Fecha actual Mié Abr 17, 2024 11:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 9:41 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mié May 19, 2010 4:40 pm
Mensajes: 705
Ciudad: Matanzas-Cuba
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 705 / 766
705 / 766
Estimados Colegas:
Estoy revisando este LCD RCA tecnología LED que al intentar encenderlo flashea la pantalla y se apaga manteniendo el audio.
Utiliza un integrado en el circuito PWM de encendido de los LED OB3350CP con MOSFET ME15N10 que aparentemente mide bien porque no está en corto circuito, midiendo además sobre los 540Ω entre fuente(S) y Drenador(D) lo que no se me hace al tocar el Gate con el positivo del multímetro.
Descartado que sea algún LED de la pantalla porque la abrí y tiene tres tiras de LEDs con 10 cada una, y encienden perfectamente. Probé cada tira y cada LED y no tienen problemas.
Aparte de esto todas las resistencias asociadas a este integrado que he medido aparentemente miden bien al igual que los diodos. Incluso el circuito tiene 6 transistores 2SD1857L que no se que hacen pero igual miden bastante bien, es decir no están en cortocircuito o reventados.
Cambié también los filtros que tiene que ver con la alimentación de los LEDs.
Y cosa curiosa, en uno de los momentos que me paré con las puntas del multímetro para medir el voltaje que sale para los LEDs el equipo encendió aunque sentí olor a componente recalentada y apagué el equipo.
Después no ha encendí más y sigue haciendo el mismo defecto.
Midiendo los voltajes además me doy cuenta que al MOSFET le llegan 20V y cuando pulso el botón de encendido este voltaje se cae a 10V para luego volver a subir a los 20V originales con que se alimenta el Convertidor DC-DC. Imagino que la alimentación de los LEDs esté sobre los 35V o 40V, por la cantidad de LEDs que tiene, es decir tres tiras de 10 LEDs en paralelo.
Les agradecería me comenten si han tenido algún fallo similar con este tipo de equipos y como la resolvieron y si me pudieran subir el Manual de Servicio, aunque como regla este circuito de fuente no viene en los manuales. Igual si algún colega cuenta con información de este tipo de fuente, le agradecería la compartiera.
Agradecido por su atención les saluda, PF


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mié May 19, 2010 4:40 pm
Mensajes: 705
Ciudad: Matanzas-Cuba
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 705 / 766
705 / 766
Estimados:
Les comento que este equipo pude resolverlo al encontrar un diodo con fuga en la fuente de 20 Volt que alimenta el convertidor DCDC para alimentar los LED.
Sldos PF


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen