Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Ago 23, 2013 6:02 pm
Mensajes: 43
Ciudad: laferrere
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Hola gente necesitaría su ayuda y su conocimientos sobre estas placas T-Con en general y en particular sobre esta que trae el modelo de TV LED smart Philips 55PFL6007G/77 de 55" cuyo modelo de T-Con es el 6870C-0402C.
Resulta que esta placa esta dañada lo cual me produce que no hay imagen en el display la pantalla tiene el brillo tiene sonido todo pero sin imagen de video y digo que esta dañada también ya que el fusible de entrada a la placa T-Con esta abierto y al sustituirlo por otro se vuelve a dañar el fusible.
Revisando la placa detecto que hay un capacitor SMD creo que es capacitor cerámico SMD en corto lo cual ocasionaría que se vuelva a dañar el fusible.
Mi consulta y apelo a sus conocimientos sobre estas placas ya que averiguando para comprarla vi que figura la misma placa T-Con igual modelo de placa pero sacada de otro modelo de TV pero de 40" y el TV que yo tengo es de 55", mi duda es si ¿no importa de que pulgadas sea el display siempre y cuando sea el mismo modelo de T-Con? ¿o es que si la compro y se lo pongo al TV que tengo me traiga problemas en como se va a ver la imagen por las diferencias de pulgadas?
¿Si yo reparara la placa hay alguna forma de saber el valor de los capacitores en corto? ya que no tiene numeración ni nada mas que el color del mismo y diagramas no se consigue de este TV o placa T-Con.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 10:36 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
La placa T-Con si tiene el mismo código debería funcionar igual, tal vez debas ajustar alguna configuración desde el MS.
Pero, hay que tener en cuenta que la entrada del cable LVSD puede ser diferente la ficha o el conector de salida para el flex puede ser mas ancho (mas contactos).
Me sucedió algo similar con una placa main de un TV Sony igual código pero al ser de diferentes pulgadas (32" y 42") el cable del LVSD era de diferentes números de pines...

Sobre la reparación de la placa, no hay mucha información sobre el diagrama eléctrico de las placas T-Con.
Pero si el capacitor SMD esta en la línea de alimentación y está dañado (y eso abre el fusible), puede ser del tipo común cerámico y su valor puede estar entre 10nF/50V a 100nF/50V (lo mas usual y ser utilizado para filtrar las altas frecuencias, es un circuito digital) pero bien puede ser de unos 220nF o incluso 1uF.
O puede ser del tipo multicapa y del tipo de alta capacidad (10uF a 100uF por ejemplo).

Con probar no dañas nada. Y suponemos que es un capacitor SMD (suelen ser un color gris claro o beige, sin códigos ni inscripción alguna).
Revisa la placa y ve si hay otro de apariencia similar, si es así lo retiras y mides su valor.
También lo puedes retirar al dañado y medir con un óhmetro sobre esa línea para ver si desapareció el corto.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Ago 23, 2013 6:02 pm
Mensajes: 43
Ciudad: laferrere
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Gracias dardo por tu ayuda si tendre en cuenta lo de la cantidad de pines lvsd y demás diferencias que pueda tener es que solo vi una publicada y era el mismo modelo de t-con pero distinto modelo de tv y antes de meter la pata mejor me informaba con personas con experiencia en esto.
Pero antes de comprarla tenia pensado en repararla aunque soy un principiante en esto de componentes smd bueno como decís con probar no cuesta nada igual la placa ya esta dañada.
Tiene varios capacitores iguales no se como adjuntar imágenes para mostraste si no lo haría pero desoldare y los medire y vere de cuanto pueden ser esos valores de capacitores.
Estos capacitores están muy cerca de la entrada de 12v están justo después de un diodo.
Ahora para desoldar y trabajar con estos componentes smd que me recomendás ya que solo desoldé en una oportunidad unos integrados smd de un equipo de audio y recuerdo que use flux y un soldador para sacarlo y no tuve ningún problema es lo mejor? o es preferible usar otra cosa como estación de desoldado o algo mas?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 9:46 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola, para subir archivos (imágenes, fotografías, documentos word o pdf, datas eeproms) puedes fijarte en este post.
Y luego puedes realizar pruebas aquí.
Si a pesar de todo, por ejemplo, se hace complejo subir la foto o imagen, puedes tomar ese archivo, generalmente .jpeg o .gif, y lo comprimes en formato .rar y lo subes como tal, luego los moderadores colocan la fotografía.

Sobre desoldar los SMD, lo ideal es buena iluminación, una buena lupa para ver lo que se está haciendo y la herramienta de desoldado puede ser un simple soldador a resistencia, con la descarga a tierra, o sea de buena calidad y de una potencia de unos 30W a 35W.
Si tienes un soldador con control de temperatura mejor.
Si tienes una estación de desoldado por aire caliente también es bueno pero hay que tener cuidado que el aire expelido no nos vuele el componente. Para evitar eso sujetarlo con pinzas apropiadas.
Si tiene mucha soldadura, se la suele retirar con malla desoldante embebida en flux y eso logra aligerar el trabajo del soldador a resistencia o de la boquilla de aire caliente.
Medir se miden como cualquier otro componente, hay que limpiar de flux los minúsculos terminales y arrimar las puntas de medición y presionar con suavidad para lograr un buen contacto, no mucha presión o se zafa el elemento y "vuela" y nunca más lo vuelves a ver...
He logrado medir capacitores, resistencias, diodos y transistores SMD, solo hay que adecuar los terminales de los instrumentos, usar cables con los terminales adaptados (puedes usar agujas) y el otro extremo con las clavijas de acuerdo al instrumento.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen