Fecha actual Sab May 11, 2024 4:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2023 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:09 pm
Mensajes: 737
Ubicación: rueda-santa fe -argentina
Ciudad: mitre 633,rueda,santa fe,argen
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 737 / 766
737 / 766
Hola amigos, después de un largo tiempo estoy otra ves en el ruedo.
Hoy el tema es este TV de marca SKYWORT, modeloi SW55S65UG, el cual no tiene video.
Después de haber tomado las tensiones de el fusible +12V, las otras, es decir
VST 0V
HVD 0V,
VGD2 0V,
Decidí que el problema estaba en la placa T-Con, eso lo que hice fue conseguir otra igual 556871L.
La recibí ayer por la tarde y el problema sigue igual, bueno no tan igual ya que ahora desconectando una de los flex me aparece la mitad de la pantalla iluminada, sin video, pero con brillo, yo creo que debe estar en HDMI 1, y por eso no debo tener imagen, el problema que la parte que se ilumina, es la del lado de donde desconecte el flex.
De verdad estoy un poco desorientado, ya que los video donde yo vi en you tube no es así, creo yo.
Por eso el que de mi consulta, ya que en un video vi que le cubrían de 10 a 12 pata de el flex, pero no se si eso es una solución muy duradera, o es pan para hoy y hambre para mañana.
A la espera de una respuesta de uds, me despido, con un saludo muy cordial.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2023 2:32 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola, en Internet hay un montón de videos "raros" en los que se cortan lineas de señal y alimentación a diestra y siniestra, y cuando logran que funcione medianamente bien, los titulan "nuevo método", "nuevo truco", nuevo sistema para recuperar pantalla", etc.
Lo que casi nunca informan es la duración de la "cirugía de amputación", pero, por los comentarios en los mismos videos se puede llegar a vislumbrar que no siempre sale bien y que no siempre dura mucho...
El problema es que al estar fallada la pantalla, anular o cambiar el voltaje de un sector no siempre se puede garantizar un resultado aceptable y de larga duración o mayor a 3 meses.
Y cuando escribo aceptable me refiero a que la imagen no tenga tonalidades, alteraciones en la definición o lineas esporádicas (verticales u horizontales) sobre el lado "intervenido"
La baja durabilidad de las pantallas LCDs de mayor tamaño nos indica que hay limite físico real en esta tecnología, y no estoy hablando de los capacitores SMD que se ponen en corto o los integrados DC-DC que dejan de generar un voltaje o el IC corrector de gamma que falla y nos deja una imagen tipo solarizada (o con mucho brillo), esos sería fallas de componentes externos asociados al funcionamiento del panel.
Hablo de las fallas en los ICs que direccionan las lineas y columnas de pixeles, estos ICs fallan o se ponen intermitentes y bloquean a la pantalla entera, entonces anulando un sector u otro logramos que ese IC interno en el panel (COG o Chip On Glass) o en las aletas (COF o Chip On Film) deje de causar problemas pero no siempre se logra hacer que sea duradero, básicamente es como tener un IC estéreo con un canal o salida esta distorsionado el audio, o no tiene salida, usted desconecta la entrada del canal que esta mal y la puentea a la entrada que si funciona, luego desconecta la salida que esta mal y conecta esa salida (bornera) a la otra salida que si funciona, y tiene audio en los 2 parlantes, pero no es lo mismo que estéreo y la parte dañada sigue estando dentro de la misma capsula de la parte que si funciona y en cualquier momento el daño se expande y ya no hay audio... igual pasa con las pantallas LCDs sometidas a cortes y recortes de pistas.
La solución en el problema del audio era el reemplazo del IC (no puentear entradas y salidas).
La solución en el problema del TV es el reemplazo del panel. O que la fabrica haga paneles de mejor calidad o que deje de hacer pantallas enormes que solo duran 2 a 3 años (la verdadera solución no es cortar pistas de señales y voltajes).
Eso no es solución real. Es un remiendo.
Finalmente los que ponemos la cara frente a nuestros clientes somos nosotros, no el que hizo el video.

Sobre su TV en particular me ha pasado que el panel dañado "arrastro" a la T-Con original del TV, y entonces compre una T-Con recuperada, que funcionaba pero cuando la conecte el TV seguía haciendo lo mismo y calentaban sectores de la placa T-Con, y si no desconectaba el TV se volvía a poner en corto la T-Con, ¿por qué?, porque el panel tenia una falla y si un panel tiene una falla interna, no importa cuanto cortes hagan en los flex o pistas externas, ya esta dañado...

Cuando esta en HDMI y no hay señal, aparece el OSD de no señal o sin señal, y este OSD se mueve por toda la pantalla, entonces, si al desconectar un flex se ve blanco en un sector y oscuro en el otro y al cambiar los flex conectados/desconectados pasa lo mismo, y la T-Con es "nueva" y desconectado ambos flex generan las tensiones, entonces tienes el panel dañado...

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 03, 2023 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:09 pm
Mensajes: 737
Ubicación: rueda-santa fe -argentina
Ciudad: mitre 633,rueda,santa fe,argen
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 737 / 766
737 / 766
Hola Dardo, ¿cómo esta ud?, desde ya que yo se que algo de nitidez se pierde al cortar o tapar unas pistas, pero mi problema es que al desarmar ese TV, ya una de las cintas que era la del lado derecho de ese TV, ya venia desconectada, y ante mi inocencia, la conecte y lamentablemente todo seguía igual que cuando me llego.
Luego desconecte la cinta izquierda, y ante el asombro mio apareció un brillo muy blanco, pero solo en la mitad de la parte derecha.
Entonces ya con la pista derecha conectada, me puse a buscar el corto, y en verdad era muy grande el mismo, ya que tuve que tapar mas de 20 patas, y ahí si luego me apareció toda la pantalla con ese brillo muy blanco y no se si tiene imagen o no, porque esa es otra historia.
Ahora voy a desoldar un capacitor SMD que esta en corto mal, ya que es casi un alambre y después le cuento como sigue esa pantalla.
Un muy fuerte abrazo...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 10, 2023 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:09 pm
Mensajes: 737
Ubicación: rueda-santa fe -argentina
Ciudad: mitre 633,rueda,santa fe,argen
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 737 / 766
737 / 766
Bueno Dardo , el problema continua, y es grave, ya que no logre tener una imagen bien definida.
Y ahora que hago, tengo que cambiar la pantalla o solo los chip cof.
Ud sabra aconsejarme, un muy fuerte abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2023 6:40 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola, perdón por la demora en contestar, abrumado por la cantidad de trabajo (ésta tecnología es poco durable).
El problema esta en que los COF no se consiguen así nomas (y menos en el tercer mundo y con nuestra economía descarrilada) y reemplazarlos no es tan sencillo, se necesitan instrumentos/herramientas especiales o hechas a medida de forma casera.
La solución correcta es el cambio de panel, que no se venden en las casas de repuestos y la fabrica tampoco lo suministra como tal. En ésta tecnología un panel dañado es igual a comprar otro TV, tan sencillo como eso...

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2023 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:09 pm
Mensajes: 737
Ubicación: rueda-santa fe -argentina
Ciudad: mitre 633,rueda,santa fe,argen
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 737 / 766
737 / 766
Dardo como siempre usted esta siempre a mi lado y dando me consejos muy útiles, es decir que la llamo a su dueña y le digo que ya es irreparable.
Y no seguro que acá no se consigue nada de nada, pero eso pasa por comprar esos malditos TVs LED chinos que a muy poco de uso tiene estos problemas irreparables.
Un muy fuerte abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen