Fecha actual Mié Abr 17, 2024 11:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 9:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 pm
Mensajes: 48
Ciudad: buenos aires, pompeya
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 48 / 51
48 / 51
Hola, tengo un microondas que dejó de funcionar, lo desarmé y está todo ok a simples mediciones, los dos diodos los medí con una fuente de 30vdc y están bien, le llega 220V al trafo de alta, el magnetrón entre filamentos tiene continuidad y no contra el chasis, probe con otro capacitor y nada, así que descarté la parte de baja tensión, ¿hay alguna otra manera de medir el magnetron? (probé una lámpara de neón en uno que funciona y hace tal cual los tutoriales, enciende, no asi con el que tiene problemas) ya que es lo que desconfío, del magnetron, pero no tengo a ciencia cierta como saber si es el del problema.
¿Es posible que el magnetron haciendo las mediciones dichas aun asi este defectuoso?
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
ese problema que usted plantea es muy comun, el transformador se puede medir, con el ohmetro primario 0 ohms, secundario, dependiendo del modelo , entre 80 ohms, y 120 ohms, el capacitor , con el ohmetro, carga y descarga y no mide con el cuerpo del mismo, con el capacitometro su valor nominal entre los pines. el diodo, (no comprendo porque usted dice que midio los "dos" diodos. a menos que sea un inverter pero como usted no ha mencionado marca ni modelo :?: )decia, el diodo con el multimetro probador de diodos no debe medir nada en ningun sentido, y con eso es suficiente para descartar los componentes de la fuente de HV. solo queda el magnetron, y con este componente siempre surgen dudas . primero porque los tutoriales dicen que si mide de cierta forma estara correcto , pero esto es inexacto, ya que, un magnetron agotado va a medir lo mismo que uno en buen estado, pero el horno no calentara. (por cierto usted dice que "dejo de funcionar" pero no especifica como, asi que estamos asumiendo que enciende, programa, y no calienta.)
pruebe lo siguiente para descartar el magnetron, y verificar la fuente de hv;
desconecte el magnetron, una pata o las dos segun sea el caso y pongalo a funcionar 10 segundos, mucho cuidado!! no debe por ningun motivo hacer ninguna medicion y/o manipulacion con la fuente de HV conectada y muchisimo menos funcionando.
desconecte la linea de ac . ahora con muchisimo cuidado, descargue el capacitor usando uno o dos desarmadores mas o menos largos para puentear entre las terminales del capacitor, debera tomar los desarmadores por el mango aislante con solo tres dedos y cuide de no tocar la parte metalica debe hacer esto sin que deje pasar mucho tiempo al termino de la cuenta de tiempo. si la fuente esta trabajando correctamente la chispa sera fuerte,
o pruebe sustituyando el magnetron con uno nuevo o que se sepa sin lugar a duda que esta bien.

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 12:39 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9571
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9571 / 9999
9571 / 9999
Total y completamente de acuerdo con el amigo Chemas, y agrego que el magnetrón también pudo haber perdido el vacío y esa falla tampoco podrá comprobarse fácilmente si no es reemplazando el mismo por uno de probado buen funcionamiento.
Ni siquiera es definitiva la medición de corriente de placa, porque la válvula puede tener corriente de placa pero no oscilar o hacerlo fuera de frecuencia.
De paso aclaramos que no es conveniente intentar medir la corriente de placa desde el lado vivo de alta tensión, sino intercalando una resistencia de 10 Ohms y 7 ó 10 Watts en el retorno a masa del diodo de alta. El valor rondará los 0,3 Amperes en un magnetrón de 700-800 Watts, o sea que dederá medir unos 3 Volts sobre la resistencia.
Deberá evitarse manipular el voltímetro durante la medición, porque una falla en el resistor podría ocasionar peligro de elctrocución.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 6:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 pm
Mensajes: 48
Ciudad: buenos aires, pompeya
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 48 / 51
48 / 51
Gracias por responder a ambos, no sabia que existian "el inverter" ajjaja, inverter para mi es un aire acondicionado!, tiene dos diodos uno a chasis y otro entre las puntas de capacitor, las mediciones que hice fueron las dichas arriba, es decir probe si llega 220v al transformador poniendolo en funcionamiento y si llega, los diodos los probe si conducen ya que con el tester digital noz conducian en ningun sentido, y el capacitor lo pase por el capacimetro (probe poner otro para despejar dudas, ya que me imagino que para alta tension el capacimetro debe mentir un poco), asi que no quedar otra que comprar el magnetron y probar, ya que desconfio de medir un par de kw aun con la resistencia como dice Pabloso, eso lo dejo para los que saben donde meter los dedos, si lo hago yo lo mas probable es que cuando haga la prueba es que salga agua de la hornalla jaajaj, saludos y gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen