Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 21, 2018 2:01 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:57 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Buenas amigos! Me trajeron una reliquia de amplificador de guitarra y para bajo de 40 w.Por lo que averigüe es muy viejito fines de los 80 y principio de los 90. Trae 2 Tip41C que estaban en corto y para activar a los mismos BC327 y BC337 complementarios que también estaban quemados (sigo midiendo y analizando esta etapa) y una resistencia. Para la etapa pre-amplificadora viene con BC547, BC548 y BC549. El equipo enciende, sin ningún problema.Me falta tomar la tensión de la fuente, pero primero quiero dejar todo en condiciones. Se me esta complicando por la forma que tienen las pistas del impreso para seguir correctamente el circuito en la etapa que mencione entreparentesis. Les agradecería si alguno podría suministrarme el diagrama de este ampli para continuar con la reparación.Aprovecho para mandarle un abrazo a todos y Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 29, 2018 12:18 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:57 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola Compañeros buenas noches! Disculpen las molestias nuevamente. Les comento que sigo con este equipo. Medi la fuente y se encuentra en 30 Vcc, revise diodos y se encuentran ok. Adjunto foto del equipo corrigiendo que la disposición es cuasicomplementaria de los TIP41C. Hay un transistor pre excitador (BC337) conectado al BC327( A su base precisamente) y que a su vez activa al TIP41C que lo señalo en la foto que me esta trayendo dolores de cabeza. El plano que me pasaron del mencionado equipo y todos los diagramas que encontré en la web sobre amplificadores cuasicomplementarios AB, me indican que el colector del BC337 va hacia la base del BC327, cuando en la plaqueta mia el emisor del BC337 se conecta a la base del BC327.Esto lo que realmente me desconcierta. Le agradeceré cualquier tipo de comentarios y ayuda que me brinden sobre este equipo. Adjunto foto del mencionado transistor BC337 y un plano de referencia que me han pasado (a diferencia de la placa mia que utiliza par diferencial de pre este plano utiliza un preamplificador híbrido con un LM741 y los transisostores de excitación son equivalentes al de mi placa).Saludos.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 29, 2018 12:25 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:57 pm
Mensajes: 5
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Aclaro que en la foto anterior no lo mostré cual es el transistor que difiere en su conexión a la de mi placa y que además el plano de referencia que utilizo posee con transistores de salida a los 2SC3858,   mientras que en mi caso los TIP41C.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen