Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 8:53 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Jul 21, 2017 8:16 pm
Mensajes: 3
Ciudad: neuquen
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola, soy nuevo en el foro y mirando un poco pude ver que hay gente que entiende bastante en el tema.
Tengo un Smart Top House KDL65XS712UN el cual cuando lo enciendo se queda la pantalla negra y no hace nada, antes de que pasara esto cuando lo encendíamos decía: Top House con un sonido atrás, pero ahora solo se queda la pantalla negra.
Me comunique con la empresa COTO y me dieron a descargar los "drivers" pero cuando dejo presionado el botón stand-by la pantalla sigue en negro y la luz verde empieza a titilar hasta apagarse. ¡Necesito ayuda urgente! Gracias.
Disculpen si no me exprese bien es que no entiendo nada del tema. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 2:44 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Jul 21, 2017 8:16 pm
Mensajes: 3
Ciudad: neuquen
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola gente.
Tengo un Top House KDL65XS712UN el cual se me bloqueo hace un mes, no se podía apagar ni hacer nada en el control remoto y botonera pero por suerte había quedado en HDMI y podía seguir mirando TV por cable pero sin poder usar otra función del TV, ni siquiera subir y bajar volumen.
Se lo lleve a un "técnico" de la zona y me dijo que era el firmware que al día siguiente lo iba a tener listo.
Cuando fui a buscarlo me dijo que el TV estaba bloqueado y que él no lo podía reparar, que consultara con los técnicos de COTO etc... no me cobro nada, pero cuando lo conecte de nuevo en mi casa ya no hacía nada al encender, solo se quedaba la pantalla en negro y no cargaba ni el logo feo de "Top House".
Volví a ver al "técnico" y me dijo que fue su error porque metió un firmware de un KDL42XS712UN y que el TV no va a dar imagen porque tenía otra versión instalada que no era la correcta.
El control remoto responde porque se escucha cuando presiono menú o cualquier otro, pero el TV esta sin imagen, llame a COTO y me mandaron para descargar el firmware original pero sigo los pasos y la pantalla azul de carga no inicia, solo titila la luz verde un par de minutos hasta apagarse.
¡Les agradezco si alguien tiene solución a este problema!
¡Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 3:44 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Los archivos que suministra la firma COTO son para un TV que funciona perfecto, en tu caso con el TV bloqueado no creo que sirva de mucho. Y creo que son archivos de actualización, pero para que estos funciones primero debes tener el TV en perfecto estado de funcionamiento y luego deben estar esos archivos a actualizar, si están borrados, alterados o modificados el sistema se bloquea.

Si el error o falla inicial era causado por el firmware corrupto o alterado lo normal sería que se buscara el firmware para ese modelo en específico y se intentara la carga del mismo y en teoría se solucionaría el problema.

Pero, ten en cuenta que una cosa es un archivo de actualización o up-grade (generalmente para mejorar la compatibilidad del hardware de la placa del TV con los navegadores mas modernos o la definición en la pantalla) y otra cosa es un firmware.
El archivo de actualización se puede descargar al TV desde un pen drive o desde la misma conexión de internet pero el firmware es algo mas complejo, incluye la extracción de una memoria (SPI Flash o NAND Flash cuando el programa es muy pesado en bites) y siendo un Top House creo que el archivo pesa bastante por lo tanto debería ser una memoria del tipo NAND Flash, lo que lo hace mas complejo tanto que las memorias NAND Flash ya se compran programadas.
Entonces se retira la memoria original, se desuelda, y se coloca, suelda, la memoria con el nuevo firmware adecuado al modelo del TV.

La otra solución es el cambio de placa entera lo cual encarece el costo de manera notable.
Y todo esto suponiendo que la falla sea un firmware dañado.

Podría ser otra cosa como un micro dañado y en ese caso no nada sirve cambiar la flash.

Lo mejor sería ponerse en contacto con el servicio técnico autorizado en tu zona para los TV comercializados por la firma COTO.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 3:54 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Jul 21, 2017 8:16 pm
Mensajes: 3
Ciudad: neuquen
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Gracias dardo, el archivo que se coloco mal fue uno llamado mstarupgrade.bin, yo de esto no entiendo nada así que disculpa si no me expreso bien.
¿Tendrás el mstarupgrade.bin correcto para este modelo? te lo agradecería mucho.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 8:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:08 pm
Mensajes: 45
Ciudad: bs as
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 45 / 51
45 / 51
Buen día tengo el firmware de ese modelo. Paso el link de descarga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 9:42 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola, se te olvido colocar el enlace al sitio de descarga.
Gracias por participar y ayudar.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2017 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:08 pm
Mensajes: 45
Ciudad: bs as
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 45 / 51
45 / 51
Perdón dardo. Aquí lo dejo.


Topic cerrado por estar más de 6 meses inactivo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen