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NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 3:00 pm 
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Bueno amigos.
Este TV (LG 32LW5700-DA.AWCDLMR ) no enciende la pantalla.
Están presentes los voltajes de la fuente.
P201 estén los 3,5V, los 12V, los 24V.
En C612, C63, C614, al dar la orden de encendido aparecen 394,7V.
En el C501 y C502 de 4,7uF/450V, aparecen 392,7V.
C201 y C202 de 100uF/10V, hay 3,562V. En los C251, C252, C253 y C254 de 270uF/35V hay 24,70V.
En C256 y C257 de 390uF/25V hay 12,07V.
En la tarjeta inverter (ref: T315HWO7 V8 LED Driver) en el C101, tengo 24,70V lo mismo antes y después del F101 f 4R/.
Pero en los C219 y C220 de 22uF/160V, al medir sobre ellos o respecto a tierra no hay voltaje.
Y el TV no enciende la pantalla
Noto que al pulsar el power, para apagar, desaparecen estos voltajes y cuando doy orden, de encendido permanecen fijos.
Pero el TV no arranca, no ilumina la pantalla.
No tengo el diagrama. Por lo tanto solicito orientacón u ayuda a ver que pasos o prueba hago.
Les comento que reemplace la tarjeta Driver sin resultado alguno.
Espero ayuda o información o el manual de servicio técnico de este TV.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 6:16 pm 
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Quien podria explicarme,como hago para probar esta pantalla,con una alimentacion externa.
Trae dos tiras de led's en la parte superior,que traen cuatro terminales ,como los opto acopladores o pc.
estan alimentados a la inverter a travez de tres cables.un extremo color es azul, blanco y negro. y el otro negro blanco y rojo.
al medir voltajes en los cables negros, respecto a tierra de la tarjeta inverter,aparecen 1.123vdc,
en los otros cables no hay voltaje.
Espero ayuda o el diagrama de este tv.
saludos.
OsmeC.


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NotaPublicado: Dom Jul 09, 2017 10:35 am 
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Van dos chassis distintos


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NotaPublicado: Dom Jul 09, 2017 11:52 pm 
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Amigo 1663.
Gracias por el aporte, pero no lo he podido abrir.
Espero y me colabores con eso.
Si me puedes enviar en formato PDF, te agradezco
Saludos.

OsmeC.


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NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 11:11 am 
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Es un archivo en formato rar, para poder acceder a los archivos en formato .pdf comprimidos, debes tener instalado el software de compresión/descompresón RAR.
Ver este didáctico de como hacerlo:

Archivos RAR Didáctico sobre como comprimir-descomprimir archivos


Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 12:51 pm 
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Gracias amigo Dardo70, por su aporte.
Me urge abrir este archivo, a ver si reparo este TV.
No se si podrías darme, una orientación al respecto.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 12:44 am 
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Amigos:
1663 y Dardo 70.
Ya logre descomprimir el envío.
A hora el problema es que no encuentro el diagrama de la inverter.
Les agradezco el favor y me orienten, en que sección debo buscar la falla.
Espero ayuda o información al respecto.
El manual esta en chino.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 3:02 pm 
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EXP: 464 / 466
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Amigo 1663 y Dardo70.
Les informo que lo del manual no es igual.
Adjunto imagen de este TV que estoy reparando, no logro encenderlo.
Solicito ayuda o información al respecto.
Espero su colaboración.
Saludos,

OsmeC


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NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 7:00 pm 
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1411 / 1495
Hola OSMEC ya que no hay diagrama que los colegas puedan ver y analizar cual sería el problema, puedes subir una foto (de la fuente) donde podamos ver e identificar cada uno de los pines de los respectivos conectores que salen de la misma.
Así poder descartar fallas en la misma fuente, porque imagino que usted a verificado que ningún LED esté dañado.
Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 9:48 pm 
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464 / 466
Gracias amigo, Camelero por responder.
Hay estoy enviando la imagen de la main y la placa driver.
Lo mismo la de la fuente.
Les comento que los voltajes de los conectores están presentes.
Enciende el LED de stand-by, al dar power con el mismo y con el control remoto, estos aparecen,
O sea los 24V, los 12V, los 3,5V.
En los filtros  de principales aparecen al pulsar el power  394V, lo mismo en el  de los 4,7uF a parecen 392V.
En la driver solo aparecen los 24Vdc, pero en el conector que va a los LED, no hay voltaje.
Espero ayuda u orientacion a ver si salgo de este TV.
Yo desarme la pantalla, solo trae dos tiras de LED pero los que vienen en forma de ,las PC o sea de 4 terminales dos de cada lado.
Ellas están alimentadas por tres cables en cada regleta.
Espero y me orienten como probar nuevamente esos LED sin desarmar la pantalla, si es que se puede hacer.
En espera de información.
Saludos,

OsmeC


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NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 10:46 am 
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265 / 265
EXP: 295 / 331
295 / 331
Subo otro chassis, descargar los dos archivos.

LG%2B47LW6500%2BLT12C%2BLED%2BLCD.part1.rar
LG+47LW6500+LT12C+LED+LCD.part2.rar

Los archivos fueron subidos nuevamente más abajo.


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NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 7:02 pm 
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381 / 381
EXP: 464 / 466
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No he podido verlo, porque al momento de des comprimir, me dice que debo empezar la extracción, desde un volumen anterior y que ésta, no se encuentra en mi sistema, agradezco el favor que me envíe la primera parte para poder des comprimir todo.
saludos.

OsmeC


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NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 9:31 pm 
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7220 / 7220
EXP: 7069 / 7428
7069 / 7428
Hola a todos.

El problema por el cual no podía descomprimir los 2 archivos, era que tenían distinto nombre.
Resuelto ese punto volvemos a subir los 2 archivos que amablemente subió el usuario 1663.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 9:50 pm 
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Creo que éste último material que proporcionó el colega 1663 es el correcto, concuerda con las fotografías.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 10:54 pm 
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381 / 381
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464 / 466
Gracias Bocha 20 por la ayuda.
Al amigo 1663 lo mismo por toda su información y ayuda.
La primera descarga abrió, pero la segunda.
Al amigo el camelero, si le parece que es mismo le agradezco y preste la ayuda.
Ya que usted pidió lo del diagrama para aportar.
En lo que estoy esperando su ayuda, es sobre los seis cables, que están en el conector, de la tarjeta driver LED's de la pantalla.
Necesito información en cuales de esos cables tengo que energizar, para que enciendan los LED's sin desarmarla nuevamente.
Me refiero a los cables azul ,blanco y negro, y los tres últimos negro, blanco y rojo.
Estos están en el conector que sale de la tarjeta driver LED's, hacia la pantalla.
Sobre estos cables no hay voltaje.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 11:57 am 
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464 / 466
Amigo 1663 y demás aportantes.
Les comento que desarme, nuevamente la pantalla.
Retire las dos tiras de 44 LED's que trae cada tarjeta.
Encontrando en la primera los LEDs 5, 18 y 22 que no iluminan.
Esta tira de LED's es ref: BX-31T14009-Y51N4-0-D-17A-9258; Aquí encontré los tres LED's que mencione anteriormente.
Lado izquierdo mirando el TV en la parte trasera, esta tira trae tres cables: azul, blanco y negro.
La otra tira es la ref: BX-31T14009-Y51N4-0-D-17A-9527. En esta no hay LED's dañados.
Cuando probé uno por uno, pero al probar con los cables, no encontrando ayuda ni información.
Coloque el cable negro a tierra y el rojo como positivo.
Pero solo iluminaron 22 LED's seguidos o sea la mitad, cuando energize el otro cable color blanco como positivo y el negro como negativo los mismos 22 LED's iluminaron pero con mas brillo que antes. Sin encender los otros 22 LEDs, de los 44 LED's que trae la tira.
Esto es lo que me tiene preocupado. El no saber como realizar la prueba total de todos los LED's.
La tira esta trae los cables rojo, blanco y negro.
Cuando dije que el ultimo envio del amigo 1663 no era igual al de este TV es por lo siguiente:
El LG 32LW5500. Las tarjetas son las mismas, pero si observar con cuidado el conector que va de la tarjeta driver a la pantalla en este trae  mas  de seis cables.
Caso contrario al TV LG 32LW5700-DA,que es el que estoy reparando. Por eso digo que no es igual.
Las tiras LED's del TV del amigo 1663. Son ref: 31T14-07.
Si algún forista ha reparado este TV y quiere aportar a la causa, espero sus comentarios.
Lo mismo a los amigos de este foro.
Dios os bendiga.
Ahí envío otras imágenes.
Saludos,

OsmeC


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NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 3:22 pm 
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Por lo que pude entender tienes un driver LED (o placa de excitación de LEDs) diferente a la convencional.
La convencional o mas común consiste en colocar a los diodos LEDs en una sola conexión serie (unas tres tiras grande y separadas y con unos 12 a 13 LEDs en serie en cada tira), a su vez éstas tiras están en paralelo, la ventaja así es que puedes diferenciar adonde se conecta cada cable y que sector presenta la falla.
Debido a que todo es mas grande, pero cuando tienes unos 40 a 42 LEDs en una placa fina parece que están todos conectados en serie, pero en realidad forman un grupo de 10 a 12 LEDs en serie y que a su vez están conectadas en paralelo y todo esto por la misma pista de 5 milímetros de ancho... y estando las pistas de cobre cubiertas por la pintura blanca reflectora desorienta un poco.

Entonces los diodos son alimentados desde sus ánodos por medio de la tensión denominada VLed+ que suele ser una fuente regulada y estable (ese +B es común a cada tira) y cada tira necesita un retorno o conexión a masa y esto se suele realizar en la forma mas económica a través de un MOSFET excitado por un driver, así se forma un lazo cerrado donde se controla la tensión que alimenta a los diodos y la corriente que circula través de ellos por medio del control del MOSFET.
En este tipo de sistema se usa un solo MOSFET para "conectar a masa" (es decir cerrar el circuito) a los diodos. La corriente es sensada de todas formas pero no es tan precisa, digamos que si un diodo se abre o se pone en corto  el sistema sigue funcionando, lo mismo si dos diodos sufren fallas, pero si tres o mas diodos fallan el sistema enciende, prueba el back-light, detectando la falla y se apaga o bloquea el sector de excitación del back-light.

Toma en cuenta que aún con hasta dos diodos mal el sistema puede funcionar y a menos que tengas un campo u imagen de color uniforme tu no te darás cuenta. Pero si el numero de diodo con fallas es elevado (dos tiras con algún diodo dañado) el sistema se bloquea, si las tres tiras tuvieran un diodo LED abierto no circula corriente y el sistema de control detecta eso y bloquea la excitación del back-light (tienes audio pero no imagen porque no hay back-light).

Sabiendo que los diodos Super LEDs blanco solo tienen de "super" el costo, y que fallan mas que las CCFL, los fabricantes decidieron tratar de disminuir los sectores sin iluminación cuando falla algún LED o tira y por eso en vez de conectar las tiras de LED todas en paralelo (mismo +B de entrada, misma conexión de masa) las conectan a cada tira con un circuito de conexión de masa individual, por eso los IC driver LEDs, internamente cada pin es un MOSFET que conecta a masa o GND, y por eso los cables de diferentes colores, cada color identifica a un grupo de LEDs dentros de la tira completa. Y este sistema es mas sensible en cuanto a la medición o sensado de la corriente de cada tira, realiza un control mas eficiente pero a su vez por ejemplo si se abre un LED y no hay consumo en una tira el IC driver apaga la exitación no solo de esa tira (interpreta como falla la ausencia de consumo) sino que también apaga la excitación de las otras tiras controladas por los otros pines de ese mismo IC. Conclusión apenas detecta falla apaga todo el sistema...
Entonces es normal que tengas al menos a un diodo LED dañado. Y hasta que el IC no detecte el consumo normal de corriente no tendrás iluminación.
Para medir los diodos debes identificar el +B común y luego el cable de retorno a masa y si son 6 diodos con una fuente de unos 20Vcc y una resistencia de 1K puedes probar esa tira, desconectas la ficha y alimentas entre el +B común y el cable de retorno, si están bien los diodos LEDs de ese grupo, se iluminará entero, si está mal algún diodo (en corto o abierto puede pasar que si esta en corto se ilumina pero un poco mas de brillo y si está abierto no se ilumina ninguno de ese grupo). La otra opción es probarlo uno por uno con una fuente de 5V y una resistencia de 1K.

Bueno, tu ya conseguiste identificar a los diodos dañados, solo tienes que reemplazarlos y probar sin la lámina LCD, ya que debes ver si todos se ilumina, luego si puedes volver a reamar todo el panel.


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NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 7:24 pm 
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Gracias amigo Dardo70.
Por tu información y aclaración al respecto.
Este televisor tiene, solo las dos tiras de LEDs; como aparecen en la imagen.
Están conectadas, a un solo conector, el cual trae seis cables y va conectado a la tarjeta LED driver, por tres cables: azul, blanco y negro al inicio y al final, negro, blanco y rojo. Para completar los 6 cables, que alimentan las dos tiras.
Que están en la parte superior del TV, como se puede, observar en las imágenes que envié.
Estoy esperando, que lleguen las dos tiras que encargo el dueño.
Cada tira de estas trae 44 LEDs. Para un total de 88 LEDs en las dos tiras.
Yo realice las pruebas LED por LED y todos iluminan, menos tres de ellos. El  5, 18 y el 22.
Quisiera saber con que LEDs puedo reemplazar los tres dañados.
Ya que estos traen 4 terminales.
Espero cualquier aporte a ver si los reemplazo y pruevo antes de que traigan las tiras nuevas.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 9:02 pm 
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Hay muchos modelos de diodos LEDs de éste tipo y también varia el voltaje de umbral o alimentación, los primeros eran de 3V (3,6V) y de 1W, luego surgieron de 2W (mas corriente a través del diodo, mas brillo).
Luego surgieron los de 6V (6,6V a 7V) que en realidad son dos diodos en un mismo encapsulado y fue Philips una de las empresas que empezó a usarlos, también de 1W y de 2W.
La firma física del encapsulado puede ser cuadrada o rectangular, la siguiente fotografía tomada de las muestras de una empresa argentina que los comercializa (Davos) le ayudará a comprender mejor lo expresado. Si va al enlace verá que ellos también comercializan tiras de LEDs.
Para identificar las cápsulas se utilizan sus medidas en milímetros, así por ejemplo "3535" hace referencia a un diodo LED de cápsula cuadrada de 35mm de lado. Y el código "7030" es para un diodo de cápsula rectangular 70mm por 30mm.

Adjunto:
Leds para pantallas_varios.jpg


Por ejemplo el primero de la fotografía, el 7030 (artículo 5992) tiene cuatro terminales pero en realidad son dos pares (están unidos internamente), es decir como en todo diodo hay un ánodo y un cátodo.
Si es de 3V (3,3V) puedes usar un óhmetro común y corriente para identificarlo (como en los diodos LEDs comunes), si es de 6V (6,6V) deberías usar una fuente de 8V a 9V o 12V con una resistencia de 1K a 2K2 y probar si se ilumina el diodo LED.
Hay que remarcar que el hecho que sean de 3V (3,6V) indica que para su máximo rendimiento debe estar alimentado o tener entre sus junturas una ddp (diferencia de potencial) de unos 3,6V, pero estos diodos como los otros diodos LED comunes pueden conducir con menos voltaje del nominal, no iluminan al máximo pero si conducen ya con unos 3V.

Si tomamos en cuenta tu descripción de 6 cables y dos tiras de 44 LEDs cada una, podemos tener un configuración como la de la siguiente imagen, cada tira de 44 LEDs está a su vez divida por 2 tiras de 22 LEDs en paralelo con una alimentación común, lo cual sería unas 4 tiras de 22 LEDs, entonces dos cables para alimentar y dos cables para cerrar el circuito a masa a través de los pines del IC LED Driver.

Adjunto:
Posible conexión de tiras LEDs.jpg


Si es así entonces siendo 22 diodos LEDs en serie puedes probarlos con na fuente de unos +70Vcc a +80Vcc y una resistencia en serie de unos 100Ω/1W, primero identificas el +B común en cada tira y luego los otros dos cables serían en el retorno de cada grupo de 22 LEDs.
Alimentarías al común a través de la resistencia (hay que limitar la corriente) y el cable de retorno lo conectas al negativo de la fuente y deberían iluminarse los diodos, si hay uno abierto, la serie de 22 diodos se queda apagada y debes revisar uno por uno, pero ya vas ubicando donde está el problema.
El nombre de las conexiones es orientativo, no se si el +B común es el cable del color del gráfico, es solo para que te des una idea.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 12:59 am 
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Gracias amigo Dardo 70.
Por la información.
Te comento lo siguiente:
En el día de hoy, trajeron las  2 tiras LEDs.
Las reemplace y las probé, con un  probador casero de LEDs.
Energize los LEDs y encendieron tos los LEDs, con los cables blancos y negros, encienden 12 LEDs por tira.
Con los otros cables y el negro encienden todos.
Con las otras tiras no encendía.
Pero al conectarlas sobre, la tarjeta driver LEDs, no encienden. 
Sobre esos cables que van a los LEDs, no aparece voltaje de ninguna forma, todos estan en 0V.
El LED de stand-by enciende y al pulsar el power, se va bajando su brillo, y luego sube nuevamente y así continua.
Pero los voltajes en la fuente no desaparecen.
Me refiero a los 3,5Vdc, los 12Vdc, y los 24Vdc. En los filtros mas largos permanecen también los 394Vdc.
Como en los 2 filtros de 4,7uF, en estos el voltaje es de 392Vdc.
Pero no hay audio ni nada, en ninguna de las forma de este TV, ni TV cable, ni Audio y Video.
Lo mismo sucede al colocar la tarjeta nueva de LEDs driver, que también se reemplazo.
Creo que este problema este en la tarjeta Main board.
Solicito de ustedes ayuda u orientación al respecto, para ver si logro sacar este TV.
Quedo en espera, de sus comentarios y ayuda.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 12:19 pm 
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¿Pero antes de todo esto encendía el TV?, ¿había audio de algún canal elegido? ¿o siempre estuvo sin encender y con la pantalla oscura?

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 3:27 pm 
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Amigo Dardo 70.
Les he informado que siempre, a estado sin encender y con la pantalla oscura.
No presenta audio, ni imagen, o sea no hay nada.
El LED de stand-by y los voltajes de la fuente están presentes.
Lo mismo todos los voltajes de referencia, en los conectores de ésta.
Lo otro que he preguntado, es sobre la tarjeta driver LED.
Es si esta tarjeta al encender el TV y aparecer, el voltaje en el C101 de 270uF/35V, lo mismo en el F101, cuyo voltaje es de 24,76V que si esta presente.
Para mi debería existir voltaje en el conector, que alimenta a las 2 dos tiras de los LEDs de 44 LEDs c/u y tampoco hay voltaje.
Desde luego que si este voltaje no aparece, jamás podrían encender los LEDs.
Hay están los 2 filtros de 22uF/160V c/u, y sobre ellos no hay voltaje tampoco, ni en los Q201 y Q203, P1825AF ambos.
Estoy en un montón de dudas, ya que no encuentro una lógica en esto.
Agradezco si algún forista, tenga información al respecto, me la suministre por favor.
No quiero seguir reemplazando tarjetas por cambiar. Sin estar seguro de donde esta este daño.
Quedo a la espera de información u ayuda.
Saludos.

OsmeC.


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NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 3:22 pm 
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Entonces nunca funciono el TV, en ese caso el back-light es la última parte a desarmar.
Si el back-light (tiras de LEDs e integrados que lo excitan o placa LED Driver) estuviera mal, el sistema anularía la alimentación o se bloquearía la fuente, pero están los voltajes presentes, así que no creo que venga por ahí la falla principal (el TV no enciende nada).
En los casos en el que el back-light no enciende o no funciona, el resto del aparato si suele encender y hay audio del canal sintonizado.
Lógicamente no hay imagen directa pero iluminando la pantalla LCD con otra fuente de luz alternativa desde un lateral se puede vislumbrar algo de imagen y eso confirma que hay video demodulado y que la pantalla LCD trabaja y que la falta de imagen se debe exclusivamente al back-light.

En su caso si bien hay diodos LED dañados en las tiras del back-light la pantalla principal es otra.

Si las tensiones llegan a la placa LED driver o a los pines de la alimentación del IC encargado de esa función presumimos que ésta placa no este en cortocircuito total y desconectando ésta del resto del circuito el TV debería funcionar, encender, haber audio, responder al teclado, etc.

Si haciendo ésto aún no enciende el TV, el back-light (tiras de LEDs y placa controladora o excitadora) no es el responsable del bloqueo no o funcionamiento del TV. Y estando las tensiones de fuente estables, te queda como sospechoso principal la placa main.
Ésa placa main tiene reguladores de baja tensión, usualmente se ingresa con 5V y luego se reduce a 3,3V, 1,8V y hasta 1,2V (dependiendo de la placa y del diseño), y en consecuencia hay resistencias de seguridad o fusibles en serie, inductancias, soldaduras que pueden estar mal, puertos bloqueados (falla en receptor IR o en el teclado o en algún puerto USB o HDMI), o sea debes revisar lo mas que puedas la placa main.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 3:59 pm 
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Gracias  amigo Dardo 70 por tu información.
Me voy a centrar en la main board.
Les solicito a algun forista, que cuente con el diagrama de este TV, me lo suministre para giarme en esta reparacion.
O alguna orientación de los circuitos o puntos que debo revisar en la main board.
Quedo a la espera de sus aportes, para solucionar esta falla.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 8:26 pm 
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Hola OSMEC.

¿El diagrama que subió el usuario 1663 no te sirvió?
Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 11:47 am 
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Amigo Bocha no es el mismo.
Es diferente lo que envío el amigo 1663.
Hasta en la tarjeta LED driver.
Saludos,

OsmeC .


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NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 10:27 am 
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Una pregunta a algún forista de tecnicosaurios;
¿Qué voltajes deben de haber en los pines del conector P201 y P202?.
Error me aparece 5,99 a 6 mV.
Pwm-Dim..................... 3,181V.
A.Dim......................... 3,182V.
Inv on/off..................... 41,3mV. Este voltaje creo que no debe ser y debido a ello es que el TV no activa los MOSFETs de la tarjeta LED inverter, de los LEDs.
Todos estos voltajes aparecen al pulsar el power.
Lo mismo el resto de los voltajes estan presentes, tal cual aprece en los voltajes de referencia en la tarjeta.
En el P202 estan asi:
P. Dim................. 3,181V.
A Dim.................. 3,202V.
Inv on/ of............. 43,5 mV
Error.....................1 4,52 mV.
Estando apagado todos los voltajes estan en 0V.
Menos los del estanbay 3.562V en los C201 y C202. de 1000uF/10V C/U y los D201 y D202.
Espero información y ayuda, para ver si logro encender éste TV.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 12:29 am 
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Seguimos igual, el TV no  ilumina los LEDs ,no hay imagen y no hay audio.
El LED permanece fijo iluminado en stand-by 3,512V los demas en 0V.
Al presionar power con el control remoto o con la tecla manualmente, aparecen todos sus voltajes, menos lo de los LEDs.
En la fuente Conector  P201 de 24 pines.
Pin 1 - power on hay 3,470V       pin 2 -24V.  Hay  en on 24,70V.
Pin 3 -24 V hay 24,70V              Pin 4 -24V.   Hay  "    "  24,70V.
Pin 5 - GND                              Pin 6 - Gnd.  
Pin 7 - GND                              Pin 8 - Gnd.
Pin 9 - 3,5V hay 3,542V.         Pin 10 - 3,5V. Hay  3,542V.
Pin 11-3,5V  hay 3,542V.        Pin 12 - 3,5V.  Hay  3,542V.
Pin 13 -GND                             Pin 14 - GND
Pin 15 - GND                            Pin 16  - NC
Pin 17 -12V. Hay 12,06V          Pin 18 - Inv  on/off. hay    41,3 mV
Pin 19 - 12V. hay 12,06V          Pin 20-  A.Dim      hay  3,200V.
Pin 21 - 12V. hay  12,06V         Pin  22- Pwm Dim   hay  3,181V
Pin 23 - NC.                              Pin  24- Error         Hay  5,99 a 6 mV.
 

Conector P202.  de  14 pines.
Pines 1 - 2 -3 -4 -5 en estos  de  24V  c/u. hay 24,70V.
Pines 6-7-8-9 y 10 son GND.
Pin11  Error  hay 14,52 mV.
Pin 12  Inv on/off    hay 43,5 mV.
Pin 13  A.Dim  hay  3,202V.
Pin  14 P.  Dim  hay 3,181V.
Todos estos votajes son los de la fuente de poder.
y son los mismos que llegan a los de la main board y los lugares de conexion de estos.
Sobre los voltajes que exiten, en los filtros de la misma son:
C 513 de 47uF/50V..............12.82V
C612, C613 y C614 de 47uF/450V...........394,7V en c/u.
C501 y C502 de 4,7uF/450V..........392,7V en c/u.
C201 y C202 de 1000uF/10V ...........3,562V c/u, lo mismo en los D201 y D202.
C256 y C257 de  390uF/25V  hay 12,07 V en c/u.
C251, C252, C253, C254  de 270uF/35V c/u hay  24,71V.
C507, C508 de 47uF/50V, c/u hay 17V.
C509  de 10uF/50V. hay 14,75V.
C512 de 47uF/50V hay 16,28V.
C207 de 22uF/50V hay 17,52  en stand-by y al pulsar el power, baja a 17V.

En la tarjeta LED Driver.
C101 de 270uF/35V hay 24Vdc.
Pero en los C219 y C220 de 4,7uF/160V no hay ni un solo voltio, esta en 0V todo el tiempo.
Estos son los que llevan los voltajes a los LEDs para que enciendan.
Hasta el momento no he logrado conseguir el diagrama que se igual a este TV.
Tengo uno que tiene el mismo modelo pero las tarjetas son diferentes  en todo.
Espero ayuda de algun forista que  tenga este televisor y lo haya reparado.
Estoy urgido de informacion y ayuda
Espero prontas repuestas por favor.
Saludos,

OsmeC


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NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 2:38 pm 
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Continuando con mi problema.
No he encontrado, mucha ayuda a este problema.
A los que me han colaborado, muy agradecido con ellos.
Hasta el momento todo esta lo mismo.
No hay ni imagen ni audio; ni luz trasera, pantalla no ilumina.
De todo lo que he revisado en la mainboard, encontré un transistor tipo SMD (Q710) con referencia, aclaro primero trae  un "17" al inicio atravesado, luego "6WM".
El cual trae 4 terminales, dos en cada extremo. Y dos de estas miden en corto.
Existen dos transistores mas, iguales a éste y son el Q101 y Q102  con igual referencia.
Guiándome con estos los medí y no miden en corto.
Solo este Q710 que he mencionado.
Pero no lo consigo aquí en la ciudad.
No se cual seria su reemplazo y como puedo solucionar esto.
Creo que este es el problema de este televisor.
Por lo cual les agradezco, a algún forista que me ayude, con ésta información.
Ya que no cuento con el diagrama de este TV.
En espera de cualquier aclaración u información al respecto.
Espero ayuda y aclaración de que clase de transistor es.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 10:26 am 
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El problema radica en que no hay un diagrama disponible que concuerde con el chasis que equipa al TV en reparación.
Y eso es algo que retrasa y muchas veces impide la reparación.

Sobre el elemento SMD hay varios encapsulados de 4 pines, lo que usted describe parece ser el SOT-143 o el SSOT-244 y se utilizan de forma indistinta para diferentes tipos de semiconductores (doble diodos, dobles diodos del tipo Schottky, transistores bipolares, MOSFETs, reguladores de tensión, etc).
La siguiente fotografía le aclarará un poco más el tema.

Adjunto:
SMD Cases & Codes.jpg


Buscando con el código "17" solo salen elementos de 3 pines (17P) y sería un transistor SMD fabricado por Philips, y buscando con el supuesto número de lote "6WM", sale cualquier cosa menos un SMD de 4 pines.
Pero seguiremos buscando...

Saludos.


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