Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 8:05 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Hasta hace unos años un tv era X marca y X modelo. por lo tanto con sólo buscar por el modelo teníamos acceso al plano con todas sus características.
Actualmente podemos encontrar TV's armados por alguien con personalidad emprendedora que compra un container de placas, uno de tubos y uno de gabinetes.
Me toco hace unos años visitar la "fábrica" de Dumont. Los mas grandes sabrán que fue una marca muy buena en la época de los valvulares, pero cerró y creo que un sobrino la reabrió con el método antes citado.
Hoy me toco reparar un tv 29", que aparte los odio por el peso, marca Kansai y dentro encontré un chasis Miracle.
En realidad, Don miracle les pone esa marca a estos chasis genéricos venidos seguramente de China o Malasia. Yo lo reconocí por haber usado bastante esos chasis pero de otra manera hubiese sido muy complejo.
Si a esto le sumamos los SMD de los nuevos chasis, esta profesión se vuelve cada vez mas compleja.
Gracias a foros como este podemos llegar a subsistir. No se que opinan ustedes.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 10:27 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Un televisor Dumont fué el primero que reparé, tenía 15 años, chassis vertical, 5U4 gaseosa, un triunfo que celebré con mis compañeros de trabajo, !!!era el primero de una larga serie !!!!

Calculo que mi maestro, el suboficial mayor Buttazone, del Batallón de Comunicaciones del Regimienbto de Infantería de Montaña 8, en su actividad privada Service Oficial de Phillips, (nótese la doble ele), Dumont, Westinghouse y Silvania, leyera lo que Gabriel describe más arriba, se da vuelta en su tumba boca abajo de la impresión.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Mi Estimado Colega "GAMAR" Ese TV fue el quinto TV que repare hace 22 años atrás... No los quiero ni que me lo regalen y eso de las tecnologías SMD me cargan loco .son Desechables hace una Semana atrás compre una pistolita de aire caliente que los despega de la superficie del chassis .pero no me convencen .La nueva era de TV nuevos de CHINA, de verdad nos va a quitar el trabajo como reparadores... las memorias y los microcontroladores de ese tipo de tecnología no se consiguen en las ventas de repuestos.Bueno pienso que la revolucion tecnologica va para adelante y el que no se adapte se queda alli estancado ..Bueno a seguir con la labor hasta que el cuerpo y mente den para eso..OK


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 1:20 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
A mi me asusta el tema de los clientes cautivos. Los consumidores estan demasiado dociles para mi gusto permitiendo abusos por parte de las grandes (y pequeñas) empresas. El estado esta practicamente ausente en estos temas y las asociaciones de profesionales y de consumidores no estan dando en la tecla.

Y explico porque vinculo este tema con el de nosotros los reparadores:

La mayoria de los fabricantes no proveen informacion tecnica ni repuestos a los consumidores ni a los tecnicos independientes, forzando al consumidor a recurrir al servicio oficial. Y considero que el consumidor es el propietario de equipo en su totalidad, incluyendo la informacion de service. Para que se entienda bien estoy diciendo que la informacion y configuraciones son parte del equipo, y como tal le pertenecen al propietario. Y esa informacion esta siendo OCULTADA al no proveerla a quien lo requiera.
Y lo que mas miedo me da es que estoy seguro de que a la brevedad esta actitud "pasiva", o por omision se va a transformar en una actitud "activa" que provoque fallas en lugar de esperar a que se produzcan solas para poder volver a lucrar con el equipo.
Ojo que no digo que lucrar este mal: tanto la produccion como el servicio tecnico son actividades economicas licitas, lo que digo es que esta actividad deberia regirse por las reglas de la competencia leal.
Mas concretamente: Muchos equipos tienen contadores de horas de uso. Por ahora solo cuentan, pero estoy seguro de que en un par de años el equipo va a determinar que llego al limite de vida y simplemente no va a encender mas.
Los modos de servicio por ahora tienen procedimientos o codigos que vamos conociendo, pero tambien bajo pretextos de seguridad es posible que comiencen a incorporar codigos complejos e individualizados que sera muy dificil vencer.
Tambien van a proliferar los diagnosticos y servicios a distancia, via TE, internet, etc. a traves de los cuales la empresa fabricante podra resolver muchos problemas o actualizar un equipo desde una central a muchos Km. del lugar.
Diganme que soy paranoico, pero tambien podra crear problemas en donde antes no existian. Una perfecta maquina de crear dinero. Mucho dinero.
Ya hay una pequeña polemica con los contadores de las impresoras Epson, que dicen que hay una falla donde en realidad el equipo solo supone que la esponja esta empapada. Si se interiorizan en el tema, veran que esos tipos no son ningunos tontos: se trata de un grupo de ingenieros trabajando junto a un grupo de abogados, todos trabajando para Epson. Como veran no va a ser facil argumentar contra gente tan preparada. Y lo mismo va a pasar cuando los TV, etc. se apaguen porque si: siempre van a encontrar una excusa (la seguridad de las personas) que hara que cualquier demanda quede en el camino.
No estoy diciendo que los tecnicos vamos a desaparecer, hemos demostrado ser lo suficientemente ingeniosos como para vencer los obstaculos que ponen en nuestro camino. Solo que ya debemos empezar a trabajar para adelantarnos con los problemas que vendran dentro de unos pocos años.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 1:49 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Sep, y para preocuparnos no esperemos a encontrar un nuevo modelo de Tv que traiga incorporado !!! un conector RJ45 !!! porque ahí ya estamos al horno.... :mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 4:33 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
realmente esto se pone complicado, en cuanto a los televisores,dvd, mitsui me ha tocado que traen el mismo modelo, pero no son iguales, ni el control remoto coincide, ni internamente, y es un triunfo conseguir informacion exacta, en algunos casos hay que utilizar diferentes diagramas u otro tipo de informacion, para darse una idea de como resolver el problema, hoy con los nuevos aparatos de lcd y plasma que se estan abaratando, este oficio cada ves se pone mas dificil, hay menos trabajo y los presupuestos se tienen que abaratar, con lo cual hay menor ingreso. actuaalmente aqui en Mexico ya se empezaron a vender tvs de plasma de aprox 20" en 1400 pesos, y la gente haciendo cola para comprarlas, por lo tanto por el precio que tienen dedusco que muchas de ellas va a pasar como con los dvds, que la mayoria son desechables, en mi caso de 10 dvds que llegan al taller si acaso se reparan 3 los demas por no ser costeables o por no haber refacciones,o por no haberlas a precios economicos de acuerdo al precio del aparato no se reparan. en cuanto a los hornos de microondas tengo que trabajarlos con magnetrones usados para que el cliente acepte el presupuesto, ya que en algunos casos el ponerlos nuevos y originales equivale a comprar uno nuevo o hasta mas. espero que DIOS se acuerde de nosotros.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:10 pm
Mensajes: 385
Ciudad: San Miguel Bs.As.
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 385 / 417
385 / 417
Si señores!!! es tal cual lo plantean cada uno,tambien yo soy un vejete del 1950, me crie entre valvulas, resistencias y capacitores, mi padre me enseño hacer una radio a galena cuando tenia 9/10 años y funcionó bien, recuerdan el oc74 de germanio?, trabaje 11 años en Laboratorios Electricos Argentinos, como supervisor de producción, sintonizadores (microT)y algunos varicap, en el 83 bajaron las percianas y quedamos 75 personas en la calle, conjuntamente las terminales bgh, noblex, hitachi, tonomac y otros se fueron a tierra del fuego, a fabricar importaciones, teniamos por esa epoca a texas instruments, la visité!! encapsulaban muy bien los chips luego se fueron, todo es producto de que los argentinos ya estamos muy acostumbrados (las importaciones descontroladas)
philips en aquella epoca te vendia cualquier componente y te facilitaba toda informacion, ellos pretendian que no volviera nunca mas los aparatos que producian, hoy es todo lo contrario, y bien vale que se enteren que a un cliente le pasaron $300 por sonido intermitente (servicio oficial), en lo personal estoy tratando de sobrevivir reiniciando las reparaciones despues de aprox 25 años de haber abandonado, por supuesto estudiando las nuevas tecnologias en el centro argentino de television, por esta misma razon le doy tanto valor a este foro que me parece extraordinario, con mucha gente de buenos conocimientos que valoro muchisimo!!! supongo que la que nos queda es poner hombro a hombro y pelearla con todo. les mando un cordial saludo a todos Jorge


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 9:13 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
JLS escribió:
Si señores!!! es tal cual lo plantean cada uno,tambien yo soy un vejete del 1950,


Jeje...Acá muchos somos de la década del 50.
Yo en particular de 1953..y también empecé reparando Wells Gardner y los viejos Philips con válvulas de filamento en serie de 300 miliamperes...se acuerdan??


Arriba
  
 
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 12:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:12 am
Mensajes: 54
Ubicación: Salta - Argentina
Ciudad: Salta - Argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 54 / 65
54 / 65
Yo creo que como los dinos desapareceremos. Y justifico porque ...

En mis epocas de estudiante de la secundaria, habia un taller a la vuelta de casa, de un profe mio, ahi hice las primeras armas, televisores valvulares, radios am y las primeras fm, radiograbadores etc.

Durante la facultad, me pague un curso de reparacion de computadoras dictados por una empresa llamada SISTECO, me salio un huev ...quedaba por Alvares Tomas, creo que asi se escribe, cerca de ATC, ellos eran representantes de Wang Y Qantel, estuve casi un año, cuando aprobe, era el representante tecnico para Salta, Jujuy y Tucuman cuando el tecnico de Tucuman andaba de vacaciones, en esos tiempos nada se cambiaba como ahora, era reparar si o si, desde las placas, las disketeras, las impresoras, los discos del tamaño de una heladera y de solo 10 MB. Por esa epoca costaba ser técnico de esas empresas pero la paga era muy buena.

Despues se masifico, las grandes instalaciones de antes, se volvieron un monton de pc de dos mangos y por ende y en consecuencia, tecnico de dos mangos.

Lo mismo ha sucedido en general con la mayoria de los aparatos electronicos domesticos, tenes que hilar finito para que el cliente decida repararlo, sino corre a una cadena de electrodomesticos y se la compra en 12 cuotas sin drama.

Salvo que pase algo muy extraño, creo que iremos a lo que pasa en USA o Europa o Japon, reparar nada, tire y compre otro nuevo, por supuesto en la medida nuestra, la de Argentina.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:10 pm
Mensajes: 385
Ciudad: San Miguel Bs.As.
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 385 / 417
385 / 417
Fernando Giachero escribió:
JLS escribió:
Si señores!!! es tal cual lo plantean cada uno,tambien yo soy un vejete del 1950,


Jeje...Acá muchos somos de la década del 50.
Yo en particular de 1953..y también empecé reparando Wells Gardner y los viejos Philips con válvulas de filamento en serie de 300 miliamperes...se acuerdan??

Hola Fernando!!para mi sos un pibe, 3 años menos lo valen ja ja ja, si los recuerdo w gardner mi padre los armaba en la mesa de la cocina y yo una vez por tratar de retirar un chasis de los verticales ( con el agujero en el centro) le pege sin querer al tubo y lo rompi, me queria morir!, pero existia transworld, lo recuerdas? reacondicionaban tubos, estos tipos cuando te entregaban un tubo y si habia un puntito negro en el fosforo le pegaban con el palo de un plumero en el frente ¡y con todo! hasta que caia la manchita. un abrazo Jorge


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 6:05 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
JLS escribió:
estos tipos cuando te entregaban un tubo y si habia un puntito negro en el fosforo le pegaban con el palo de un plumero en el frente ¡y con todo! hasta que caia la manchita.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :!: :!: :!: :?: :?: :?:


Arriba
  
 
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 8:23 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:10 pm
Mensajes: 385
Ciudad: San Miguel Bs.As.
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 385 / 417
385 / 417
¡Si tal cual! tené en cuenta que se trataba de monocromaticos, la respuesta es, que les quedaba alguna impureza o mejor dicho suciedad cuando sellaban nuevamente el cañon!, si lo requeria, tambien reemplazaban el fosforo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 05, 2009 10:48 am
Mensajes: 59
Ciudad: Rio cuarto
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 59 / 65
59 / 65
Les cuento algo :
Estuve de tecnico en una casa importadora de sistemas de pc, desde fines del 98...hasta casi el 2003.
En ese interin repara cerca de 4000 monitores de los cuales la mayoria eran likom/multiscan y proview, la cuestion repuesto me volvia loco y encima recien me estaba habituando al uso de los data sheets.
En ese moneto y luego cuando ya casi me iba que era el momento de los eView(similares a los Euro y los tonomac, las porquerias mas grande que he visto, al lado de los tres citados anteriormente , los primeros son las joyas de la corona), com o tenia para desmantelar no tuve demasiados problemas(de 10 reparaba 8 y dos me servian de repuesto).
Luego aparecieron los Dell de segunda mano, con 8 placas distintas(desde sony,philips hasta samsung y aoc...), ahi tobe que reveer todo de nuevo por que los sintomas que tenia con los otors con los dell eran distintos...o sea.(de esos repare cerca de 700 mas o menos)
El problema vino cuando aparecieron los eview(de estos llegue a reparar 300 antes de irme) ycon ellos llegaron las fuentes powerlink, que gracias al aporte del ingeniero marcelo piana de reconquista, pude saber que eran fuentes recauchutadas, figuraban de 300w y eran de 250 w como mucho.
Los tubos de los eview perdian vacio, tiraban cualq falla, despues las placas con flyback de terror....
en fin muy mala calidad.
Segun me conto el dueño de la empresa el tipo hacia el pedido en china ellos le preg que nombre de fantasia queria y se lo estampaban...pero la fabrica para latinoamerica era una sola, la de los likom era de malasia y con una calidad muy superior y hasta el dia de hoy ,los tubos son de otra galaxia, excelentes.
Lo comico empezo desp cuando me fui a trabajr por mi cuenta por que pude observar que repuestos de origen chino directamente es mas facil darle un beso en la boca a un cocodrilo y que este no se mueva a que esas porquerias funcionen bien.
recibi unos repuestos(tr mosfet apq7n70cp, los cuales toco madera hasta ahora...pero los ap40n03, me fallaron casi tods ).
Luego, me toco reparar varios tv samsung con el sistema de encendido similar a los monitores proview esos que quedan la fuente "caliente", o en stan by , la cuestion es que por la epxriencia en los monitores llegue rapido a la conclusion que el problema era el muicro, a lo cual tuve una dsicusion con rep de tv amigo el cual me decia que el micro no fallaba nunca.
la cuestion es que como micro no tenia termino en un serv oficial de samsung..ergo, le dieron un tv nuevo por que esos micros, segun el serv oficial.."nunca entraron al pais"...me quedo mas tranquilo.
Desp hice unas cuantas reparaciones de monitores philips al serv oficial local...paso mas o menos lo mismo, los repuestos se los mandaban cuando se acordaban(hace 10 años atras eso no pasaba nunca).
Redondenado: desde hace aproximadamente 6 /7 años el problema es de la falta d ebuenos repuestos y la mala calidad e los que entran...para mi, los responsables directos de esto son los importadores.
¿donde se compran los repuestos japoneses?, no puedo creer que si sabes que lo que compras es muy pero muy barato pero de pesima calidad, a la larga nadie te va a comprar mas nada...no entiendo mas nada.
Creo que la informacion aparece, tarde o temprano, pero los repuestos son cada vez peores.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 8:33 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Abr 21, 2016 8:18 am
Mensajes: 1
Ciudad: Madrid,España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Estoy de acuerdo, desde hace varios años la profesión se ha vuelto mucho más difícil de llevar. Yo trabajo también en la reparación de televisores y antes no había tantos problemas para conseguir una pieza determinada (por no hablar de los precios). Lo bueno es que hoy día tenemos foros como estos para informarnos y ayudarnos entre nosotros.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 11:14 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:15 pm
Mensajes: 684
Ubicación: El Brete, Cordoba
Ciudad: Cordoba
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 684 / 698
684 / 698
Yo estoy de acuerdo con Pabloso en el hecho de que la información también debería ser del cliente. Hace un tiempo destape un Grundig del año del Ñaupa (Gabinete de madera) que adentro del TV debajo del chassis traía el diagrama con el manual de servicio, y todos los voltajes y oscilogramas correspondientes, fue gracias a eso que lo pude reparar, pero bueno, es cierto que estamos muy dóciles.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:40 pm
Mensajes: 171
Ciudad: Mexico
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 171 / 194
171 / 194
El Patagónico escribió:
Sep, y para preocuparnos no esperemos a encontrar un nuevo modelo de Tv que traiga incorporado !!! un conector RJ45 !!! porque ahí ya estamos al horno.... :mrgreen:


Ya los hay Sr Patagónico, no pasó demasiado tiempo desde su posteo hasta que aparecieron.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2016 12:14 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Cuando nuestros padres o abuelos compraban un electrodoméstico, estos tenían una vida útil de al menos 20 años, a las heladeras se le hacía chapa y pintura por que el equipo andaba bien. Hoy lo que compras llámese electrónica o linea blanca tiene una vida útil de 5 años con toda la furia. Consumismo y obsolescencia programada van de la mano. No es un concepto nuevo pero en estos últimos años se a hecho más evidente . Días atrás voy al taller de un amigo el cual hace linea blanca, tenía un lavarropas de una prestigiosa marca la cual no voy a nombrar, 2 años de uso, el problema eran los rulemanes de la cuba. Todo bien hasta ahí pero al desarmarlo se encontró con que la cuba era termo-sellada, osea que la solución es cambiar la cuba entera, por supuesto que no se consigue. Se me prendió la luz en el tablero del auto del check engine, la garantía había expirado hace 3 meses, lo llevo a un taller cerca de mi casa y no al concesionario oficial, conecta la computadora, hace un chequeo del motor, no hay fallas y procede a apagar la luz en tablero, le pregunto que tiene el motor, a lo que me contesta : nada, es una falla programada en la computadora para que visites al concesionario. Creo que la idea es más que evidente, comprar, usar, tirar, comprar, usar, tirar, comprar, usar, tirar, y de la forma que se está dando esto creo que dentro de 5 o 10 años los equipos van a ser irreparables, por la miniaturización de los componentes electrónicos, termosellados, faltante de repuestos y circuitos, esto último porque el fabricante no los va a proveer, por que no le conviene que le repares el equipo, ellos quieren vender.
Les dejo un video donde se aborda este problema.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2016 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
Lamentablemente cada dia es menos atractivo este oficio, en lo personal deje de reparar para dedicarme a vender otro tipo de productos ya que la mayoria de aparatos que llegaban la gente no los reparaba y te los dejaban o se los llevaban pero como no cobraba revision eran puras perdidas, aparte que los transistores amplificadores de audio la mayoria de mala calidad, ahorita a las personas les es mas facil sacar un tv , aparato de audio, etc que reparar el que tienen porque en los tvs de 32" los consigues desde $3,000 mexicanos algo asi como 175 dlls y si lo quieres reparar y es antiguo ( 3 años o mas ) no consigues las tarjetas en los servicios autorizados porque estan obsoletos, ya son viejos, si vas al deshueso te preguntan de cuantas pulgadas son y al oir que son de 32" te dicen regresala o tírala a la basura de esas no vendemos porque no nos conviene solo de 40" para arriba, los negocios que venden electrónica dan tantas facilidades que es mas comodo sacar una tv en abonos pequeños que reparar el que se tiene con un costo alto, ahora si llegas a conseguir el precio de una tarjeta main usada oscila entre los 1500 y 2000 mas la mano de obra, le sale al cliente lo mismo que una nueva, ahora eso cuando se puede reparar pero ya las mas recientes solo traen una sola tarjeta donde viene todo, la tarjeta no la venden por lo tanto se va directo a la basura, me toco en aparatos semi-nuevos de 8 meses y no encontré la tarjeta por ningún lago y el tv les había costado como 230 dlls y no encontraron los papeles de compra para garantía y me la dejaron. Aquí en México cada vez hay menos tiendas de de refacciones electrónicas, la mayoría están cambiando de rubro y están dedicándose a la computación o a los celulares.
aparte que es algo riesgoso este tipo de reparaciones porque si por alguna razon no ubicas bien la falla y compras otra tarjeta, vas a perder ya que no hay manera de probar las tarjetas y las fallas en algunos casos son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en las tv de cinescopio, me toco dar presupustos de 400 dlls lo cual a veces los hace uno por no quedar mal pero la verdad se invierte mucho y es mucho el riesgo y la ganacia disminuye para que el cliente deje el tv y aun asi la mayoria decide llevarselos, aunque tambien me toco reparar algunas que solo eran problemas de filtraje o falsos contactos por suciedad en los conectores, en fin creo que la reparacion va a pasar a ser historia y solo se reparara lo que sea muy sencillo

Tema cerrado por tener más de 6 meses de antigüedad


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 2:28 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:41 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Rada Tilly - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
A propósito de obsolescencia programada: algunas impresoras Epson tienen un contador que las bloquea cuando llegan a un cierto número de copias se bloquean y hay que llevarlas al service, que cobra casi lo mismo que una nueva. Obvio, se compran una nueva. Un ruso escribió un programita para resetear el contador y que arranque de nuevo...:)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen