Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:28 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 11:43 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Feb 06, 2013 11:36 am
Mensajes: 1
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola, soy Leandro... Llegué aquí por medio de Google, visitando este tema.

El problema es que cuando conectaba el cargador ni lo detectaba la netbook, pero al ver ese tema desarmé y llegué hasta el fusible y le soldé el filamento de un fusible de 3.15A... que es el que tenía a mano.

Después de hacer esto pasa algo raro, cuando conecto el cargador en vez de ponerse de color verde, indicando que está cargando... se pone a parpadear de color rojo... "Indicando que se está descargando la batería"...

Lo raro es que la netbook está apagada, le conecto el cargador y se pone a parpadear la luz roja indicando que se está descargando... Al encender la netbook el ícono de la batería está como si no estuviera conectado el cargador.

¿Qué podrá ser?

Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 2:55 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, bienvenido al foro.

Por las dudas podrías probar con otro cargador, fijate acá una experiencia mía con una máquina similar.

Igualmente, creo que el comportamiento del LED de carga es el siguiente:
LED naranja destellando: batería cargándose
LED naranja fijo: batería descargándose
LED verde: batería totalmente cargada

Cuando tenga alguna a mano me fijo y te confirmo bien, pero de lo que sí estoy seguro es que se enciende verde cuando está completa la carga.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 1:26 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Mar 16, 2013 1:10 pm
Mensajes: 1
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
¿Pudieron resolver el tema del fusible? Yo me quedé pensando en aquel momento -siempre como ignorante ilustrado - y como padre de un hijo que tiene el problema del fusible con la netbook EXO.

Mi experiencia como padre de un alumno, es que los técnicos son pocos o insuficientes y en algunos casos ineficientes en los casos de hard como ser tema fusibles que comentaban.
No es que no sepan los técnicos, sino que no pueden resolver la cantidad y complejidad en el lugar, la escuela. Los casos que resolvieron eran de pass y red, cuyos alumnos de las netbooks vivían en provincia y no llegaba la señal de red, etc.
Tampoco se llevaban las netbooks ni dejaban instruccciones sobre qué hacer o a dónde llevarlas. Pueden quedar en la escuela más de 3 meses tranquilamente. Ergo, uno tiene que recurrir a un técnico aparte.

Pensando en voz alta:
Con respecto al tema del fusible, veía en la foto que hay 4 pines sobre la placa y está el fusible "Y" (o P). Si mal no entendí ese fusible impide el paso de corriente a la batería, y puentearlo en ambos extremos de "Y" puede traer consecuencias.

Sin embargo si la batería se carga exteriormente -supongamos con otra netbook - la computadora anda.
¿Qué ocurre si - según entiendo la foto - se diseña ad-hoc una conexión hacia afuera, o sea desde esos pines a un plug exterior para conectar el transformador a la batería, sabiendo que tenemos identificados 2 positivos? Obviamente estoy hablando de una solución casera.
Igualmente es un comentario viejo y posiblemente encontraron una respuesta más profesional.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 4:54 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, bienvenido al foro.

Lo de los técnicos de las escuelas es todo un tema, creo entender que no hay técnicos, sino que son los administradores de la red los que se tienen que hacer cargo de las máquinas, y deben ser pocos los que estén en condiciones de reparar a nivel componentes, sumado a que no creo que tengan disponibilidad de repuestos, y que es una sola persona para atender muchísimas máquinas.

El fusible mencionado no es solamente que "impide el paso de la corriente a la batería", es el fusible principal del equipo y si se abre desvincula la alimentación desde el cargador hacia toda la motherboard.

El camino de la alimentación sería así: 1 - cargador, 2 - ficha del cargador (macho), 3 - ficha de la netbook (hembra), 4 - cables desde la ficha hembra hasta los pines de la mother (con una ficha que conecta a los pines), 5 - pines de la mother, 6 - fusible, 7 - resto de la mother (fuentes internas y carga de la batería).

Entonces, si hacemos lo que proponés (sacar un conector desde los pines directamente al cargador) estaríamos eliminando los puntos 2 - 3 y 4, pero nos seguiría quedando en el camino el fusible abierto. ¿Se entiende?

Ahora, respecto a lo de que "puentearlo puede traer consecuencias", si el trabajo se hace mal puede traer consecuencias, si se hace bien no. El fusible está ahí como protección, cuando hay algún daño en ciertos componentes que están después del fusible, este se abre evitando que el daño se propague y se sigan quemando componentes. También (esto quizás no lo entiendas muy bien si no sos "electrónico") después del fusible hay colocado un diodo en polarización inversa (es ese componente negro que se ve a la izquierda de los pines), cuya función es la de permitir una gran circulación de corriente en el caso de que se coloque algún cargador que tenga la polaridad invertida, o algún transformador que no tenga un sistema de rectificación y regulación de la tensión. Esta gran circulación de corriente provoca que se abra el fusible, protegiendo el resto de los componentes de la motherboard.

Como verás, la mejor y más fácil solución es desoldar ese fusible abierto y cambiarlo por uno de las mismas características, para que la protección siga existiendo y su efectividad sea la misma. Ahora, como ese tipo de fusible (al menos por mi zona) es imposible conseguirlo, lo que yo hago es desarmar un fusible convencional (los de vidrio con el "alambrecito" adentro) de la misma corriente de ruptura (3 amperes) y utilizar el alambre calibrado para puentear el fusible abierto, soldándolo en las puntas del mismo. De esta manera el equipo sigue estando protegido, la única contra es que en el caso de que haya un cortocircuito franco el alambre se va a desintegrar con un "fogonazo" dejando una mancha negra en la placa, en vez de abrirse "silenciosamente" como en el caso del original que es sellado.

Lo que sí puede traer consecuencias es puentear con un alambre común o de un calibre mayor que el que corresponde, en este caso no va a cumplir con su función y el daño se va a propagar como dijimos anteriormente.

Espero que lo extenso del post te haya aclarado las dudas, cualquier cosa seguí consultando.

Saludos.

Administración cerró éste tópic por falta de actividad en los últimos 6 meses.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen