Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:45 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:05 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Hola amigos, en este topic voy a ir posteando el desarrollo de la construcción final del primer módulo del Home Teather valvular 5.1 canales, que consiste en el chassis que contendrá el canal central y el canal de bajos ó subwoffer.

El proyecto empezó hace algún tiempo, y se debió construir un primer canal de prueba denominado canal central que debía reproducir toda la banda de frecuencias, el cual se demostró que funcionaba maravillosamente, por lo cual fué una lástima tener que desarmarlo, pero era necesario una construcción de prueba para comprobar su funcionamiento, los problemas que surgirían posteriormente, que fueron muchos, hasta obtener el circuito correcto con las tensiones y ecualizaciones correctas, de todos modos el poco material echado a perder consistió en capacitores yresistencias, etc, de poco valor comparado con el que representa el costo de los transformadores, válvulas, etc.

Esta etapa se puede repasar en el siguiente link:



La segunda parte fué seguir ahorrando y comprando los materiales necesarios para encarar el proyecto final, todavía falta adquirir los transformadores y las válvulas de los cuatro canales más chicos, pero de a poco se logrará.

También se adquirió con gran esfuerzo el rack contenedor y el pasabandas y parlante pesado para el canal de bajos, todo lo cual pude reunir desafiando algunos planteos y amenazas de divorcio en casa... :mrgreen:

En este link está esa parte del proyecto:



Por último, la sección comentarios y sugerencias de todos ustedes, que han sido muy valiosos, ya que esto es muy caro y meter la pata en la compra de algunos elementos sería desalentador.

También debo agradecer la ayuda desinteresada de mis amigos, particularmente de Mario, que me mandó un montón de materiales que alivian la carga, como zócalos, puentes, gomas pasacables, y hasta un par de valvulas 6L6G que agradezco infinitamente, ya que no me daba el cuero por ahora para comprarlas, gracias Mario querido, sos un amigo.

Este Topic se puede repasar en este link:



Y ahora, a los hechos, empiezo con la tarea del armado del chassis que contendrá el canal central, con un push-pull de EL34, de 35 watts RMS, más el canal de bajos, con un push-pull de 6L6G, también de 35 watts RMS, ambos con transformadores ultralineales, grano orientado, bobinados a mano por mi amigo Juan Ignacio Etchegoren en Buenos Aires, otro amigazo, artista en lo suyo, los dos canales ecualizados con dos válvulas 12AU7, sin controles de graves y agudos, ya que se trata de simples salidas ultralineales, la ecualización corre por parte del DVD con salida 5.1 surround a todos los efectos.

Lo primero consiste en la diagramación de la ubicación de los componentes sobre el chassis buscando la simetría y la buena apariencia, para lo cual sólo utilicé la regla, marcadores indelebles y paciencia para no meter la pata, un error es fatal porque no dispongo de otros chassis para el montaje, posteriormente, después de terminar el agujereado mandaré a pintar el chassis con pintura negra de alta temperatura, al horno, y rogando para que durante el armado no se raye la pintura, también los transformadores.

Para convertir las fotos en galería de imágenes, señale una con el mouse y haga click.























Bueno, otro pasito más en el armado de este bicho, la pintura del chassis y los trafos, lo hizo un profesional, pintado como si fuera un auto, con laca y todo, es para encandilarse.













Hasta ahora no podía empezar el armado porque me faltaban los electrolíticos especiales de 50+50 uF x 500 volts y de 100+100 uF x 500 volts, además de las abrazaderas especiales, todo lo cual conseguí en E-Bay con un vendedor de equipos vintage y repuestos, de Sidney en Australia, espero que llegue el paquete en los próximos días, aquí se los muestro:





Comentarios y sugerencias aquí:





:)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen