Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:03 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Cuánto cobrar en reparaciones de LCD y Plasma?
El 10% del costo del aparato 10%  10%  [ 50 ]
El 20% del costo del aparato 29%  29%  [ 140 ]
El 30% del costo del aparato 21%  21%  [ 103 ]
Unos pesos para no perder el trabajo 1%  1%  [ 6 ]
De acuerdo a la cara del cliente 3%  3%  [ 14 ]
Le arranco la cabeza si puedo 2%  2%  [ 10 ]
No recibo aparatos de ese tipo 1%  1%  [ 4 ]
Evalúo riesgos de marca (provision de repuestos) 33%  33%  [ 162 ]
Votos totales : 489
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 12, 2010 11:08 pm
Mensajes: 199
Ciudad: mendoza-argentina
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 199 / 224
199 / 224
Yo cobro depende las pulgadas ya sea LCD, LED o plasma, ya que la dificultad es similar entre ellos, creo que no se puede cobrar tanto por tiempo invertido sino por experiencia adquirida que es inversamente proporcional, ya que si no tengo experiencia puedo pasar días tras una falla que alguien con experiencia la detecta en 15 minutos.
En mi caso y como trabajo en un pueblo más que ciudad, siempre cobro más barato que los "Servicios monstruos" de ciudad, pero por pulgadas, por ejemplo, los monstruos cobran alrededor de $1000 a $1200 (unos US$ 200) por la reparación de un 32 pulgadas, yo cobro entre US$80 y US$100, si el costo de materiales es despreciable, si es costoso hay que sumar...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
No se si esto me pasa a mi solo, o es ya frecuente en varios lugares...
Resulta que me entra un Sony Bravia de 32¨.
La falla era que no funcionaban las entradas HDMI.
Mi primer tv LCD.
Lo abro y veo que la placa de funciones (video, audio, sintonía, etc) es una sola y absolutamente TODOS sus componentes son SMD. Ahora bien, algunos tienen una estación de soldar SMD, cosa que yo no, dado que lo único que me entraba con esa tecnología y justificaba esa inversión en herramientas eran los equipos de audio.
Otra traba que me surgió a la hora de comprar la estación de soldar (que nunca compré al final :mrgreen: ) era que dichos componentes SMD NO SE CONSIGUEN EN LA RIOJA, o sea NADIE los vende, por ende nos obligan a los técnicos de la provincia a descartar de plano todo lo que venga con esa tecnología.
Como verán, por mas que quiera, la opción de pasarme a reparar LCD por el momento, sigue siendo inviable. Un bajón, porque la verdad, en breve va haber mucho de estos tv descompuestos, y nadie los va a solucionar, por lo menos por acá.
El dueño de la casa de electrónica me confesó que no traerá por el momento ni siquiera las lámparas porque todavía no las consigue a un precio conveniente y los aparatos que se rompen dentro de la garantía los cubren los servicios de la casa de electrodomésticos que casualmente los mandan a otras provincias porque acá en La Rioja nadie los repara por lo mismo que expliqué antes...
¿Se viene la era del rompo y tiro?
Yo por lo pronto me estoy empezando a dedicar a vender pan casero :mrgreen:

PD: referente al topic, cobrar estos trabajos cada vez se hará mas complicado parece.

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
1- hago funcionar el aparato, 2- tiempo y repuesto y 3- garantía y riesgo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 10:28 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:26 pm
Mensajes: 4
Ciudad: sabadell, barcelona, España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Mi respuesta ha sido la de evaluación...
No creo que se deba marcar una tarifa a precio fijo en función de las pulgadas, modelo o coste del aparato en si, si no que debe ir en función del tiempo/recursos/materiales/riesgos invertidos en la propia reparación... a la hora de dar un presupuesto si que resulta difícil dar un precio pero a poner un ejemplo aquí en España puedes encontrar TV 32" por $250 si le tengo que cobrar una reparación de 3 horas por ese TV y voy a porcentaje de valor económico no pago el local, luz, herramientas,... ¿me seguís?
Si me traen un TV de 60" que vale $2000 no vas a cobrar $400 por re-soldar una patilla... eso hace que tengas una clientela basada en la confianza de tu trabajo pero lo que interesa es reparar mucho y que hablen de ti, como buen técnico, porque si haces bien tu trabajo esa maquina no volverá hasta dentro de 1 año... así que mas clientes = mas crecimiento, precios mas razonables = mas clientes.

Mi experiencia reparando aparatos me dice que la calidad del trabajo siempre a de ser alto y no conforme al precio o el cliente, y que el sueldo corre en función del tiempo invertido... si hay que poner tarifas que sean "X$ por cada hora trabajada mas costes de material"
Luego siempre hay quien dice que la experiencia se paga y justamente los que venden los manuales técnicos piensan igual ^^


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 12, 2012 8:34 pm
Mensajes: 61
Ciudad: españa
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 61 / 65
61 / 65
Tema complicado, reparo equipos variados desde hace... bueno, un montón.
Ahora, desde un tiempo estoy con los LCD y tratando con el cliente, es complicado, al principio me afectaba la cara de los clientes para tirar tu trabajo por los suelos, ya que se consideraban super ingenierisimos y ¿como me enfrentaba a la sabiduría en toda su plenitud?.
Desde luego no somos una ONG para regalar nuestro trabajo, la experiencia te enseña a "reparación con visos de complicada + cliente listo= NO ES VIABLE ".
En cuanto a cobrar no tengo todavía una formula maestra, es una mezcla de coste del equipo, la vejez del equipo, tiempo dedicado, posibles repuestos y cliente.
Si es por las horas que dedico a las reparaciones "el antes y el después" creo que estoy en déficit, mi afición desde chico es ademas mi trabajo y eso es malo jejeje. ;)

"Para atrás, ni pa´ cojer carrerilla".


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2014 8:50 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:27 am
Mensajes: 6
Ubicación: formosa capital
Ciudad: formosa capital
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola lo que estamos en el interior del país como Formosa capital es muy difícil conseguir hasta repuestos básico, por lo tanto los precios de los servicios casi se duplican a mas del 30% del valor del aparato.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 5:19 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:31 am
Mensajes: 5
Ciudad: Goiânia - Brasil
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Aquí en Brasil es dejo en concreto el 15% y el 30% de reparación del valor unitario de la máxima, y si se trata de un caso grave como precio de la pantalla y las partes altas llega a ser un caso raro ser como máximo del 50% de los equipos.

Abrazos, colegas


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 10, 2011 8:24 pm
Mensajes: 30
Ciudad: Chaco Argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 30 / 38
30 / 38
personalmente creo que 20% se debe cobrar, para repararlos hay que comprar herramientas, programadores que son caros, pagar por internet, páginas específicas que tengan información sobre éllos, dedicar un tiempo considerable a la búsqueda de datos y repuestos que por ejemplo no lo tenemos en mi zona o país, impuestos, repuestos, y el tiempo que demandan cada una de las reparaciones....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 1:44 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:41 pm
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina
Ciudad: Rosario
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
el tema de cuanto cobrar fue siempre un tema delicado......
yo,personalmente,aplico el siguiente mètodo con todas las reparaciones,no solo las de lcd y plasma:
1)averiguo el valor del equipo a reparar (internet ,generalmente miro ML)
2)determino la falla con la maxima precision posible
3)si es fuente,reemplazo la fuente por la del taller y pongo en marcha el equipo
4)lo dejo marchando un rato para estar seguro de que cuando se caliente no aparezca otra cosa
5)reparo o reemplazo la placa dañada siempre que:
a) el costo total no supere el 50% del equipo
b)si supera consulto con el cliente(si no lo supera tambien para evitar situaciones dificiles con el cliente...)
6)en caso de que el cliente decida no repararlo le cobro la revisacion y diagnostico ,hoy $ 100 pesos
7) pongo en funcionamiento el equipo enfrente el cliente y se lo entrego ACLARANDO que : tiene solo garantia lo que
se reparo y las roturas nuevas se cobran aparte
8) dejo BIEN EN CLARO que las roturas por golpes electricos,golpes fisicos porque perdio River y rayos NO TIENEN GARANTIA
9)cobro la reparacion(no acepto regateos) y entrego el equipo

Y Para calcular el costo de reparacion:
((costo repuesto) + (horas trabajadas ))+ 5%= costo reparacion donde
costo repuesto = costo de los materiales + flete+gastos giro,transferencia
horas trabajadas= el tiempo neto que lleva diagnosticar la falla y solucionarla
a este total le agrego los gastos impositivos que tengo al facturar (en mi caso tengo monotributo por lo que el gasto de facturacion es costo monotributo + 5% Ing Brutos +tasa municipal + costo de contador + gasto luz + gasto gas) todo dividido por la cantidad de facturas promedio mensuales(estoy en una localidad pequeña y tomo la menor cantidad de facturas mensuales que realice en determinado mes durante un año)

Aparte si el cliente es nuevo le pido un adelanto de la reparacion que calculo en un 10% de lo que vale el equipo que se trajo a reparar

Este metodo siempre me funciono (hasta ahora)

por supuesto que solo recibo equipos en reparacion que esten en un estado general ,exterior,aceptable y rechazo cualquiera que tenga indicios evidentes de un desarme anterior(faltante de tornillos,tornillos distintos de los que deberia tener,cable de alimentacion cortado,plasticos deformados por palanquear,etc) como tambien rechazo los excesivamente viejos (salvo que el cliente este restaurandolo entonces ahi aplico otros criterios.....donde tengo en cuenta el precio final al que van a vender ese super 5 de ocho bandas con tocadisco )

bueno,disculpen la explayada y la falta de acentos

Saludos
FlavioSan


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 1:32 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Hola a todos, disculpen que me meta en el tema, ya que no tengo taller de reparaciones de equipos electrónicos, soy aficionado a la electrónica y por lo tanto mi opinión no es valida. Lo que querría decir, si me permiten, es que me asusta la forma vertiginosa en que se vienen dando los cambios tecnológicos en materia de equipos electrónicos. El post aun no se cerró y el lcd, plasma ya pasaron a la historia, no se venden más. Ahora sale el led y smart tv. No hace falta una conexión por cable para ver tu canal, ni es necesario esperar un determinado horario para ver tu película favorita. Con una conexión a internet y netflix podes ver la película que quieras a la hora quieras.
La pregunta: como estar actualizados con circuitos, diagramas y reparaciones si cuando te quieres acomodar a la tecnología, esta ya pasó a ser obsoleta. Los cambios son tremendos, es más rápido el avance tecnológico de lo que podemos asimilarlo, va a llegar un momento que nos va a pasar por arriba, a mí ya me pasó, me quede en la 6dq6b.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 12:40 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:41 pm
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina
Ciudad: Rosario
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
hola!
Cuanta razon en lo que decis! yo trate de no quedarme en la 6DQ6 ni en la 12BY7....... pero por mas esfuerzos que haces la tecnologia termina pasandote por arriba y al ultimo te aparecen limitaciones fisicas...¿quien ve y tiene el pulso adecuado para cambiar un resistor SMD? ,ni te digo para poder tener quieta la punta del tester sobre el mismo......circuitalmente,si lo vez en bloques no hay mucha diferencia,electronicamente es mucho mas avanzado,aunque los fabricantes no se gastan mucho y tenes un monton de marcas circuitalmente similares......y muchas usas las mismas plaquetas que fabrica un tercero!
el futuro proximo es el de cambiar las plaquetas enteras,como se hace en computacion, y el lejano(mis sucesores,yo ya no voy a estar.....)va a ser cambiar el aparato entero cuando falle.....los equipos van a ser indesarmables y totalmente irreparables por tener todos los componentes embebidos y un costo de fabricacion irrisorio,como pasa actualmente con los celulares de gama baja donde cambiar el touch y la pantalla sale casi tanto como comprarlo nuevo y mas que adquirir uno usado funcionando.
Estamos ante el fin del service tal como lo conocemos,hoy un plasma se repara,la mayoria de las veces ,reemplazando la plaqueta fallada entera poniendo otra original o adaptando una generica universal en los casos en que se pueda.......y si el plasma o lcd o led o smart es medianamente viejo.(medido con la vara actual,no la de mi epoca donde un tv costaba una pequeña fortuna y tenia que durar decadas)directamente se reemplaza por uno nuevo.
disfrutemos lo que nos queda...................
Saludos
Flaviosan


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:17 am
Mensajes: 10
Ciudad: MALVINAS ARGENTINAS
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 10 / 18
10 / 18
Hola, hay que tener en cuenta que el ultimo que trabaja en el aparato se hace responsable de todo el tv.Al cliente no le importa si cambiaste el sinto, y ahora no anda la fuente. Hay que cobrar bien. No regalar el trabajo, la gente lo paga. Primero capacitense y demuestren solvencia tecnica, aficionados abstenerse.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 2:17 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2018 7:57 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Cali
Pais: Colombia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
A pesar que este foro es de hace años, les dejo mi punto de vista.
Creo que lo importante no es saber  cuanto cobra la competencia, tal vez ellos tengan otros gastos y otras expectativas de utilidades, la idea es cobrar lo JUSTO para nosotros y para eso realizo el siguiente analisis.

1.- Calcular un sueldo mensual que nos permita vivir, por ejemplo USD 700.
2.- Agregar todos los gastos que demande el taller o laboratorio, Renta, Energia, Agua, Gas, Internet, por ejemplo, todo en USD 250
3.- Desplazamiento a la ciudad a comprar repuestos y materiales, una o 2 veces al mes, esto da mas o menos USD 10
4.- Gasto mensual de fungibles, tales como, soldadura, Flux, Solventes, Pasta Termica, Isopropilico, pilas, baterias y lo que se les ocurra, pongamos USD 15
5.- Mantener un stock basico de repuestos, como diodos, transistores, resistores, etc, demos unos USD 25
6.- A la suma de todo, que da app. USD 1.000 le aplicamos un porcentaje de utilidad, que en mi caso es de 30%, lo que sumado a lo anterior da USD USD 1.250
7.- El resultado lo dividimos por 200, que son las horas que trabajaremos al mes y nos da USD 6.25 nuestra hora de trabajo o USD 0.105 el minuto
8.- Luego calculamos los tiempos que nos demoramos en cada reparacion,por ejemplo, un LCD...Abrir y luego cerrar, 20 minutos....revisar buscando el defecto, 30 minutos.....generar informe tecnico y cotizacion, 15 minutos.....cambio de repuestos defectuosos, 60 minutos......tiempo de prueba, 15 minutos, seguro de falla, 10 mintos, esto asegura si hay una falla en el periodo de garantia. Esto da 150 minutos, que multiplicado por el valor minutos da USD 15,75 la mano de obra MAS los repuestos
9.- En mi caso, yo lo tengo calculado por USD 1,05 el periodo de trabajo de 10 minutos.
Obviamente esto se modifica a las caracteristicas propias de cada pais y a los tiempos que cada uno demore en sus reparaciones.
Espero les ayude


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 10:49 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Sab Ago 28, 2010 7:28 pm
Mensajes: 507
Ciudad: perdido en la selva
Level: 20
HP: 8 / 893
8 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 507 / 518
507 / 518
Jorcar. Perdone el escepticismo pero podes hacer mucho análisis de costos y otros, pero si la cuenta te termina dando muy caro no trabajas nada y si te da muy baja estarias perdiendo la oportunidad que te da tu conocimiento.
para mi es mas simple. Mucho o poco trabajo, o costo, solo veo el valor de reposición y cobro en función de esto. si gano mucho bien si veo que no me esta sirviendo siempre esta la opción de ir a cavar zanjas o salir a vender pan casero.

_________________
scraper


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 4:23 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue May 09, 2019 11:25 am
Mensajes: 1
Ciudad: Valencia
Pais: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Pienso que depende mucho del profesional, desgraciadamente no hay un precio establecido en el gremio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 12:36 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Jun 10, 2020 12:26 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona
Ciudad: barcelona
Pais: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
mustin escribió:
Hola, Estoy de acuerdo con el colega anterior
En mi caso también depende del tiempo invertido en el aparato y del tipo de reparación efectuada y el costo del repuesto, independientemente de que este sea LCD o cualquier otro.
igualmente tenemos que tener mucho cuidado a la hora de reparar estos aparatos (LCD) ya que podemos tener los mismos problemas que el colega.
Saludos Damian


Hola, yo también estoy de acuerdo con el compañero. Todo depende del tiempo invertido, del tipo de aparato y el repuesto.

_________________
¡Disfrutando de la vida! Mi web sobre proyectores mini


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen