Fecha actual Dom May 12, 2024 3:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:09 am
Mensajes: 41
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
Hola colegas, tengo en taller este modelo de LCD con problemas de imagen.
La foto 1 muestra lo que se ve con antena conectada,
La foto 2 muestra la misma imagen con el menú del televisor activado.
La foto 3 está sin antena y el rectángulo que se ve es el que indica "sin señal".
¿Alguien tuvo alguna vez este problema?
La pantalla es una LTA320AP02 Samsung. ¡Gracias!


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Rca
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:09 am
Mensajes: 41
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
El modelo es L32E9HD y la descripción es "Problemas de imágen" Por alguna razón no subieron esos datos al postear. Agradezco a los moderadores corregir el título.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2019 11:55 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Aparentemente, la información es enviada a la pantalla pero esta mal "reconstruida", es como si las líneas de información estuvieran desplazadas.
Revisa el cable LVDS y el cableado y conexiones de la T-Con. Si puedes monitorea las señales de SClock SData del LVDS.
Dinos si la T-Con esta separada de la pantalla LCD o incorporada a la misma, dinos si esta ubicada en la parte inferior o sobre la parte superior.
Revisa si hay señales de derrame de líquidos en esa zona.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2019 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:09 am
Mensajes: 41
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
Gracias Dardo, siempre atento para ayudar. Es una falla rara, el video aparenta estar mal reconstruído como vos decís.
Este (espantoso) aparato que parece ser un TCL LCD32E9A-MS91LA en su origen tiene montadas las placas sobre la tapa trasera y la pantalla montada en el marco frontal o sea que para trabajarlo tenés que tener todo "colgando".
Yendo a tus preguntas: de la Main a la T-Con las conexiones son con cables trenzados y la T-Con está ubicada arriba separada de la pantalla atornillada por detrás con un blindaje que la cubre.
De ahí a la pantalla propiamente dicha: cinta de cable blanca. Todo eso tiene buena pinta. Notarás en la foto algunos "elementos extraños" con forma de cucarachas sobre todo a la derecha. La saqué para mostrarle al cliente y para ver el estado de la placa entre la T-Con y el panel. Derrame de líquidos no se observan y lamentablemente no tengo como medir señales. Tensiones de fuente OK, capacitores también.
Como dato adicional la main tiene salida de audio/video. Tomé la señal de ahí para ver si funcionaba bien el sintonizador y el video está OK... pero sin audio.
Pantalla no creo que sea, T-Con dudosa pero como verás en las fotos sin señal da un azul tan pleno y los bordes de los menúes tan definidos que me lleva a descartarla. Todo me está llevando a pensar en una falla en la main pero es un poco espantosa como para trabajarla.
No quise poner todos estos detalles en el primer mensaje para que no se haga tedioso de leer. ¡¡¡Gracias de nuevo!!!


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 4:33 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Probar la señal de video desde las salidas es buena idea, pero me parece que el problema aquí lo pueden haber causado los insectos.
Mencionas:

"Notarás en la foto algunos "elementos extraños" con forma de cucarachas sobre todo a la derecha. La saqué para mostrarle al cliente y para ver el estado de la placa entre la T-Con y el panel"

O mejor dicho lo puede haber causado la suciedad que éstos generan, creo que por eso son las manchas, es una sustancia ácida que ataca las pistas de impresos tanto en circuitos impresos sobre superficie rígida o sobre cable flex, ni hablar si atacan las diminutos componentes SMD, resistencias o capacitores, sus desechos corroen todo, desde el cobre a los componentes y hasta la chapa. Y entonces es normal que se produzcan fallas raras.

Puedes medir las señales del cable LVDS con un simple tester digital, o con una sonda de Vpap, son señales simétricas (complementarias) de bajo valor. No superan los 5V y el promedio (lo que mide el instrumento) da unos 1,5V a 1,8V.
Pero para mi el problema puede estar en los flex que van a la pantalla LCD misma. Y si es así es la pantalla misma. Y tomando en cuenta que la salida de video de la placa es normal (esa señal es la señal ya des-procesada), te queda revisar las señales que salen del micro y van a la T-Con por medio del cable LVDS o la salida de la placa T-Con a la pantalla LCD misma por medio del cable flex.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2019 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:09 am
Mensajes: 41
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
O sea, me auguras un horizonte medio negro... jejeje. En la ruta micro=>cables tranzados=>T-Con=>flex blanco=>placa de pantalla=>flex de panel=>panel está el problema, indudablemente.
Aunque en el mensaje te hago mención a un detalle que me parece no tuviste en cuenta: en la salida A/V tengo video pero NO TENGO AUDIO, ponga lo que ponga como entrada. De lo que más sospecho yo es de la main/micro pero el micro tiene un blindaje tipo caja fuerte del Banco Nación que todavía no desmonté. Voy a tratar de medir como vos me indicas tomando como referencia un Samsung (LN32R81B) que acaba de entrar al taller y puede llegar a tener un panel de la misma línea. Hasta puede que tenga suerte y sea el mismo panel (LTA320AP02).
De momento estoy con otras reparaciones: como le digo a muchos clientes apuradores tengo 2 manos y 1 cerebro jajjajja y ponerse a trabajar con ese aparato es toda una movida por lo incómodo del armado. ¡¡¡Te mantengo al tanto y gracias por ayudar!!!

¡¡¡Saludos!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2019 7:27 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
jorreiro escribió:
"... Aunque en el mensaje te hago mención a un detalle que me parece no tuviste en cuenta: en la salida A/V tengo video pero NO TENGO AUDIO, ponga lo que ponga como entrada. De lo que más sospecho yo es de la main/micro pero el micro tiene un blindaje tipo caja fuerte del Banco Nación que todavía no desmonté..."


Si, si el micro tiene soldaduras del tipo BGA, es muy común la falla de intermitencias y/o fallas aleatorias. Se resuelve retirando el micro y haciendo un re-balling (es mejor desarmar una mina antitanque) y si había cucarachas y se metieron dentro del blindaje y lo usan como "casa", la suciedad puede causarte problemas entre terminales del micro.
En fin, ya lo dice el manual de usuario del TV (ese que el usuario no lee), "...la garantía no cubre daños causados por la existencia de insectos como hormigas o cucarachas...". Por algo será.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 10:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:09 am
Mensajes: 41
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
whv.gif whv.gif whv.gif
En fin, uno de los lemas de mi taller es "los usuarios/clientes nunca tienen razón". Cualquier novedad que vaya teniendo te la comento por aquí. ¡¡¡Gracias por tus aportes!!!

Saludos, Jorge.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 10:09 am
Mensajes: 41
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 41 / 51
41 / 51
Dardo y lectores del post: El problema es la pantalla. Doy por cerrado el tema. Gracias por las ayudas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen