


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 7:06 am 
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EXP: 9574 / 9999
9574 / 9999
Suponiendo que no pusiste los capacitores al revés ( :roll: ), pueden explotar porque el TV hace muchísimo que no funciona o porque la fuente entrega las tensiones excedidas.
No es mala idea ir midiendo los electrolíticos con el "Capacheck", sobre todo los de fuente y horizontal. De paso te comento que algunos electrolíticos alemanes de esa época tenían la fea costumbre de ponerse en corto o con fugas, lo cual no se evidencia con la medida de ESR.
Tampoco es mala idea limpiar los contactos de las placas enchufables: Son comunes los problemas de malos contactos en estos TV de construcción modular.
¿Cuáles son los capacitores "explotantes"?


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:49 pm 
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Hola Pablo, mira al revés no los puse, porque el dibujo en la placa esta re clarito, se pincho y empezó a salir como un humo/vapor por uno tipo caramelito electrolítico, de 1000uF/35V, de esos que son horizontales, no verticales. Lo reemplace por un electrolítico común, no de los acostados esta mal?
Y el otro al lado de este electrolítico común de 100uF/35V hizo lo mismo!
Si el filamento se ilumino no tengo que desconfiar de otras etapas ¿no?, te comento que yo ya había reemplazado todos los electrolíticos, todos todos, porque encontré un par en mal estado y por los años del tv preferí cambiarlos todos que no eran tantos tampoco.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 2:27 pm 
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Reemplace los capacitores pinchados, limpie los peines y encendió! ompaciente.gif No tengo la menor idea de que causo la falla, los peines ya habían sido limpiados, y ya había reemplazado los capacitores, pero bueno, ahora encendió, pero se ve muy oscuro como cuando esta bajo el brillo, o bajo el screen.
Pero no encuentro controles de brillo o color, solamente los que están en la botonera, y con esos no hay cambio, también se escucha como una fritura en el parlante.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:24 pm 
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Es probable que este el trc con desgaste.
Puedes buscar si hay algún ajuste de sub-brillo o tratar de hallar el control de G2 (debe ser un preset de tamaño grande, como los de antes, de 4,7M). Pero primero realiza una prueba de cátodos (con la resistencia de 10K/2W a masa) y fijate si el rendimiento es parejo o hay algún cañón que rinda mas.

¿No sintoniza ningún canal si le colocas un conversor?
El ruido a "frituras" puedes ser por falsos contactos en los peines o soldaduras malas en las etapas de potencia y de audio o en el sintonizador mismo.
¿Si golpeas el chasis en diferentes partes se agrava ese ruido a frituras o desaparece? No golpees muy fuerte, no sea que se apague el tv y no arranque más..

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 4:06 pm 
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Bueno dardo, te comento que hice la prueba, y todos los cátodos presentan el mismo tono, no hay uno que predomine sobre el otro, y todos en un tono muy apagado, oscuro, yo dudo de otra cosa, pero puede ser el TRC ¿no?, en caso de así serlo, soy socio de la cámara de técnicos, y me prestan el reactivador de TRC.
Pero bueno... para agregar porque no quedo claro, el tv funciona, sintoniza, cambias de canal y la imagen esta, solo que muy oscura, y el sonido hace un poco de fritura o ruiditos, pero también se escucha el canal, es mas que nada una molestia lo del sonido, lo que me importa es devolver un poco de brillo a la imagen!


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 4:15 pm 
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Identifica el ajuste de G2 y trata de ver que pasa si aumentas esa tensión.
Si al aumentar aparecen lineas de borrado quiere decir que estamos ante un trc con desgaste, también revisa el circuito de ABL que en ese modelo es diferente y esta relacionado al triplicador.
¿Es bajo contraste lo que tiene o es blooming? si es blooming tienes el trplicador (o duplicador con fallas, si es duplicador no se si se consiguen, si es triplicador quedan muy pocos repuestos en el mercado, pero habría que ver si el trc responde bien porque si esta agotado y tiene blooming por triplicador defectuoso, al reemplazar el triplicador se mejora lo del blooming pero la imagen sigue "apagada".

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:58 pm 
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Encontré el screen, lo subí al máximo y mejoro un poco, pero apenas, y note que al subir y bajar el brillo y el contraste se agranda y se achica la imagen, ¿es el tubo no?


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 4:29 pm 
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Eso es "blooming", en tu caso creo que es una combinación de trc con desgaste y el triplicador algo "cansado" (pero el porcentaje mayor de responsabilidad lo lleva el trc).

Trata de alimentar con algo más de voltaje el trc para ver si mejora (eso confirmaría tu diagnostico de trc en edad de jubilarse...)

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 6:59 pm 
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Coincido con Dardo, y agrego que si la imagen se agranda mucho al subir el brillo y en los dos sentidos (altura y anchura) es más probable que problema esté en el triplicador (aumento de su impedancia interna que genera blooming por mala regulación de MAT).
Si la imagen sólo se ensancha sin variar la altura, entonces controlar el filtro del modulador E-O (C521 en el esquema de referencia).
Pero si el cambio en las dimensiones es alrededor de un centímetro o menos, podemos considerarlo aceptable teniendo en cuenta la edad del equipo y las horas de uso.


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NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 11:28 pm 
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Podría ser muy similar al Schaub Lorenz, que era subsidiaria de ITT y aquí eran fabricados por Drean.
Algo así como el agua fresca que es de jamaica, pero parece de limón y sabe a tamarindo.


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