Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2012 1:56 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:44 am
Mensajes: 1
Ciudad: Ecuador
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Tengo un televisor LG modelo RP-21FD17G-ABP6 lo que pasa es que por error mio ingrese 34 voltios por la entrada de video de mi Tv y ya no funciona.
Conecto cualquier cosa y no sale ni el video ni el sonido y estos días me ha estado dando problemas la otra entrada de video ya que la Tv empezó a hacerse rojiza o azulada o a veces verdosa.
No se que puedo hacer, gracias por su respuestas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 12:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:58 pm
Mensajes: 181
Ubicación: campo nuevo veracruz.
Ciudad: Veracruz
Pais: México
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 181 / 194
181 / 194
Amigo respecto los problemas de color rojo, verde o azul podrían ser soldaduras rotas en la placa del TRC, revise bien esa sección porque cualquier falso contacto en las soldaduras causa este tipo de fallas.

Respecto a los 34 volts que le metió al tv, lo mas probable es que se dañara el jungla o el circuito que selecciona el tipo de entrada de señal ya sea av o el sintonizador. Sin embargo lo mas recomendable es que tome su multímetro y se ponga a medir todos los componentes asociados a las entradas por donde metió el voltaje, observe bien si no hay capacitores reventados o inflados, mida los diodos, resistencias y si es posible desuelde transistor por transistor de esa sección y midalo afuera, midalos con el multímetro en óhmetro en polarización inversa en alta resistencia (MΩ), haga lo mismo con los diodos para verificar que no tengan fugas.

¿Tiene el diagrama de este tv?, si es así subalo para que lo analicemos y sea mas fácil ayudarle, si no lo tiene deme el número de chasis porque los que tengo no están por modelo, si no lo tengo pues lo conseguimos.
Comente como le va para seguir ayudándolo.

Saludos desde Veracrúz México.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 1:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:58 pm
Mensajes: 181
Ubicación: campo nuevo veracruz.
Ciudad: Veracruz
Pais: México
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 181 / 194
181 / 194
Respecto al diagrama ya lo conseguí y aquí se lo pongo para que se guíe en la reparación:

Chassis MC-059A Manual de servicio
LG 21FJ4RB, 21FJ4RD-LD, 21FJ4A, 21FJ4A-LD, 21FG1RL-LD, 21FX5RG-LD, 21FX5RF-LD


Revise el IC751 (LA7958) ya que este un paso entre la señal que se le inyecta por A/V al jungla, si sospecha de él debe reemplazarlo, mida también las resistencias R568 y R569, observe los pines del IC mencionado y reemplace los capacitores electrolíticos asociados a estos ya que pudieron dañarse por el voltaje que le metió.
Revise y comente como le va para seguir ayudándolo, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen