Fecha actual Mié May 01, 2024 5:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
Hola amigos!
Les comento: Mi fuerte es la TV pero como opción especialmente económica, empecé a reparar microondas, o sea tengo lo básico y me falta la experiencia y por eso acudo a su ayuda porque se que siempre están, y de paso aprovecho a mandarles un fuerte abrazo a todos los encargados de Tecnicosaurios; que con su ezfuerzo y tiempo ayudan a todos los colegas. Mis felicitaciones. Bueno paso a contar mi problema: Tengo este microondas (en verdad dos, uno que no enciende y otro que quema el fusible), pero primero el que más quisiera reparar es el que quema el fusible. Hice las pruebas de medir trafo, diodo, éste con una fuente de 12 Volt y me dió bien, capacitor también marcando bien, y lo que hice fué separar los cables que van al magnetrón y el equipo funcionó bien (obvio que sin calentar). Tomé lectura con el téster y me mide bien, probé con el del otro microondas y tambien salta el fusible. Ahora quizás estén mal los dos o acuso a otra cosa por ejemplo el transformador pero como en un post de otro colega Pabloso, comentó que si al quitar los cables del magnetrón el equipo funciona, y por mas que la lectura del téster de bien el culpable es el magnetrón. ¿Es asi definitivamente?
Para estar seguro de comprarlo o también puede ser el trafo que al no tener carga puede que este no me queme el fusible. Espero haberme explicado bien espero su ayuda gracias.
Ah! Y otra pregunta: ¿Cuál es el mejor método de descarga del capacitor?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
Perdón amigos, al desconectar el magnetrón y dejarlo prendido a los segundos se vuelve a quemar el fusible.
Descarto el magnetrón, el diodo (puse otro del otro micro), pero como dije anteriormente lo probé a los dos diodos y capacitores. Faltaría colocar el trafo, leí mucho sobre que culpan a los switchs de puerta, tendré que probarlos: ¿Cuál sería la mejor forma?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 8:01 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
¿Seguro que el fusible que se quema es el de alta tensión?
¿O es el fusible principal, de baja?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
es el principal de 10 amperes el que esta en la placa perdon


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
doy un dato en el traformador donde nedi el secundario me dio 185 hom vi que en varios microondas daba unos 120 homs, sera que en verdad tengo problema en el transformador


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:54 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Bien, entonces vamos a desconectar el PRIMARIO del trafo de alta, y vamos a dejar los terminales aislados.
Y encendemos el horno, lo apagamos, abrimos y cerramos la puerta varias veces, con suavidad y también fuertemente. Con el horno encendido y también apagado.
Si en algún momento quema el fusible, es que el problema está en la parte de baja tensión.
Si no lo quema, está en el lado de alta.
En éste último caso, reconectar el primario del trafo y desconectar el SECUNDARIO.
Si sigue quemando los fusibles, no hay dudas de que el trafo está mal.
Y si no los quema, el problema puede estar en el magnetrón, diodo de alta, diodo supresor (si posee) o capacitor.
Por supuesto, comprobar que los fusibles sean de la capacidad y calidad adecuadas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
bueno amigo lo voy a probar y luego te comento gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
hola amigo pabloso, perdon por la tardanza estuve ocupado con otras cosas y ahora volvi a retonar este aparato bueno te cunto que coloque primero un diodo nuevo y volvio a quemar el fusible, descarto el diodo, segui tus recomendaciones probe desconectando el primario y nada no quemo nada, despues probe conectando el primario y desconecte el secundario, de esta forma no queo el fusible rapido tardo y encima salio un poco de humo y calento un bovinado o sea como tu dijiste estoy pensando de ir corriendo a comprar uno, pero antes pregunto ¿tendre que cambiar tambien, el diodo y el capasitor? ya que tendre el traformador nuevo!. haora me olvide de comentarte algo, antes de que aya echo esta prueba, o sea lo que me recomendastes yo vi que no calentaba y que si calentaba un poco el transformador, o sea, ¿esto es normal? o ya me mostraba que estaba malo bueno espero tu respuesta y cuando esto salga andando te comento y comento para algunos colegas gracias¡


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
perdon agrego que medi el capasitor ya que mi tester mide capasitancia,el capasitor es de 1.15 y al medir me dio 1.21uf, esto en culquier capasitor comun estaria bien pero no se si en estos tipos de capasitores.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
bueno les cuento que cambie el transformador, sin suerte volvio a quemar el fusible ya me descoloco.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
saludos a todos, colega, revise por favor, que el secundario del hvt este conectado directamente al capacitor (el otro punto del transf esta remachado a tierra en el propio transf) y que no haya ningun otro cable conectado en ese punto. revise que las demas conecciones de la fuente de HV esten correctas. (filamentos, rect de HV, y el propio capacitor.
ubique luego el sw monitor el cual es el que pone en corto la linea cuando se abre la puerta (desde luego el sw primario antes desconecta la alimentacion en el mismo movimiento de la puerta)
desconectelo (el sw monitor) y asi dejelo por lo pronto,
enseguida desconecte el magnetron, una pata o las dos segun sea el caso y pongalo a funcionar 10 segundos, [b]mucho cuidado!! no debe por ningun motivo hacer ninguna medicion y/o manipulacion con la fuente de HV conectada y muchisimo menos funcionando.
desconecte la linea de ac .si todo esta bien no debera haberse fundido el fusible, ahora con muchisimo cuidado, descargue el capacitor usando uno o dos desarmadores mas o menos largos para puentear entre las terminales del capacitor, debera tomar los desarmadores por el mango aislante con solo tres dedos y cuide de no tocar la parte metalica debe hacer esto sin que deje pasar mucho tiempo al termino de la cuenta de tiempo. si la fuente esta trabajando correctamente la chispa sera fuerte, y entonces deberemos descartar el magnetron, aunque mida bien (por cierto no recuerdo si menciona haberlo probado)
por otra parte cuando yo he medido el consumo de corriente en estos hornos suele ser siempre de 14A aproximadamente, pero aqui usamos 120vac como tension de linea ;)

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 5:19 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Sí, sí..
Tiene razón Chemas:
Tenemos que determinar de una vez si el problema está del lado de baja o de alta tensión.
Porque sino estamos dando vueltas por todo el horno sin sacar conclusiones.
Con los secundarios del trafo desconectados tenemos que lograr que el fusible no salte. Sólo teniendo esa seguridad, reconectamos el secundario de alta y comenzamos a trabajar sobre esa parte. Antes no.
Pero si el fusible se abre estando el secundario desconectado, entonces deberemos volver sobre nuestros pasos, porque si el trafo es nuevo (y está bueno y bien conectado), las posibilidades son pocas y el responsable debería haber sido reconocido en una de las primeras pruebas, como la de abrir y cerrar la puerta VARIAS VECES.
P.D: Cuando una falla está esquiva en la parte de alta, no intentemos medir con el téster ni con una batería ni fuente de 12 Volts. La tensión de trabajo de placa es de varios KiloVolts y la corriente de filamento de varios Amperes. Hay fenómenos que no podrán hacerse evidentes a bajas tensiones y corrientes pero provocarán falla en condiciones de trabajo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
gracias amigo chemas y pabloso, bueno hare de nuevo las pruebas lo mismo el magnnetron ya lo avia medido y me marco bien, junto con las demas cosas el transformador anterior ise la prueba de desconectar el secundario que luego quemo fucible, luego desconecte el primario y como me pidio pabloso cerre y abri las puertas sin que se queme el fusible despues corri a comprarlo al transformador antes ya avia cambiado el diodo para sacarme las dudas pero siguio igual, ahora lo unico raro que medi el transformador nuevo y donde la lectura del secundario donde el otro mide 180 homs este mide 95 ¿estara bien esta ultima medida? bueno voy a ver las conecciones y les comento gracias por estar!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2010 3:31 pm
Mensajes: 183
Ubicación: CBA - Argentina
Ciudad: CBA - Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
hola, yo opino q si quema el fuse de alta los mas seguro es que este jodido el magnetron, salvo q el gabinete del horno este muy roto y cause sobrecarga al magnetron, a veces tienen perdida de alta los capacitores internos del mismo y pasan el chequeo del tester y si salta el fusible de baja (10A) hay q revisar el portalamparas, el ventilador, etc...la grasa recocinada por las µondas hace un carbon conductor q te hace fallar hasta lo mas simple...obvio es correcto lo q dijeron los colegas anteriormnt las llaves de puerta ...salu2

_________________
---</// SERVICIO / TECNICO / ELECTRONICO / ESPECIALIZADO ///>---

:) :) :) Adaptarse o extinguirse, lo dice la historia, no lo digo yo. ;) ;) ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
hola amigos les paso a contar lo sucedido, a mis amigos chemas y pabloso mis enorme agradecimiento, y mi pèrdon por mi poca esperiencia, porque despues de haber leido lo de chemas y pabloso, mire bien el circuito y conclusion sin querer despues de haber detectado que era el trafo despues de las recomendaciones de pabloso de las pruebas al trafo y de ponerme contento que al saber que la falla la estaba provocando el mismo trafo, desarme y sali corriendo a comprar uno, y al conectarlo por el mismo entus¡asmo de querer verlo funcionar, cometi el error de colocar mal un cable, y por la desepcion de que no alla funcionado, no vi ese mal cometido. luego de leer la ayuda de chemas y la sugerencia de pabloso y dejando unos dias sin mirarlo me di cuenta de mi error. coloque bien los cables y el microondas salio funcionando lo mas bien. les ruego me perdonen y les agradesco la ayuda, por supuesto que ni bien cobre este aparato, una parte sera para la donacion de tecnicosaurio para que sigan pudiendo ayudar a gente como yo y tantos.
ahora como comente antes que tengo dos microondas, no se si tengo que abrir otro pos para la pregunta pero lo mismo es corta este es otro wirpool solo que tambien dice philips v27 despues de hacerlo funcionar, la diferencia al otro que este cuando lo enciendo y al abrir la puerta queda funcionando el ventilador y la luz solo corta al presionar la tecla stop, vi por internet que esto es asi en este equipo, otros comentan que no, revise los switchs y se encuentran bien estudie el coneccionado y por lo que se ve es asi, pero nadie me puede garantizar que ya fue tocado bueno amigos desde ya muchas gracias por estar y si pueden contestarme esto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 9:23 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Me alegra mucho que hayas solucionado el problema, LamasTV. Por supuesto que no hay nada que perdonar, simplemente fué un pequeño error que vos mismo te encargaste de corregir...
Con respecto al VIP27, te doy la seguridad total de que es normal que encienda la luz y el ventilador al abrir la puerta en modo "Ready". El modo de uso de este horno corresponde a la operación antigua con tres estados: Stand by (en espera), Ready (listo) y On (Encendido). La operación mas moderna sólo tiene dos estados: En espera y Encendido.
En el caso de estos Whirlpool, al pulsar Stop en realidad estás pasando del modo "Ready" al modo "Stand by", y el apagado de la luz y ventilador es sólo una de las acciones que realiza el micro. Hay otros cambios de estado internos que no se perciben.
Por ejemplo: En algunos hornos comerciales o domésticos pero antiguos, el filamento del magnetrón se alimenta con un trafo separado, y durante el modo "Ready" permanece alimentado para que comience a calentar inmediatamente al ponerlo a funcionar.
El horno permanece en estado "Ready" luego de terminar un ciclo de cocción, pero durante un tiempo prefijado. Pasado éste tiempo, si no se pulsa ninguna tecla se pasa a Stand By.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 2:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
de acuerdo con pabloso, al respecto de el otro equipo, con respecto al primero, es un gusto saber que ha solucionado el problema, y desde luego , nada que perdonar, saludos y enhorabuena. ganaste.gif

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 26, 2010 10:56 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
No se pueden mezclar dos temas en el mismo topic, cuando pasa a soluciones, cómo lo ubico, cual de los dos? en todo caso uno de ellos pasará desapercibido.

Vamos a hecer una cosa, lamastv, querido, debes abrir un nuevo tema "Philips V27 al abrir puerta sigue funcionando ventilador", así separamos los temas.

Cordiales saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen