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NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 11:08 am 
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Hola queridos amigos, verán tengo un problema con mi ford fiesta ( es el brasilero ). El auto funcionaba perfecto, sin ningún problema y hace unos meses decido ir de paseo a una zona de montaña donde hay una cuesta importante , el auto empezó a subir y sentí olor a cable quemado me pare a un costado y salia humo negro del motor, me volví a y fui directamente al mecánico y me dijo que era el embrague que patinaba, y efectivamente era el embrague lo cambie , Y AHÍ EMPEZARON LOS DRAMAS DEL AUTO !. El embrague quedo bien, pero empezaron a surgir otros problemas, al salir en primera por ahí me tironeaba, volví al mecánico y cambio el "sensor mariposa", el auto quedo bien pero empezó a acelerarse en baja, vuelvo al mecánico, cambio el "paso a paso" y quedo bien. Pero apareció una falla que el mecánico no puede detectar ( lo hace de ves en cuando ) voy en segunda o tercera y el auto se "queda" o se "achancha" por mas que lo acelero no responde y de pronto acelera y se normaliza, eso dura unos segundos. La falla seria para que me entiendan , como cuando un auto de los viejos tenia una basura el un chicler , bueno mas o menos así. No probé si lo hace a alta velocidad. Cambiamos cables de bujías, se limpiaron las fichas de contactos, pero la falla continua. LO MAS RARO DE TODO, CASUALIDAD O NO, LOS DRAMAS EMPEZARON AL CAMBIAR EMBRAGUE YA QUE EL AUTO NUNCA TUBO PROBLEMAS. agradeceré alguna idea para detectar la falla . gracias


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NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 11:10 am 
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Me olvidaba de comentar, el auto es naftero.


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NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 7:33 pm 
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Hola, creo que lo mejor que podrías hacer es llevarlo a que le conecten un scanner, borren los errores de la ECU (que debe tener unos cuantos, por todo lo que le cambiaron), usarlo hasta que aparezca la falla y llevarlo al scanner de nuevo, a ver que error acusa.

Me da la impresión de que tu mecánico está cambiando cosas "al tanteo", es raro que se rompan tantas cosas al mismo tiempo. Y yo pensaría que la falla que tenés ahora pasa por el TPS (sensor de posición de la mariposa), que ya lo cambiaron.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 9:00 pm 
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gracias amigo por tu respuesta, no entiendo eso de que la falla te da la "impresión que pasa por el sensor mariposa, que ya cambiaron" efectivamente lo cambiamos, porque según tomo mediciones el mecanico el sensor no enviaba tensión a la central, me comento este envía una tensión que varia entre 2 a 6 voltios o algo así. Por eso el auto cortaba al acelerarlo en primera ( ojo una ves andando ya no cortaba ni tironeaba ) pero ahora el auto no tironea mas al acelerarlo en primera pero lo hace andando, Es difícil de explicar la falla siendo solo el conductor del auto, pero el motor no intenta pararse, es como que se frenara o le costara avanzar ( como si le faltara nafta ) lo hace unos instantes y se normaliza. Bueno según tu sugerencia creo que buscare otro mecánico y que tenga scanner para detectar la falla. gracias


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NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 11:02 pm 
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Es que encontrar fallas en un sistema de inyección electrónica es bastante complejo, si tu mecánico midió el TPS y descubrió que no funcionaba, está perfecto, aparentemente se da bastante maña. Pero puede ocurrir que el TPS no funcionaba desde hace tiempo, entonces la ECU registró el error, lo anuló y se empezó a basar en el MAF (sensor de flujo de aire de la admisión) para calcular cuanta nafta inyectar, y ahora el TPS sí funciona (porque lo pusieron nuevo) pero no le "avisaron" a la ECU, y ella tiene registrado que no funciona.

Sumado a esto, podría ser que ahora esté empezando a fallar el MAF, o que, si el mecánico sacó la caja de cambios para cambiar el embrague, ahora esté fallando el VSS (sensor de velocidad) o alguna de sus conexiones, y la ECU se esté volviendo medio loca tratando de organizar las informaciones que recibe...

Podés probar lo siguiente: desconectá la batería, dejala un par de horas desconectada, tal vez con ésto se resetee la ECU (no sé si en el Fiesta se resetea, pero en el Gol sí, y se borran los errores). Después la conectás y salís a andarlo un rato, así se reprograma sola, por ahí se le va el problema.

Tengo acá en mi casa un Fiesta 97 (de mi madre) LX, brasilero, motor Endura 1.3 nafta, y el manual dice textualmente:

"Si la batería hubiera sido desconectada, éstos vehículos con inyección electrónica podrán presentar algunas características de conducción poco usuales durante aproximadamente 8 Km después que la batería volviera a conectarse.

Ello se debe a la reprogramación automática del sistema de gestión del motor para la nueva situación y puede ser ignorado, ya que no ocasionará inconvenientes duraderos a la unidad."


Entonces, es probable que sí se resetee al desconectar la batería un rato, y no perdés nada con hacer la prueba.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 4:43 pm 
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Gracias amigo Flacus, muy clara tu respuesta y se ve que de esto sabes un montón. pero aclarame algo entonces que debo hacer esperar a que la central se corrija sola ?. Ya lo había dejado toda una noche con la batería desconectada, y no note cambios. El mecánico pudo sentir la falla , ya que la hacia en forma muy esporádica pero el otro día salio conmigo y por suerte el auto fallo, el me dice que es falta de nafta ya que el motor no tiende a pararse ni se siente que falle, simplemente queda sin fuerza por falta de nafta por unos segundos y se corrige solo. El va a revisar el filtro de nafta o cambiarlo, pero según tu opinión que hago ? si es la central no servirá de nada eso.
La falla me da la impresión que la hace mas seguido a baja velocidad.
A este auto lo tengo desde el 99 , tenia dos años de uso y nunca me fallo. Es el mismo auto que tiene tu madre, asi que debes saber lo buenos y nobles que salieron estos ford. Pero por lo que me decís de la famosa central, quiere decir que al reemplazar piezas que están fallando lo único que se logra es que la central tenga problemas, en ves de que sea para bien, en fin. Te mantengo al tanto de como va el tema. gracias


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NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:01 am 
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A lo que voy es a lo siguiente, la falla es esporádica, o sea que la mayor parte del tiempo anda bien. Tu mecánico dice que es falta de nafta, lo cual es probable. Pero, ¿por qué falta nafta? En teoría, si el filtro estuviese tapado, fallaría más en alta, que es cuando necesita buena presión y más caudal de nafta. Igual, no es mala idea poner uno nuevo, sobre todo si hace bastante que no lo cambiás.

La que decide cuanta nafta mandar, y en qué momento, es la ECU. Y para esto se basa en la información que recibe de todos los sensores. Si algún sensor en algún momento deja de mandar información, o manda una información equivocada, la ECU va a tomar una decisión equivocada. O mejor dicho, va a "hacer lo que pueda" con los pocos datos de que disponga.

Por eso en este caso lo que más te ayudaría es el scanner, entonces habría que hacer dos escaneos, uno para borrar todos los errores que pueda haber acumulados y verificar que todo esté dentro de los parámetros normales, después salir a andar un rato hasta que falle, y escanear de nuevo para ver que error registró, y de ahí vas a tener una idea de por dónde buscar.

Ojo, el scanner tampoco es mágico, tenés que saber interpretar la información que te da. Pero por lo menos te da la pauta de por donde viene el problema.

Las causas de falta de nafta pueden ser muchas; por ejemplo, para darte una idea, si el TPS no anda, la ECU se va a enterar que estás acelerando porque el MAF va a sensar que hay más flujo de aire, pero si en ese momento también se le ocurre fallar al MAF, entonces se va a enterar cuando la sonda lambda le avise que la mezcla está muy pobre, y recién ahí va a inyectar más nafta. Pero también puede ocurrir al revés, que la sonda deje de mandar información en algún momento, entonces la ECU entra en "emergencia" y manda una cantidad de nafta predeterminada por el programa, que de acuerdo a la situación puede ser poca o mucha, y tal vez a los tres segundos la sonda empieza a funcionar de nuevo y la ECU se reacomoda y todo vuelve a funcionar bien....

También podría ocurrir que tengas una bujía que deja de hacer chispa, o un inyector que se traba, y el motor te quede en tres cilindros, pero el mecánico se hubiese dado cuenta de sólo escucharlo...

En tu caso puntual, por ejemplo, podría ocurrir que el TPS no anduvo desde antes que lo tengas vos, la ECU lo ignoró todo este tiempo, y se basó en el MAF para calcular la mezcla, y vos no te enteraste nunca. Pero ahora que tu mecánico lo desarmó bastante, a lo mejor se cortó algún cable del MAF y hace falso contacto y está intermitente, entonces saltó la falla del TPS (porque la ECU se quedó de a ratos sin parámetros), y ahora tenés un TPS que anda bien y un MAF que está intermitente y a veces "manda fruta"... Podría ser, es una posibilidad más.

Por eso me parece que la mejor opción para tu falla es el scanner, ojo, sin desmerecer a tu mecánico, que pareciera que la tiene bastante clara, pero a lo mejor no tiene los medios para resolverla. Es más, charlalo con él primero, para no herir susceptibilidades... O llevalo a escanear sin que se entere. En muchos lugares lo podés llevar a que lo escaneen solamente, y te den el diagnóstico, y con eso vas a tu mecánico de nuevo y que lo termine de resolver él.

Respecto al Fiestita, a mí me gusta mucho como anda, es muy ágil, no consume nada, cómodo... El de mi mamá recién tiene 56.000Km, lo compró cero y tiene el uso típico de "señora mayor que va al mercado y a misa los domingos", así que todavía no empieza con esos problemas. :mrgreen:

Comentá como sigue el asunto.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 9:14 am 
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Te agradezco hermano tus valiosas opiniones, pero el problema es que yo vivo en Catamarca y aquí hay un par de mecánicos que tienen scanner y como siempre pasa, como hay poca competencia cobran lo que quieren. Me supo pasar hace un par de años que el auto empezó a joder , moderaba bien y de pronto empezaba a perder revoluciones y se paraba, mira , anduve dando vueltas con esa falla por todos lados, uno me decía que era la zonda lanbda, otro que era el paso a paso, otro que goteaba un inyector ( todas opiniones distintas IMAGINATE SI CAMBIABA TODO ESO ! ME SALIA UNA FORTUNA. Y un día por consejo de un amigo que le paso lo mismo, me dice, debe ser una manguera pinchada que chupa aire ( y no es mecánico ). Lo pusimos a andar y esperamos que fallara, cuando empezó a perder revoluciones le echamos agua con una botella sobre las mangueras Y SE COMPONÍA ! y una manguera empezó a silbar, le colocamos fastix y dejo de joder, después le compre la manguera. Te cuento esto para que veas que aquí los mecánicos dejan mucho que desear.
Mira charlando con mi señora decidimos llevarlo directamente a la Ford, y que ellos me lo dejen bien, es caro llevarlo ahí, pero es lo único que me queda en este caso. Te agradezco hermano, ya te contare como me fue. gracias


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NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 1:29 pm 
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Te hago una pregunta técnica antes de preguntarle al mecánico. Podrá ser el paso a paso el culpable de todo ?. Mira, el original andaba mal , el coche se aceleraba solo, y lo reemplazo por uno reciclado ( usado ) y el coche mejoro pero ahora se empieza a parar solo y he notado que gasta mas nafta. tenia medio tanque la semana pasada y ahora tengo cuarto tanque y casi no lo uso. Y como te comente el auto note que falla a baja velocidad, puede ocurrir que el paso a paso quede pegado o algo así, y eso produzca esa falla como que falta nafta, porque estoy pensando que quizá no sea falta de nafta, si no, que se ahoga ya sea por mas o menos entrada de aire. Estoy equivocado o podrá ser ? porque voy a comprar un paso a paso nuevo y dejar de joder con estos reciclados. gracias amigo espero tu respuesta.


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NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 2:57 pm 
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Si la falla es "quedadas" y falta de reacción al acelerar, no creo que sea la IAC (mal llamada "paso a paso", porque en el Fiesta en realidad es una electroválvula a solenoide, otros vehículos sí utilizan un motor paso a paso). La válvula IAC controla el ralentí, y cuando tiene problemas el motor no regula, o regula desparejo, o se queda acelerado, pero una vez que la ECU detecta que pisaste el acelerador deja de actuar la IAC.

Pero si la falla es que se para cuando dejás de acelerar, sí, podría ser la IAC. No sé que resultado darán las "reacondicionadas", pero lo más seguro siempre es poner una nueva y de calidad reconocida, en lo posible original.

Si podés recuperar la vieja, podés hacerle una limpieza y mantenimiento y probarla, en ese motor no es dificil de cambiar (lo podés hacer vos mismo si te das un poquito de maña) y ves si mejora o empeora.

Casualmente la IAC es una de las fallas que no son detectadas por el scanner, porque no es un sensor, es un actuador. La ECU le manda señal pero no tiene forma de saber si está respondiendo correctamente, entonces en el scanner va a salir algún otro tipo de falla, como que la mezcla está demasiado pobre o demasiado rica, por ejemplo (porque no coincide la cantidad de nafta que inyecta con la cantidad de aire que ingresa). Por eso es que antes te decía que el scanner no es mágico, también hay que saber interpretar la información que muestra.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:07 pm 
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Perdón que me meta sin tener parte, pero si el auto andaba perfecto hasta que se cambió el embrague, ¿No deberíamos estar buscando un cable o manguera o conector dañado por un tirón? ¿O un mazo de cables pellizcado o quemado por haberlo ruteado mal?
La otra posibilidad es espantosa, no quiero ni pensarlo: Que el mecánico lo haya saboteado para sacarte algo más de dinero...
Porque pensar que la válvula de ralenti se dañe al cambiar el embrague... No digo que sea imposible, pero es medio rebuscado...


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NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm 
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Bueno, es lo que vengo sugiriendo hace rato, es más, yo me inclinaría porque está cortado en algún lado alguno de los cables que van al MAF. Por eso es que escribí: "En tu caso puntual, por ejemplo, podría ocurrir que el TPS no anduvo desde antes que lo tengas vos, la ECU lo ignoró todo este tiempo, y se basó en el MAF para calcular la mezcla, y vos no te enteraste nunca. Pero ahora que tu mecánico lo desarmó bastante, a lo mejor se cortó algún cable del MAF y hace falso contacto y está intermitente, entonces saltó la falla del TPS (porque la ECU se quedó de a ratos sin parámetros), y ahora tenés un TPS que anda bien y un MAF que está intermitente y a veces "manda fruta"... Podría ser, es una posibilidad más."

Si hay errores en la lectura del MAF, eso sí queda registrado en la ECU y salta en el escaneo.

Otra posibilidad es que haya problemas con el sensor de velocidad (VSS), que va en la caja de cambios, y que el mecánico debe haber desconectado para trabajar en el embrague. Pero por experiencia, no causa ese tipo de problemas (a no ser que esté intermitente y la ECU se confunda en la información que recibe). Pero yo tuve un Escort al que algún mecánico le erró con los enchufes, y conectó el VSS a los cables de la luz de marcha atrás, y yo me enteré buscando esa ficha porque no encendían las luces... :roll: :mrgreen: Igual, lo conecté como debía ser y no noté ningún cambio en la marcha. Tal vez el VSS ya no funcionaba, pero como el auto andaba bien no me preocupé en averiguarlo...

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 5:37 pm 
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Gracias mis queridos amigos por sus valiosas opiniones, yo desde un principio pensé lo mismo, algo paso al cambiar embrague, algo no conecto o conecto mal, yo no se nada de mecánica pero ahí empezaron los dramas el auto, según me dijo, al cambiar embrague no se toca prácticamente nada, pero me llamo la atención que cuando me trae el auto con el embrague nuevo quiero encender la radio y no funcionaba, le comento el eso y al revisar estaba abierto el fusible que va al stereo, el no le dio importancia ya que lo cambio y empezó a funcionar normalmente, pero algo paso o no ?.
Lo ultimo que ocurrió es que el auto andaba un desastre, por ahí producía esa falla que les comente y ahora empezó a pararse al embragar y detener la marcha , típico de paso a paso. Voy y le digo que cambiemos el paso a paso por uno nuevo así me dejaba de joder con reciclados. Compre el repuesto y paso algo curioso ( creo que acá se le quemaron los libros ) el auto con el paso a paso nuevo no modera, arranca y a los pocos segundos se para. El mecánico me miro y me dijo , no queda otra es la central que esta llena de errores, y me fui acelerando el auto para que no se pare y lo lleve a otro mecánico ( que me recomendaron ) Conclusión : Lo deje esta mañana y dios quiera encuentre la falla de mi coche. Los mantendré al tanto, gracias un abrazo.


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NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 5:51 pm 
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Y, vos mismo lo dijiste: Si para cambiar el embrague no se toca prácticamente nada, ¿Cómo es que se quemó el fusible del stéreo, que llevaba más de diez años en ese lugar sin quemarse?


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NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 7:15 pm 
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Bueno mis queridos amigos les comento las novedades, el jueves lleve el coche a otro mecánico, como les comente antes, después de colocar un paso a paso nuevo, el coche arrancaba y se paraba. Así que lo lleve acelerándolo para que no se pare, lo revisaron todo, cableado, sacaron la central ( no se para que ). Conclusión , me lo entregaron ayer sábado , ahora modera, ya no se "queda" en segunda o tercera, y no se para.
Pero quedo una falla, al detener la marcha hace unas cuantas aceleradas solo y recién modera, y note que al poner un cambio no bajan las revoluciones del motor, queda acelerado hasta que coloco el otro cambio.
NO ME COBRO NADA EL MECÁNICO , me dijo que queda esa falla y necesita tiempo y se va de vacaciones. Creo que no pudo dejarlo bien y eso me preocupa, tampoco quiero entrar a recorrer mecánicos a ver quien me lo deja bien. Pero esta falla es paso a paso no ? según el mecánico el sensor de mariposa no funciona , pero es nuevo y el paso a paso también. Que le pasa a mi coche ?. Bueno realmente no se que hacer, solo estoy tratando de juntar dinero para ver si puedo licitar un coche que estoy pagando en la fiat. En fin solo quería comentarles esto, gracias.


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NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 1:53 am 
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Parece que es verdad que no hay mecánicos buenos en inyección por allá... :mrgreen: Y sí, no son fallas fáciles de detectar esas.

Te doy algunos datos por si querés meterle un poco de mano vos nomás, de mediciones electrónicas tenés idea, y sabés manejar un tester, así que algunas pruebas podés hacer.

El TPS (sensor de posición de mariposa) no es otra cosa que un potenciómetro comandado por el eje de la mariposa del acelerador. Desconectás la ficha (estudiala un poquito primero, tiene una traba que tenés que apretar con el dedo para que desenganche) y medís en resistencia, al estar la mariposa cerrada entre dos de los tres pines te tiene que medir 0 ohms o casi, ahí estás midiendo uno de los extremos y el cursor (aunque todavía no sabés cuál es cuál). Entre cualquiera de esos dos pines y el restante te tiene que medir la resistencia del potenciómetro (no sé de cuanto es, pero calculo que 5K o 10K, por ahí). Accionás la mariposa a mano y te fijás entre que pines varía la resistencia, y que la variación sea pareja, sin saltos. Deduciendo de las mediciones, ya podés ubicar los dos extremos de la resistencia y el cursor.

Ahora pasás a la ficha que conecta a la ECU, sin poner en contacto el auto y en resistencia, una punta del tester a masa (cualquier punto metálico que tengas cerca) y con la otra punta buscás que uno de los contactos de la ficha te de 0 ohms, ese es el de masa, y tiene que ir conectado al extremo del potenciómetro que marque 0 ohms con el cursor con la mariposa cerrada.

Paso siguiente, ponés el auto en contacto, tester en escala de voltajes, punta negra a masa y con la roja buscás en los dos contactos que te quedan uno que tenga 5V. Ese tiene que quedar conectado al otro extremo de la resistencia del TPS. Y el contacto que te queda, que es el que lleva señal a la ECU, tiene que ir al cursor.

Con todo esto, si te da bien, vas a saber: que el TPS funciona (es nuevo, así que se supone que sí), que las conexiones coinciden (porque podrían haberte vendido uno para otro modelo de vehículo y con los pines en otra posición) y que se acciona correctamente al abrir y cerrar la mariposa (porque a lo mejor no engancha con el eje y no varía nunca). Lo único que te quedaría por confirmar es que la señal en el cable que va a la ECU realmente varíe entre casi 0V con la mariposa cerrada, y casi 5V con la mariposa abierta totalmente. Para esto, como una vez que tengas la ficha conectada no tenés acceso a nungún punto como para medir, lo que se hace es pinchar el cable que querés medir con una aguja o alfiler lo más finito posible y medir sobre este. No hace falta que el auto esté en marcha, solamente en contacto.

Y si todo da bien, el paso siguiente sería pinchar el cable en la ficha de la ECU, para controlar que la misma señal esté llegando bien. Esto lo deben haber hecho, porque decís que sacaron la central, probablemente para tener acceso a los cables. Pero ese paso lo dejamos para después.

Otra cosa que tenés que fijarte, de acuerdo a la falla que hace ahora, es que todas las mangueritas que van a la admisión estén bien conectadas y en sus lugares correctos, cosa que no es fácil, porque para eso tenés que conocer muy bien el auto, pero por lo menos fijate que no haya alguna que quede muy tirante o demasiado larga (lo que podría indicar que no va en ese lugar). Si hay alguna que parezca dudosa, tratá de subir una imagen o un dibujo, y yo me fijo en el de mi mamá si está igual.

Bueno, si tenés ganas de hacer todo esto, y de seguir metiéndole mano vos, te sigo pasando datos que te puedan ayudar. Lo importante es que todo lo hagas con cuidado y prolijidad, aunque no sepas mucho de mecánica, todo el sistema de control es electrónica, y justo es lo tuyo, por algo estás en este foro. :mrgreen:

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 7:43 am 
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gracias querido amigo, sigo los pasos que me indicas y te comento. Un abrazo


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NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 5:52 pm 
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Te comento lo que paso. Lo lleve a otro mecánico ( el tercero ) , este tiene scanner de ford. Lo deje por la mañana y fui a la tarde a ver que novedades había, el mecánico había salido a comprar repuestos así que lo espere, mi coche estaba con el capot abierto y al lado tenia una mesita con un aparato, supongo que el scanner. Cuando llega me dice, esta listo tu coche.
Bueno fue una alegría , le dio arranque y el motor moderaba parejito, me dijo que el problema estaba en el sensor de flujo de aire, así que lo dejo desconectado y que lo usara así porque es caro ese repuesto, que no tendría problemas, y que aparte regulo el paso a paso ya que no es original y esos se los regula ( el paso a paso me salio 250 pesos y el original de ford salia 550, opte por el mas barato ). me cobro 380 pesos, me fui con mi coche, y note que al parar en un semáforo caían las revoluciones y se paro un par de veces, volví y le regulo de nuevo el paso a paso. Conclucion : El coche no tironea como hacia antes, y note que en frió anda bien y modera bien, pero al andarlo y calentarse es como que cae el motor cuando detengo la marcha, ya no se para, pero es como si se pone inestable, yo lo acelero un poquito en esos casos para evitar que se pare. Bueno realmente no se, lo usare así hasta que pase algo grave y salte la falla real. porque no quiero seguir gastando dinero. Me gustaría una opinión tuya amigo, un abrazo


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NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 2:33 am 
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Bueno, ya estás más cerca...

Entonces el TPS anda, por eso podés andar relativamente bien con el MAF desconectado. Y digo relativamente, porque por algo lo trae al MAF, y es obvio que algo no va a funcionar del todo bien con un sensor menos. Y encima, tenés una IAC que no trabaja tan bien como la original. Con todo esto, no se puede pretender que ande perfecto.

Yo insisto con revisar bien el mazo de cables que va al MAF, para ver si no está mordido o medio cortado en algún lado, es mucha casualidad que todo haya fallado justo cuando cambiaron el embrague. Y otra prueba interesante sería colocar el MAF tuyo en otro auto que esté andando bien, para ver si empieza a andar mal... Porque como te comenté antes, puede ser que el scanner le acuse falla del MAF, pero que el problema real esté en otro lado y esté haciendo que el MAF no envíe los valores que le corresponden.

Si tenés suficiente confianza con tu primer mecánico, podrías comentarle lo que te dijeron, y "sugerirle" que cuando le entre un auto como el tuyo (o un Ka con el mismo motor) te avise para que vayas con tu MAF y lo prueben en el otro auto. No lleva más de 10 minutos cambiarlo.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 12:15 pm 
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Gracias por tus sugerencias, mira el coche sin el sensor de flujo de aire estaba un desastre, no moderaba y se paraba. Saque un turno en la ford y lo tengo que llevar el sábado a las 9 de la mañana.
El coche se volvió inmanejable, se paraba a cada rato y moderaba mal. Lo llame a mi primer mecánico para que me lo deje "aceptable" como para andarlo esta semana , tubo la amabilidad de venir el domingo por la mañana (creo que en el fondo se siente culpable ya que fue el que cambio el embrague y allí empezó a fallar). Me dijo algo muy simple " el auto no puede andar con el sensor de flujo de aire desconectado" el coche no modera porque trabaja ahogado. Conecto el sensor y regulo un poco el paso a paso, y el coche empezó a moderar bien ! ya no se para. Y paso algo curioso, empezó a andar mejor, modera bien, hasta el momento no sentí el tironeo. La conclusión que saca el mecánico es que para cambiar el embrague tubo la batería dos días desconectada y pudo ocurrir que la central se reseteo y estuvo tratando de encontrar los parámetros correctos para funcionar y ahora de a poco se va normalizando DIOS QUIERA ! de todas maneras el turno en la ford esta, así que lo sigo probando esta semana . Comento cualquier novedad, gracias.


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NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 1:24 pm 
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Considerando que ninguno de los elementos cambiados solucionó la falla, ¿Hay posibilidades de dejar todo como estaba?
O sea, volver a colocar los componentes originales.
Por otra parte, si la batería fué desconectada pudieron haberse borrado algunos parámetros; pero se hubieran recuperado en pocos kilómetros de rodaje (salvo que lo hayas usado para trayectos demasiado cortos). Yo tuve un LX '99 con endura 1.3, el mismo auto que el tuyo y el de la mamá de Flacus. Y coincido en que no son de tener problemas.
Otra cosa: Hacer que un auto funcione bien es muy fácil.
Lo difícil es hacerlo funcionar bien manteniendo el consumo de combustible, nivel de emisiones y tiempo de vida calculados por los diseñadores.
y ésto quiere decir que lo que ahorramos en repuestos y mano de obra lo perderemos tarde o temprano en nafta y en horas de vida útil. No hablemos de la cantidad de contaminantes que emite un motor mal "carburado" (gestionado).
Si vas al concesionario oficial, sería buenísimo que te ofrecieran un presupuesto formal y garantía en el trabajo. Te lo digo por experiencia: El único problema que tuvo mi auto fué una falla de armado que... terminé solucionando yo mismo (un fusible colocado en posición incorrecta impedía el funcionamiento del desempañador trasero)
En dos services en garantía no sólo no lo solucionaron, sino que insistían en que estaba funcionando bien. Hasta que me decidí y al revisar encontré que el fusible del desempañador estaba colocado en un portafusible sin conexión, y en el lugar correcto según la calcomanía no iba ningún fusible.
Otra vez (Cuando Ford y Volkswagen era la misma empresa), en una agencia oficial me cambiaron el embrague de un Saveiro y dejaron TODOS los tornillos apretados a mano. Y el costo de la reparación era cerca del triple de lo que cobraba un mecánico "de barrio". Hice 200 metros y se aflojó todo. Y bué... terminé en la vereda de casa con el tubo 17 y la llave 13 ajustando los tornillos, engrasado hasta las orejas después de haber pagado una fortuna porque no me quería ensuciar...
¿Y para qué cuento todo ésto? Para tratar de convencerte de que vayas a un mecánico que conozca perfectamente cómo funciona un motor con inyección electrónica, le pidas un presupuesto y si lo puedes pagar lo hagas exigiéndole que el auto funcione PERFECTAMENTE. Y que se haga cargo de material y mano de obra si algo falla, como hacemos nosotros con los televisores.


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NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 11:56 pm 
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hola a todos,estuve lleyendo los problemas y soluciones que dieron a los temas y me parecio interesante,les comento mi caso,en principio mi auto es un fiesta 97 motor endura 1.3,la falla comenzo que se aceleraba a casi 2000 rpm en frio y luego bajaba a 1200rpm y ahi quedaba,lo llevo al mecanico y me dice que es el sensor de marcha lenta o mal dicho paso a paso,lo cambio por uno original y seguia igual,luego le conecta el scanner y salta el sensor mariposa,aclaro que el sensor de velocidad y el que tiene en la caja para medir en que cambio esta estaban desconectados desde antes y el auto funcionaba bien asi con esos dos sensores desconectados,volviendo al sensor mariposa lo cambio y pongo nuevo,y sigue quedando acelerado,con la compu conectada le borro todas las fallas la reseteo y el problema sigue igual,acelerado ,regulando a mas o menos 1200rpm marcaba el scanner,me dice que esta chupando aire por algun lado cambiamos los oring del paso a paso(dos anteogitos de oring,nuevos)el problema sigue igual,entonces desconectamos el tubo de la toma de aire que va al cuerpo de mariposa,tapamos con la mano,si se paraba no chupa aire por ningiun lado,me dice el mecanico,lo tapamos y efectivamente se para al no succionar aire,pero ocurre algo que cuando desconectamos el tubo de admision de aire que va en el cuerpo de acelerador y mariposa el auto baja de rpm intantaneamente,asi que decidimos desconectar el sensor de flujo de aire y asi de esta manera el auto regula bien en baja,entre cambio y cambio y responde bastante bien el alta,lo unico larga un poco de olor a combustible por el escape o por algun lado del motor
escucho comentarios,gracias
en estos momento estoy tratando de contactar algun mecanico de ford ya que donde vivo no hay ninguno


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NotaPublicado: Mar Jun 30, 2015 11:51 pm 
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He tenido una experiencia parecida, al cambiar el embrague se puede haber dañado el sensor (captor) que va situado allí... ¡Saludos!

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NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 12:06 pm 
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Hola!!! Estoy pasando por una situacion similar con mi ford fiesta '97.
La falla no es continua, de hecho en verano casi no se siente. El tecnico de la computadora me dice que la ecu no registra fallos, queria saber si pudiste ir a la Ford, cual fue la falla y cuanto te salio el arreglo. Soy de Bs. As. supongo que no me queda lejos ir hasta alli.
Desde ya muchas gracias por todos los aportes que lei, me han servido muchisimo!!!!


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