Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 18, 2017 9:53 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue May 18, 2017 9:20 am
Mensajes: 1
Ciudad: Argentina,Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Buenas, que tal?
Estoy creando una alarma en arduino con un par de sensores.
Y por otro lado quiero montar en una base una camara IP. Quiero hacer que la base puede rotar colocandole un motor paso a paso.
Controlar el movimiento a traves de un celular, y enviar los datos a traves de wifi, utilizando un modulo wifi con arduino.
Es esto posible? El modulo wifi crea una red para que te conectes a ella, o se conecta a una red y asi podria mandarle datos remotamente desde cualquier otro lado?
Es configurable esto? o solo opera de una manera?
Me conviene utilizar otro metodo?

Espero puedan ayudarme. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2017 10:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 11, 2010 6:34 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Tafí Viejo
Ciudad: Tafí Viejo
Pais: Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 170 / 194
170 / 194
Hola "Guido-S". Justo leí este tu tema y me interesa muchísimo saber cómo te fue o si aun lo estas haciendo. Te explico mi caso; Tengo ya 4 cámaras de seguridad que puedo monitorizar por internet y desde cualquier punto del País. Al mismo tiempo tengo en mi domicilio el sistema de alarma vecinal o comunitaria, y después de casi 1 año de su instalación (ambos), de casualidad un día no pude ir a mi trabajo y fui el unico de mi familia que se quedo en casa por que tenia un fuerte dolor de cintura. En un momento dado mientras estaba en la cama observo por una de las cámaras que se para un CACO en su moto sin patente, se acerca a la puerta de entrada, mira si esta puesta la llave (yo no la deje por que mi familia la cerro desde afuera), esto al perecer le indico al CACO que no había nadie en la casa, inmediatamente dio la vuelta por el lateral e ingreso hacia el fondo de casa donde tenía mi Taller (lleno de herramientas). Obviamente! tomé el control de la alarma vecinal y la activé en modo "DELITO CONSUMANDO". El CACO salió a los tiros desde el fondo y se dio a la fuga, no sin antes que todos los vecinos (ya estaban todos afuera) le vieran la cara. Posteriormente comparti el video a todos mis vecinos de la cuadra para que vayan sabiendo cómo operan. Bien! Hasta aquí te comento lo que me hizo darme cuenta de una falla en mi sistema casero de seguridad. Si no hubiese estado en mi casa, este CACO me hubiese afanado todas las herramientas, entonces buscando encontre que con "Arduino" puedo armar un Kit con un "Modulo Gsm Shield Celular Gprs Simcom Sim900", al cual puedo ponerle un par de sensores de movimientos y que cuando estos se activen me avisa a mi celular para que de esa manera pueda ver por las cámaras y activar alguna cirena tambien con este modulo. Si bien no es el mismo objetivo final, si es (creo) el modulo correcto que podríamos usar. O no?

_________________
El infinito es escaso a nuestra existencia.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen