Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2018 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Buenas, le quería comentar lo que me sucedió con este TV, funcionaba pero no tenía nada de luz de back-light así que desarme todo y tenía 3 o 4 LEDs quemados, los conseguí y los cambie.
Mientras probaba todo, titilaban varios y otros encendían mal, fui cambiando y termine cambiando todos, siempre obviamente probando las tiras de LEDs con la placa main y la fuente conectada.
Todo bien hasta ahí, logre que encienda todo sin problemas, lo deje 2 horas y no titilo nada mas y quedo todo bien.
Bueno, procedí a armar todo todo, fije la fuente al chasis y la placa main y conecte la ficha del display que era lo único que no conectaba cuando probaba los LEDs y los iba cambiando y bueno... pruebo y no encendió.
Titila 3 veces la luz roja stand-by y no hace nada. Me quería morir estuve un montón para conseguir los LEDs y los últimos 10 los compre por mercadolibre aquí donde los conseguía me los cobraban muy caros.
Medí toda la fuente, tengo los 3,5V, los 12V, los 24V, lo único que note raro es que en el conector del back-light en lugar de 117V tengo 84V, pero raro porque cuando los estuve probando funcionaba todo bien.

En resumen, no se que pudo haber pasado porque siempre al probar las tiras de LEDs obviamente lo hice con la fuente y placa main/botón de encendido conectado y siempre funciono bien, lo único que no tenia conectado era la pantalla porque ya tenía todo desarmado. Cuando logre hacer funcionar todos los LEDs arme el TV completo y ahí fue cuando lo encendí y me encontré con los 3 destellos del stand-by.
Volví a probar sin la pantalla conectada a la placa main (que es lo único que había agregado) y nunca mas volvió a encender ni siquiera los LEDs, cosa que antes hacia.
Ajunto esquema de la medición que hice en la linea del conector de back light.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 10:51 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola, o sea, que antes encendía, respondía al remoto y al teclado y había audio pero no tenía imagen porque el back-light estaba con fallas.
Desarmaste el panel hallaste diodos dañados y antes de armar todo se colocaron todos LEDs nuevos (con sus respectivas y odiosas lupas), se probó el sistema y funciono (ilumino) bien durante dos horas y ahora que esta todo armado el desagradecido ni siquiera enciende...
Bueno, ¡¡¡bienvenido al mundo de los técnicos reparadores!!!.
Que titile el LED de stand-by es normal en los LGs (suele ser de color blanco, rojo y hasta azul), titila unas tres veces, se estabiliza la fuente y se libera el video.
Las pruebas a realizar es ver si esta todo el cableado bien conectado. En algunas placas hay fichas hembras extras y al rearmar todo se pueden cometer errores involuntarios.
Descartando eso y el hecho de alguna ficha suelta, nos queda trabajar como técnicos...
Ve si el sistema responde a la orden o rutina básica de encendido y apagado desde el remoto y el teclado.
Si responde al encendido ve si hay audio del canal sintonizado.
Si lo anterior es afirmativo, y suponiendo que tienes el TV sin la tapa, y viendo desde atrás ve que sucede al dar la orden de encendido, es decir si alcanzas a ver que intenta encender el back-light y se apaga o si ni siquiera hace el intento.

Una cuestión a tener en cuenta al reemplazar los diodos SMD es que estos al ser tan diminutos no tienen mas que su cápsula para transferir la temperatura generada, entonces hay que asegurarse que queden bien apoyados sobre los "pads" de conexiones, caso contrario pueden funcionar y luego abrirse o quedarse en corto... pero en los LGs éstos pueden soportar un diodo en corto (incluso mas de uno), el problema esta cuando aumenta ese número (por eso hallaste 3 a 4 diodos dañados), y aún con varios diodos mal el sistema intenta encender y al detectar fallas bloquea e intenta re-encender y vuelve a bloquear (titila la pantalla).
Por eso necesitamos que realices lo pedido en el párrafo anterior.

La tensión del back-light suele estar serigrafiada en el PCB y se suelen usar las mismas PCB para diferentes fuentes de diferentes potencia.
La tensión de salida o VLed+ no se mide con respecto a masa sino con respecto VLed-. Este terminal VLed- es el retorno desde las tiras de LEDs. Siendo un LG debe tener dos sectores de iluminación (inferior y superior, así lo denominan en las fábricas de LG) o sea unos 4 cables, trata de ver en cual de los Vled- no hay tensión (indicaría circuito abierto).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Gracias Dardo70 por tu respuesta, voy a probar eso. Pensé eso, de que algún LED (nuevamente) haya entrado en corto, pero si es así... ¿no debería encender el TV si no tengo el back-light conectado? Es decir, si desconecto la ficha de salida hacia los back-lights, ¿no enciende el TV sin back-light?

Y por lo que recuerdo no hacia nada, no intentaba ni encender el back-light, cosa rara porque antes del armado funcionaba todo correctamente (como dije antes, por una cuestión de practica tenía todo menos el display que va hacia la main conectado), las luces encendían todas perfectamente.

Voy a medir la tensión en el backlight (V- y V+) y cuento a ver que sucede, voy a revisar también las conexiones.

Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Buenas, hice la prueba, luego de titilar 3 veces no hace nada mas, no intenta encender el back-light y tampoco responde al botón o al control remoto.
Entre VLED- y VLED+ ahora tengo 78V aproximadamente y son solo 2 cables que entran al back-light y de ahí van a la primer tira de LEDs y desde ahí a la segunda y tercera.

Creo que el problema esta en que no tengo los 117V y es por eso que ahora no enciende el TV... no logro detectar ningún componente dañado en la linea del back-light.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 9:52 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
El TV debe encender sin el back-light conectado (al menos en los LGs).
Y si hubiera algún LED en corto debería destellar la pantalla.
Además debería responder al remoto y al teclado.
Si tienes un probador externo puedes desconectar la ficha del back-light e intentar alimentarlo y desde atrás y gracias a las perforaciones que deja la estructura metálica se pueden ver si se ilumina el back-light. Y eso te confirma al menos que los LEDs seguirían bien.

Las fuentes de tensión para el back-light son fuentes del tipo step-up o boost converter, es decir que elevan la tensión.
Entonces en modo stand-by tal vez la fuente genera unos 80Vcc (84V) y cuando pasa a modo on genera cerca de 120Vcc (117V), así que si, tal vez sea por eso que no hay funcionamiento del back-light, pero por eso insisto que veas si hay intento de encender el back-light (repito que suele haber perforaciones en el chasis metálico que nos permiten ver cambios de luz y eso dato nos ayuda). Y si hay indicios que el back-light funciona y con el probador externo sucede lo mismo, es otra la falla...

Lo raro es que no responda al remoto ni al teclado. Si puedes conseguir el manual de servicio, fijate en las conexiones entre placas, sobre todo las fichas del receptor IR y del teclado y parlantes, que se conecten donde se suponen que se deben conectar. Porque recuerda que si bien son distintas muchas veces hay fichas hembras libres, sin conectar, y si no se marcan al rearmar se pueden cometer errores.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Si por eso digo, antes de armar todo encendía todo el back-light... obviamente tenía la fuente y la placa main con la botonera de encendido conectados junto con el back-light, solo no tenía conectada la pantalla justamente porque estaba todo desarmado.
Al probar unas horas que todos los LEDs funcionen correctamente procedí a armar todo y ahí me encontré que empezó a titilar el stand-by 3 veces en lugar de encender, ahora ni siquiera intenta encender el back-light y tampoco enciende el TV.
Lo único que agregue es en el primer intento es la pantalla (la ficha va a la main) y los 2 parlantes, luego de eso no encendió nunca mas ni el back-light ni nada, quedo en el estado que esta ahora.
Si es así que el TV enciende sin back-light... debería encender si lo desconecto, ya lo volví a desarmar esta tarde comento a ver si veo si intenta encender el back-light y les cuento.

Como dije las tensiones de la fuente (3,5V, 12V y 24V) están presentes en la salida del conector que va hacia la placa main.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Buenas... acabo de probar nuevamente la fuente + main + back-light (sin la pantalla porque desarme todo otra vez) y funciona bien.
¡¡¡Todos los LEDs de back-light quedaron encendidos!!! Lo que no veo es en el LED de Power ninguna luz, no se si esta bien que no tenga el LED encendido... pero quedo el back-light funcionando.
Voy a tratar de conectar la pantalla a ver que pasa, en la pantalla hay como una cinta flex que hace un puente entre la plaqueta de la pantalla, voy a poner foto para que la vean.
¿Puede ser que eso tenga algún problema? antes de desarmar revise varias veces y parecía estar bien y bien conectada.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Otra cosa, el control remoto funciona, presione POWER y se apagaron los LEDs del back-light y lo pude volver a encender... así que ahora quiero ver que paso.
Después les cuento, o si tienen una idea me avisan, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Buenas, volví a armar la pantalla y encendió, al parecer era el bendito flex ese que conecta las dos plaquetitas de la pantalla.
Lo quite y volví a colocar cuidadosamente y encendió.

Ahora tengo otro tema, desde el MENU el brillo esta en 50 y no lo puedo modificar, se saltea la opción.
Desde atrás veo que están las luces de back-light prendidas pero se ve muy oscuro.
¿Alguien podrá decirme qué puede estar pasando que no me lo deja modificar?

Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 8:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Buenas, al final encontré 1 diodo que no encendía (y que no había cambiado) y ese era el que hacia prender todo mas bajo, lo cambie y luego se quemo el último diodo que no había cambiado, lo malo es que justamente me quede sin diodos.
¿Puedo probar puentearlo para ver si enciende todo bien el resto para volver a probar el TV a ver si me deja modificar el brillo?

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 9:58 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Si puedes probar puenteando.
Lo ideal sería colocar un diodo no puentear pero para una prueba alcanza y sobra.

Los flex deben ser colocados con cuidado y sin forzar nada, deben coincidir los contactos del flex con los contactos del peine de la ficha, deben estar limpios si se colocan mal o desplazados de la posición correcta creas un corto y un bloqueo del sistema...

Lo del brillo, es algo mas complejo, el brillo de la imagen se da en el nivel de continua de la señal de video, el back-light en realidad mejora el rendimiento del contraste al aumentar su intensidad lumínica (con un aumento del consumo y un desgaste mas notorio de los LEDs), y casi siempre es constante y el control del brillo del usuario lo que hace en realidad es permitir que pase mas o menos cantidad de luz desde el back-light hacia el exterior, por medio del comportamiento del mismo panel LCD (actúa como una persiana), en este caso los paneles de TV, LCD o LED, celulares, tablets son del tipo transmisivo.
Es común el bloqueos del control del brillo en estos TVs, todavía no se porque, pero se soluciona desde el menú de usuario, debes buscar la opción reiniciar o ajustar valores de fabrica (no recuerdo bien el nombre), esta en el sub-menú de ajustes.
El sistema entonces se reinicia y carga los ajustes de fabrica y luego debes configurar, lugar, idioma y memorizar canales.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2018 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Gracias dardo por tu consejo, consulta... ¿qué diodo le puedo llegar a poner? Son LEDs de 6V/2W.

La verdad que compre la ultima vez 10 diodos por Mercadolibre y cambie 17 de 18 en total! No me imagine que iba a necesitar cambiar todos pero luego leí que era recomendable hacer el cambio completo.


Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 12:21 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Los LEDs para back-light suelen ser cuadrados o rectangulares, de 3V o de 6V, ánodo fino o cátodo fino, y de diferentes medidas.
El origen es del mismo lugar, un país en Asia.
Por lo tanto la diferencia esta en el costo.
Si duda de la durabilidad de los diodos puedes usar de 2W, si hay y si coinciden el tamaño del ánodo o el cátodo en el pad.
Lo ideal es reducir la I que circula por la tira de LEDs.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Gracias dardo, para no hacer lío ya que cambie casi todos los LEDs, encargue mas así reemplazo el ultimo que me falta y que me queden un par de repuesto por las dudas, apenas me lleguen cambio el que falta y vuelvo a probar todo a ver si encienden normal y no con baja luminosidad debido al LED que estaba fallando, después aviso los resultados a ver si termino de una vez por todas con este asunto.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 9:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:35 pm
Mensajes: 11
Ciudad: Casa
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Buenas a todos, cambie todos los LEDs ¡y funciono de maravillas! lo único que se ve que no pegue bien los difusores de luz... en algunos puntos se notan en la pantalla, no se si es porque no los pegue bien centrados o es porque algunos LEDs no apoyan perfectamente en la tira de LEDs. Voy a despegarlos y verificar eso correctamente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen