Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 11:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
¡Hola!, tengo un LED smart TV LG modelo 42LB5800 que hace un tiempo empezó a titilar la imagen y por momentos la pantalla queda negra, pero con audio.
En principio los destellos eran cortos de pocos segundos., pero ahora la imagen titila mucho y después se apaga la imagen y queda negra por mucho tiempo.
Luego la imagen vuelve por muy poquito tiempo y después se apaga de nuevo, en fin... es imposible mirar TV.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


¿Puede ser un falso contacto?, ¿normalmente los falsos contactos se encuentran en las tiras LEDs?

¡Gracias!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 3:42 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9571
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9571 / 9999
9571 / 9999
Contraband escribió:
"¿Puede ser un falso contacto?, ¿normalmente los falsos contactos se encuentran en las tiras LED?"

Sí, puede ser un falso contacto.
Correcto, es frecuente que los falsos contactos se encuentren en las tiras LED.
Claro que dicho así, parece algo de lo más simple.
En la práctica, llegar a una solución correcta y confiable podría ser un poco más complicado...
Las opciones son dos:
1) Comprar una tira y conectarla en reemplazo una de las originales, si la falla sigue no es esa la sospechosa y probar con otra hasta que la falla desaparezca.
2) Bajar el nivel de iluminación para que los LED no se apaguen al calentar. Luego medir la tensión en cada tira y observar cuál es la que presenta una caída de tensión mayor a las demás, ésa es la sospechosa.

Si quieres determinar cuál LED es el que se corta dentro de la tira, para poder reemplazarlo individualmente, debes medir la tensión de cada LED buscando el que mayor tensión presente. Si no hay diferencia no queda otra que poner la iluminación al máximo y esperar a que se entrecorte. Durante los cortes habrá un LED cuya tensión se elevará grandemente. Para eso es ideal un téster analógico: Todos los LEDs menos uno presentarán una tensión que caerá durante los microcortes; mientras que en el sospechoso la tensión se elevará de forma muy notable.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
¡Bien Pablo!, ya desarme y tengo las tiras a la vista. Están todas en serie, son 8 tiras de 4 LED c/u.
Cada tira trabaja por lo menos con 24V a menos tensión no encienden, se me ocurrió darle 24V a cada tira y esperar a que fallen, ¿qué decís?

¿Es normal que fallen varias tiras?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 10:27 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9571
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9571 / 9999
9571 / 9999
No las conectes a una fuente de tensión sino a una fuente de corriente. Para el caso puedes usar una fuente con limitación de corriente de algo más de 100mA, o sino intercala una resistencia en serie de modo que limite la corriente.
El problema en tu caso es que si la corriente es muy baja no va a fallar, y si es muy alta puedes dañar algunos o todos los LEDs. Por eso proponía usar el mismo driver del TV.
Pero si tu decisión es usar una fuente externa, deberías limitar la corriente a un valor que dé cierta intensidad luminosa y esperar a que falle. Si no falla aumentar la corriente y esperar a que falle, y así hasta que comience a titilar.
Una vez que lo tengas titilando será fácil determinar cuál LED es el que falla.
Y sí, es raro pero en algunos casos me ha pasado que más de un LED esté intermitente. Pero no más de dos...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Te entiendo, me explique mal... desarmé el TV y lo encendí, empezaron a destellar los LEDs y entonces se me ocurrió ir probando tira por tira, resulta que son varias las tiras que titilan.

¿Vos me sugerís que aplique una corriente de 100mA?, o sea basado en 24V y 100mA cálculo una resistencia limitadora y la conecto a cada tira durante 5 minutos, para detectar cual falla y cual no.

Desarmar el TV es algo complicado, como para hacerlo seguido... se me había ocurrido comprar LEDs de 6V/2W y cambiarlos uno por uno, porque se me viene la idea de que en pocos meses puede fallar otro LED, ¿qué decís?

Aquí


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 12:13 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9571
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9571 / 9999
9571 / 9999
Claro que cambiando todos los LEDs por nuevos aumentarías la confiabilidad del TV, pero son muchos...
Es bastante trabajo, el costo deja de ser despreciable y sobre todo, podrías tener problemas con el enfoque de los lentes: Si no queda perfecto podría hacer manchas luminosas en la imagen.
Es casi seguro que un LED está intermitente, se abre al calentar. Y por supuesto que al abrirse se apagan todos los LEDs de esa serie, lo que no significa que estén todos intermitentes.
No recuerdo si ese modelo tiene una sola serie, dos o cuatro. Si tiene dos, entonces te titila la mitad de los LEDs. Si es una sola, titilan todos.
En todo caso insisto en el procedimiento de diagnóstico: Alimentar de a una a cada tira de las que se apagan, a través de una resistencia limitadora que permita la circulación de una corriente tal que los LED se calienten. Una vez que una tira se apague, medir la tensión en cada diodo. El que presente una tensión mucho mayor es el culpable.
Y sino (más fácil): Encender el TV desarmado, esperar a que comience a titilar, y entonces medir la tensión en cada LED de los que están destellando. Si es posible con téster analógico. Los que están bien presentarán unos 6V en los momentos en que estén encendidos, y la tensión caerá en los momentos en que se apaguen. El LED intermitente también presentará unos 6V mientras esté encendido, pero la tensión subirá (y mucho) cuando se apague.
Usar anteojos de sol de vidrio y lo más oscuros que consigas, es realmente incómodo y hasta peligroso trabajar mucho tiempo mirando éstas cosas...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
¡Dale Pablo, mil gracias!

Si que es incómodo con la luz que emiten... jaja, el TV tiene todas las tiras en serie y cuando falla un LED titilan todas las tiras.

Voy a trabajar de la siguiente manera: aplico 24V a cada tira de 4 LEDs con una resistencia limitadora y cuando falle, si es que falla mido el voltaje, y para medirlo voy a raspar la tira a ambos lados del LED hasta ver el cobre, en total son 8 tiras.

Tengo una duda... ¿cómo pego los lentes que traen los LEDs?, porque despegue uno y no se que usar para pegarlo, ¿uso la gotita?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 8:15 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9571
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9571 / 9999
9571 / 9999
Se puede pegar con "La Gotita" (Adhesivo instantáneo de ciano acrilato), que tiene la ventaja de ser instantáneo, pero en algunos casos los vapores que desprende empaña a la lente y eso genera luego manchas en la imagen. Sobre todo en los LG (justo).
Mucho mejor es usar un adhesivo de contacto transparente como el UHU tipo "universal" ó "All purpose", o el "Unipox" que es similar y se consigue fácilmente. La única desventaja es que hay que esperar a que frague y eso lleva unos cuantos minutos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 11:41 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
Yo los pego con silicona blanca (faxtix) que dosifico usando una jeringa pequeña sin aguja, de ésta manera se puede poner la cantidad justa sobre los 3 puntos que tiene la lente originalmente.
A la hora de asentar la lente mantengo alimentado el LED (o la tira completa) con una fuente externa y con muy baja corriente para no penar con el encandilamiento y aprovecho la flexibilidad de la silicona para centrar perfectamente la lente en el punto de la emisión de luz y así conseguir que la retroiluminación sea absolutamente pareja como lo es de origen.
Por supuesto requiere de una hora por lo menos para lograr el fraguado mínimo antes de montar el panel y evitar que se despeguen por la manipulación.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 11:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Estoy probando las tiras una por una, las alimento con 24V pero sin resistencia, las dejo 5 minutos y si no falla paso a la siguiente.

Gracias por los consejos del pegamento, ¡¡¡muy buenos!!!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Bien... ¡se me quemaron todos los papeles! jaja

Resulta que probé tira por tira a 24V con una fuente externa y ninguna titilaba.
Se me ocurrió ir reemplazando las tiras por un foco de 24V/5W, de a una por vez, pero usando la fuente del TV, o sea saco una tira y en el lugar donde iba la tira conecto el foco para simular la tira y así con todas, pero siempre titilaban.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Después probé nuevamente con una fuente externa tira por tira pero esta vez a 26V y 300mA y ninguna titilo, los LEDs estaban calientes al punto que si los tocabas 1 segundo te quemaban el dedo...

Observando la fuente dice que la salida es de 208V/235mA y en la salida tengo 166V.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Bueno, sigo midiendo el voltaje de los LEDs y en un momento se escucho un chasquido y listo, la fuente no volvió a encender los LEDs, pruebo las tiras con la fuente externa y encienden todas.

Ahora el TV enciende la luz de stand by y cuando le doy POWER la luz titila 2 o 3 veces y no enciende.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:25 pm
Mensajes: 859
Ubicación: TUCUMAN-
Ciudad: TUCUMAN
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 859 / 917
859 / 917
Hola amigo, ¡¡¡qué bronca da cuando pasa algo así!!!, se me ocurre buscar una fuente para probar quizás algún colega amigo la tenga y así salir de dudas si no enciende por rotura de la fuente mientras hacías las pruebas.
Con una fuente funcionando se sale de dudas inmediatamente.
En cuanto a la intermitencia de los LEDs, si no veo mal cada tira de 8 son en realidad 2 tiras de 4 unidas en el medio, creo ver así en el video, si no es así disculpe mi error, un colega me paso el dato que el tenía un problema parecido al tuyo, se quedaba sin iluminación y no eran los LEDs que fallaban, después de muchas pruebas descubrió que en la unión de las tiras estaba el falso contacto por eso se apagaba la iluminación, trata de conseguir una fuente para hacer la prueba, a mi entender es mas fácil, y así descartar que sea la main la dañada, suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 2:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Bueno... ¡Estuve con mucho trabajo, pero ya estoy de vuelta!

Resulta que cuando hice un corto termine quemando los LEDs de la primera tira, bien... los cambie pero se me complico y termine colocando 2 resistencias de 33Ω/3W en lugar de 2 LEDs, recordemos que la tira trae 4 LEDs y se habían estropeado los 4, pude cambiar 2 y los otros 2 los reemplace por resistencias

Conecto el TV y encienden los LEDs, al poco tiempo arranca el titileo.

1 - Puenteo las uniones de las tiras con un cable, pero la falla continua.

2 - me tomo el tiempo necesario y voy puenteando LED por LED en el momento de la falla para detectar cual LED se abre y así cambiarlo, pero la falla nunca desaparece... cuando puenteo el LED, éste se apaga, pero los otros titilan, probé todos.

3 - Ahora decido puentear las tiras una por una hasta que desaparezca la falla, pero la falla no se va nunca... en el momento de la falla la tira puenteada obviamente se apaga pero las otras siguen titilando, probé todas.

4 - en el momento de la falla termine puenteando todas las tiras menos 1 y la falla seguía, después invertí y anule esa tira y deje habilitada otra, pero la falla sigue.

Cuando los LEDs estén encendidos tengo 206v entre +LED y masa, cuando los LEDs titilan el voltaje varia y cuando los LEDs se apagan el voltaje queda fijo en 110V.

¿El problema será la fuente?, otro dato es que los LEDs siempre consumen 160mA o 170mA en algún que otro momento algún pico de 200mA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Bien, con la ayuda de la gente de otro foro hice muchas pruebas...

La cuestión es que no tengo los 24V ni los 12V a la salida del inverter, en el capacitor principal tengo 285V sigo la pista positiva y me lleva a un capacitor plástico cuadrado y en la entrada de ese capacitor tengo los 285V pero a la salida tengo 65V.

¿Esto está bien?


Adjunto:
WP_20180405_17_21_02_Praajjo.jpg


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Bueno, recupere todos los voltajes y baje la intensidad de los led a la salida, ahora tengo entre +LED Y GND 192V a 130mA.
Pero la falla sigue

Probé los LEDs a 220vac, con un circuito simple que entregaba 190vV a 120mA ¡¡¡y no fallaron nunca!!!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


El problema no esta en los LEDs.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 11, 2015 9:25 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
¡Señores tema solucionado!, cambie el integrado del driver LED y todo resuelto. TV armado y funcionando sin problemas.


Muchas gracias a Pabloso y Radar por los consejos con respecto a los difusores!!, los pegue con UHU! ¡¡¡y la imagen esta perfecta!!!

¡¡¡Gracias!!!, no me deja adjuntar imágenes.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen