Fecha actual Jue May 02, 2024 1:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2024 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:09 pm
Mensajes: 46
Ciudad: Anaco-Venezuela
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 46 / 51
46 / 51
Saludos colegas. Este televisor no tiene audio por las cornetas y al darle volumen junto a la barra indicadora de volumen aparece un icono de audífonos.
En el menú audio--speaker select dice "Speaker TV" pero al dar a esa opción sale un mensaje que dice: "esa opción no esta disponible".
¿Será que haciendo un reset factory se solucionara ese problema?.
Atento a cualquier opinión.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2024 8:49 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
¿No habrá un problema en el jack de salida de auriculares?
Es muy común en muchos TVs, si el conector se daña el televisor actúa como si hubiera un audífono conectado y no habilita los parlantes internos...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2024 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:09 pm
Mensajes: 46
Ciudad: Anaco-Venezuela
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 46 / 51
46 / 51
Saludos amigo Pabloso y gracias por responder, según el cliente el problema le vino de un día para otro y nunca han usado las salidas para audífonos.
Por otra parte creo que el problema esta relacionado con el software ya que al encender sale una leyenda que dice "Please go into service mode and setup below, -type, local set, front color option" y no pasa al source o entrada TV, A/V, etc que tenia antes de apagarlo y si aparece la imagen de una corneta sonando, en ese momento hay que poner la fuente de entrada.
Yo entre al menú de servicio pero no he tocado nada aun, y como tiene la opción de "Reset Factory" quería aplicar este a ver si hay solución, quizás no se pierde nada salvo las App que estén instaladas, pienso yo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 21, 2024 12:49 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Sí, claro. Si aparece ese mensaje de error es posible que haya algún desajuste o mala configuración en la parte de audio.
Eso podría resolverse reajustando o reconfigurando desde el menú de servicio. Pero cuidado! Que si en verdad el cliente no tocó nada, y el problema apareció de un día para el otro, puede estar dañada la memoria. En ese caso, podría ser peligroso modificar ajustes o configuraciones, o intentar actualizar el firmware. Porque al tratar de escribir una memoria dañada no sabemos cómo puede comportarse y es posible que el problema se agrave, o incluso que el equipo deje de encender...
Yo creo que antes de cualquier intervención sería conveniente advertirle al cliente de esa posibilidad...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2024 10:39 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:09 pm
Mensajes: 46
Ciudad: Anaco-Venezuela
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 46 / 51
46 / 51
Gracias amigo, hice un factory reset y siguió igual solo cambio el idioma del menú de ingles a portugués.
No creo que el cliente halla entrado al menú de servicio, el me dijo que estuvo navegando en el menú de usuario, pero por si las moscas voy a preguntarle y por otra parte la actualización que consigo en la pagina de Samsung Latinoamérica es para UN46EH5300F que supongo vale para todos de la serie 5300 ya que por el Model Code del TV que es N46EH5300GXZE no aparece en esa pagina.
Le advertiré al cliente acerca de los riesgos de esta operación.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen