Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 6:21 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:11 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Guadalajara - México
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Buenas tardes, soy nuevo en este Foro y vi con mucho agrado la infinidad de temas que contiene y sus amplias y claras explicaciones.
¡Los felicito!.

Quiero pedirles su consejo sobre esa pantalla que dejó de funcionar, simplemente un día no encendió ni tenía audio, no se ve la imagen al iluminar la pantalla con una linterna.
Busqué información y conseguí algo, tengo tres capturas de pantalla con las fotografías y los datos pero no pude subirlas porque no encontré el enlace para almacenar imágenes, me gustaría saber como puedo subirlas, en anexar archivo dice que es demasiado grande.

La destapé y al medir voltajes en el fusible F101 que debía tener 398V en stand by y 396V en Power-on y tiene 3V y 402V respectivamente.

El fusible F501 debía tener 398V en stand by y 396V en Power-on y tiene 149V y 399V respectivamente.

Me gustaría saber de dónde proviene este voltaje, qué componentes lo generan, no tengo el diagrama completo.
Sospecho que los Q102 y Q101 tienen algo que ver. No se que sean.

Les agradezco la ayuda que me puedan proporcionar. Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 8:26 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Feb 12, 2018 8:11 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Guadalajara - México
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Aquí están las imágenes relacionadas









Espero sean de utilidad para arrojar claridad al caso


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 4:37 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola, para subir archivos (imágenes, fotografías, documentos word o pdf, datas eeproms) puedes fijarte en este post.
Y luego puedes realizar pruebas aquí.
Si a pesar de todo, por ejemplo, se hace complejo subir la foto o imagen, puedes tomar ese archivo, generalmente .jpeg o .gif, y lo comprimes en formato .rar y lo subes como tal, luego los moderadores colocan la fotografía.

Sobre la falla en tu TV (sería un TV LED smart, me corriges si no es así), su fuente usaría un PFC (Power Factor Correction) y cuando entra a modo activo genera unos +400Vcc (+395Vcc), entonces cuando mides en los extremos de los fusibles deberías tener igual tensión en ambos extremos. A menos que el fusible esté abierto... Lo cual es indicio de una posible falla.

Por lo que entendí de la información que subiste, la fuente de stand-by genera de forma continua al conectarse a la red. Luego al pasar a modo activo genera otras tensiones secundarias 12V y 24V, de los 12V se obtienen mediante reguladores otras tensiones menores y de los 24V se elevan a 50V para el LED driver.
La fuente de stand-by no necesitaría del sistema de PFC, pera las otras tensiones secundarias si (la de 12V y la de 24V).
Deberías revisar fallas en esas salidas auxiliares, puedes tener un corto o sobre carga causada por filtrado deficiente.
Si ése sector está bien, debes revisar el circuito de PFC y también el lado primario de las fuentes de 12V y de 24V.
Revisa soldaduras. Y ten mucho cuidado con los filtros electrolíticos que queden cargados.

Identifica el código de la placa de fuente, tal vez podamos conseguir el diagrama eléctrico o alguien tenga más información.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sonidooscarcito y 11 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen