Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 12:54 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Mar 03, 2012 12:43 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Muy buenas gente!!
estuve leyendo algunas cosas del foro y esta espectacular!!! de mucha utilidad.
Les comento mi problema y mi consulta.
Mi lavarropas no funciona, el problema es la plaqueta electronica y el arreglo me sale entre 800 y 1200 mangos. Y solo 3 meses de garantia.
En este momento, no estoy para gastar tanto. Comprar uno nuevo en cuotas es probable, pero me da bronca por que tiene 3 años y el estado general es bueno.
Estuve viendo que venden una plaqueta universal con 7 programas en una casa en Ituzaingo, http://www.losrepuestos.com.ar/presentacion.htm
Da resultado esa plaqueta? vale $250.
Maña me doy, ya que trabajo con tableros electricos de media y alta tension. Instalar PLC, reemplazando circuitos de reles, adaptar equipos de vieja tecnologia con nuevas, es mas o menos que lo hago. No tengo planos electricos del lavarropas, pero descularlo, me llevara un par de horas nomas.
Su opinion vale mucho. Muchos mas que mi buena intencion. Es de decir, si pensan que no vale la pena, que es una locura, sean sinceros :mrgreen:
Gracias !!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié May 04, 2011 5:23 pm
Mensajes: 174
Ciudad: la plata buenos aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 174 / 194
174 / 194
Hola te comento que repare placas de lavarropas no se cual fue el problema del tuyo pero si te digo que talvez si la placa no esta destruida y comentas el problema te pueda guiar a repararla si no queres te puedo pasar el nro de un muchacho que hace recambio y no creo te salga tan caro saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 2:31 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Mar 03, 2012 12:43 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
El lavarropas hace cualquier cosa. No es que se para en una funcion y no hace mas nada. Inclusive calienta el agua, cuando yo no selecciono esa opcion. No tiene ningun semiconductor volado. Calculo que es el micro. O se quemo o se desprogramo. Pasame el dato, gracias!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 7:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié May 04, 2011 5:23 pm
Mensajes: 174
Ciudad: la plata buenos aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 174 / 194
174 / 194
Hola perdoname por no contestarte antes te paso el nro de celu 011-154-917-5313 Gustavo es el nombre saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 7:12 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 10, 2012 7:08 am
Mensajes: 1
Ciudad: CORDOBA
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
AMIGO, si necesitas todavía una placa electrónica para el Drean Gold 1910 tengo en Stock disponibles.. Cuestan $550 pero por ser colega del foro podemos hacer $500 así te es menos el envío.

Cualquier cosa te dejo el e-mail.
repuestoslavarropas@hotmail.com

Mucha suerte y saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 2:19 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 1:20 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
2071 escribió:
Hola te comento que repare placas de lavarropas no se cual fue el problema del tuyo pero si te digo que talvez si la placa no esta destruida y comentas el problema te pueda guiar a repararla si no queres te puedo pasar el nro de un muchacho que hace recambio y no creo te salga tan caro saludos

Hola, soy nuevo en el foro, y leí que habías reparado placas de lavarropas, quizás puedas tirarme algún dato. Te cuento: el lavarropa en cuestión es un drean Gold 1910(comprado en 2008), comenzó a fallar poco despues de vencerse la garantía extendida a fines del año pasado. Los sintomas visibles siempre han sido similiares, un día esta funcionando bien y al siguiente tratás de iniciar un ciclo y lo único que hace es ir girando sólo el selector paso por paso sin ejecutar ningún ciclo, a veces da una vuelta completa y se para otras, sigue dando vuelta, las primeras veces que lo hizo se recuperó al día siguiente y continuó funcionando correctamente hasta principio de este año. Ante esto en febrero llamamos a un service oficial de Drean de nuestra zona, y cambiaron la placa ($680) con 6 meses de garantía, en abril otra vez los mismos síntomas otra vez cambian la placa( no cobran nada por estar en garantía), hace unos días otra vez sopa y ahora estamos esperando que vuelva el service. Más allá de que hasta ahora el service oficial respondió, hay algo que falla aparte de la placa. Según los técnicos hay que tener la precaución de desconectarlo apenas termina el ciclo porque las placas son muy sensibles a las variaciones de la red eléctrica, yo pregunto y mientras está en funcionamiento?, los otros equipos electrónicos que tengo permanentemente conectados y hasta ahora nunca se estropearon?, de todos modos les hemos hecho caso en cuanto a desconectar y también le he puesto un protector de sobretensiones para el lavarropa exclusivamente.
La primer placa que cambiaron, la que vino de fábrica con el lavarropa me la quedé yo, a simple vista no tiene componentes con aspectos alterados, no parecen carbonizaciones ni pistas cortadas, lo que no me he tomado el trabajo aún es de medir los componentes, pero si me puedes dar una pista de que medir te lo agradeceré, en todo caso luego subo algunas fotos de la placa por si te sirven de referencia.
Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 12:30 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié May 04, 2011 5:23 pm
Mensajes: 174
Ciudad: la plata buenos aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 174 / 194
174 / 194
Hola te pido disculpas por no contestarte antes.Llendo al tema la placa a grandes rasgos funciona en base a un microprocesador que envia una señal a los triac que actuan como interruptores que habilitan las distintas etapas del lavarropas,es importante que tengas algun conocimiento de electronica (si lo tenes no te ofendas por no haberlo notado).Ahora cuando decis que tratas de iniciar un ciclo y solo gira el selector paso a paso ¿a que haces referencia? ¿a que se queda sin tension o se pueden ver luces encendidas? Es importante que empieces tomando tensiones estamos en contacto.Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 10:13 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2012 1:20 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola, gracias por responder, no importa cuan tarde ya que el tema va para largo.
Respecto al comportamiento del lavarropa, me refería a que cerraba la tapa, seleccionaba un ciclo en el selector rotativo, y cuando presionaba el botón de inicio, se escuchaba el click del blocapuerta, y simultanemanete el selector rotativo comenzaba a avanzar, tac, tac, tac, siete pasos, en forma continua, sin ejecutar ninguno, o sea no cargaba agua, ni movía tambor, nada excepto mover el selector. Despues de avanzar estos siete pasos se detenía, y nada más, el led(unico indicardor luminoso de este modelo) que se prende al presionar el botón de inicio se mantenía encendido.
Hablo en pasado, porque el martes 14/08 vino el service, cambió nuevamente la placa y por ahora está andando (como me reoconoció la garantía no me cobro nada). Igual, despues de 3 cambios de placa, no tengo ninguna certeza de cuanto va a durar esta nueva por lo cual me gustaría investigar más sobre la que vino de fábrica con el lavarropa.
Esta placa (la original)la veo más robusta y más sencilla de reparar, ya que los triacs son todos de inserción y cada un tiene un varistor de protección. Ya conseguí reemplazo de casi todos los triacs, excepto el del motor, ya que de este un BTB 12-600 no consigo la versión T que es de los sensibles 5ma de Igt, para poder manejarlo directo con la salida del micro, y por ahora no tengo tiempo de andar colgando en la placa un circuito para poner uno común y adaptarle la sensibilidad.
Como ahora está funcionando y por falta de tiempo no seguí avanzando en la revisión, aparte como hasta ahora me reconocieron la garantía no quiero tocar algo y que despues tengan excusas para no reconocerla. Por otra parte mi suegra tienen uno igual lo compró pocos meses despues que nosotros y se le descompuso al mismo tiempo casi, pero ante el tema de falta de placas ella opto por comprarse otro, así que el drean lo tiene de mueble y cuando pueda intentaré medir y experimentar en él, lo único que la placa de este no si se fue el service o que tiene varias pistas voladas y algun transistor SMD quemado.
Volviendo a mi placa que de pariencia está intacta, tengo esperanza que los puertos del micro no estén dañados y podere solucionarlo con un cambio de triacs y algún que otro transitor, me queda uno duda de un resistencia SMD que no está, y por como está el estaño de los contactos correspondientes, parece que hubiera estado mal soldada y se desprendió, el problema es que las fotos que conseguí de placas son más nuevas( y la del lavarropa de mi suegra) son distintas, ya que no tienen varistores en cada triac y los tricas excepto el del motor son todos SMD, igual que la placa nueva que está funcionando en mi lavarropa.
Resumiendo, de los componentes que veo en la placa, los únicos irreemplazables serían el micro y quizá el regulador de tensión que lo alimenta. El micro además que no sé si se consigue, no tengo el programa y no me fije la hoja de datos( es un NEC de 8 bits) pero lo más probable que el programa esté protegido contra lectura. Por otro lado no sería extraño que estén abusando de la obsolecencia programada ( y la estén forzando por soft, muy conspirativo lo mio?). Según el técnico que vino, a ellos Drean les dice que la vida útil es de 3o 4 años haciendo un lavado día por medio, alguna burrada más que decir?. Por otro lado, de este modelo he visto en distintos foros bastantes quejas similares, pero ninguna respuesta, con lo cual no tengo mucha esperanza de que la solución pase sencillamente por un cambio de triacs.
Sigo debiendo la fotos
Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié May 04, 2011 5:23 pm
Mensajes: 174
Ciudad: la plata buenos aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 174 / 194
174 / 194
Hola. Otra vez me disculpo por la tardia respuesta por la reseña que hizo todo apunta hacia la placa midiendo tensiones podriamos saber si el micro esta alimentado o si emite las señales para los triac tambien apoyando el dedo en el micro podemos saber si sufre desperfecto por temperatura (de ultima tecnologia lo mio ¿vio?) o mejor con el tester.Con respecto a los triac BTB 12-600 puede reemplazarlos con un BTA ya que la hoja de datos para BTB y BTA son la misma si no la consigue aviseme y se la subo para que la vea usted suba una foto de la placa en cuestion para verla talves pueda darle alguna info mas por modelo de lavarropas me es mas dificil saber de que placa hablamos saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 11:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:11 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Viedma- Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Hola colegas, no creo que solucionen mucho con cambiar placas. La falla reiterada a pesar del cambio de placas es sencillamente por que la placa no está fallando. Cabe destacar que dichas placa poseen un software que detecta anomalías de todo el equipo. Cuando se detiene en cualquier parte del programa solo basta esperar unos minutos y luego apagarlo y encenderlo para que siga el programa. Eso es por que apagando el equipo solo reseteamos el estado de error detectado por el micro hasta que el error reincidente vuelva a manifestarse. Les informo que en tres equipos de este modelo he encontrado que la bobina del tacómetro se encuentra intermitente pues posee un térmico adosado a la misma que se torna sensible en extremo. Al abrise la bobina el micro deja de detectar los pulsos de referencia de velocidad y dispara el circuito de error deteniendo la unidad. Lo que pueden hacer es muy simple para comprobar el estado del térmico del tacómetro. Hagan un puente sobre el térmico de la bobina y luego prueben la unidad para ver si sigue fallando. Si la falla ha sido comprobada y resuelta reemplacen el transformador de pulso sensor ó bobina de tacómetro y listo. PD. La bobina tacómetro de recambio trae exactamente el mismo sensor térmico que la original por lo que puede que luego de 18 o 24 meses la falla vualve a reiterarse. Consejo: hagan un puente al térmico y ya está. Un abrazo a todos y espero que les sirva.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 11:48 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:26 am
Mensajes: 2
Ciudad: mendoza- argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
buenos dias... soy nuevo en el foro...
queria hacer una pregunta xq estoy arreglando un lavarropas drean gold 1910 el cual se le quemo un componente de la plaqueta y le compre una nueva... la coloque y puse el equipo a andar y cuando iba por la seccion de centrifugado dejo hizo el mismo problema.. cuando volvi a sacar la placa nueva se habia quemado otra vez el mismo componente..!! mi pregunta es: sabras xq motivo se volvio a quemar..?? espero una respuesta y desde ya muchas gracias..!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié May 04, 2011 5:23 pm
Mensajes: 174
Ciudad: la plata buenos aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 174 / 194
174 / 194
Hola.Para responderte a conciencia deberias especificar que componente se te "quemo".pero si lo volves a reparar te diria que revises bien el bobinado del motor la bomba etc, porque si te hizo la misma falla es casi seguro que no es la parte electronica tu problema.Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 11:09 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 11:26 am
Mensajes: 2
Ciudad: mendoza- argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
buenos dias.... perdon por la demora al responder..!!
el circuito que se quemo es el de desagote y centrifugado, el mismo que se habia quemado antes-..!!
la bomba se cambio y se reseteo el motor antes de poner la plaqueta nueva....
ahora te mando una foto para que veas bien...
desde ya muchas gracias...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 5:30 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:27 pm
Mensajes: 1
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
buenas tardes, veoq ue este tema del centrifugado es recurrente en este lavarropas. Mi drean gold comprado en 2008 acaba de dejar de centrifugar. Me pasaron presio por plaqueta y mano de obra 1500$ es acorde o me estan estafando? agradezco respuestas


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen