Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:49 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 9:08 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Por si alguno tiene la intención de reemplazar las lámparas por LED's, mejor que mire esto:

aplausos..gif



Lo primero a hacer es desmontar el monitor. Aquí usted puede ver el montaje del difusor separado del ensamble del panel (fabricado por Acer)



Sea muy cuidadoso con la cinta de este lado, cuando separe el difusor del panel. Si usted lo rasga, sólo tire la pantalla LCD, ya que se arruinó, ya no vale la pena. Bromas - Pero en serio, realmente es difícil de hacer.



Sólo el ensamble se desarmó en mi agradable cama llena de estática.



El inverter de la izquierda es el que hace el arranque rápido del CCFL, no mantenerse andando significa que necesita reemplazo, porque se está agotando, por lo tanto, la solucion es el LED.



Así que el ensamblaje del difusor necesita ser desmontado.



Bien, la estúpida cosa de plástico afuera.



Las capas de plástico de difusión y el difusor de plexiglás. Ahora, ¿Cómo puedo bajar del CCFL? ... pequeña curiosidad funcionó!







Hojas del difusor!!



Tire !!!



Y ya sale!!!



Así que aquí está lo que tengo entonces. (al revés) El fondo difuso blanco con pequeños puntos blancos en el plexiglás .. Pero lo adivinó. Más de difusión!



Listo, en primer lugar la luz de fondo - un llavero de luz LED de Duracell



¡Eh!. ¡Funciona! Pues una especie de ... Contra el Negro que estaba viendo antes de esto es una gran mejora. Soy un capo!



Más luz necesitaria para poner a prueba esto!







Nota: la pantalla LCD está al revés en el ensamblaje difusor, necesito adecuar los LED en el CCFL, es un gran reto!!!









Así que ahora necesito más Leds!!!



$ 6,88 cada caja de 8 leds, 5 cajas en total, o sea 40 leds para ser ubicados, 20 en la parte superior y 20 en la inferior.



Desmontaje de las cabezas de las lámparas!!



Cortar el alambre de masa!!



Y sacarlo de la CCFL!!!



Tengo que recuperar los apoyos de goma para usarlos como separadores después!!



Cortar las líneas de entrada ...



And push them out!



See, shinny inside, means less light loss



Start your drills and drill lots of holes for the LED's



Remember to charge you drill or like me, after 2 holes you have to put it on charge



Lots of holes, put the reflector back on the Plexiglas diffuser



Better view, notice the advil in the background, needed latter on



All the LED's have been super glued in!











Doing a test!



Astro your still my Hero!







Epoxying over the snipped LED ends!



Drying.



See the globs, so it don't short!





Covered LED's also with electical tape!



More View!



And put the LCD on the front and the boards around the back



Front view



Tape the Back board in place



A bad test image!



Better!



Picture above and below have same exposure settings, notice the LED is not as bright. Also note that 9 LED's out of the 40 Died and because I super glued them in I can't get them out. One also exploded due to an accidental over volt. Shot me in the Chest. Panel okay though





Some LED's were angled to high. Try and Keep them Perpendicular.



Most of these above were perpendicular or directly in so they didn't streak as much. Not to noticeable though unless on a solid background.



Lights off and watching a movie. In dark it's an okay movie monitor and okay secondary.



No pensarían que encima iba a traducir todo esto, no? whv.gif whv.gif whv.gif

:mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:41 pm
Mensajes: 548
Ciudad: villa allende-cordoba-arg
Level: 21
HP: 9 / 996
9 / 996
MP: 475 / 475
475 / 475
EXP: 548 / 574
548 / 574
muy interesante pata.. +10.gif

_________________
Electroservice_cordoba_villa allende_nadie aprende si no se ha equivocado al intentarlo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 4:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:13 pm
Mensajes: 40
Ciudad: En la panza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 40 / 51
40 / 51
Éste lo hizo no una, sino dos veces, en un TV de 38" y en un monitor, en ningún caso le quedo muy bien que digamos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mié Dic 09, 2009 4:10 pm
Mensajes: 348
Ciudad: Vinto-Bolivia
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 348 / 372
348 / 372
Yo ya probé este método hace tiempo, y funciona, pero la verdad que es muy laborioso, y para quien tenga mucha paciencia mal humor.gif bebiendo.gif :mrgreen: :mrgreen: whv.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 1:34 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:18 am
Mensajes: 7
Ciudad: lol
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Menudo ingenio, que paciencia, felicidades... yo no podría ;P

Un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 2:16 pm
Mensajes: 373
Ciudad: uruguay tacuarembo
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 373 / 417
373 / 417
Muy buen trabajo, te felicito. La verdad que todavía en mi pueblo no hay mucho mercado para Plasmas y LCD. Aún no he reparado ninguno, cuando llegue uno no sé ni por donde empezar. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 2:47 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 31, 2010 11:29 pm
Mensajes: 8
Ciudad: el salvador Centro America
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Está bueno el intento felicidades, por cierto ¿no es este el mismo de un monitor en you tube me parece que lo vi, francamente la primera ves que lo ví me causó mucha risa porque al ver tantos LEDs alrededor del monitor me parecía un carrusel de feria de aquellos antiguos que llevaban muchos focos, y me dije vaya ingenio hacer coincidir la antiguo y la tecnología de punta es algo difícil y este tipo lo logró
Felicidades a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:07 pm
Mensajes: 382
Ciudad: mexico
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 382 / 417
382 / 417
Hola, eso no es bueno, si no tengo otra cosa que hacer, podría ser, pero; desperdiciar tanto tiempo en vez de aprovecharlo en los demás trabajo? absolutamente no, no es pesimismo, es productividad.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:36 am
Mensajes: 382
Ciudad: Argentina, BS AS
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 382 / 417
382 / 417
Estoy totalmente de acuerdo con Daniel, este trabajo de chino lo hace alguien que tiene una habilidad sobrenatural digo con el tiempo o no tiene nada que hacer, o lo hace de a ratos.
Pero creo que esta hecho más con el fin de mostrarlo en el foro por eso se tomo su tiempo, a lo mejor valió la pena y el laburo. Felicidades me saco el sombrero.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 11, 2011 5:55 pm
Mensajes: 13
Ciudad: España
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 13 / 18
13 / 18
Hola amigos, muy buen post, también se puede intentar con cátodos fríos, (neones - neón write) se utiliza para iluminar las carcasas de los PC tuning o bonitos con cristal para que se vean las piezas en su interior, es esto:



se consiguen en 30 centímetros y mas pequeños, se desarman sin problemas ya que no están herméticos en ese tubo de PVC, puede ser una ventaja para no estar soldando tantos LEDs blancos.

Un saludo amigos¡¡


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 8:50 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
DRAGG escribió:
Está bueno el intento felicidades, por cierto ¿no es este el mismo de un monitor en you tube me parece que lo vi, francamente la primera ves que lo ví me causó mucha risa porque al ver tantos LEDs alrededor del monitor me parecía un carrusel de feria de aquellos antiguos que llevaban muchos focos, y me dije vaya ingenio hacer coincidir la antiguo y la tecnología de punta es algo difícil y este tipo lo logró
Felicidades a todos.



No sé si es el mismo, yo lo saqué de una página porque me interesó lo que hizo el tipo, ni loco me pongo a hacer esto, es un experimento caro y con pocos resultados, pienso que un montón de tipos con título de ingeniero diseñaron ese monitor y no puede venir un tipo y mejorar lo hecho por esos monstruos, no sé, digo... :mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 11, 2011 5:55 pm
Mensajes: 13
Ciudad: España
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 13 / 18
13 / 18
El Patagonico escribió:
DRAGG escribió:
Está bueno el intento felicidades, por cierto ¿no es este el mismo de un monitor en you tube me parece que lo vi, francamente la primera ves que lo ví me causó mucha risa porque al ver tantos LEDs alrededor del monitor me parecía un carrusel de feria de aquellos antiguos que llevaban muchos focos, y me dije vaya ingenio hacer coincidir la antiguo y la tecnología de punta es algo difícil y este tipo lo logró
Felicidades a todos.



No sé si es el mismo, yo lo saqué de una página porque me interesó lo que hizo el tipo, ni loco me pongo a hacer esto, es un experimento caro y con pocos resultados, pienso que un montón de tipos con título de ingeniero diseñaron ese monitor y no puede venir un tipo y mejorar lo hecho por esos monstruos, no sé, digo... :mrgreen:


Bueno por lo menos se intenta maestro, le quedo genial, ya pondré varios inventos míos jaja drinks.gif +10.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 12:13 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Yo lo hice una vez en un DVD portátil con pantalla LCD. Al dueño se le había caído y se rompió el tubo de cátodo frío. Como el tubito no se consigue y cambiar toda la pantalla no se justificaba me animé a probar con LEDs de alto brillo blancos, me encontré con el inconveniente de que no todos los LEDs iluminan con el mismo brillo, así que tuve que seleccionar los que tenían mejor brillo.
Como el tubo de cátodo frío es muy fino y los LEDs debían entrar en ese espacio los ¨limé¨ en el frente para que quedaran chatos, frotando luego con fuerza sobre un trozo de papel para pulir la superficie.
Finalmente quedó funcionando bastante bien, con la salvedad de que se nota en la pantalla los puntos en donde están los LEDs porque se ven con más brillo, pero este es un inconveniente menor teniendo en cuenta la diferencia de costo con cambiar toda la pantalla.
Me animo a suponer que en los casos en los que el tubo no esté roto no es necesario su reemplazo, ya que tengo entendido (me corrigen si me equivoco) que estos tubos no se agotan, en cuyo caso sólo es necesario reparar el inverter o reemplazarlo por otro.
Los casos que han llegado a mi taller (monitores de PC) sólo tenían capacitores electrolíticos del inverter agotados o secos, y con su reemplazo el equipo quedó funcionando perfecto. Me haría mucha gracia pensar que el individuo que realizó el tutorial realizó todo ese trabajo y quizas sólo debía cambiar un par de capacitores electrolíticos. whv.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 07, 2009 4:07 pm
Mensajes: 12
Ciudad: Mar del Plata
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 12 / 18
12 / 18
;)
Los tubos "se agotan"; ver esta página.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 3:03 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Sí, claro que se agotan. Precisamente... de eso trata éste tópic, de los tubos que se agotan o se quiebran y de cómo alguien los reemplazó por diodos LED.
Tal vez la confusión se deba a que el título es poco descriptivo, pero es porque se sobreentiende... claro que sabemos que las lámparas se agotan... Todos aquí lo sabemos...
Es más: Con todo el respeto, la página linkeada es un blog de difusión con información de un nivel muy bajo, no técnico sino de interés general...
Puede tener sentido que de ese tipo de blogs de interés general se refieran a páginas como la nuestra, con información precisa y generada por personas de reconocida competencia en la materia. Pero... no a la inversa.
Calcular que un TV tiene que durar 30 años porque la vida media estimada es de 60.000 Horas es un disparate estadístico. En lugar de escribir eso es mejor no escribir nada.
La vida media (MTTF) es un parámetro de confiabilidad, no un pronóstico de la duración del TV. Es la forma de medir la confiabilidad en un sistema del tipo "No reparable" y en el caso de los TV a LCD se refiere sólo al panel. El resto del equipo se considera "sistema reparable" y por lo tanto no se mide el MTTF (la vida media) sino el MTBF (tiempo medio entre fallas).
En fin... la ingeniería de confiabilidad es una materia demasiado compleja e interesante como para que un bloguero anónimo diga que... "Seis años, tal es entonces la vida útil de un pantalla plana. La cuenta regresiva comienza"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 02, 2013 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:59 pm
Mensajes: 230
Ciudad: Argentina-Buenos Aires
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 230 / 257
230 / 257
Muy buen material para lo que recién empiezan a reparar tv.
Muchas Gracias! Soy nuevo en esto y tengo 14 años!
Ya se Reparar computadoras y ahora pienso meterme en esto.
Repito Muy buen Material.
Se agradece !


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 1:41 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:26 pm
Mensajes: 4
Ciudad: sabadell, barcelona, España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
danielito escribió:
"Hola, eso no es bueno, si no tengo otra cosa que hacer, podría ser, pero; desperdiciar tanto tiempo en vez de aprovecharlo en los demás trabajo? absolutamente no, no es pesimismo, es productividad.
Saludos."



También se puede llamar productividad a dejar preparadas unas "standart" y vender el producto en si para los desafortunados que necesitan reparar ^^ icon_$.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 16, 2010 12:46 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Ecatepec
Ciudad: mexico
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 19 / 27
19 / 27
Entretenido proyecto, yo he llevado a cabo la sustitución de las lámparas y los respectivos inverters por tiras de LED de las que se usan para embellecer los carros acá en México se consigue fácilmente y no cuesta mucho.
En el caso de los LCD que son TV tan solo hay que ponerle un pequeño circuito de on/off para que no quede la iluminación todo el tiempo encendida.
Lo he llevado a cabo en LCD de marcas chinas los LCD de marcas reconocidas hay que desactivar protecciones y es un trabajo mas complejo y por los que dicen que es mucha perdida de tiempo no lo es una vez que te acostumbras a desarmar los back light de los LCD se hace rápido y lo mejor es que se gana muy bien y se invierte muy poco en las imágenes que subí muestro dos segmentos de tres LEDs de 12V y si fuera poco el la parte de atrás del LED tiene tiene pegamento y este ayuda a fijar las tiras de LED al ensamble del back light, saludos suerte.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 12:38 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Claro que sí. En éste momento se consiguen en cualquier casa de electrónica esas famosas "tiras de LED's", y a un precio accesible. Realmente es una buena opción cuando no se puede reemplazar el repuesto (lámpara, transformador del inverter, etc.) por uno original.
Pero claro, es ése momento las tiras de LED's casi no se conocían, eran difíciles de conseguir y muy costosas. Por eso en las fotos se vé que el trabajo consistía en hacer infinidad de agujeros, insertar LED's comunes de a uno e interconectarlos. Sí que era trabajoso, y el resultado podía ser una iluminación despareja.
Pero ahora... ahora sí es fácil...
Como bien dices, si hasta vienen con autoadhesivo!
bravo.gif bravo.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2014 8:43 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:27 am
Mensajes: 6
Ubicación: formosa capital
Ciudad: formosa capital
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola a todos, yo lo realice con tiras de LED en un 32" y quedo bien. Lo hice hace como 5 meses y funciona todavía.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2014 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:27 pm
Mensajes: 1645
Ubicación: Acapulco
Ciudad: México
Level: 34
HP: 96 / 3226
96 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1645 / 1736
1645 / 1736
La fecha de la publicación del topic del Pata, lo dice todo, Inicios del 2010, ahora final del 2014, hay una gran diferencia, en esto de electrónica lo de hace un año ya es antiguo.
barriendo.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen