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NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 12:28 pm 
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Hola amigos , les hago una consulta sobre mi coche es el fiesta brasilero ( el mas redondeado ). Resulta que tengo una gran duda sobre una falla que empezo hace un mes mas o menos. Falla al moderar, modera muy bajo y por ahi modera bien ( sobretodo cuando esta frio ). Revisaron el paso a paso y segun el mecanico esta bien ya que segun el cuando falla el paso a paso el motor se para y en mi caso el motor no se para simplemente empieza a moderar mal, como si estubiera trabajando ahogado, y el me dice que algun inyector esta goteando . Lo lleve a otro mecanico y me dijo lo contrario , que si un inyector gotea o esta tapado la falla seria mas evidente, inclusive costaria que arranque, y este arranca al toque sin problemas. Debo aclarar que esa falla la tiene solo al moderar ya que en ruta a 90 o 100 km es coche funciona perfecto. Una cosa que note es que en tercera , si le saco el pie del acelerador el coche sigue endando como si no ubiera quitado el pie del mismo, y en ocaciones al parar con el pie en el embrague el motor queda ecelerado recien se desacelera al quitar el cambio. Segun ustedes es el paso a paso o inyectores ?. espero sus colaboraciones a ver que mecanico esta mas acertado. gracias


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NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 3:10 pm 
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lo que automovil necesita es un sevice de inyeccion se debe limpiar y cambiar los microfiltros ademas de controlar el caudal de inyeccion de cada inyector limpiar el control de relenti que si en tu caso es un motor paso a paso o una electrovavula se debe probar en un probador y si la falla es en ralenti nada mas , el mas sospechoso es lo antes citado si lo controlado es lo correcto habria que controlar con un medidor de vacio el MAP POR LAS ACELERACIONES BRUSCAS.la ecu no esta censando la presion que hay en la admision.en todos los casos si no hiciste los services recomendados en los tiempos recomendados por el fabricante que es para controlar la vida util de tu coche no se puede preveer una falla compuesta en tu automovil.

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NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 6:28 pm 
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Hola amigo,como dice el compañero rulito debes hacerle un buen service.pero controla el sensor de temperatura y el sensor de velocidad del vehiculo,si estan bien lo mas seguro es hacerla un escaneo para quitarte las dudas,suerte y cuentanos que descubres,un abrazo. ganaste.gif


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NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 4:57 pm 
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gracias amigos por sus invalorables aportes, en realidad sigo usando el coche en las mismas condiciones ya que funciona bien, solo tiene esa falla al moderar ( la noto menos ahora en que hace frio ). Y el tema es el economico, cualquier reparacion y service tengo que disponer de unos 1.000 pesos. Escanearlo me sale 250 pesos ( con esto solo me diran que tiene ), y si es una zonda que esta en la salida del multiple, la misma sensa la calidad de los gases ( que segun me dijeron es muy probable que sea ese el problema ) y que sale 900 pesos, realmente no puedo hacerlo por ahora. Esta todo muy caro y no hay un mango. Por ahora lo dejo asi, ya vere en un futuro, igual gracias queridos amigos.


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NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:37 pm 
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Hola colega si el auto se quiere apagar cuando tiene que regular en ralentí baja para mí no es el sensor que dices de gases (sensor MAF) este mismo le ayuda a que el vehículo tenga la reacción, si lo desconectas el vehículo(no) debería apagarse en baja tendría que seguir regulando parejo pero el vehículo cuando lo quieras sacar ej en primera le costaría porque tendería a apagarse al no regularse automáticamente.
Yo me inclino por que tu problema es el paso a paso es mas podría asegurarte un gran porcentaje esta a la vista se pega en altas y abajo no puede estabilizar.
Obviamente descartar bomba de nafta si se puede llevar a limpiar los inyectores filtros cables? etc etc , si te das maña la sacas la mandas a limpiar con ultra sonido
Seguro te sale andando saludos


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NotaPublicado: Mar May 31, 2011 9:41 pm 
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yo tengo un lx 98 y cuando hace esta falla es tipica del actuador de ralenti que no es un motor paso a paso, si no un actuador de solenoide con
resorte antagonico. sacalo con los 2 tornillos con una llave de 8, previo desconectar la ficha. mandale wd40 en aerosol y limpialo con un pincel de tempera o similar, moviendo la valvula interior. escurrilo bien y colocalo de nuevo. desconecta la bateria 10 minutos para que se borren las fallas. luego conecta y pone en marcha que va a mejorar y empeza a juntar guita para comprar uno nuevo. en 11 años que lo tengo de 0 km lo unico que le cambie fue esto. suerte


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 3:14 pm 
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hoa amigo es sencillo examina el sensor maf limpialo si es posible toma datos y compara encuanto que se queda acelerado desconecta el sensor de velocimetro y mira como se comporta cuando el vehiculo este en relanti toma todas las lecturas de sensores si no tienes escaner y compara con manual los valores estos carros son problematicos con sus instalaciones este tipo de inyeccion tiene la necesidad de estar bien calibrado todos sus sensores si no da multiples fallas existen muchos tipos de scaner de diagnosticos el mejor en este caso es el vcm ids ford a su ves puedes diagnosticar con cualquiera que lea codigos ob2 y te de datos es muy importante comparar datos asi sera mas efectivo y rapido la reparacion de cualquier vehiculo.


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NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 3:09 am 
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puede haber un monton de causa de porque el motor no funcione bien lo mejor de todo es que se lo lleve a un especialista para que lo revise y lo escanee...


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