Fecha actual Mié Abr 17, 2024 9:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:05 pm
Mensajes: 3
Ciudad: mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola que tal la cuestión es que desde hace tiempo me quiero armar un amplificador a válvulas, conseguí unas válvulas usadas muy baratas y quisiera saber si alguien conoce un diagrama para construir un amplificador con estas válvulas ya que he buscado en Internet pero no e podido encontrar nada

Las válvulas son las siguientes:
1.- Westinghouse 50L6GT
1.- Philips Miniwatt 12BE6
1.- Philips Miniwatt 12BA6
1.- Philips Miniwatt 12A (lo demás no se distingue las letras se han borrado)


1.- quisiera saber si alguien conoce algún diagrama para armar un amplificador con estas válvulas que cuento aunque fuera de un solo canal?
2.- ¿cómo podría identificar las válvula que se le han borrado las letras?
3.- ¿de qué modelo de válvulas hay muchos diagramas de amplificadores de válvulas? ¿y cuáles son las mas usadas o mas populares?

Gracias por su tiempo y estaré pendiente de sus respuestas:











Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 9:03 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Querido amigo alejandrozama2002, bienvenido a tecnicosaurios.com.... *comunidad


La verdad, con los materiales que están en tu poder es imposible que construyas un amplificador por los siguientes motivos:

01) Ese chassis que muestras en las fotos es una radio.
02) Las válvulas que tienes son para ambas corrientes, lo que significa que tiene los filamentos en serie, siendo el de la 50L6 de 50 voltios, el resto son de 12 voltios, y falta la rectificadora ya que veo el zócalo vacío, las tensiones de trabajo de esas válvulas se suman, y la diferencia con la tensión de red en tu país, se disipa mediante una resistencia de seguridad de cerámica.
03) Lo único aprovechable sería el transformador, pero viendo el datasheet de la válvula amplificadora 50L6 veo que la impedancia es de 13 Kb, para utilizarlo con otras válvulas comunes como la EL84/6BQ5 debería tener 5 Kb de impedancia, tampoco sirve.




Con respecto a diagramas, hay miles en la web, la mayoría son con válvulas 12AX7/12AU7 como preamplificadoras, y EL34/6L6 y otras como amplificadoras, aunque hay muchos diseños sencillos para un principiante, como este con válvula ECL82 que es un triodo-pentodo:

Amplificador para ECL82 monoaural Diagrama


Hasta diseños muy elaborados y con transformadores de altísimo costo como este, que es estéreo con salidas push-pull de EL84 y preamplificadores baxandall muy eficientes, todo muy costoso pero también difíciles de llevar a la ejecución:

Audinac CX-2000 Amplificador valvular estereo salidas push-pull EL84 pre baxandall 12AX7 Diagrama


Hasta proyectos muy ambiciosos como este, que hace años estoy poniéndole plata para terminarlo:

Home Teather valvular 5.1 canales


En fin, hay para todos los gustos, pero de a poco se empieza, habría que ver, si te interesa, hacer la restauración de la radio que tienes, también es valiosa.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 4:50 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:05 pm
Mensajes: 3
Ciudad: mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola, ¿qué tal? pues yo nuevamente por el foro.

Logre conseguir mas válvulas y quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún diagrama para hacer un amplificador con las válvulas que cuento o ver que otras válvulas debo de conseguir.

Las válvulas con las que cuento son las siguientes:

1.- 6V6
1.- 6L6
1.- Westinghouse 50L6GT
1.- 12AX7
1.- Philips Miniwatt 12BE6
1.- Philips Miniwatt 12BA6
1.- Philips Miniwatt 12A (lo demás no se distingue las letras se han borrado).




Topic unido al anterior por tratarse de un mismo tema y un mismo usuario.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 17, 2011 4:29 pm
Mensajes: 62
Ciudad: palenque chiapas mexico
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 62 / 65
62 / 65
Hola amigo necesitas conseguir una mas de cualquiera de las siguientes que tienes ya sea 6L6 o 50LGT
De la 12AX7
Las otras que tienes son para circuitos de radios y no servirían para lo que piensas hacer, ahora comenta cuales consigues para diseñar la fuente, depende de la válvula que consigas comenta cuando la hayas conseguido te mando una imagen, suerte.



Amplificador valvular salida push-pull 12AX7-12AU7-KT88 Diagrama


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 8:53 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:05 pm
Mensajes: 3
Ciudad: mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola gracias por la información, voy a tratar de conseguir mas válvulas en estos días.

Me surgió otro duda en los diagramas que me muestras utilizan la válvula KT88 quisiera saber si ¿esta válvula es igual a la 6L6?

Encontré los siguientes archivos italianos los cuales están explicados muy extensamente y se ven muy bien en los cuales se utiliza esta válvula en un diagrama (el de mas potencia) y me preguntaba si ¿puedo sustituir el KT88 por el 6L6 y sustituir el ECC82 por el 7025 (esta válvula lo puedo conseguir nueva) o bien por el 12AX7?
He estado leyendo mucho y según lo que entendí es que la única diferencia es en la ganancia que da cada modelo de válvula.

Ojala pudieran echarle un vistazo y decirme si lo que me imagino esta bien ¿o no? y también saber si ¿funcionarán correctamente los amplificadores con estos cambios?

Amplificador estereo clase A Hi-Fi salidas single ended EL34 proyecto construccion


Amplificador estereo Hi-Fi salidas push-pull EL34-KT88 proyecto construccion


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:05 pm
Mensajes: 392
Ciudad: San Martin
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 392 / 417
392 / 417
Disculpen que disienta, pero con esas válvulas se puede armar un pequeño amplificador de 2W.

La carga de placa de la 50L6 con 150 V de +B anda por los 2500 ohms.

http://www.freewebs.com/cameramanlink/e ... ojects.htm

Acá hay un ejemplo, se llama ALL AMERICAN FOUR


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 01, 2012 10:08 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 01, 2012 9:29 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Lima-Perú
Ciudad: Lima-Perú
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Haefely escribió:
Disculpen que disienta, pero con esas válvulas se puede armar un pequeño amplificador de 2W.

La carga de placa de la 50L6 con 150 V de +B anda por los 2500 ohms.

http://www.freewebs.com/cameramanlink/e ... ojects.htm

Acá hay un ejemplo, se llama ALL AMERICAN FOUR


Estoy muy de acuerdo contigo, más aún creo que nuestro amigo puede reciclar el trafo de salida ya que corresponde a la de ese trafo del diagrama del ALL AMERICAN FOUR, nomás tendrá que mandar a hacer un trafo para la alimentación; si la red domiciliaria es de 120v vale lo del circuito que ahí se postea, pero si es e 220V tendrá que ser con el primario a 220V; me gusta ese diagrama empezaré a rebuscar esas radios por ahí perdidas entre mis parientes!!

Un saludod esde PERÚ!! gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen