Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 5:27 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Que tal, tengo el siguiente problema con mi netbook (entregada por el gobierno) de un día para otro, mi pc no prende, no carga, nada, como que esta ''muerta'' literalmente ya que apreto el botón de encendido y no enciende, conecto el cargador y no conecta, saco la batería probandola en otra netbook igual y si sirve, pero en la mia no.
sinceramente, ya no se que hacer, ya que para el mes de febrero necesito usarla ya que debo rendir una materia con la netbook y lo que necesito esta en ella, si me pueden ayudar, se los agradecería demasiado!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 5:28 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
feroldan95 escribió:
Que tal, tengo el siguiente problema con mi netbook (entregada por el gobierno) de un día para otro, mi *pc no prende, no carga, nada, como que esta ''muerta'' literalmente ya que apreto el botón de encendido y no enciende, conecto el cargador y no conecta, saco la batería probandola en otra netbook igual y si sirve, pero en la mia no.
sinceramente, ya no se que hacer, ya que para el mes de febrero necesito usarla ya que debo rendir una materia con la netbook y lo que necesito esta en ella, si me pueden ayudar, se los agradecería demasiado!

*mi netbook, no quiero confundirlos, perdón.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 11:01 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:29 am
Mensajes: 7
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola.

Por lo que decís tiene la pinta de tener lo mismo de lo que se encuentra en este mismo foro.

Me refiero a este post.

Saludos!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 12:42 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Elbuhin escribió:
Hola.

Por lo que decís tiene la pinta de tener lo mismo de lo que se encuentra en este mismo foro.

Me refiero a este post.

Saludos!!!!


Que tal, no, mi netbook directamente no enciende, ni con la batería, ni sin la batería conectada al cargador, sigo sin saber que puede ser

Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 3:32 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:29 am
Mensajes: 7
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
feroldan95 escribió:
Que tal, no, mi netbook directamente no enciende, ni con la batería, ni sin la batería conectada al cargador, sigo sin saber que puede ser

Saludos!


Hola.

Si no enciende con la batería podría ser que no tiene carga y si no enciende con el cargador enchufado ni tampoco te carga la batería es posible que pase lo que describe el post del enlace que te dí más arriba. Como parece que no lo leíste aunque sea (si seguis el enlace que tiene ese mismo post, ya que te lleva a otros problemas que podrían ser similares al tuyo), ni tampoco diste muchos más detalles sobre el comportamiento de la computadora, sólo que está "como muerta" te diré que parece ser que es un problema del regulador de corriente que está en la motherboard, por eso te decía que leas el post que te dejé, porque para solucionarlo hay que hacer una intervención en la motherboard pero necesitás estar seguro que es lo mismo que te pasa, porque podrías dañar la motherboard inútilmente si no es el mismo caso que el tuyo. Sino, podría ser también algún fusible quemado, pero eso da otros "síntomas" un poco más específicos. De ahí la importancia de dar la mayor cantidad de detalles posibles sobre la falla.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 3:42 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Elbuhin escribió:
feroldan95 escribió:
Que tal, no, mi netbook directamente no enciende, ni con la batería, ni sin la batería conectada al cargador, sigo sin saber que puede ser

Saludos!


Hola.

Si no enciende con la batería podría ser que no tiene carga y si no enciende con el cargador enchufado ni tampoco te carga la batería es posible que pase lo que describe el post del enlace que te dí más arriba. Como parece que no lo leíste aunque sea (si seguis el enlace que tiene ese mismo post, ya que te lleva a otros problemas que podrían ser similares al tuyo), ni tampoco diste muchos más detalles sobre el comportamiento de la computadora, sólo que está "como muerta" te diré que parece ser que es un problema del regulador de corriente que está en la motherboard, por eso te decía que leas el post que te dejé, porque para solucionarlo hay que hacer una intervención en la motherboard pero necesitás estar seguro que es lo mismo que te pasa, porque podrías dañar la motherboard inútilmente si no es el mismo caso que el tuyo. Sino, podría ser también algún fusible quemado, pero eso da otros "síntomas" un poco más específicos. De ahí la importancia de dar la mayor cantidad de detalles posibles sobre la falla.

que tal nuevamente, perdón por la ignorancia que tengo jaja, pero es la desesperación a lo que me lleva esto, más específico? es que no hay muchas más especificaciones, cuando decidí usarla, apreté el botón de encendido y no encendía, pense que sería la carga de la batería, la conecté al cargador y tampoco prendía el led que indica la carga de la misma, ni menos que menos cargaba, decidi conectarla directamente desde el cargador pero sin la batería (perdón por mi léxico informático, es algo primitivo jaja) y tampoco nada. No se que otros detalles podrías necesitar, disculpame, son los que te puedo dar :oops:

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 3:43 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
perdón por mi inexperiencia en foros también...

que tal nuevamente, perdón por la ignorancia que tengo jaja, pero es la desesperación a lo que me lleva esto, más específico? es que no hay muchas más especificaciones, cuando decidí usarla, apreté el botón de encendido y no encendía, pense que sería la carga de la batería, la conecté al cargador y tampoco prendía el led que indica la carga de la misma, ni menos que menos cargaba, decidi conectarla directamente desde el cargador pero sin la batería (perdón por mi léxico informático, es algo primitivo jaja) y tampoco nada. No se que otros detalles podrías necesitar, disculpame, son los que te puedo dar :oops:

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 4:06 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:29 am
Mensajes: 7
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
feroldan95 escribió:
perdón por mi inexperiencia en foros también...

que tal nuevamente, perdón por la ignorancia que tengo jaja, pero es la desesperación a lo que me lleva esto, más específico? es que no hay muchas más especificaciones, cuando decidí usarla, apreté el botón de encendido y no encendía, pense que sería la carga de la batería, la conecté al cargador y tampoco prendía el led que indica la carga de la misma, ni menos que menos cargaba, decidi conectarla directamente desde el cargador pero sin la batería (perdón por mi léxico informático, es algo primitivo jaja) y tampoco nada. No se que otros detalles podrías necesitar, disculpame, son los que te puedo dar :oops:

Saludos.

Hola.

Está bien no hay problema, todos alguna vez empezamos así...

En cuanto a lo último que pusiste tiene la pinta de ser lo del regulador de corriente, el tema tratado solamente en el post que te dí, osea no hace falta seguir otros links que aparecen.

Para confirmar que sea eso, te diría que leas atentamente ese post, ya que también tenés que hacer mediciones con un tester en la batería, para ver si llega corriente a la misma (para descartar fusibles y problemas en la ficha del cargador) y de acuerdo a los valores que tiene que dar o no y que figuran en ese mismo tema, salta que es el regulador.

Para ayudarte en la experiencia forera de hoy en día, en la mayoría de los foros se trata de evitar repetir lo mismo demasiadas veces, como en la vida cotidiana también (al menos yo lo intento)... es poco deseable querer hacer lo mismo todo el tiempo.

Entonces si una persona tiene un problema X y al cabo de un tiempo se soluciona, al cabo de otro tiempo aparece otra persona que tiene ese mismo problema X, lo que tendría que hacer es ver que realmente sea el mismo problema y solucionarlo según lo hizo la persona anterior. Sólo si la cosa se torna distinta, recién ahí se debe pedir ayuda, ya que estamos hablando de un tema que no ha sido tratado en el foro con anterioridad.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
primero y principal, deberias cargar la bateria en otra notebook, si asi no arranca, es de seguro que la placa madre se quemo, no hay muchas vueltas, que no cargue es un tema, pero que no encienda es otro mucho peor y no se relacionan, comunmente se les quema el video, pero hay que desarmar y limpiar a fondo con aire comprimido, colocar grasa siliconada en la parte donde va el disipador del microprocesador y el video, pero por la poca data, creo que la mother paso a mejor vida, muy raro en estas notebook, estas estan hechas mejor que una comprada en cualquier comercio, pero no funcionan mejor, solo se aguanta mas la temperatura.

_________________
Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2014 11:31 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Una lástima enterarme que podría ser que se quemo la mother... pero voy a leer el post que me dice Elbuhin para ver si puede ser también eso que el me dice...
Tengo una duda, más que nada una pregunta, porque creen o crees que pudo haberse llegado a quemar la mother? esto no lo nombre, pero yo a la netbook se la preste a un amigo (grave error de mi parte) por 2 semanas, según lo que me relata el, la usó 2 o 3 veces, no me lo confirma con seguridad y que la dejo guardada en una mochila, en la cual se la llevó cuando se la dí... no se que tipo de deducciones sacar ya que me considero con poquisima experiencia en notebooks/netbooks.

Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 12:29 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:29 am
Mensajes: 7
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
feroldan95 escribió:
Tengo una duda, más que nada una pregunta, porque creen o crees que pudo haberse llegado a quemar la mother? esto no lo nombre, pero yo a la netbook se la preste a un amigo (grave error de mi parte) por 2 semanas, según lo que me relata el, la usó 2 o 3 veces, no me lo confirma con seguridad y que la dejo guardada en una mochila, en la cual se la llevó cuando se la dí... no se que tipo de deducciones sacar ya que me considero con poquisima experiencia en notebooks/netbooks.

Saludos!


Hola

Bueno, para empezar son de el gobierno... yo no espere ni espero nada extravagante. Yo también tuve una x352, pero me la robaron hace poco mas de 3 meses y a pesar de que la cuide muchisimo un poquito antes de que me la robaran ya me estaba tirando fallas, por ejemplo: se trababa mucho a pesar de que tenia el windows xp bien limpio y sin virus, le buscaba errores en el disco duro una vez a la semana con el HDD Regenerator y no salia nada , si yo la dejaba cargando apagada y la luz de bateria se ponia verde y la luz azul del cargador se ponia fija indicando que la bateria esta al 100 %, cuando la desconectara del cargador y al cabo de un rato la volvia a enchufar, se ponia a cargar la bateria de nuevo, a pesar de que anteriormente decia que llego al 100 %. No se si fue para bien o para mal que me la afanaran.

Son computadoras de media-baja calidad, y nuevamente digo son entregadas por el gobierno, no te van a dar una de muy buena marca. Así que hasta lo consideraría normal que pase eso.

Para no perder tus datos para rendir fijate si le podés sacar el disco duro y conectarlo a otra compu que ande, sea usando un adaptador USB a SATA o bien conectándolo en una ficha SATA libre de una computadora de escritorio. Eso hasta que puedas solucionar esto si son muy urgente los datos.

Lo que podria haber hecho tu amigo lo veo poco probable, porque en todo caso si la trato brutalmente lo que tendria que empezar a fallar primero seria el disco duro, o alguna tecla del teclado que dejara de funcionar, o como muy bestia la pantalla partida o un puerto USB dañado. Que se rompa la mother seria medio raro, a no ser que se haya mojado y haya hecho corto o como decís que la guardó en una mochila... se podría haber dañado la motherboard si la guardó encendida y por exceso de temperatura al no ventilar bien se desoldó algún componente... el microprocesador tiene una protección que apaga repentinamente la computadora en caso de extrema temperatura.

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 16, 2014 11:03 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
tambien te podrian haber cambiado el mother en el peor de los casos, pero si a vos te encendio despues de haberla prestado, descarta la ipotesis, pero si nunca encendio despues que te la devolvieron, yo dudaría, eso lo dejo a tu criterio.

por otra parte, por mas mala calidad que sean estas netbook's, jamas repare alguna con la mother rota, son duras (de batalla) no se rompen facil, todo depende del trato, ademas las que recibi en el estado de no encender, es porque la quisieron liberar metiendo mano a la mother, hay gente que no tiene ni idea de como funciona electronicamente el aparato, y le meten mano.

_________________
Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 18, 2014 12:46 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:22 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola

Elbuhin, ya saqué el disco duro de mi netbook y lo conecte a mi pc de escritorio a través del adaptador SATA, pero el problema llega cuando aparece el logotipo de Windows XP, llega a esa instancia y se reinicia, no se que error puede ser ese, según deduzco, tendría que tratar de salvar los datos pero, como?
ah, por cierto, es casi imposible que te den otra netbook, no?

lfclefece, no creo que le hayan cambiado la mother, los conocimientos de mi amigo al que le presté la netbook son tán básicos como los mios, peor diría jaja y no tiene a nadie al alcance con tal conocimiento como para hacer eso, yo desbloquee mi netbook pero de la forma correcta, en realidad la busque a través de foros también y logré desbloquearla gracias a eso, pero después de haberla desbloqueado no tuvo nunca ningún error, aparte de los que ya me venía tirando, pero no afectaba para nada ningún funcionamiento de la misma.

Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 12:49 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:29 am
Mensajes: 7
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
feroldan95 escribió:
Hola

Elbuhin, ya saqué el disco duro de mi netbook y lo conecte a mi pc de escritorio a través del adaptador SATA, pero el problema llega cuando aparece el logotipo de Windows XP, llega a esa instancia y se reinicia, no se que error puede ser ese, según deduzco, tendría que tratar de salvar los datos pero, como?
ah, por cierto, es casi imposible que te den otra netbook, no?


Hola que tal?

No tenés que hacerlo bootear usando el disco duro de la netbook. Te lo explico bien: si lo vas a conectar usando una adaptador Sata, esperá a que la pc a donde lo vas a conectar ya haya arrancado el Sistema. Luego conectá el disco de la netbook como si fuera un pendrive. Luego entrá a navegar dentro del disco hasta que encuentres lo que necesitás quitar.

No permitas que la pc arranque desde el disco de la netbook, si lo hacés arrancar desde ahí es lógico que tire un error y se reinicie, es más me atrevo a decir que seguro que te tira un pantallazo azul muy breve antes de reiniciarse. La razón es porque esa instalación de Windows XP del disco de la netbook ya tiene todos los componentes y programas para la netbook misma, al conectarlo y arrancarlo en otra pc que nada que ver con la netbook se encuentra con componentes y configuraciones de hardware distintos y por ello se produce el error. Y si lograra arrancar, es también lógico que más de un componente no funcione por no tener los controladores de la "nueva" pc.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 19, 2012 6:18 pm
Mensajes: 26
Ubicación: Argentina
Ciudad: varela
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 26 / 27
26 / 27
Es problema del fusible de la linea de entrada de voltaje al mother, este se encuentra al lado o muy cerca del conetor del flex del pin de carga. Es un fusible tipo SMD identificado con un código a veces "Y" u otra letra habría que testearlo y de hallar el problema en este reemplazarlo o hacer un puente con un filamento de un fusible de vidrio con el mismo valor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen