Fecha actual Mar Abr 16, 2024 12:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 8:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:28 am
Mensajes: 42
Ubicación: barquisimeto venezuela.
Ciudad: barquisimeto venezuela
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Este tv enciende con trama pero sin audio ni video el poco tiempo que dura encendido alcanzo probar los voltajes y están bien ¿cuál sera la causa que se apaga en 20 segundos? Un saludo para todos.


Bienvenido a Tecnicosaurios.!!!
Titulo y texto editados, para postear correctamente consulte el Reglamento


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:55 am
Mensajes: 689
Ubicación: Montevideo URUGUAY
Ciudad: Uruguay Montevideo
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 689 / 698
689 / 698
Hola, como estás, bueno, en realidad no hay forma de diagnosticar una falla con esos datos que das, simplemente porque puede ser cualquier cosa, de seguro está actuando alguna protección que tendríamos que anular, o reparar el área que la causa (algunas protecciones se pueden anular sin peligro para el equipo, y otras es necesario repararlas, dado que si las anuláramos de seguro contribuiríamos a un daño aún mayor al que ya existe) para poder chequear tensiones con más tiempo y cuidado, pero primero quisiera me aclararas si eres técnico, en caso de no serlo, qué instrumental tienes y qué conocimiento, para saber mas o menos qué puedo pedirte que hagas y qué no.

Es obvio que algún conocimiento de electrónica tienes, de lo contrario no estarías pensando en reparar tú el Tv, y también es obvio que no estás familiarizado con la reparación de Tv, porque si así fuese darías datos mas precisos, por lo tanto y más o menos por arriba, para que te hagas una idea como trabajan los sistemas de protección de un chasis de Tv, la mayoría de los Tv tienen un microprocesador, en realidad es un micro controlador programable, pero en la jerga se le llama micro o procesador, no se trata de un procesador como el del una computadora, este se encarga de la mayoría de las funciones de control y protección entre tantas otras, la de apagar la fuente cuando se registra alguna tensión o corriente demasiado excesiva y por lo tanto peligrosa tanto para el equipo como para el usuario, mas allá de estas protecciones, hay sectores del Tv que tienen su propia protección en base a sus fallas mas comunes, ejemplo “la fuente”, se protege cuando hay un exceso de consumo, o cuando la tensión es muy elevada puede actuar una protección para evitar daños en el equipo, o la temperatura cuando se eleva demasiado para salvarle la vida al conmutador, otro ejemplo es el ABL, esta es una protección del micro o jungla que es el encargado de evitar que los rayos catódicos excedan ciertos niveles que pueden resultar peligrosos para el usuario (cuando el MAT “Muy alta tensión” excede los 30.000v actúa el ABL cortando el MAT y generalmente el Tv se apaga). Esto entre otras protecciones que pueden actuar, pero las más comunes son las protecciones por excesos de consumo, que actúan cuando hay un corto, por ejemplo en la salida horizontal (muy común), apagando la fuente. Esta por lo general es una protección de la fuente, como ves es difícil saber por qué se apaga con los datos que das, para saber cual es el problema lo que se hace es buscar el problema utilizando diferentes métodos que difieren de acuerdo al técnico que realiza la reparación.

Para empezar, te aconsejo que desvincules el sector horizontal sacando el transistor y colocando una carga controlada de unos 60 W, preferiblemente una resistencia de alambre, de no tenerla puedes colocar una lámpara de 120W por 220v que son unos 60W, pero es mejor siempre una resistencia de alambre, con esto evitas causar un daño en la fuente si esta estuviere regulando correctamente, y de seguro te ayudara a tomar medidas de tensión ya que el Tv dejara de apagarse, pero no te apresures a cambiar componentes y enchufar porque eso es peligroso para el equipo, puede derivar en daños aún mayores a los que ya existen.

Un abrazo, postea con lo que te solicito y te doy una mano en lo que pueda.

Cuando postees coloca la serigrafía (número y/o letras que se encuentran sobre el componente) mas importante Micro-Jungla o One-Chip. Antes el micro y el jungla estaban separados, después se juntaron y después salieron otros micros más modernos “One-Chip”, algunos de ellos son de montaje superficial, en los chasis más modernos sirven para identificar el chasis. A mí no me figura por ese modelo en la base de datos de Philips, por lo tanto pienso que se debe tratar de un chasis muy nuevo, es importante tener el chasis para conseguir el diagrama y poder estudiar las fallas y protecciones más comunes del mismo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:28 am
Mensajes: 42
Ubicación: barquisimeto venezuela.
Ciudad: barquisimeto venezuela
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Hola, saludo, el chasis, L03.2L AA. Tiene procesador y jungla TDA9377FS, audio AN7523N, regulador P5NK 50ZFP. Y salida vertical componen 2 transistores, D669A y B649A. Eeprom 24C16. También tiene de montaje superficial, TEA1506T regulador. Un cordial saludo.





Texto editado. No escribir todo el texto en mayúsculas.
Cuidar la redacción y la ortografía.

_________________
guillermo adolfo hortiz hoyos .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen