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Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
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NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:39 pm 
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Hola gente del foro:

Esta es la primera vez que posteo en este foro, siempre lo hacia en yoreparo, pero como hoy estuve leyendo varias páginas en este foro sobre el televisor que estoy intentando reparar lo voy a hacer aca.
El tv Ken Brown cuesta con un microprocesador OM8377PS/N3/2, con un IC TDA9850, en la fuente un KA5Q0765
El tv en cuestión me llega con imagen borrosa (o sea se veía como un reflejo), pensé que era el fly-back y justo como en ese momento tenia otro televisor similar le pedí prestado el fly-back a otro televisor que era un Tonomac (que no recuerdo el modelo), pero tenia el mismo micro que este chasis que estoy reparando.
Pude concluir que el fly-back no era el problema y que los dos fly-back son coincidentes uno por el otro tanto el BSC25-N0102 con el BSC24-N0103, O sea uno trabaja en función del otro y están enumerados como si fueran distintos.
Al margen de esto el problema de la imagen como si fuera un reflejo (algo muy raro, o sea no era que aparecía la mitad de la imagen era como una especie de nebulosa mezclada con un reflejo) lo pude solucionar cambiando el vertical STV93028 por un TDA9302H y una resistencia que estaba abierta y otra que estaba desvalorizada (R470) y (R472) respectivamente de 1Ω cada una.
La falla era bastante rara en ningún momento desconfié del vertical, o sea había una nebulosa pero, como el vertical se alimenta de una tensión negativa de 14V y otra positiva de 14V creo que solamente le estaba llegando una sola de las tensiones y la otra no porque (estaba abierta una de las dos resistencias que nombre), y esa resistencia estaba abierta porque estaba en corto solo la mitad del circuito integrado de deflexión vertical.
Al margen del problema principal, lo deje encendido al televisor funcionando varias horas luego de haber cambiado el vertical y cuando se lo voy a entregar al cliente me hace una falla relacionada con falsos contactos ( ompaciente.gif ).
Me lo traigo de nuevo al taller y le resolde varias soldaduras que estaban auroleadas o por presentar aureolas, incluso algunas que estaban cerca del micro.
Estos Tv son ensamblados con máquinas que sueldan con estaño sin plomo (o sea estaño ecológico) y lógicamente el estaño ecológico o sin plomo no tiene la misma resistencia que el estaño que contiene plomo.
Al terminar de resoldar varios falsos contactos, conecte nuevamente el tv a la serie y nunca mas encendió.
Revise V504, V542, que son los transistores que hacen que la fuente pase de stand-by (modo espera) a operación normal, revise los voltajes de 5V (N505) y 3,3V en las patas (54, 66 y 61) del procesador.
También revise los 8V que deberían estar en las patas 14 y 39, y estos no están.
Probé alimentando externamente el circuito de 8V con un transformador de 12V conectado directamente al IN del 7808 (N503) y los 8V aparecen aunque el 7808 calienta un poco aunque creo que es normal, y también aparecen los 8V sobre las patas 14 y 39 del procesador OM8377PS/N3/2.
En la pata 1 del procesador, que es la pata que maneja el stand-by y trabaja directamente con V504, tengo 0V y estos no se modifican por mas que le de 500 veces a los pulsadores del frente, o sea la pata de stand-by no cambia de estado.
Probé levantar la pata 1 del procesador y no logro que el tv oscile y la fuente pase a modo encendido.
Las tensiones a la salida de la fuente son en B+ de 75V, aproximadamente que supongo que tengo 75V porque la fuente esta en stand-by, así que la considero normal, porque hasta que el micro no le da la orden (por su pata 1) no aparecen los 110V.
También probé puentear entre colector y emisor de V504 (o sea activo el sistema de modo on de modo manual, ya que éste transistor actúa como llave electrónica) y no logro nada.
Probé cambiando V504 aunque media bien, probé cambiar V542 que era un B1443 y lo reemplacé por un BD140 (Aunque el B1443 media bien).
Probé mandarle 5V a la pata 1 de stand-by del procesador y tampoco no logro que la fuente encienda y pase de stand-by a modo on. No logro ningún cambio en la pata 1.
A saber el único cambio que note al puentear V504 (Entre colector y emisor) es generar un voltaje de alrededor de 4V en la pata 14 y 39 donde debería tener 8V exactos.
¿Puede ser que el procesador se haya dañado al volver a resoldar algunos componentes que se encuentran cerca de el?.
Que desgraciaaa!! haberle mostrado al cliente que el tv funcionaba aunque tenia falsos contactos y ahora por lo que veo tengo el micro muerto!!...
¿A alguien se le ocurre alguna otra prueba?... Estuve todo el día con este televisor y ya sinceramente no se mas para donde ir....
Y bueno me consuelo diciendo que yo elegí ser técnico.!
Encima hoy estuve averiguando si consigo el micro y ni se consigue acá en Rosario, Santa Fe!. no no no.gif

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NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 9:46 pm 
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Hola bienvenido a http://www.tecnicosaurios.com, con respecto a tu problema, en esos chasis chinos es común el problema de encendido y normalmente el causante es el xtal del micro, pero bien con todo lo que le hiciste, tendrías que revisar posibles pistas cortadas y puentes en el micro.
Con respecto al micro creo que nos se consiguen.

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NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 10:29 pm 
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Hola Rwm, muchísimas gracias por contestar!!!

Ya mismo me pongo con el osciloscopio a ver si tengo señal de 12MHz en el cristal, después posteo los resultados, también de paso pruebo si hay SDA y SCL que no me he fijado en la pata (2 y 3).
Sinceramente me concentre mucho en otras cosas y no le preste atención a lo anterior.
Después posteo los resultados así les sirve a todos.


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NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 10:40 pm 
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En el cristal del procesador tengo señal 11,99985MHz marca el frecuencímetro del osciloscopio, pero no tengo ni SDA ni SCL...
Ha también he probado sacando la memoria y hacerlo arrancar sin la memoria...
¿Alguna otra ayuda?
Desde ya muchas gracias.
Dario desde Rosario.


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NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 11:26 pm 
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Hola gringolink, ¿controlaste la resistencia de Pull-up? (R728 de 3K3) en el pin 1. Suerte.


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NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 11:55 pm 
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Hola Husotv!!!
Muchas gracias por su ayuda, la resistencia elevadora de voltaje esta en buen estado... Lo mas extraño es que tengo 0V en la pata 1 del micro, o sea con 0, la fuente debería estar funcionando en modo normal, o sea modo encendido y cuando esta pata cambia de estado de 3 a 5V el televisor debería estar apagado ¿o es al revés?.
Ya de tanto pensarlo me estoy quemando los pelos.
Lo mas lindo es como explicarle al cliente que el televisor no funciona ... cuando el tipo ya lo vio funcionando...
Y sino en el peor de los casos debería poner una placa universal, o sea, no pierdo ni gano pero conservo el cliente, a parte lo feo de este embrollo es que el cliente sirve como cliente...(¿No se si se entiende?)...
Porque es como todo y sinceramente a veces hay gente que no sirve como cliente ni valora el trabajo del técnico... pero en este caso es al contrario.
Alguna ayuda mas...¿?


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:30 am 
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Mira parece que ya esta todo controlado, te falto solo poner una memoria nueva grabada con los datos para este tv, pero yo lo que haría es sacar el OUC limpiar bien la placa y volver a resoldar el OUC, suelen salir funcionando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:47 am 
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Mi estimado colega pienso que deberías revisar cada elemento semiconductor de esa fuente de voltaje...esos TV´s chinos fallan hasta con fugas en los diodos zener y transistores...ok Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Marcos Pedreañez
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El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:37 am 
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Controlaste si tenes los 3,3V en la R728 en el otro extremo opuesto al pin 1 del micro, porque hay deberías tener los 3,3V, de no estar este voltaje deberías controlar el Diodo Zener VD564 de 3,3V y también la R561 de 15Ω que sale de los 5V (C548).
Suerte. Saludos a los Colegas y Amigos Rene y Marquitos.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:49 am 
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Hola Husotv, Marcos Pedrañez y Rwm,
Ahora justamente me voy a poner a probar lo que ustedes me dicen y luego posteo los resultados.
Muchas Gracias por su ayuda.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:04 am 
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Husotv, te cuento con respecto a R728 en uno de sus extremos tengo 0,03V y en el otro 5,087V.
En el diodo zener de 3,3V (VD564), tengo exactamente en su ánodo 3,3V.
La resistencia que me decís vos R561, en mi caso esta marcada como Roja, Violeta, Negra, Dorada, o sea es un Resistencia de 27Ω y no de 15Ω (quizás estos chinos en el diagrama ponen una cosa y después cuando arman ... arman con lo que tienen a mano), en esta resistencia tengo en uno de sus lados 5,04V y en el otro lado tengo 3,3V.
Revise los valores óhmicos de cada una resistencia y están bien.
Lo que me llama la atención es la resistencia de 3,3k (R728) en un lado tengo un voltaje y en el otro prácticamente nada, ya fue medida y marca 3,3k... ¿Debería cambiarla sin mediar ningún tipo de prueba?


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:06 am 
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... Al terminar de resoldar varios falsos contactos, conecte nuevamente el tv a la serie y nunca mas encendió....

Tu falla original era un desperfecto en vertical por falta de alimentación en una de las ramas.
Luego se complico al re-soldar la placa en diversas zonas.

Los microprocesadores de este tipo tienen encapsulado del tipo mini-DIP (mucho más estrecho que el DIP convencional), muchas veces al soldar o resoldar cerca de estos terminales se producen uniones o conexiones resistivas que alteran o anulan el funcionamiento del microprocesador mismo, sin que haya falta grave en el el micro mismo.
Otras veces se puede dañar el microprocesador por descargas de estática, o por un soldador inductivo (tipo pistola Vesubio) o un soldador lápiz que no esta aislado convenientemente de la red AC.

Como te aconsejo René, si no hallas nada malo desuelda y extrae el microprocesador, limpia las pistas de estaño y flux y los terminales del IC, vuelve a colocar el micro (o mejor un zócalo) y suelda los terminales con cuidado y paciencia y realiza una nueva prueba.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:43 pm 
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Hola gente!!

En especial Dardo70, me estas haciendo repensar sobre mi forma de trabajar, yo siempre he trabajado con una pistola Vesubio y puntas para transistores, es que me he acostumbrado tanto a usarla que me ha creado adicción jaja... Lo que pasa es que desoldar un integrado o cualquier transistor apoyando los 100W que tira la pistola es grandioso y a parte al toque pulsas ya esta prácticamente como para soldar. En cambio es hincha bolas usar un soldador de lápiz, nunca me han gustado, pero me voy a tener que acostumbrar
En fin la pistola es muy practica, pero recién repensé todo... y me he ido a comprar dos soldadores de lápiz de 40 y de 60W respectivamente, ademas compre 1 jabalina de cobre de un metro y voy a conectar a tierra los soldadores, y por si eso fuera poco compre un disyuntor diferencial que ya mismo lo voy a instalar...
Todavía no he desoldado el micro, pero calculo que mi soldador Vesubio lo ha hecho pasar a una mejor vida... Es verdad lo que decís dardo no esta aislado perfectamente...
Igualmente cuando tenga todo perfectamente aislado lo voy a sacar y lo voy a volver a poner nuevamente.
Gracias dardo70 me hiciste repensar en mi forma y diligencias para trabajar.
Con respecto a la distancia entre los distintos puntos de soldaduras, estuve buscando soldaduras juntas, soldaduras casi juntas, y no encontré nada, revise una y otra vez con la lupa minuciosamente pero no encontré nada.
Otro de los puntos es si conecto mi pistola Vesubio a tierra...también es peligrosa para trabajar?...
Porque yo tengo entendido que cualquier soldador trae perdidas de AC sobre sus puntas... o sea quizás el Vesubio mas ¿pero los de lápiz no creo que sea del todo confiables?
Igualmente ya mismo me pongo a reformar todo acá y a dejar todo en condiciones optimas de seguridad para que esto no me vuelva a ocurrir.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:45 pm 
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Dardo70, es como si tuvieras una bola de cristal a distancia...
Que buena imaginación maestro...
Desde Santa Fe pudiste intuir que yo trabajaba con un Vesubio y sin verlo!...
¿Alguna otra sugerencia? abrazoo... Dario desde Rosario.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 2:04 pm 
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Con respecto a la tensión en los pines de la R728 es porque el pin 1 del micro te está tirando abajo la tensión que debería haber en ese punto. Esto podría deberse a dos causas y que son: Micro en corto o que internamente el micro no habilite este pin. Yo, antes de dar por muerto al micro haría otra prueba, desoldaría solamente el pin 1 y probaría haber si se presenta los 3,3V en el otro extremo de la R728; también verificaría si al presionar Power la señal del Stopswich llegan al micro, además de probar darle arranque con el control remoto.
Una vez controlado esto, las tensiones que debe tener el micro para el arranque estén correctas y que el cristal esté resonando, entonces sí podría pensar que el micro está muerto.
Por supuesto también después de desoldar y volver a soldar con mucho cuidado el micro. Suerte.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 3:23 pm 
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Hola HUSOTV!!...

Gracias por tus recomendaciones, voy a levantar la pata uno del micro, en un ratito, ya termine de poner la descarga a tierra ahora voy a cruzar un cable en todas las zapatillas que tengo en mi taller y las mando a todas a tierra. (y todos los soldadores con los que estoy trabajando ahora son de tres patas y de lápiz).
Dardo70 me hizo repensar y replantearme la metodología de trabajo...
No quiero ver nunca mas un problema de esto aquí adentro por no trabajar en las condiciones optimas; hace mucho que quería implementar estas reformas aquí adentro pero nunca me hacia un tiempo para hacerlas...
Igualmente cada vez estoy mas convencido que el micro esta quemado, y lo peor es que lo hice moco yo con solo resoldar...
¿Ahora me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado esto?
Me lo cuestiono y me lo vuelvo a cuestionar, con un soldador de lápiz también es posible dañar un micro no hace falta usar el Vesubio?... Calculo yo que siempre hay fugas de alterna en las puntas, o perdidas de aislación en las resistencias de los soldadores, ¿pero esas perdidas que tiene cualquier soldador puede generar tal atrocidad? Entiendo de que el Vesubio al ser un soldador inductivo sea mas propenso a las susodichas perdidas... Pero dudo.. acerca de las perdidas que pueden tener los soldadores de lápiz.
Yo no creo que todos los que hacen servicio técnico tengan conectados a tierra todos sus soldadores... Y otra pregunta que me hago es ..¿Es posible que igualmente teniendo un soldador de lápiz y teniéndolo conectado a tierra también se produzca el mismo efecto destructivo sobre el procesador?
Pero bueno en este momento ya casi estoy resignado, y lo único que me queda es prevenir sobre posibles micros quemados en el futuro y no tengo mas remedio que aferrarme a la paranoia jaja ;y hacer todo lo que estoy haciendo para por lo menos en la próxima decir "Y bueno se quemo porque se tenia que quemar yo acá adentro tengo todo en optimas condiciones y conectado todo bien a tierra"...
Querido husotv mas luego te cuento sobre las nuevas pruebas.
Muchas gracias por tus comentarios y por tu valioso tiempo (no solo el tuyo sino de todos los colegas que me están ayudando).


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 3:36 pm 
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Con respecto a que pruebes el arranque con el control remoto es porque algunos TV tienen en el menú la "función Niños", y si está habilitada esta opción te inhiben todos los touch del frente y únicamente arranca con el control remoto y no hay otra forma de hacerlo arrancar.
Esto es algo que debemos tener en cuenta ya que ocurre más seguido de lo que parece. Suerte.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 4:07 pm 
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Estimado Husotv,
Ante que nada estoy muy agradecido por su ayuda, me estoy fijando en R728, luego de haber desconectado la pata 1 del microprocesador y ((es como usted dice)), en uno de los extremos de la resistencia tengo 5V y en el otro extremo 3,9V, o sea la pata 1 del procesador me esta tirando abajo el voltaje de uno de los extremos de R728.
Con respecto al encendido ya he probado de todo desde el remoto y desde los touch.
Me voy a fijar con el osciloscopio si llega señal a la respectiva pata del micro que debería recibir los impulsos del remoto.
El cristal del procesador esta resonando y esto ya lo probé anoche con una frecuencia de 11,99985MHz, o sea mas que optima para los 12MHz clavados que debería haber, y suponiendo alguna perdida de señal en la punta de prueba del osciloscopio (X100) y también alguna pequeña imprecisión del aparato, o quizás es el cristal... pero en fin es correcto.
Mas tarde posteo si es que consigo tener señal en la respectiva pata del micro que refiere al control remoto y con respecto a los touch.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 4:13 pm 
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Los microprocesadores de funciones, de señal de video/croma, las entradas de los sintonizadores, los ICs del tipo SMDs se pueden dañar por el método de soldadura elegida.
Tanto el soldador tipo pistola (inductivo) como el soldador lápiz son buenos para la tarea pero tienen sus forma de uso.

El soldador lápiz, los hay aquello baratos, aquellos más caros y aislados eléctricamente la punta de soldadura de la resistencia (que esta conectada al polo vivo de la red) y aquellos que vienen con la estación de desoldado y también están aislados y puedes regular su temperatura, pero la primera medida es la aislación, se puede utilizar un transformador separador y utilizar una instalación con descarga a masa, o se puede calentar el soldador, desconectar de la red y soldar hasta que se enfríe y se vuelve a conectar para que se vuelva a calentar (esta técnica se utilizaba hace unos cuantos años cuando recién aparecían los primeros sintonizadores con transistores Mosfet de doble compuerta).

Con los soldadores tipo pistola, si son del tipo inductivo, es decir un transformador con un primario a 220Vac (o 110Vac) y un secundario, que debería estar aislado eléctricamente, se reduce el peligro por un lado pero hay algo mas, que muchos pasan por alto, esto es la inducción generada.

Los microprocesadores y otros dispositivos como las unidades de sintonía o componentes del tipo SMD suelen utilizar dispositivos del tipo FET o MosFet ambos son sensibles a las descargas de electricidad estática o campos magnéticos muy fuentes. Esto es porque su sensibilidad a señales es mayor a la de los dispositivos bipolares, por lo tanto se debe tener cuidado cuando se utiliza un soldador inductivo, no se enciende (presiona la tecla en el modelo Vesubio) sobre el IC o cercano al IC o apoyado sobre los terminales del IC, se lo hace alejado, (un metro) y se lo acerca al punto a soldar.
Una vez que se ha efectuado el proceso de soldadura, ya sea un terminal o varios terminales (fundiendo el estaño y desplazando la punta del soldador) se lo aleja otra vez y recién ahí, lejos del componente, se suelta la tecla de encendido del soldador.
El campo inductivo generado en el encendido y el apagado del mismo no daña así al componente.
Si ademas se utiliza un transformador para separar al Vesubio (u otro soldador) se aumenta un poco más la seguridad por descargas de tensión electro-estática, pero si se descarga la electro-estática, colocando la punta del soldador a masa por unos instante, es suficiente, lo peligroso en los soldadores inductivos es el momento de conexión y des-conexión.
Te pueden dejar el terminal o pin, abierto o en cortocircuito a masa, (una función por ejemplo OSDs desaparecen) o dejar el componete inutilizado por completo.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 7:11 pm 
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Hola gente,

Dardo70 te quiero agradecer todas tus indicaciones por el momento te cuento que he comprado soldadores de lápiz de buena calidad y los he conectado a tierra por una jabalina que hoy justamente instale, mas haya de tus opiniones sobre el uso del Vesubio, le agarre miedo, aunque no me acostumbro aun al de lápiz ya sera cuestión de ponerlo en practica,.
Con respecto al micro lo he desoldado, le he hecho mimitos, le puse música e incluso le ofrecí una cerveza jaja y lo he vuelto a soldar (previamente haber limpiado todo el flux con alcohol isopropilico), y nada absolutamente nada, esta totalmente muerto.
Para husotv, la R728 quedo igual en un lado tiene 5v y en el otro 0v.
Intente resetearlo mandando a masa la pata del reset y tampoco.
Creo que definitivamente casi con un 99% de seguridad "QEPD don micro"...
Es injusto que me pase esto con un cliente que justamente sirve como cliente!!!... creo que deberé explicarle la verdad sobre lo ocurrido y ofrecerle una placa universal por el mismo precio de la reparación, total económicamente no pierdo ni tampoco gano, pero a futuro gano que el cliente me siga eligiendo, y ademas la placa me queda de repuesto.
Aunque ya no me quedan ganas de adaptarle una placa universal (llevan mucho tiempo técnico), creo que otra opción no tengo.
Dos por tres ocurren estos "accidentes" que te dejan mal y repensando... Porque les puedo asegurar que si lo quiero hacer a propósito no me sale!...
Si alguien tiene algún otro comentario, y sugerencia bienvenida sea...
Sin mas, ya estoy bajando los brazos y mañana mismo voy a ver si consigo una placa universal.
Un abrazo.
Dario desde Rosario.


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NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 7:26 pm 
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Hola gente!!!...
Les cuento que he conseguido un microprocesador TDA9377PS/N2/AI como acá en Rosario sale $25, y pensé que podía funcionar, la configuración de las patas es igual que el otro (OM8377/N3/2).
La tensión de 3,3V se ha restablecido sobre el pin 1, pero no responde ni a palos y sigue sin encender.
También le he puesto una memoria virgen totalmente 24C08 por las dudas de que sea el problema, pero no quiere saber nada.
Al micro lo he puesto sobre un zócalo, y he intentado volver a poner el otro, pero cuando pongo el otro la tensión sobre el pin 1 se me viene a 0V.
¿Tendré algún problema en la fuente? Por lo menos debería encender. La tensión del +B esta estable en 78V aproximadamente.
Como ven es mas una cuestiona de orgullo técnico y no de economía.
¿Alguna sugerencia?
Saludos a todos.


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NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 9:58 pm 
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Hola gringolink, posiblemente no sean compatibles pin a pin. Asimismo la tensión en el pin 1 debe variar (alto-bajo) cuando se le da power y todo se encuentre en forma correcta.
También podrías controlar si aparece tensión en el regulador N503 de 8V, cuando enviás a masa el colector del transistor V504, desde luego que también deberías probar con el colector levantado del mismo transistor y ver que pasa con dicho regulador.
Al hacer este procedimiento ver que tensión se hace presente en el +B (130V). Suerte.


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NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 11:28 pm 
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Hola Husotv!!!

Yo te agradezco mucho tu tiempo, Cuando probé poner en corto el emisor y colector de V504, en la salida de 8V solo obtengo 4V... ¿hay estará el problema?,
Voy a revisar toda la linea de 8V.... a ver que encuentro.


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