Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Cuánto cobrar en reparaciones de LCD y Plasma?
El 10% del costo del aparato 10%  10%  [ 50 ]
El 20% del costo del aparato 29%  29%  [ 140 ]
El 30% del costo del aparato 21%  21%  [ 103 ]
Unos pesos para no perder el trabajo 1%  1%  [ 6 ]
De acuerdo a la cara del cliente 3%  3%  [ 14 ]
Le arranco la cabeza si puedo 2%  2%  [ 10 ]
No recibo aparatos de ese tipo 1%  1%  [ 4 ]
Evalúo riesgos de marca (provision de repuestos) 33%  33%  [ 162 ]
Votos totales : 489
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 7:12 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Este es un tema que se las trae, opinen con fundamento, voten y respalden su voto posteando las razones para hacerlo, piensen lo que van a postear, de otra manera no nos sirve, esto se puede convertir en una guía para proceder en nuestro negocio, si van a poner un precio, háganlo en su equivalente en dólares americanos, para que todos se puedan hacer una idea, adelante.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:30 pm
Mensajes: 256
Ciudad: jujuy
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 256 / 257
256 / 257
Patagónico que buen post..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 11:04 am
Mensajes: 54
Ciudad: wilde-argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 54 / 65
54 / 65
Hola, en mi caso, si tengo acceso a información de ese equipo y puedo encontrar la causa de la falla, me aseguro de poder conseguir el repuesto y antes de pasar un precio, si es posible, trato de ponerlo en funcionamiento para asegurarme de que no haya otra falla que no se observó de entrada.
Por ejemplo a veces cuando hay una falla de fuente se puede usar una fuente externa para que arranque y así saber si no hay un problema de scaler o inverter o panel,aunque hasta ahora en los aparatos que me han tocado como no era muy viejos tenían fallas muy puntuales.
También una precaución que estoy tomando es que cuando viene un aparato con una falla menor, o sea, que funciona pero con algún defecto en la imagen o de alguna función específica, si no lo conozco o no tengo acceso a información y repuestos, en algunos casos no los he tomado por temor a que en el proceso de revisar o intentar reparar se dañe algo y después no lo pueda devolver por lo menos en las condiciones que ingresó.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 4:36 pm
Mensajes: 100
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa -
Ciudad: Argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 100 / 120
100 / 120
En mi caso..., ¿Cuanto cobro una reparación? depende del tiempo invertido en el aparato y del tipo de reparación efectuada, independientemente de que este sea LCD, Plasma o cualquier otro. Saludos.

_________________
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo......


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 1:45 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Más allá del folclore sobre nuestra profesión, voy a dar mi humilde opinión.

Hay que ponerse a pensar de acuerdo a lo que piensa el usuario, no lo que pensamos nosotros, voy a invitarlos a ver mi experiencia con mi primer Tv LCD, que está documentado en este topic:

Me da vergüenza porque el problema lo provoqué yo, por falta de experiencia en esta tecnología y por no usar las herramientas adecuadas, pero ahora en frío, me pregunto; ¿Qué hubiese pasado si no conseguía la placa en California en una empresa de desguace, y me quedo con el aparato sin poder repararlo?

Les voy a decir qué: el cliente, con toda la razón me habría dicho, "pero yo le traje el aparato funcionando, sólo que a los 10 minutos la imagen se ponía en negativo, por lo tanto le ruego me entregue el televisor al menos en las mismas condiciones que se lo traje"

¿Saben qué habría hecho yo para salvar mi dignidad profesional? por una cuestión de ética elemental le habría comprado un televisor nuevo, de lo contrario a los dos meses todo el mundo en mi pueblo sabría que soy un inútil y un estafador...

De esta logré zafar porque la suerte estuvo de mi parte, no sé qué puede pasar en el futuro, me da escalofríos darme cuenta que 40 años en la profesión se pueden ir por la cloaca, es muy complicado el tema por las implicancias éticas.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 11:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:30 pm
Mensajes: 115
Ciudad: San Pedro (Bs As)
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 115 / 120
115 / 120
Hola, Estoy de acuerdo con el colega anterior
En mi caso también depende del tiempo invertido en el aparato y del tipo de reparación efectuada y el costo del repuesto, independientemente de que este sea LCD o cualquier otro.
igualmente tenemos que tener mucho cuidado a la hora de reparar estos aparatos (LCD) ya que podemos tener los mismos problemas que el colega.
Saludos Damian


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 10:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:41 pm
Mensajes: 151
Ciudad: Tucumán Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 151 / 167
151 / 167
En mi humilde opinión, creo que para poder reparar un monitor o tv de estas características, hay que estar seguro de que contamos con algo de experiencia en esta tecnología.
Digo algo, porque a pesar que hay excelentes técnicos con una larga trayectoria en el rubro, esta clase de aparatos no son como lo que estamos acostumbrados a ver.
A la experiencia la debemos asentar sobre una buena base de estudio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 10:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:41 pm
Mensajes: 151
Ciudad: Tucumán Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 151 / 167
151 / 167
Continuando con el tema,a la hora de la verdad estos equipos pueden tener una falla simple (fuente, inverter, falso contacto), o una falla catastrófica.
Creo que para poder pasar un presupuesto correcto, primero hay que ver si;
1) contamos con los repuestos.
2) poseemos la información técnica del equipo.
3) tenemos las herramientas adecuadas para realizar la tarea.
4) poseemos algo de experiencia por lo menos en esta tecnología.

En mi caso personal también tengo en cuenta la realidad del bolsillo de la gente ya que vivo en una ciudad donde la mayoría son trabajadores en una municipalidad, maestros, ingenio azucarero etc.
Un consejo de este humilde servidor es revisar bien el equipo a presupuestar y si vemos que el problema es insalvable entregarlo tal como vino pues si el tv entró con un problema de fuente, y se va con toda la etapa lógica estropeada, seguramente tendremos una demanda en puerta.
Y les aseguro que los "ave negra" no se hacen esperar.
Conclusión si el aparato fue bien reparado se debe cobrar bien de acuerdo al tiempo, costo de repuesto y grado de dificultad que nos llevó.

Un abrazo

______________________________Rody


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 12:17 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 22, 2010 8:04 pm
Mensajes: 61
Ciudad: Paysandú, Uruguay
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 61 / 65
61 / 65
Yo creo que el 20% del valor del aparato está bien ya que para esto hay que estudiar y pagar los estudios, con solo investigar en Internet no se hace nada o muy poco, el problema está en conseguir los repuestos y si los encontramos a que precio los encontramos, una lampara de iluminación de un LCD esta por los U$S 50, y cuidado de que sea solo una, pueden ser más de una las que estén mal, ¿ahí cuanto le cobramos de mano de obra?, esto es complicado, ¿según el valor del repuesto el valor de la mano de obra?, ¿y si falla el repuesto que hacemos?.
Al final ya me estoy mareando y no es chiste, si no fijarse en esto... por la placa de fuente de un LCD de 42" me pidieron U$S 220, ¿acá cuanto le cobramos? ¿otros U$S 220? porque con la calidad de los repuestos de hoy día no es 100% seguro de que no falle, ¿si falla que hacemos si le cobramos U$S 150 de mano de obra? por ende perdemos U$S 50 más el trabajo que no cobramos, o perdemos un cliente, más muchos más ya que si hacemos una cosa mal "nos dan con un caño" y hasta nos difaman por alguna radio, ya que si hacés bien el trabajo pocos lo dicen, al final y contradiciendo lo del 20% hay que ver si hay repuestos y el costo de estos y cobrar por el trabajo y si no hay repuesto cobrar el 20%, ese es mi pensar, pero ojo que a lo mejor esto no es un cuco y en poco tiempo podemos estar reparando los LCD como cualquier televisor común... bueno déjenme soñar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mié Dic 09, 2009 4:10 pm
Mensajes: 348
Ciudad: Vinto-Bolivia
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 348 / 372
348 / 372
La primera vez que toque un tv LCD, este encendía y se apagaba totalmente, y al desarmarlo vi que existía una soldadura mala en uno de los inversores, y lo resolde y cobre.
Pero mi sorpresa fue amarga cuando al día siguiente me trajeron con el mismo problema, y pensé que quizá solde mal algo, y al abrirlo veo que todo esta bien en cuanto a soldaduras, y fue ahí donde atravesé mi vía crucis :mrgreen:
Así que me puse a investigar y estudiar este tema, y aprendí a dar soluciones adaptando con los inverters de los scaners, por ser pequeños, pero en algunas ocasiones no encontraba, así que seguí estudiando el tema de inverters, y logre fabricar un oscilador de esos para 12V/220V el cual reduje las espiras del secundario como para unos 700V y hasta el día de hoy ya no le tengo para nada temor a los inverter.
Creo que cuando es algo nuevo siempre vamos a tener algo o mucho de temor, pero cuando vamos probando con un previo estudio del tema, todo es posible, lógicamente no vamos a probar cosas así por así, pues podemos dañar las lamparas CCFL.
Ahora tengo un desafió mucho mas grande y es la de que hacer con los equipos que traen sistemas no compatibles con NTSC, o PAL-M / N y veo que la posibilidad es la de adaptar de alguna forma un sintonizador, o en todo caso fabricar un modulador de audio y video, sigo estudiando este tema, y poco a poco voy entendiendo como se podría lograr tal cosa, como en algún lugar me dijeron por estar probando cosas ilógicas ALQUIMISTA :mrgreen: :mrgreen: whv.gif whv.gif whv.gif whv.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
luguer6 escribió:
En mi humilde opinión, creo que para poder reparar un monitor o tv de estas características, hay que estar seguro de que contamos con algo de experiencia en esta tecnología.
Digo algo, porque a pesar que hay excelentes técnicos con una larga trayectoria en el rubro, esta clase de aparatos no son como lo que estamos acostumbrados a ver.
A la experiencia la debemos asentar sobre una buena base de estudio.

Saludos, compañeros, tema de completa actualidad ¿no creen?, cito al colega, ya que mi opinión es similar, sin embargo, pienso que debe uno como prestador de servicios calificado, tasar la cuota por la mano de obra de una manera fija, me explico: un tv de LCD 42" moderno cuesta aquí en el almacén el equivalente a usd$1000.00 de reconocidas marcas, pero un plasma 42", de características similares cuesta promedio usd$600.00 lo que daría una mano de obra de usd$200.00 por el LCD y solo usd$120.00 por el plasma lo cual no me parece conveniente ya que los dos son del mismo tamaño y son igual de complicados incluso que otro de tal vez 17" que obviamente sera mas barato por decir un ejemplo usd$200.00 el cual nos dejara la enorme responsabilidad por tan solo usd$40.00, espero haberme sabido explicar.
Vote por la opción 20% porque era la intermedia, pero me inclinare en mi centro de servicio a establecer una cuota de mano de obra de: LCD y Plasma menores a 32" usd$90.00, hasta 42" usd$150.00 mas de 42" usd$200.00 todas ellas por supuesto sin refacciones.
es mi opinión, gracias.

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
El tema de las refecciones, para mi se toma separado, aquí se complica bastante pero si conseguimos las tarjetas completas con los distribuidores de las marcas, Sony, LG ,etc , si no en el mercado de partes recuperadas, y si, son muy caras, los componentes discretos, también.
Pero siempre debemos procurar conseguir una utilidad suficiente, esto encarece el servicio, pero, de otro modo iríamos a la quiebra.
de cualquier modo es muy difícil, mediar entre la ganancia justa, y el mejor precio para el cliente, sin sacrificar el servicio.
Quien solicita el trabajo de un experto, no busca que le cobren barato, sino, busca un excelente servicio a un excelente precio, en ese orden.
Busquemos siempre convertirnos en expertos en nuestro trabajo.
Gracias.

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Sep 18, 2009 11:02 am
Mensajes: 40
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 40 / 51
40 / 51
Yo en particular cobro aproximadamente 20% del valor del equipo mas repuesto, pero, en esto nada es absoluto, contemplo el tipo de falla, el tipo de equipo, el tiempo de reparación, el riesgo que se corre, y es fundamental para mi contemplar el tipo de cliente, pues hay clientes que si le haces una buena reparación y le cobras 30% del valor del equipo queda satisfecho, y hay clientes que si presupuestas 20% no lo puede pagar, entonces queda el equipo sin reparar y uno sin ganar un mango.
Quizás no sean estos los únicos criterios a tener en cuenta pero en general, es lo que tengo en cuenta en mi taller y hasta ahora me ha dado resultado.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2010 3:31 pm
Mensajes: 183
Ubicación: CBA - Argentina
Ciudad: CBA - Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
Hola, si el problema es de fácil resolución y sale con primeros auxilios, ejemplo: soldaduras, fuentes, y algún otro problema sencillo, generalmente cobro u$s 100-120, si se complica, derivo a Servico Técnico oficial... yo no arriesgo nada... Saludos yikes.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 1:59 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 31, 2010 11:29 pm
Mensajes: 8
Ciudad: el salvador Centro America
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Les felicito, por dedicar tiempo temas que realmente interesan, y que todos nos vemos beneficiados con los diferentes puntos de vista. personalmente e leído cada uno de los comentarios al respecto y de todos he aprendido algo.
En mi caso, para poner un precio observo las siguientes cosas:
1) precio del equipo en el mercado (para tener una idea de cuanto puede pagar el cliente)
2) cobro $20 dolares de revisión para un LCD de hasta de 32" (que son los que por aquí mas abundan)
con el costo de revisión, como dijo un amigo antes, trato de repararlo y probarlo para ver si hay otra avería, además me permite ver la reacción del cliente, pues si te hace muy mala cara al precio del presupuesto ya tu te irás imaginando cuanto mas estará dispuesto a pagarte y la disposición de este a reparar el aparato. Ya que hay muchos clientes que no están dispuestos a gastar ni $60 dolares. Por otro lado los buenos clientes te sonríen te pagan el presupuesto y solo esperan de ti un buen trabajo (por tanto están dispuestos a pagar mas).
3) reviso y cotizo el precio del repuesto.
4) El lavado de manos. (jajaja)

Me rebusco con las mayores palabras sinceras haciéndole ver al cliente que por ser tecnología nueva (al menos en la mayoría de hogares), a veces el equipo no se puede reparar, perdiendo el el dinero de presupuesto y yo mi trabajo (pues como dije trato de repararlo a veces gastando mas del presupuesto con la esperanza de quedar bien con el cliente y ganar por mi trabajo). Y cuando en el estudio del cliente (literal 2, si reniega mucho o ves las expresiones con que te pagó el presupuesto y las condiciones que te pone etc.)
Si detecto que el cliente puede ser problemático (de esos que nunca quedas bien, tal vez porque algún técnico indecoroso les ha quedado mal o ya sea porque tienen la mala costumbre de querer ellos imponer el precio etc.) Entonces les leo la clausula "evita problemas" ja,ja,ja. Entonces les explico que hay aparatos que ya están a punto de fallar y que a veces vienen a morir a las manos del técnico y que en ese caso no se puede devolver como venía.
Luego le explico que es mejor estar de acuerdo antes que el gaste su dinero y esfuerzo trayendo el aparato.
Así voy filtrando los buenos clientes, si un cliente pasa estas condiciones me esfuerzo por cuidarlos, hacer un buen trabajo y mantener contento al cliente.
5) por último doy el presupuesto total donde no cobro mi tiempo sino El repuesto mas lo que el cliente pueda pagar (porque hay buenos clientes que realmente no pueden pagar mucho y yo necesito ganar aunque sea algo). Por otro lado hay clientes que pueden pagar entonces trato de cobrar mejor.
Entonces esto del cobro también tiene que ver con es estatus económico del cliente.
Les felicito nuevamente y espero que a alguien le ayude algo de lo expuesto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 1:16 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 2:01 pm
Mensajes: 7
Ciudad: Coro-Falcon-Venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola colegas, les escribo desde aquí de Coro - Falcon - Venezuela; en cuanto a este tema, es espinoso, ya que depende de muchos factores, entre los que enumero: tiempo de reparación, repuesto, tamaño del equipo, herramientas que tengamos para hacer el trabajo, costo del aparato, y por último el cliente, todos esos factores hay que analizarlos para cobrar un precio justo, y cuando hablo de precio justo no solo me refiero al cliente sino con nosotros mismos, ya que nuestro esfuerzo debemos recompensarlo, así que creo que me inclino por que sea de entre 15% a 20%. Sin más, Mario Ramon Garcia de Electrónica Mario c.a.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:07 pm
Mensajes: 382
Ciudad: mexico
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 382 / 417
382 / 417
Hola, mi trabajo es bueno, y no tengo porque malbaratarlo según la cara del cliente, tampoco es a porcentaje, del costo del equipo, si un cliente tiene un equipo de estos, de la manera que lo haya conseguido, se sobre entiende que tiene para su reparación, desgraciadamente la mayoría de los clientes buscan quien les haga el trabajo lo mas barato posible, y no buscan calidad en el trabajo, ahorita, por tvs de este tipo de 22 pulgadas en adelante, mis honorarios son de mínimo 800$ mexicanos, tenemos el dolar entre 12 y 13 $, de las partes a cambiar, afortunadamente, todo se consigue, cercas de mi localidad a 2:30 hrs, esta la cd. de guad. jal., y ahí se consigue prácticamente de todo, no problema por ningún dispositivo, fuentes, placas, lo que sea.
Mi trabajo es bueno, no lo malbarato, creo que por eso me mantengo aun activo en esto, a parte de estudiar, estudiar, estudiar, constantemente, hay que seguir actualizador, pues hay muchas competencia, y muchas de las veces es mejor, los que no se actualizan, son los que se quejan y seguirán quejando por siempre.
Saludos;


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:39 pm
Mensajes: 104
Ciudad: buenos aires . argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 104 / 120
104 / 120
Hola, no considero una reparación un falso contacto, eso le llamo suerte.
¡Como los LCD se reparan! yo no sabía nunca conseguí nada solo se venden placas enteras que valen hasta el 50% del valor del aparato o piezas de desarme que carecen de garantía.
Ahora hay casas de electrónica que venden fuentes para adaptar de "32" en 430 pesos y también hay para "42" pero no se el precio.
Por otra parte eso de cuanto cobrar es relativo. Si le doy garantía soy un tipo responsable y seguro de mi trabajo, si no doy garantía soy un improvisado y no estoy seguro de cuanto tiempo va a funcionar.
Yo consideró en el caso de la fuente cobrar un 150% mas de lo vale y darle garantía. Prefiero aveces perder y ganar y no ganar y perder un cliente. En mi caso personal prefiero ser carero y no improvisado para no decir otra palabra icon_$.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Nov 25, 2010 4:00 pm
Mensajes: 70
Ciudad: venezuela
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 70 / 81
70 / 81
Bueno voy a tratar de aportar algo a esta conversación (si se puede decir), normalmente para presupuestar un trabajo en LCD y Plasma, tomo diversas variantes y luego doy el presupuesto entre ellos;
--Repuesto.
--Costo del Aparato.
--tiempo.
--dificultad del trabajo.
Algo que siempre realizo es que cuando logro reparar cualquier tipo de tarjeta, tanto LCD ó plasma, suelo presupuestarla como si la estuviese colocando nueva, me ha pasado que luego de reparar alguna de estas tarjetas las mismas pueden presentar una falla diferente o volver a dañarse, esto debido a que existen componentes fuera de la primera reparación que pueden quedar sentidos o estar defectuosos y luego de entregar al cliente estas se dañan, entonces procedo a colocar la tarjeta nueva, y evito tener que hacer otro presupuesto.
También tomo en consideración la disponibilidad del repuesto, por la misma razón de que si la reparas y se te daña otro componente dentro de la misma tarjeta, y no puedes cambiarla entonces por ética debes hacer un reembolso de dinero.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 10:58 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:26 am
Mensajes: 1
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola a todos y gracias por los post que suben que me son de mucha ayuda. Con respecto a cuanto cobrar considero que hay que partir de un 10% del valor del aparato, que sería para solventar el costo de nuestro aprendizaje y actualización constante. A partir de ahí sumar la dificultad de la reparación en cuestión. Por ejemplo, si es una soldadura de un conector o un diodo zener en corto, sumar otro 5%. Ahora si es el IC de 8 patas del primario, sumar un 10%. Si es el micro, si lo conseguimos, sumaremos un 20%.
Por supuesto que hay un punto donde el presupuesto no será aceptado, porque "para pagar esto me compro uno nuevo" nos dirán.
Bueno cada uno irá viendo el costo beneficio de la reparación. Otra vez saludos a todos, fue mi opinión y espero las de ustedes. Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 2:39 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 11, 2011 6:48 pm
Mensajes: 250
Ciudad: Guatemala
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 250 / 257
250 / 257
Bueno yo no se que vallan a pensar de mi pero yo
1) no cobro los chequeos: la razon es que en el lugar donde vivo hay varios talleres que tienen muchísimos años de estar establecidos así que tengo que competir con ellos...

2) cobro no el 10 o 20% cobro según la falla, voy a detallar un problema que tengo con 3 televisores LG 26LG30R uní le falla el audio, se apaga, y otro tiene los colores distorsionados.. por el primero cobrare el equivalente a 50 dolares americanos, la falla es solo resoldar el integrado, por el segundo cobrare lo mismo y hay que cambiar algunos filtros de la fuente eso es todo, 50 dolares y el gasto de los repuesto no es ni siquiera 10 dolares, y por el ultimo cobrare 100 dolares hay que comprar la placa de control, que cuesta 39 dolares, en fin no se si es barato o caro pero ami me a funcionado y creo que con tener Internet y esta pagina no necesitamos mucho solo ganas de salir adelante en esta profesión que cada día nos ase mas difícil todo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Sab Ago 28, 2010 7:28 pm
Mensajes: 507
Ciudad: perdido en la selva
Level: 20
HP: 8 / 893
8 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 507 / 518
507 / 518
Hay casos donde reparar un aparato lleva días y después te cae uno igual con el mismo problema; en este caso solo te llevo un rato.
¿el trabajo vale menos? yo no creo que los trabajos deban cobrarse por el tiempo invertido. Tal vez ni por el costo del material.
en mi caso siempre cobro en relación al valor de reposición. 25% aproximado si veo que no me sirve este por el costo de los materiales entonces lo ajusto como un caso a parte.
Otro tema en cuestión es hacer el 90% del trabajo que es detectar el problema y luego que lo revoten esto es bastante al cohete.
apenas viene le paso presupuesto a ojo y si lo aceptan entonces trabajo como en todo oficio. Si no se pudo que va a hacer se le cambia el presupuesto y chau.

_________________
scraper


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié May 04, 2011 5:23 pm
Mensajes: 174
Ciudad: la plata buenos aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 174 / 194
174 / 194
Esto para mi no es un tema sencillo de llevar adelante por que en el precio influyen algunas cosas como el barrio, la competencia, etc.
En cuanto a la experiencia creo que para el técnico mas experimentado hay siempre una primera vez un desafió lo importante es ser profesional y cuidadoso el error es una posibilidad aun hasta en los trabajos que uno ya realizo y conoce (somos humanos ¿no?) pero como dijo el patagonico hay que ser idóneo y honrado para cuidar la trayectoria profesional aunque la verdad uno tiene que ser honrado en todas las áreas de la vida saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 5:52 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:44 pm
Mensajes: 2
Ciudad: mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
hola es pero esto nos sirva como medida en los cobros, yo calculo el riesgo y el aproximado al 20 o 25% asi en la mayoria de los equipos ,aunque hay clientes que son muy especiales y lo unico que hacen es que les digamos practicamente un cuento para poder cobrarles y nos hacen dejar la honestidad a un lado. saludos a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 1:39 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
Ya lo dijeron varios... Repuestos + dificultad a la hora de repararlo y la complicación de conseguirlo y la garantía de que no falle. Yo en mi lugar siempre cobro el doble de lo que me costó a mi el repuesto y un poco mas también, cosa que si falla me quede margen en la garantía y comprar otro nuevo y cambiarlo directamente. O sea si falla no gano nada pero tampoco pierdo.
En ese caso el costo de la reparación siempre tiene un límite y a veces es mejor descartar un trabajo que enredarse en un problema.
Por ejemplo, en un lavarropas automático de un costo aproximado de unos U$S900 a veces las plaquetas electrónicas cuestan unos U$S250 y si le tengo que cobrar unos U$S500 se imaginan que ni el cliente ni yo nos arriesgaríamos a comprar semejante repuesto, es por eso que si no tengo margen para yo CUBRIR mi trabajo con la garantía, directamente no lo hago y se lo devuelvo, porque mi reputación está en juego, y para los que vivimos en un lugar de pocos habitantes es todo, ya que la mala publicidad es mucho peor y mas rápida que la buena. Ese es mi aporte. espero sirva. :mrgreen: Saludos!!

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:15 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
En los últimos posteos se estuvo desvirtuando un poco el tema, así que los borré, pasa que este topic se refiere a las reparaciones de Tv's LCD y Plasma, ninguna opinión sobre televisores comunes de TRC se aplica, así que les pido se limiten a opinar sólo sobre ese tema, gracias por comprender, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 1:54 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2012 8:49 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Monterrey, Mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Interesante Topico este...
Por acá (Monterrey México) el precio promedio de una reparación con nosotros es el 20% del costo de reposición del aparato (habrá que tomar en cuenta el precio REAL del televisor o sea la edad en años) mas otro factor que son los repuestos (precio de los mismos mas el 25% de ese precio), sumando todo esto seria el precio por la reparación, dando una garantía sobre la misma de 90 días naturales.
Los demás colegas también tienen mucha razón en cuanto a tomar en consideración al cliente, yo eso lo resolví hace años imponiendo una "cuota" fija pagada por anticipada por la REVISIÓN, actualmente estamos cobrando 200 pesos mexicanos (alrededor de 15 dolares americanos al tipo de cambio actual) por la REVISIÓN Y PRESUPUESTO, esta cuota fija la debe pagar el cliente por anticipado al momento de traernos su aparato a revisión, independientemente si el aparato se reparara o no.
Si un cliente es renuente a pagar esta cuota por anticipado entonces significa que NO es un buen cliente para nosotros y la mayoría de las veces preferimos no aceptar su aparato a revisión.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Sep 04, 2009 1:01 pm
Mensajes: 44
Ciudad: parana Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 44 / 51
44 / 51
He leído los post anteriores y cada uno tiene un poco de razón, tengo muy poca experiencia en LCD. Pero me parece que un tema general que abarca a los LCD es la reparación de cualquier aparato.
Creo que hay que tener criterios o items a tener en cuenta a la hora de valorizar una reparación. También debemos tener en cuenta que este es un tema comercial y no técnico (me parece).
1.- Un precio mínimo, me parece que es razonable, para toda reparación que lleve poco o nada de tiempo y repuestos. Tal vez podría ser del 20% del valor ¿real? del aparato.
2.- "La cara del cliente" me parece muy importante a la hora de poner un precio. Por lo menos en mi caso, yo la tengo en cuenta. Ahora si tenemos un service oficial probablemente nos daremos el lujo de poner el precio que queramos y que lo pague el que pueda, y el que no, bueno...
3.- El costo de los repuestos utilizados, obviamente tiene que estar incluido, sobre todo si es caro como sucede en este caso. Tal vez dos veces su valor.
4.- El tiempo no creo que deba incluirse pues en muchos casos dependerá de mis conocimientos y experiencia.
Muy bueno el post, gracias por su atención.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: España
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Hola he estado leyendo en post y me surge una duda, habíais comentado que cobráis él % de coste del aparato, pero como sabéis el coste del aparato. Si esto va perdiendo valor con el tiempo. En resume quesería
% de coste de aparato + la pieza de sustitución (le aplicáis algo presupuesto)

Gracias y un salido de España


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 9:22 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Sab Ago 28, 2010 7:28 pm
Mensajes: 507
Ciudad: perdido en la selva
Level: 20
HP: 8 / 893
8 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 507 / 518
507 / 518
Yo en particular, cobro entre un 20% y 60% del valor de reposición, todo incluido (repuestos, mano de obra, gastos de envío etc).
Siempre veo que el trabajo le debe servir tanto al cliente como a mi.
valor de reposición = valor de uno nuevo de similares características.

_________________
scraper


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen