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NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 12:54 am 
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Amigo Dardo 70.
Gracias por tu aporte.
El transistor es del tipo, de la figura enviada.
Trae cuatro terminales en esa forma, donde están las letras AB. Este trae un "17", luego en forma directa esta "6WM".
Les comento que retire el elemento y no mide en corto fuera de la tarjeta.
La lectura que dio fue 0.623 y en las otras dos terminales da 0,836.
Al invertir las puntas no mide nada.
Debido a esto lo coloque, nuevamente en su sitio.
Sigo igual, esperando a ver si encuentro, el dichoso diagrama.
No he podido conseguir la main board.
Sigo esperando aportes u información.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 6:05 pm 
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Prueba lo siguiente: En la main quita el radiador grande del micro principal, le das por los lados fundente flux... le das calor al micro con aire o con luz infrarroja con cuidado, ese micro falla mucho de soldaduras.
Lo ideal es hacer un Reballing con maquina de infrarrojos, pero si no la tienes, con este método casero a veces queda bien.


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NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 10:05 pm 
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Amigo karmar.
Gracias por tu aporte, voy a tratar de hacerlo, con una soldadora de aire caliente que tengo.
Ya que no cuento con la de luz infrarrojos.
La pregunta que hago es, si no encuentro el fundente flux, con que otro fundente, ¿podría hacerlo?
Para poder hacer el reballing.
Debido a que aquí no lo venden, ni lo conocen dicen los que venden, los productos de electrónica.
Espero aclaración de esto y sobre como debo retirar el disipador grande.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 6:30 am 
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El flux, es esa pasta que se hecha para que el estaño agarre mejor.
El radiador tiene cuatro pasantes que lo sujetan a la placa main, son de plástico duro, con unos pequeños muelles para hacer presión sobre el radiador, da la vuelta a la placa y veras que se sujetan a la placa con unas pestañas para que no se salgan, con cuidado para no romperlas, aprieta por los lados con un alicate hasta que se suelten sin romper la pestaña, que luego los tienes que poner otra vez después de calentar el micro.
Este micro de LG está fallando mucho por las soldaduras, la avería mas típicas, es que salga el logo de LG y se pare, que no arranque, que no se vea por HDMI, creo que lo que te ha pasado, es que tenía dos averías, una la de los LEDs y otra la del micro.
Un saludo, desde España.
PD. Me voy de vacaciones 2 semanas, espero que cuando vuelva, ya lo tengas arreglado...


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NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 10:33 pm 
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Gracias amigo Karma.
Yo retire el disipador, todo lo que informas es real.
Yo te solicito que si no has partido aún, me digas que temperatura coloco, en la soldadora de calor.
Para hacer el reballing y si es encima del IC que tiene de LG y a que distancia lo hago.
Sobre lo de flux, gracias por la información, que tengas una buenas vacaciones y un pronto retorno.
Saludos;

OsmeC.


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NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 9:11 am 
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Hola Osmec:
Estoy revisando un equipo similar pero de 42 pulgadas que no llega a encender y quería saber su Ud. encontró algún plano de la fuente donde pueda ver como es el circuito de encendido de los LEDs.
Revisando este tema y otro suyo con este tipo de equipos estoy viendo que puede ser el micro con problemas de soldadura pero a mi me pasa que tengo todos los voltajes de la fuente bien y que también le llegan el power on que imagino deba ir al circuito de encendido de los LEDs que es el que necesito ver como funciona.
En mi caso por la señal de Error si no hay ningún voltaje que es lo único que me llama la atención.
En los dos conectores de los LED hay 35V en cada extremo y en los cables intermedios entre 6V y 7V. Yo también desarmé la pantalla y medí los LED que son dobles y situados en dos tiras en los laterales de la pantalla y miden sobre los 840 ohms todos así que no deben estar en mal estado aunque no probé encenderlos.
Le pido si me pudiera ayudar con algún plano de fuente de este tipo de equipos o cualquier otro donde pueda ver como se encienden los LEDs se los voy a agradecer.
Saludos Pedro Félix


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NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 10:36 pm 
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Pedro Felix.
Te comento lo siguiente, sobre diagrama de este equipo. No hay nada, solo los que están aquí en el post y no son iguales.
Los voltajes de 35V en los extremos y 6V y 7V en los centrales, que comentas que están presentes al conectar el TV, en conector que alimentan los LEDs.
Siendo así mi pregunta es la siguiente.
Al conectar el TV y estar encendido el LED de stand-by sin pulsar el power. ¿Qué voltajes están presentes en tu fuente?.
¿Y qué voltajes hay al pulsar el power o dar la orden de encendido con el control remoto?.
Quiero que aclares lo siguiente.
¿Qué voltaje hay en los dos filtros de 4,7uF/160V  en la tarjeta driver LEDs?.
Tanto en stand-by en off y On.
Lo otro es que si el conector de la tarjeta LED driver y si tiene seis  cables en lo que alimenta los LEDs y la tarjeta driver.
Este TV tiene prente todos los voltajes en la fuente y en la tarjeta LED driver solo estan los 24,70Vcc en ella pero no hay voltajes en el conector de los LEDs.
Dime si tu TV tiene audio e imagen y si el LED cuando aparecen los voltajes aumenta y disminuye su intensidad.
Ya que en este TV sucede eso, pero no hay imagen ni audio y la pantalla no ilumina.
Espero tu informacion a ver que hacemos, ya que yo estoy bloqueado con esto, no consigo el plano pero creo que ayudándonos los dos podemos lograr algo.
Fijate  bien en tus  tarjetas y en las de este TV, que yo envié, las fotos de ellas y estan aqui.
Para que me confirmes si todo es igual a este.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 11:24 am 
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Hola Osmec:
No se si deba escribirle por aquí o a través del tema que abrí para el equipo que estoy revisando, pero bueno, es Ud. el único que me ha respondido y se lo agradezco mucho.
Además su equipo es de 32" pero el mío es de 42" pero es el mismo código, es decir 42LW5700.
Le explico que en mi caso cuando conecto el LCD la red eléctrica enciende el LED de stand by en rojo y cuando le doy al power el LED sigue en rojo pero apagándose y encendiendo lentamente de manera intermitente y no enciende la pantalla y no hay audio, aunque la verdad que no le puse antena para ver si había audio o no.
Lo que si la pantalla nunca enciende, ni siquiera parpadea, es decir los LED de la pantalla nunca encienden.
Cuando mido los voltajes de la fuente, miden bien, los 12V, los 24V, los 3,5V y cuando le doy al power, también entra el power on desde la mother board y en los dos conectores que entran a la pantalla para encender los LEDs se pueden medir en ambos de sus extremos los 35V que le comento y en los cables intermedios aparecen entre 6V y 7V.
Para mi lo que está pasando en este equipo es que está faltando la orden de encendido de estos LEDs que iluminan la pantalla porque están bien todos los voltajes.
Le cuento también que abrí la pantalla y aunque no probé encender los LED, si los medí y tiene LEDs dobles como los que aparecen en la figura de su tema subida por Dardo70, que miden en directa sobre los 840Ω en inversa cero, así que los LEDs deben estar bien, por cierto ubicados en dos tiras en los laterales de la pantalla.
Así que le agradecería me pudiera ayudar con este tema para entender como es que se encienden estas tiras de LEDs que le repito, a mi entender, es lo que está pasando porque la fuente da todos los voltajes, por cierto menos el de la señal de Error que está en cero y no se si deba estar en cero o deba medir algo.
También leía en su tema que en estos equipos fallan mucho las soldaduras del micro de la mother board pero antes de culpar al micro quisiera entender como es que encienden los LEDs porque ya le digo, se da la señal del Power On, que viene del micro, así que al menos esta parte está funcionando bien y es posible que el circuito encargado de encender los LEDs pueda estar defectuoso y por eso no enciende.
La placa de la fuente es igual a la que aparece en el manual de servicio que le subieron de su equipo 32LW5700, en la figura A1 que aparece al final y detrás de los dos conectores por la parte de atrás de la placa tiene un grupo de MOSFET que deben manejar el encendido de los led pero es esta fuente la que quisiera ver en un plano eléctrico para revisar las señales que deben encender los LEDs.
Bueno colega Osmec le agradezco sus comentarios y me gustaría intercambiar con Ud. sobre esta falla que me está dando este equipo que estoy revisando que debe ser muy parecido sino igual al de Ud. pero de 42".

Agradecido por su atención le saluda, Pedro Félix


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NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 1:33 pm 
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Amigo Pedro Felix,
Te comento que todos los comentarios que me has hecho, el caso es idéntico al mío.
Las mismas dudas que tiene usted, las tengo yo.
No he podido encontrar alguien que me informe, que activa los MOSFET que trae la tarjeta  driver LED.
Ya que estos dos MOSFET, los probé retirándolos y están bien.
Y son los que alimentan los LEDs y los filtros de 4,7uF/160V.
No se si tu TV tenga los mismos elementos.
Situándote frente al TV estando destapado, los cables que los alimentan son.
Lado izquierdo, Azul, blanco y negro. Lado derecho, negro, blanco y rojo.
Te entiendo que en los cables azul y rojo tienes 35Vcc y en los negros y blancos tienes 6 y 7Vcc.
Agradezco y me confirmes esto y me digas de que extremo a que extremo estas tomando esos voltajes, debido a que en los mios no hay ni un solo voltio.
Te informo que yo reemplace la tarjeta LED driver y no mejoro nada siguió igual.
Debido a esto yo no quiero seguir remplazando por reemplazar, si no buscar el plano para poder ir a lo fijo.
La tira de LEDs si son iguales a los mio.
Te comento que aunque estén tres LEDs mal en ellas, encienden los demás.
Esto lo digo en base a lo que he probado.
Yo reemplace, las dos tiras de LEDs y todo siguió igual.
Espero tus comentarios.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 2:29 pm 
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Amigo Osmec:
Le decía que la tarjeta de fuente de mi equipo es como la que aparece en el manual de servicio que le subieron y está al final del mismo como A1. Si se fija hay dos conectores que cuando abrí la pantalla me di cuenta que cada uno va a cada tira de LED y todos los cables son blancos, si mal no recuerdo, como mismo aparece en esta imagen del manual del LG 32LW5700JA que le repito le subieran en este tema.
El voltaje de cada uno de los conectores a mi me mide 35V en cada cable de los extremos y en lo puntos que hay en la placa, que coinciden, si mal no recuerdo con los cables del interior de los conectores me miden sobre los 6V, como dice el documento que muestra varios tipos de LED, aunque recuerdo que uno me medía 7V.
Por eso digo que el problema debe estar en que no se están pudiendo a tierra las tiras de LEDs a través de los MOSFET que en mi caso hay varios de montaje superficial y se situan por detrás de la placa así que tuve que sacarla del equipo para verlos pero no entiendo bien como es el circuito que imagino esos gate de los MOSFETs se controlen por algún integrado que sea en que los satura para que puedan encender las tiras de LED, cosa que nunca sucede, con power on  o sin power on. Ya le digo solo el LED de stand-by cuando pulso el botón de encendido, se queda titilando lentamente, por cierto, ininterumpidamente hasta que vuelvo a apagar el equipo donde vuelve a quedar encendido fijo, pero nunca enciende la pantalla.
Hoy voy a abrir nuevamente el equipo para ver la serigrafía de la fuente y subirle fotos para mostrársela.
Muchas gracias por su atención.
Saludos Pedro Félix


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NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 7:07 pm 
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Gracias nuevamente, Pedro Felix.
Quedo a la espera  de tus imágenes.
Te aclaro que los diagramas, que encuentras aquí en este post.
Y que muy gentilmente me han aportado los amigos 1663 y otros que he recibido.
No son iguales al mio.
Este equipo tiene una tarjeta LEDs driver y trae un solo conector con los 6 cables y colores que he posteado.
En los diagramas he encontrado otros con un solo conector  pero tren mas cables.
Para mi todo lo que me han enviado, les agradezco infinitamente a esos colegas.
Ya que sirven para futuras reparaciones y quedan como ayuda al que bien los necesite.
Estos TVs tienen algunos diagramas, pero cambian por el chasis y el país donde los ensamblan.
El mas semejante que encontré, está en japonés pero no trajo los diagramas de la fuente.
No se cual sea el motivo que no los colocan.
Cualquier información que este a mi mano, cuente con ella.
Todo lo que has dicho que sucede con tu televisor, le sucede al mío, al encenderlo y apagarlo.
Pero en el suyo, usted cuenta con voltaje, en el conector que alimenta los LEDs, o sea los 35, y los 6Vdc.
En el mío no.
En otro foro, el amigo Jose Murillo.
Le ayudo en un post de un tv igual a este, le reemplazaron la tarjeta LED driver y encendió la pantalla.
Pero la intermitencia al encender la pantalla, continuo en el LED de stand-by, o sea al dar la orden de encendio, el LED va disminuyendo su  brillo y así permanecía y después de apagarlo el LED quedaba fijo.
Al reemplazar la placa main  se soluciono todo el problema y se reparo el TV.
Yo tomando nota  de ese post, compre la tarjeta LED driver, pero no sucedio lo mismo. Los voltajes no aparecen, debido a esto no hay luz trasera. Y estoy en la misma.
Y el amigo Jose Murillo no aparece.
Feliz rato mi amigo Pedro, fe que de esto salimos y repararemos estos equipos.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 9:41 am 
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Estimado Osmec:
Le estoy subiendo algunas imágenes de las placas de fuente y Mother Board del TV que estoy revisando, que por cierto no tiene la placa driver de los LED que Ud. me comenta tiene el suyo. Al parecer en mi equipo todo está integrado en la misma placa de fuente.
Como puede ver hay dos conectores que van a cada regleta de LED y estos conectores tienen muchos cables, 10 cada uno para ser exactos, todos blancos menos uno que es negro y está situado a un lado de uno de los conectores.
Por detrás de la placa están los transistores MOSFET SMD KFN20W, que aparentemente miden bien o igual todos, son 14 transistores MOSFETs asociados a un circuito integrado que parece un micro AS3695C que es quien los controla.
También hay otros CI como el FZ116 y STMBS103 que al parecer tiene que ver con las señales de control de Reset, Tx, Rx etc.
Tendría que seguir la señal de power on para ver como se conecta al encendido de los LEDs ya que no tengo el plano eléctrico, haciendo un poco de ingeniería inversa.
Estos son los integrados y transistores asociados al encendido de los LEDs porque todo lo otro debe estar funcionando bien porque como le decía todos los voltajes están bien.
Aquí está más menos, toda la información de la fuente pero sin un plano eléctrico es bien dificil darse cuenta que es lo que está pasando. Si al menos pudiera tener otros circuitos eléctricos donde estén este tipo de integrados fuera de gran ayuda.
¿Algún comentario adicional?
Saludos Pedro Félix


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NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 10:04 am 
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Aquí le subo las fotos, por cierto compactadas porque de lo contrario no me dejaba subirlas.
Saludos PF.


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NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 9:50 am 
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Estimado amigo Osmec:
Le comento que revisando por enésima vez los voltajes y señales del equipo, después de encontrar los datasheet de los integrados que controlan el encendido de los LED de la pantalla, encontré que estaba sin variar la señal de DRV-ON en la fuente que a su vez la llaman INV-ON en la Mother Board.
Revisando entonces la señal INV-ON, y siguiendo el circuito que llega al conector P201, en fuente, encontré un transistor SMD que permite o no enviar la señal pero además de estar en buen estado, porque hasta lo cambie por otro y todo siguió igual, le llegan 3,3V a su base y también aparecen 3,16V en su colector al mismo tiempo, por lo que supongo que la señal está saliendo bien del micro pero no sale del transistor y debe ser porque en la alimentación del mismo está faltando algún voltaje que todavía no logro ubicar porque hay que seguir el circuito que llega a su base y se me pierde debajo del conector.
Es que sin plano eléctrico es un tanto difícil pero seguiré insistiendo para ver so logro ver de donde se alimenta este transistor NPN, bipolar, que tiene serigrafiado las letras LF encima, que le decía está en perfecto estado.
Le voy a subir los datasheet de los integrados y transistores MOSFET que encontré por si le sirven para su equipo. Los mismos están todos ubicados en la placa de la fuente. Así que si algún colega tiene algún plano eléctrico que tenga estos componentes le agradecería lo subieran al sitio para consultar.
Saludos PF


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NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 2:07 pm 
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Estimado Pedro.
Estas tarjetas de tu TV, son diferentes al mío.
La fuente de poder no es la misma.
Los elementos que trae la de usted, por la parte de atrás, la mía no los trae tampoco.
Lo grave es que no, he encontrado nada anormal y no he podido conseguir el diagrama, para descifrar este misterio.
Lo que si es igual es la falla y la avería de ellos, todos los síntomas son lo mismo.
Estos equipos para resolver estos problemas es de reemplazar las tarjetas.
De lo contrario es perder tiempo, ya que existe mucho egoísmo, que aun sabiendo los casos, hay personas que no aportan, pasan de largo.
Pero la gran falla de estos fabricantes es la de negar información y no aportar los diagramas completos, para poder guiarnos en las reparaciones.
Yo estoy muy agradecido con usted y todos los que de buena fe han hecho sus aportes para tratar de ayudar en la reparación.
Sigo igual pero no descanso hasta  lograr descifrar esta avería.
Luego solucione esto aquí dejaré lo que se hizo y como se solucionó esta película.
Para que en una futura reparación, quede de consulta y ayuda para todos.
Perdón a mi tardanza en responder.
Aquí seguimos  insistiendo, mientras el dueno del TV acepte la demora.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 3:01 pm 
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Hay están las imágenes, tarjetas de Main, fuente de poder, tarjeta LEDs driver, tarjeta del teclado y la de receptor de IR. etc.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 9:09 am 
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Estimado Osmec:
Le comento que finalmente encontré a un amigo que tenía una máquina para dar reballing o resoldar por aire caliente el procesador de video que está debajo del disipador grande que hay en la main board y el equipo salió funcionando bien, aunque después de un día de trabajo se volvió a apagar, pero volví a darle calor al procesador de video y cuando armé siguió funcionando perfectamente.
Saludos Pedro Félix


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NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 9:52 pm 
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Amigo Pedro.
Gracias, por tu información, te felicito por solucionar tu problema.
Yo quisiera que me informes, ya que tu lo  hiciste.
1) ¿Cómo hago para calentar dicho integrado, y en que sitio exactamente hay que hacerlo?.
2) Al lado de este existen unos elementos, que yo veo que al hacer  el reballing con una pistola de aire caliente, se vuelen esos elementos a causa del aire caliente.
3) Yo tengo una pistola de aire caliente y no lo he hecho por ese motivo.
4) Informame por favor, con que podría cubrir a esos elementos periféricos, para evitar que se desolden de su sitio.
5) ¿Qué temperatura debo colocar al equipo?, ¿qué boquilla utilizaste y a que distancia del mismo y el tiempo de calor que hay que darle?.
Espero me ayudes con eso para proceder ha hacer el reballing.
Gracias nuevamente y en espera de tu ayuda.
Saludos,

OsmeC.


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MP: 646 / 646
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EXP: 705 / 766
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Estimado amigo Osmec:
Lo primero que le quiero comentar es que la tal máquina de hacer reballing de este amigo mío es casera, es decir construida con un cautín, una resistencia de nicrom, una secadora de pelo, y un transformador, además de una manguerita fina de lavadora para llevar el aire caliente hasta el cautín. Por tanto nada del otro mundo ni de las máquinas sofisticadas que he visto por Youtube.
Si Ud. tiene la pistola de aire caliente pues tiene la pelea ganada, siempre y cuando el fallo sea el mismo que el que tenía el equipo que yo estaba revisando. De todas maneras trataré de responder a cada una de sus preguntas...

1) "¿Cómo hago para calentar dicho integrado, y en que sitio exactamente hay que hacerlo?"

A la placa de mi equipo se le dió calor primero por encima del procesador de video, quitandole el disipador, por supuesto, y el cautín de aire caliente siempre hay que moverlo desde el centro hacia fuera, en circulos, lentamente, esto se hace en un par de minutos, no debe durar mucho el calentemiento. Esto fue la primera vez que cuando probé la main en el equipo salió funcionando pero después de un día trabajando volvió a dar el mismo defecto, entonces volví a darle reballing pero esta vez por debajo del integrado donde se ven muchos huequitos en la placa, justo debajo del IC y esta vez el equipo lleva tres días trabajando y no ha fallado.

2) "Al lado de este existen unos elementos, que yo veo que al hacer el reballing con una pistola de aire caliente, se vuelen esos elementos a causa del aire caliente."

Debe tener cuidado con estos elementos y por eso no debe mantener el cautín o pistola de aire caliente mucho tiempo en el mismo lugar, debe moverlo haciendo circulos lentamente de adentro hacia fuera o viceversa. También se utiliza papel metálico donde se marca el integrado a calentar y se recorta solo dejando el cuadrado abierto del tamaño del integrado precisamente para no calentar el resto de las componentes.

3) "Yo tengo una pistola de aire caliente y no lo he hecho por ese motivo".

Me alegro que cuente con esta herramienta. Por cierto que le agradecería me comentara cual es el precio de la misma porque aquí no se consiguen y me gustaría mandarla a comprar. Aunque estoy pensando mientras tanto tratar de diseñar una similar a la de mi amigo para lo cual necesito más detalles que no he querido preguntar por discreción como por ejemplo cuantos ohms debe tener la resistencia de nicrom que utiliza este invento, con cuanto voltaje se alimenta este cautín o pistola de soldar, que creo es de 20V a 36V a través de un transformador de 110V a 36V o 20V alterna, porque lo vi en un video de YouTube que por cierto puede Ud buscar y ver para que tenga idea más exacta de como se utilizan estos equipos. Le recomiendo que busque por internet la página web de Youtube y ponga en su buscador reballing y después reballing casero y verá Ud. sobre estas experiencias. Por cierto que si me pudiera medir Ud. el ohmeaje de su pistola quizás me de una idea de como intentar confeccionarla.

4) "Informame por favor,con que podria cubrir a esos elementos perifericos,para evitar que se desolden de su sitio."

Esto ya se lo explicaba, mi amigo utilizó un cuadrado de papel metálico, lo puso sobre el micro, lo marco y después le recorto el cuadradito marcado para ponerlo justo encima del micro.

5) ¿Qué temperatura debo colocar al equipo?, ¿qué boquilla utilizaste y a que distancia del mismo y el tiempo de calor que hay que darle?.

La temperatura no la se exactamente porque como le decía este equipo era casero, pero en los videos de Youtuve podrá var que le ponen sobre los 300°C y el tiempo de calentamiento es de un par de minutos, no más. Y la distancia al micro, de 1 centímetro, más menos, ya le digo, trate de ver estos videos de Youtuve para que tenga una idea más exacta. Más vale una imagen que mil palabras amigo mío.
... y bueno, mucha suerte... Saludos Pedro Félix.


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NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 10:03 am 
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Puede entrar a esta Web Ver aquí y poner en búsqueda, reballing y reballing casero y podrá Ud. ver y aprender como se da aire caliente a los integrados SMD.

Saludos PF


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NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 6:13 pm 
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Amigo Pedro.
Te comento que el TV encendió, pero a los cinco minutos se apago y quedo en el mismo estado.
Hay te envié una foto de la forma que apareció, presenta varios recuadros, no pude colocar señal, ni medir los voltajes en los MOSFETs de la tarjeta driver LED, debido a quedar  en su estado anterior.
Voy a tratar de hacer un ultimo reballing, para ver que sucede y si no ya esta confirmado que ésta avería la produce la main moder.
Al encontrar mas fallas en ella lo mejor es reemplazarla si se encuentra, de lo contrario regresar este TV a su propietario.

Eso que tu realizaste, ya a tí y a mí, lo había recomendado el amigo Karma, desde España pero cuando
fui a solicitarle lo que le dije a usted, ya él se encontraba viajando.
Sobre la máquina que yo tengo, hay te envié las fotos con todo lo que trae.

Es una base con estación soldadora  y desoldadora de calor.
Yo la adquirí en Barranquilla Colombia.
El costo fue de $490.000.oo + o - unos U$S 100 Dlls.
Es china.
Creo que debe costar menos en otra parte, ya que por aquí los costos los elevan.
De todos modos, yo luego resuelva esto, te estaré informando, lo mismo a todos los que han aportado sus aportes y conocimientos desinteresadamente.
Todo esto sirve para seguir aprendiendo cada día algo nuevo.
Espero aportar si Dios lo permite, todos los voltajes de esta tarjeta driver LED, y los voltajes que entreganesos MOSFETs, tanto en ON como en Off, para que queden aquí y le sirvan de guía a cualquiera que a bien lo requiera.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 6:49 pm 
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Hola de nuevo. Prueba ha hacer lo siguiente: pon papel de aluminio, tapando los componentes que están al rededor del micro, para que no se desprendan al dar calor al micro.
Para calentar con una pistola de aire, primero tienes que calentar toda la placa poco a poco a 90°C o 100°C  para que no se deforme la placa cuando calientes el micro.
Para calentar el micro, es mejor empezar por debajo a darle calor, en la cara B de la placa, a unos 180°C a 200°C, luego con el papel de aluminio protegiendo los componentes cercanos al micro, le calientas de  250°C a 290°C, haber si tienes suerte y lo consigues.


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NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 11:09 pm 
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Amigo Pedro Felix y Karmar/
Realice el segundo reballing, y ya hay imagen y audio.
Solo me esta presentando un problema, con color verde de fondo.
De cerca se observa imagen en forma negativa. Como si fuera en la T-Con.
El fondo debería ser azul y no aparece, espero algún comentario.
Probé la tarjeta LED driver que trajo el TV y también está bien, estos voltajes en el Q201 y Q203, también en los C219 y C220 de 4,7uF/160V , solo aparecen cuando el TV esta encendido, de resto no habrá voltajes en estos.
Me refiero a este televisor y que quede claro.
Estando encendido habrá en los C219 y C220, 72Vdc y llega máximo a 80Vdc. En los MOSFETs aparecen los 24,72Vdc.
En las de abajo pata 1 =6,7vdc, pata 2= 0040.
Esos voltajes eran los que yo solicite y nunca obtuve repuesta hay los dejo.
Anexo varias imágenes también.
Gracias amigo Pedro Felix, Karmar, Dardo 70, al amigo 1663 y todos aquellos amigos, que aportaron sus ideas e informaciones.
Hay tengo en prueba el TV hace ya tres horas.
Solo espero corregir la falla que presente, y dejarlo en prueba todo el día de mañana.
Espero sus aportes y comentarios después de analizar las imágenes que he enviado.
Saludos,

OsmeC.


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NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 1:31 pm 
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Hola Osmec:
Al final Karmar tenía razón. Estos equipos LG tienen este defecto común. Ahora como bien Ud. dice si sale verde puede ser la T-Con, pero por si acaso dele otro reballing al procesador de video y a las memorias que quizás el problema sea el mismo.
Muy agradecido por las fotos y explicación sobre su equipo de reballing y que pueda resolver este equipo que tanta guerra le ha dado.
Saludos PF.


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NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 9:02 pm 
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Revisa la conexión del cable que va de la T-Con a la pantalla LCD misma, con cuidado ya que esos flex son algo frágiles, revisa que estén haciendo un buen contacto, si es necesario limpia con algún trapo que no deje pelusa los contactos de la cinta flex y al volver a colocarlo asegurate que calce bien, se paciente y usa una lupa si se te dificulta (todo en esta tecnología es miniatura).
Ya casi lo tienes reparado y lo has logrado no solo por los aportes sino también por tu perseverancia y esfuerzo.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 10:24 pm 
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Bueno mis amigos:
Dardo 70, Bocha 20, El Camelero, Amigo 1663, PedroFelix, Karmar, Luis Tartataglia y a todos los que aportaron, en alguna forma a salir de este dilema.
Les comento que realice un reballing a la T-Con y mejoro mucho mas lo de la forma negativa.
Lo que me comentas Dardo 70 eso también lo hice hoy, los limpie con alcohol isopropilico y coloque todo en su posición.
El dueño llego y observo todo y me dijo que dejará eso de esa forma, ya que el no veía nada anormal sobre las imágenes y que lo del fondo verde, eso para el no tenía ningún problema, y opto por retirarlo hoy a las 17:00.
Habiendo sucedido esto, no me toco sino entregarlo y aceptar lo expuesto por su dueño.
Por este motivo doy por cerrado este tema.
Gracias a todos ustedes por sus ayuda.
Hay tengo dos más, los cuales voy a ver como sale la reparación de éstos otros dos.
Dios los bendiga.
Saludos,

OsmeC.


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