Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
Hola.
Inicio la máquina y a los segundos se apaga la luz del display, dejando apenas una imagen leve.
Ocasionalmente vuelve la iluminación, pero esporádicamente.
¿Qué puede ser? ¿flex? ¿tubo?
Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 7:52 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Puede ser flex, tubo, inverter, mother, o el switch que apaga la pantalla cuando cerrás la tapa. Si usás Windows, y está configurado para que la máquina se suspenda cuando cerrás la tapa, podés descartar el switch. Si moviendo la pantalla encontrás un punto en el que encienda, entonces casi seguro que es el flex.
Hace pocos días me llevaron una Packard Bell que no encendía la pantalla, y se le había salido un tornillo y se metió entre los componentes que llevan alimentación al inverter, haciendo cortocircuito. Te puede pasar algo de eso también.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
Puede ser flex, tubo, inverter, mother, o el switch que apaga la pantalla cuando cerrás la tapa. Si usás Windows, y está configurado para que la máquina se suspenda cuando cerrás la tapa, podés descartar el switch. Si moviendo la pantalla encontrás un punto en el que encienda, entonces casi seguro que es el flex.
Hace pocos días me llevaron una Packard Bell que no encendía la pantalla, y se le había salido un tornillo y se metió entre los componentes que llevan alimentación al inverter, haciendo cortocircuito. Te puede pasar algo de eso también.

Saludos.

Hola Flacus:
Tiene Vista Starter, configurado para no hacer nada cuando se cierra la pantalla. Tengo conectada la salida VGA a un monitor y responde bien.
He leido en la web de HP que se debe verificar un interruptor, situado arriba del teclado y cercano a la bisagra, pero este modelo carece del mismo.
Moviendo la pantalla, encuentro un punto "de contacto" a unos 30º de abierta, donde la misma titila. Incluso jugando con la bisagra, logro que quede encendida por un rato pero termina apagandose.
Crees que sera el flex entonces?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2010 10:42 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Si no tiene un interruptor mecánico, debe tener uno magnético, que tiene menos probabilidades de fallar. Para salir de la duda, configurala por un rato para que se suspenda cuando cerrás la pantalla, y fijate que hace. Si cuando se apaga la pantalla también se suspende, el problema es en el interruptor, si solamente se apaga la pantalla pero no se suspende, descartás el interruptor.
Pero por lo que decís, me parece que el problema es el flex. La solución sería cambiarlo, salvo que seas muy meticuloso y te animes a romper el blindaje y buscar adentro cuál es el cable cortado, repararlo y volver a armar el paquete de cables de la mejor manera posible, para que quede flexible y sin que se tironee ningún cablecito.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
Si no tiene un interruptor mecánico, debe tener uno magnético, que tiene menos probabilidades de fallar. Para salir de la duda, configurala por un rato para que se suspenda cuando cerrás la pantalla, y fijate que hace. Si cuando se apaga la pantalla también se suspende, el problema es en el interruptor, si solamente se apaga la pantalla pero no se suspende, descartás el interruptor.
Pero por lo que decís, me parece que el problema es el flex. La solución sería cambiarlo, salvo que seas muy meticuloso y te animes a romper el blindaje y buscar adentro cuál es el cable cortado, repararlo y volver a armar el paquete de cables de la mejor manera posible, para que quede flexible y sin que se tironee ningún cablecito.

Saludos.


Hice la prueba y cuando cierro la pantalla, la misma se apaga (o parece) y entra en suspensión el equipo. Entonces decis que se trata del interruptor?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 1:21 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
No, no, cuando cerrás la pantalla está bien que haga lo que tiene que hacer, en éste caso suspenderse. Pero lo que tenés que ver, es qué hace cuando la pantalla se apaga sola, o sea cuando presenta la falla. Si también se suspende, podés sospechar del interruptor, pero si solamente se apaga la pantalla sin suspenderse, es porque no se está activando el interruptor, sino que está fallando algo en el circuito de iluminación, que probablemente sea el flex.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
No, no, cuando cerrás la pantalla está bien que haga lo que tiene que hacer, en éste caso suspenderse. Pero lo que tenés que ver, es qué hace cuando la pantalla se apaga sola, o sea cuando presenta la falla. Si también se suspende, podés sospechar del interruptor, pero si solamente se apaga la pantalla sin suspenderse, es porque no se está activando el interruptor, sino que está fallando algo en el circuito de iluminación, que probablemente sea el flex.


Hola Flacus:
Cuando se produce la falla, no entra en suspensión.
Estuve investigando por aqui y por alla, y puede ser problema del inverter, porque se aprecia algo en la pantalla, lo que falla es el backlight.
He leido algo sobre posibles problemas en el dimmer que controla la intensidad de iluminación, incluso aberraciones sobre inyectar 5v a cierto cable -en fin- algunos son directamente kamikazes.
También vi por ahi que se puede medir el inverter acercando un destornillador y verificando si salta un arco cuando se enciende. no no no.gif
Lo idoneo seria tener alguno de estos aparatitos, no te parece?
http://www.lcdparts.net/LST.aspx
Que opinas?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 4:12 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Está bien, si no se suspende, descartamos el interruptor.
Por lo que comentaste antes, que variando la inclinación de la pantalla a veces no se apaga, y a veces queda titilando, yo iría por el flex y no por el inverter. Para que el inverter haga una falla de ese tipo, tendría que tener algún falso contacto. Si te das maña con la electrónica, podés intentar resoldarlo con mucho cuidado.
Y si entendés de electrónica, podemos tratar de conseguir algún esquemático del mother, para que puedas rastrear algunas tensiones y señales.

Ese aparato que pusiste está muy bueno, no sé si se conseguirá algo similar por acá. Pero te cuento que para probar los tubos, yo uso un inverter que saqué de un scanner en desuso, alimentado con 12V. Con éste he probado hasta tubos de LCD de 32 pulgadas, como el inverter es de poca potencia, encienden hasta la mitad nomás, pero por lo menos verificás que andan.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 12:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
Está bien, si no se suspende, descartamos el interruptor.
Por lo que comentaste antes, que variando la inclinación de la pantalla a veces no se apaga, y a veces queda titilando, yo iría por el flex y no por el inverter. Para que el inverter haga una falla de ese tipo, tendría que tener algún falso contacto. Si te das maña con la electrónica, podés intentar resoldarlo con mucho cuidado.
Y si entendés de electrónica, podemos tratar de conseguir algún esquemático del mother, para que puedas rastrear algunas tensiones y señales.

Ese aparato que pusiste está muy bueno, no sé si se conseguirá algo similar por acá. Pero te cuento que para probar los tubos, yo uso un inverter que saqué de un scanner en desuso, alimentado con 12V. Con éste he probado hasta tubos de LCD de 32 pulgadas, como el inverter es de poca potencia, encienden hasta la mitad nomás, pero por lo menos verificás que andan.


Flacus:
Despues de un lapso de tiempo donde misteriosamente comenzó a funcionar correctamente, volvió a fallar.
Desarmo para descartar algun falso contacto, y todo parece normal, excepto por un zumbido que proviene del sector (aparentemente) del inverter.
Tengo buena imagen hasta que dicho zumbido cesa, y con él todo rastro de la pantalla (si le acerco una fuente de luz se puede ver el escritorio o lo que esté en ese momento).
Adjunto fotos para que me orientes donde puede encontrarse el bendito "lid switch" que corta la imagen al cerrar la pantalla.
Gracias.
http://img607.imageshack.us/img607/802/dsc07103.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/9728/dsc07104e.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/4586/dsc07105.jpg


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 3:24 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Ahí te marqué en una de las fotos el que creo que es el cable flex que va al switch, para estar seguros tendrías que sacar los tornillos de las bisagras y separar la pantalla de la notebook, y fijarte bien adonde va a parar ese cable.
Si es el del switch, solamente desconectalo del mother, y usala así a ver que pasa. El único inconveniente que vas a tener, es que no se va a apagar la pantalla cuando la cierres.
Pero yo insisto, por las pruebas que ya hiciste, para mí no es eso, es el flex del display.
Comentá resultados.

Imagen

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 10:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
Ahí te marqué en una de las fotos el que creo que es el cable flex que va al switch, para estar seguros tendrías que sacar los tornillos de las bisagras y separar la pantalla de la notebook, y fijarte bien adonde va a parar ese cable.
Si es el del switch, solamente desconectalo del mother, y usala así a ver que pasa. El único inconveniente que vas a tener, es que no se va a apagar la pantalla cuando la cierres.
Pero yo insisto, por las pruebas que ya hiciste, para mí no es eso, es el flex del display.
Comentá resultados.

Imagen


ok. voy a seguir tu consejo.
el zumbido que mencione antes, te suena familiar?. es algo esperable?
Te lo comento porque creo que antes no lo hacia, o puede ser que lo escucho ahora -con la maquina desarmada.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 6:12 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Sí, es normal que haga un pequeño zumbido, que con el display tapado no se escucha.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
Sí, es normal que haga un pequeño zumbido, que con el display tapado no se escucha.


Hola Flacus:
Todo mal lamentablemente.
Probe con 2 inverters y (a pesar de que uno tiro unas 6hs) el problema persiste.
Probe con 2 flex con identico resultado.
No tengo manera de verificar si dichos inverters de verdad funcionan (para hacer valer la garantia).
Ningun tecnico o casa hasta ahora me ha dado una solucion.
Es posible que pueda acceder a una pavilion DV4. Podre probar los inverters en ella? corro con algun riesgo? entregan los mismos voltajes?
Quiero determinar si el display de la compaq funciona bien o si es el del problema.
Que opinas?

PD: que bien me vendria el tester de inverters que postee antes :lol:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 3:17 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
No estoy totalmente seguro, pero creo que la DV4 y la CQ40 usan el mismo mother. Si tenés acceso a una, fijate, y si son iguales, y las fichas coinciden, directamente intercambiá las pantallas completas y te vas a sacar la duda de por donde viene el problema. Porque si no es flex, ni inverter, ni el lid switch, ya estaríamos desconfiando del mother..... yikes.gif

Los inverter probablemente sean iguales, los voltajes de salida dependen del tamaño de la pantalla, pero creo que las dos son de 14 pulgadas, lo que hay que ver si coinciden son las fichas de entrada (la que va conectada al mother).

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Oct 23, 2010 6:30 pm
Mensajes: 106
Ciudad: Bahia Blanca Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 106 / 120
106 / 120
flacus escribió:
No estoy totalmente seguro, pero creo que la DV4 y la CQ40 usan el mismo mother. Si tenés acceso a una, fijate, y si son iguales, y las fichas coinciden, directamente intercambiá las pantallas completas y te vas a sacar la duda de por donde viene el problema. Porque si no es flex, ni inverter, ni el lid switch, ya estaríamos desconfiando del mother..... yikes.gif

Los inverter probablemente sean iguales, los voltajes de salida dependen del tamaño de la pantalla, pero creo que las dos son de 14 pulgadas, lo que hay que ver si coinciden son las fichas de entrada (la que va conectada al mother).


Hoy decidi desarmar el display y me encuentro con la lampara quemada, aunque me preocupa el porque se quemo.
Si te fijas bien en la foto, vas a ver que esta como achicharrado el extremo donde finalmente se corto el cable.
No quise hacer la prueba con la otra notebook para evitar posibles "desgracias". Ademas el cliente la va a usar con monitor externo -por el momento-.
Que te parece? puede ser que alguno de los inverters haya estado entregando mas voltaje del requerido?


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 5:38 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Ah, bueno, apareció el causante..... yikes.gif
Sí, una vez me pasó, con una HP también.... Capaz que sea algún defecto en el armado de las pantallas. En el caso mío, la notebook encendía bien, pero la pantalla arrancaba con un tono rojizo, y de a poco se iba componiendo, hasta que a los 15 minutos más o menos se veía bárbaro. Conseguí un tubito, y cuando lo desarmé para cambiarlo encontré que estaba igual que el tuyo, pero nunca hizo ningún tipo de falso contacto, ni intentó apagarse. Le puse el nuevo y hasta ahora anda lo más bien, así que no creo que sea problema del inverter, mas bien me parece que la soldadura de fábrica debe haber venido muy débil, causando que se recaliente el terminal.
Bueno, faltaría poner un tubo nuevo y ver si realmente se soluciona el problema, pero segurísimo que es eso nomás. Comentá cuando lo cambies.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen