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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 1:26 am 
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Vamos con uno difícil o rompe cocos. Llego a mi mesa este tv que en un principio tenia quemada la fuente, reparada esta, y ya luciendo el LED de stand-by procedo a encenderlo y no pasa nada, continuo a cambiar el jungla (LA76805) por uno nuevo y tampoco mejora nada, pongo la punta del osciloscopio en la pata del micro que da el encendido y esta el pulso del mismo (0 voltios stand-by y 5 voltios al presionar el botón de Power ).
Pero sigue sin encender ya medí todo lo medible y es seguro que algo se me esta escapando, recurro a ustedes para que me iluminen el camino de la reparación de este aparato.
Gracias.
Aclaro que el micro NO lo consigo (LC863232V) y probé cambiando la memoria con su respectivo programa, la jungla que puse esta bien ya que funciona en otro tv de otra marca pero que usa la misma jungla, la etapa de horizontal esta toda chequeada y no hay nada o quemado o fuera de rango - como diodos y transistores, también al fly-back lo medí con un probador de fly-back y me da correcto (very fly-back).
Ya este tv es una cuestión personal (me emperre, ja) y quiero hacerlo andar aunque tenga que ponerle ruadas y una piola :lol: :lol:
Mando el circuito como musa inspiradora

Hitachi CDH-21BM4


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 3:31 am 
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Controla Q405 que no tenga fugas y Q402 excitador horizoantl.
Controlar también Q806, 807 y IC803 = SE120 detector de error.
Otra prueba que podes hacer es levantar el Q703 y controlar la tensión del pin 17 del micro = Reset ver en que estado se encuentra.
Comenta resultados y seguimos viendo paso a paso.


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 9:54 am 
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También controla que no exista un corto entre las pata 17 y 12 del micro.


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 10:26 am 

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Levanta la alimentación del IC de audio que se suela quemar cuando lo hace la fuente si esta roto se protege y no arranca
Suerte


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 12:53 pm 
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Hola elektrocintas:
Si tenes conmutación en Q807 (Stand By y encendido), fíjate en el opto-acoplador I805.
También podes fijarte si tenes conmutación en pata 25 del jungla y la alimentación del jungla.
Saludos


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 2:24 pm 
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Gracias muchachos me dieron suficiente material como para entretenerme toda la tarde reviso los ítem aportados por ustedes y luego posteo si esta la solución o seguiré remando...
Los mantengo informados.


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 4:30 pm 
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Un corto sobre el STR, ya que el capacitor de entrada de fuente puede retener la carga más de 24HS, por lo menos es lo que yo he comprobado en este chasis.
La solución fue cambiar directamente el STR, y al medir los diodos de entrada ya con el STR nuevo, todos marcaban bien, en cambio con el STR viejo dos de los cuatros diodos marcaban corto, así que si les pasa esto, es que no están malos los diodos, sino que esta malo el STR.


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 6:34 pm 
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Hola, mencionaste que el LED de Stand-by encendía, lo cual indica un funcionamiento de la fuente (aunque sea mínimo), supongo que la tensión de salida horizontal esta presente y con el voltaje normal.
ESTO ES MUY IMPORTANTE sobre todo si tiene el circuito compuesto por el transistor Q813 y elementos asociados. (A veces están colocados en el papel, pero en el circuito no figuran)
Solo no trabaja el horizontal, aunque según tu post el pulso del micro esta presente y responde de manera lógica.
Es decir, todo bien, pero el tv no sale de stand-By.
También mencionaste que la fuente se quemo y se reparó, fíjate que entre la salida del voltaje de horizontal y la carga (el Fly-back) esta la resistencia R860 (0,68Ω) asociada al circuito de protección por medio de un transistor PNP (Q813, KSA709), éste transistor genera un pulso cuando se supera la corriente permitida para la salida horizontal, este pulso sale por colector, pasa por un divisor resistivo (R667 y R668) y llega al pin 34 del jungla (LA76805) que es el pin para protección contra rayos X, lo cual bloquea toda oscilación horizontal.
Si el transistor Q813, esta con pérdidas o en corto, manda tensión de manera continua a ese pin y bloquea de manera continua al tv. Para probar esto tiene que retirar el transistor y si es eso, el tv debería funcionar.
Pero cuidado!!, que la tensión este bien, si no estarías generando rayos X, y acortando la vida del Fly-back y del transistor de salida horizontal.
Saludos y espero que te sirva mi aporte.


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NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 7:13 pm 
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Bueno muchachos aquí de nuevo, comentándole que ya hay horizontal y hay encendido pero se corta inmediatamente veo que el transistor Q812 esta quemado de tal manera que no le puedo ver el código y en el circuito que tengo no lo puedo ver con claridad, alguien que me diga ¿que es este transistor?
Fueron varios los que dieron en el clavo, cuando lo tenga perfectamente funcionando subo los errores y fallas que encontré, así queda bien documentado
;) ;) ;)


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NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 7:32 pm 
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Por lo que veo en el circuito y la información que tengo este es un
KSA709 = Uni, 160/50V, 0,7A, 0,8W, 50MHz (PNP)
Reemplazos sugeridos por VRT
2SA1013, 2SA1319, 2SB1212
Espero te sea útil.


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NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 2:54 pm 
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Te comento, por si no conseguís el transistor original o algunos de los reemplazos sugeridos, que para efectuar una prueba, podes utilizar el BF412 o BF423, la función realizada por éste transistor no es de potencia, ese trabajo lo realiza la resistencia de 0,68Ω, en algunos TV, he utilizado el BF423 sin problemas, dejándolo de manera definitiva.
Saludos.

Pd: ¿el transistor era Q812?...bueno... éste "dino" necesita ir pensando en usar lentes...


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NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 8:08 pm 
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Si, tengo que revisar exhaustivamente el circuito, ya que pasa esto: cuando pongo el transistor no hay encendido, o sea no hay oscilación del horizontal, cuando saco el transistor si, pero se corta inmediatamente así que voy a revisar todo el circuito que esta el transistor mencionado, también comento que uno de los opto acopladores estaba malo así que son varios los ítems que se me escaparon, al micro medí los pines que me aconsejaron y gracias a Dios están bien pues estuve buscando el micro y no existe (cuando pregunte en los comercios locales de electrónica me miraron raro como si fuera un "dinosaurio" , ja) así que por suerte hasta ahora el micro se salva veamos cuando encienda correctamente si todas las funciones están bien.
Bueno muchachos por el momento esto es todo me voy a tomar una cerveza bien helada y a entretener la vista con las mujeres del centro de mi querida salta (hace 31 grados y son las 8 de la noche) :P :P :P :P


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NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm 
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Hola gente sigo remando con este TV no me puede vencer, pido si tienen alguien las tensiones del integrado jungla tanto en estado stand-by como en funcionamiento, gracias.
Para informarles toda la etapa relacionada a Q812 esta bien, pero sigue sin funcionar, por eso el pedido, gracias.
Estoy sospechando del micro jungla............
:( :( :(


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NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 7:03 pm 
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Bueno compañero te comento que me cayo un TV de las mismas características y revise toda la fuente sin encontrar ningún defecto, de todas maneras reemplace todo lo posible sin llegar a una solución, me encontraba con el mismo defecto que el tuyo encendía el LED de Stand-by pero en el momento de presionar Power, si bien cambia de estado el pin 42 del micro logrando los 5V. Este se apagaba de inmediato la etapa horizontal se encontraba ok incluso mande a medir el Fly-Back y todo ok.
Después de un par de horas renegando con el mismo decidí cambiar directamente el Fly-back por otro que lo reemplaza (Original FFA69025M) este lo usa el Philco, y descubrí que tenia un circuito igual de la marca Crown Mustang con el mismo chasis pero distinto Fly Back (FSA37025M), el cual saque y coloque en el Philco y ó sorpresa arranco de una , si bien este es de 20" y no 21" funciona perfectamente, para no dejar descubierto el TV que me presto el Fly-Back fui y compre uno de estos ya que el original no lo consigo. Moraleja: Los simuladores de Fly-back no siempre funcionan y te dan la posta... después de esto te aconsejaría que pruebes con otro Fly-Back..
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NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 2:37 pm 
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Fíjate en este post, el colega Pablo R, subió un circuito (chasis H-907F) me parece que puede ser similar a tu tv, cuando tengas tiempo, dale una mirada.


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NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 9:48 pm 
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Pasando al tema del TV necesito terminarlo antes que comience la próxima glaciación, sigue igual arranca y se corta y medí todo incluso la línea de datos i2c que funciona perfectamente aun cuando el tv presenta el LED de stand By hay actividad en el i2c.........alguna idea por mas descabellada que parezca, aprovecho la ocasión para comentarles que con el tema de la línea de datos i2c no hay una manera practica de controlar si esta correcto su trabajo actualmente estoy desarrollando un probador de línea i2c de uso general será un poco tedioso aplicar esta herramienta pero será segura en su diagnostico lo estoy desarrollando por intermedio de un micro controlador PIC y un display alfanumérico... pronto tendrán datos sobre esto de todas maneras si alguien tiene algún dato sobre este protocolo de comunicación aplicado a los TV les estaría agradecido tengo recopilado algo pero nunca viene mal un aporte.
La idea es intercalar el tester de i2c en la línea de datos del chasis y como el protocolo tiene un método para identificar cada parte o integrado de la placa ( jungla, micro, sintonizador, deco de estéreo, memoria ), el aparato indicaría por intermedio de un display LCD alfanumérico la cantidad de dispositivos hallados si faltara alguno pues ese seria el que este dañado aun si su funcionamiento este bien o sea indicaría que la línea i2c de ese dispositivo no sirve y por eso no sale identificado en forma global seria así el tema , los mantendré al tanto. De este proyecto estoy aprendiendo y practicando con el lenguaje BASIC para PIC.......
:geek:


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NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 9:54 am 
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Hola amigo elektrocintas, si estás seguro de que la fuente se mantiene en 123V, deja desconectado la protección de pata 34 del jungla, si no se apaga es eso. Te cuento, una vez me pasó algo parecido y no lo podía solucionar con los valores de los componentes que traía el circuito, así que en ubicación del diodo D705, le coloqué un diodo zener de 10V, y quedó solucionado, sin defectos ni de rayos X ni MAT que medí con la punta, parece un poco jugado pero "todas" las tensiones eran iguales hasta la MAT a otro que tenía abierto al lado funcionando, menos esa, lógico.
Les trasplanté los IC y hasta el Fly-back y no cambio nada. Así que conecté de nuevo la protección y con un diodo de 10V y se fue. Hasta ahora funciona bien.


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NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 2:51 am 
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SEÑOR TÉCNICO PABLO R: El que me dio la solución, digamos en el clavo, efectivamente era el Fly-back lo reemplace por uno original que por suerte conseguí de un colega (usado) y santo remedio quedo funcionando perfectamente, moraleja: "no todo lo que brilla es oro" el Fly-back aparenta estar bien pero no sirve... y como dice PabloR no siempre hay que dar por descontado lo que diga el probador de Fly-back ... daba por SEGURO que el mismo estaba bien pero no fue así.
Gracias a todos por los aportes dados y ya almacenados en mi PC como tips de reparación de este modelo, particularmente gracias a PabloR por sembrarme la desconfianza del fly-back ... muy buenos los aportes de todos los colegas... PROBLEMA RESUELTO...
:lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 3:53 pm 
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Me alegro por vos y felicitaciones al colega PabloR. En electrónica muchas veces debe aplicarse aquello de: "una vez que se ha eliminado todo lo racional, lo que nos quede, por ilógico que sea, debe ser la verdad" ;) :P


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